/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Defe. de Belgrano (VR)

Juventud Unida (Gchú) 3 - Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0

Enorme victoria del Juve para ilusionarse con la clasificación

Juventud Unida derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 0 y se metió en zona de clasificación por primera vez en el torneo. Lucas De León suma 374’ sin que le conviertan goles quebrando su propio récord. El próxima fin de semana visita a Sportivo Las Parejas por la última fecha.

Sólido andar del decano con un presente que ilusiona con clasificar a la zona campeonato. Todo cambió en apenas un mes, aquel dos de noviembre cuando Juventud Unida iba a Concepción del Uruguay a enfrentar a Gimnasia con el equipo en el último lugar. La victoria ante el lobo lo agrandó y comenzó una gran remontada que lo deja a una fecha como escolta del líder y único clasificado del grupo 2 Unión de Sunchales.

En los primeros minutos el partido fue parejo con la lucha planteada en la mitad de la cancha, con Defensores intentando hacerse protagonista del juego. Franco Olego casi sorprende a De León con un remate que rebotó en el travesaño luego de un centro desde la izquierda de Franco Coronel.

Leandro Larrea comenzó a complicar con su velocidad por el sector derecho del ataque decano y de una jugada del juvenil llegó la apertura del marcador. Larrea le ganó a Mauricio Campolongo en velocidad y cuando ingresó al área lo enganchó Leonardo Mignaco, claro penal que el juez del partido César Ceballo no dudó en marcar. Lucas De León con un remate suave al medio del arco cambio por gol y a partir de ahí el decano comenzó a construir la victoria.

Si bien la visita manejó la pelota no logró quebrar la firme defensa albiceleste. Apenas un cabezazo para atrás de Nicolás Trejo que De León con esfuerzo alcanzó a desviar hacia un costado.

Cuando el primer tiempo entraba en su etapa final llegó el segundo, pelotazo largo desde el fondo, Guillermo Villalba que la peina en el camino para que Sebastián Vivas le gane a Jorge Scolari, enfrente a Brian Olivera y después de dejar en el camino al portero defina con el arco vacío para estirar la ventaja cuando se jugaban 40’.

En el complemento la visita fue en busca del descuento, pero se encontró con la firmeza de la defensa albiceleste que le cerró todo intento de llegada al área a los delanteros granates.

Juan Sánchez no se encontraba en plenitud física y por eso ingresó en su lugar Germán Rodríguez Rojas quien terminó siendo fundamental en la definición del partido.

Defensores buscaba el descuento y el Juve que se plantaba de contra buscando poder liquidar el partido. A los 18’ y de un tiro de esquina llegó el tercero, centro pasado de Rubén Piaggio y por el segundo palo apareció Rodríguez Rojas con un cabezazo para sentenciar el partido.

En el final fue la visita a buscar el descuento y apareció al figura gigantesca de Lucas De León para mantener su arco en cero y sumar un nuevo record de imbatibilidad que ya suma 374’

Ganó Juventud Unida y en la última fecha irá a Las Parejas a buscar la clasificación a la zona campeonato, algo que hace un mes parecía una utopía.

 

 

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez:César Ceballo

Asistentes:Emanuel Serale y Guido Córdoba

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello

Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Juan Sánchez y Pablo Alza

Sebastián Vivas y Guillermo Villalba.

DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza

 

DEFENSORES DE BELGRANO

Brian Olivera

Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo

Juan C. Cartechini, Walter Serrano; Silvio Iuvale; Emiliano Franco

Franco Olego, Franco Coronel.

DT: Héctor Storti.

Goles:Pt: 12’ Lucas De León –penal- (JU), 40’ Sebastián Vivas (JU); St: 18’ Germán Rodríguez Rojas (JU)

Cambios:St: Inicio: Juan Ceballos por Monzón (DB), 4’ Germán Rodríguez Rojas por Sánchez (JU), 16’ Rubén Piaggio por Villalba (JU), 22’ Hernán Rubén por Iuvale (DB), 23’ Nicolás Suárez por Zadel (JU), 28’ Mateo Coronel por Franco (DB)

Amonestados: Juventud Unida:Guillermo Villalba

Defensores de Belgrano:

Suplentes: Juventud Unida:Matías Álvarez, Brian Aquino, Agustín Masaferro y Leandro Fernández.

Defensores de Belgrano: Nicolás Felker, Luciano Pierce, Santiago Biglieri y Francisco Borean.

RADIO MAXIMA GUALEGUAYCHÚ

Lunes 03 de diciembre de 2018, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: GUSTAVO BROGGI