/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Aldosivi 1 Gimnasia Jujuy 1

En casa no puede

Aldosivi empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, en el Minella, y lleva cinco fechas sin ganar como local. Miguel Fernández abrió la cuenta para la visita; empató Jonathan Galván, todo en el primer tiempo.

por Francisco Giovanoni
Twitter: @frangiovanoni

Aldosivi no pasó del empate 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimotercera fecha de la B Nacional de fútbol, en un partido por demás discreto, carente de situaciones de riesgo, que aburrió a todos. El conjunto de Fernando Quiroz cortó una racha de tres caídas consecutivas en el Minella, pero a su vez extiende a cinco los encuentros sin ganar en Mar del Plata.

Reconfortado, algo más tranquilo luego de haber derrotado a Defensa y Justicia en Florencio Varela, Aldosivi debía demostrar ante su gente si estaba en mejoría, o continuaba en la irregularidad.

El elenco del puerto fue levemente superior al jujeño, que llegó a la ciudad con un esquema conservador y pocas intenciones en ofensiva. El equipo del marplatense Mario Gómez, incluso siguió defendiéndose cuando Aldosivi quedó con diez hombres a los 26´ del segundo tiempo, por la expulsión de Cajaravilla.

La primera etapa fue pareja, equilibrada, con Aldosivi bien parado en el mediocampo y Jonathan Ramis inquieto por el sector derecho. El uruguayo probó de afuera, al inicio, con un disparo apenas desviado.  Gimnasia de Jujuy, con un esquema conservador, intentó pelear el encuentro lejos de su arco. Y en su primer avance profundo, golpeó: a los 17´ trepó Ferreyra, alargó para Urresti y su centro fue anticipado por Miguel Fernández, ante una floja salida de Campodónico, notablemente disminuído físicamente (volvió luego de dos partidos ausente).

Desde entonces, fue un monopolio de Aldosivi. Lamberti y Galván presionaron bien y ganaron habitualmente las pelotas divididas. Pero en ataque, poco fue lo de Malcorra por izquierda, al igual que Claudio Guerra y Gigli. No hubo sociedades en el juego, sólo una interesante presión del medio.

Pasando la media hora, el equipo de Quiroz llegó al empate gracias a la pelota detenida: tiro libre desde la derecha enviado por Lamberti, Gigli la metió al medio de cabeza y, por la misma vía, Galván empujó al gol. Uno a uno.

Antes del descanso, Aldosivi casi se va en ventaja: primero, con un disparo alto de Guerra, tras centro de Galván; luego, con un buen cabezazo de Villalba que atajó con grandes reflejos Hoyos.

Para el complemento, se vio el peor espectáculo. Este cronista casi que no anotó ninguna situación de riesgo. Quiroz movió rápido el banco con los ingresos de Braian Uribe y Enrique Seccafién, que poco aportaron, al igual que los salientes Guerra y Gigli.

A los 26´ Cajaravilla vio la roja directa por infracción ante Pérez Tarifa. Se esperaba que Gimnasia de Jujuy, que está cerca de los primeros puestos, saliera a buscar la victoria para aprovechar esa ventaja. Pero no. El "Lobo" se dedicó a cerrar los espacios, lo que complicó a Aldosivi, que encima de no tener ideas, no tuvo espacios para jugar claro.

Recién a los 41´ llegó un tiro libre elevado de Seccafién. El resto, como en gran parte del partido, pelotazos al aire a dividir. Aldosivi cayó preso del nerviosismo de no encontrar el camino al triunfo, y se quedó con un punto que para su andar parece poco.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Ramis, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Miguel Fernández y José Ibáñez. DT: Mario Gómez

Goles: primer tiempo, 17´ Fernández, 32´ Galván.

Cambios: segundo tiempo, 4´ C. González por Benítez, 17´Braian Uribe por Claudio Guerra y Enrique Seccafién por Matías Gigli, 19´ Pérez Tarifa por Ibáñez, 36´ Marcelo Bergese por Urresti, 42´ Matías Sarrautte por Malcorra.

Incidencias: segundo tiempo, 26´ expulsado Darío Cajaravilla.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: estadio José María Minella.

COLOR EN LAS TRIBUNAS

Con la presencia de más de 500 integrantes de las delegaciones jujeñas que participan de los Juegos Evita en Mar del Plata, estuvieron presentes en la platea descubierta del José María Minella. Aportaron color y alentaron al equipo de su provincia. También hinchas que llegaron desde Jujuy estuvieron a un costado. Los hinchas de Aldosivi también alentaron y apoyaron al equipo pese al mal momento futbolístico.

CON INSTITUTO, SIN CAJARAVILLA

Aldosivi recibirá a Instituto de Córdoba el próximo sábado a las 15.30, nuevamente de local, y no tendrá al expulsado Cajaravilla. Volvería Nahuel Roselli, ya recuperado de una lesión.

CINCO SIN GANAR

Con este empate, Aldosivi suma 5 fechas sin ganar en el Minella: 1-1 con Atlético Tucumán, 0-2 con Independiente de Mendoza, 2-3 con Douglas Haig y 1-4 con Ferro. Cortó tres derrotas consecutivas como local, pero sigue sin sumar puntos importantes ante su gente.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de 4 hinchas jujeños fallecidos en la semana durante un viaje para alentar al equipo de esa provincia Talleres de Perico.

PRIMER GOL DE GALVAN

Jonathan Galván marcó el primer gol con la camiseta de Aldosivi. A los 19 años, estreno en la red para este buen mediocampista.

http://www.marcadeportiva.com

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: