/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Deportivo Roca

SyD Patagones (CdP) 1 - 2 Deportivo Roca

La cima se tiñó de Naranja

Roca le ganó a Patagones y le arrebató el '1'.


La victoria del Naranja se dio con un doblete de Iván Saucedo y un final algo dramático.

 

El arranque fue desprolijo hasta que el Tricolor se acomodó y comenzó a crear situaciones. Así llegó un penal a favor del local cuando Maximiliano Acosta interceptó la pelota con la mano. Luis Morel fue el encargado de ejecutarlo, pero le apuntó al palo.

Recién a los 20, Roca comenzó a tener la pelota aunque no era claro. Igual, Joaquín Cabral aprovechó un mal rechazo, encaró al arco y al entrar al área, el arquero de Patagones llegó a destiempo y lo bajó. El árbitro cobró otra vez la pena máxima y Saucedo abrió la cuenta a los 28.

Sobre el final del PT ambos tuvieron chances: el dueño con Mosqueira y la visita por intermedio de Héctor Castro.

Al minuto del complemento, Patagones se durmió y otra vez Saucedo apareció para ampliar la ventaja tras un centro de Fernando Fernández para el 2-0.

El técnico Iván Grasso metió mano en el banco en busca del descuento. Con tres delanteros, empujó al Naranja, que se agazapó para salir de contra. Al local le funcionó porque llegó al descuento a los 25, con un desborde de Denis Iogna, que tiró el centro para que Quilén coloque el 2-1.

En un final emotivo, los roquenses no podían liquidar el partido con Castro y Liguori en dos intentos y lo dejaron abierto. Claro, contaron con la seguridad de Sand, que en cada jugada respondió para quitarle el invicto en casa al tricolor.

DIARIO RIO NEGRO

 

Tropezó con la misma Roca
El “Naranja” roquense se llevó tres puntos enormes de visitante al vencer a Deportivo Patagones por 2-1 y de esta manera se transformó en el nuevo puntero de la Zona 7 Norte del Argentino B de fútbol.

PRENSA DEPORTIVO PATAGONES

Deportivo Roca se hizo fuerte en terreno ajeno y superó a un Deportivo Patagones que se vió sorprendido y en la segunda etapa apretó pero no pudo llegar al empate.
El partido comenzó parejo pero Roca manejando el balón y en el primer ataque profundo de Patagones Morel tiró un centro desde la derecha que impactó en la mano de Maximiliano Acosta para que el juez Ramón Martínez decretará penal. Se hizo cargo el mismo Morel y a los 7 minutos estrello la pelota en la base del palo derecho de Darío Sand.
El partido continúo siendo parejo con pocos remates a los tres palos pero a los 28’ Pablo Genovese al salir jugando del fondo maragato la perdió con Joaquín Cabral que encaró a Alfredo Cellerino que en la salida lo golpeó abajo. Penal para Roca que Iván Saucedo transformó en gol con un remate potente arriba y a la derecha del 1 tricolor.
Patagones salió a buscar el empate pero no encontró el futbol necesario para generar el juego para construir jugadas de peligro y se terminó yendo la primera parte. Encima al comenzar la segunda parte arrancó dormido y lo madrugó Fernando Fernández por izquierda remató cruzado encontrando por el segundo palo a Iván Saucedo que solo la empujó para marcar el segundo para la visita al minuto del complemento.
A partir de allí el técnico local salió a vender cara la derrota y rompió todos sus esquemas al mandar a Dennis Iogna a generar fútbol, a Emmanuel Riera a dar balance en la mitad de la cancha y a Mario Quilén como tercer delantero, quedando con un 3-3-1-3 bien definido.
Los cambios empezaron a dar resultado y se presionó a la visita que quedó incomoda, se lo metió contra su área, para que a los 25 minutos del segundo tiempo en un borbollón en el área el propio Quilén descontará e ilusionara a sus hinchas con la posibilidad del empate.
Los tricolores siguieron atacando con mucho corazón pero se encontraron con un muy seguro Darío Sand que se fue transformando en la figura del partido. El final del juego encontró con Roca desperdiciando varias contras con superioridad numérica y Patagones metido en campo rival pero sin encontrar claridad en la puntada final.
SINTESIS
Deportivo Patagones (1): Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval, Cristian Sosa; Luís Morel, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe, Franco Lezcano; Federico Gómez y José Alberto Mosqueira. DT: Iván Graso.
Deportivo Roca (2): Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre, Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Emanuel Sesma y Leandro Puig; Iván Saucedo y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 28’ Iván Saucedo –penal- (DR), ST 1’ Iván Saucedo (DR), 25’ Mario Quilén (DP).
Cambios: ST 9’ Dennis Iogna x Oscar Stubbe (DP), 11’ Emmanuel Riera x Adrián Vejar (DP), 18’ Mario Quilén x Emiliano Carreño (DP), 26’ Federico Liguori x Leandro Puig (DR), 27’ Hugo Bergese x Joaquín Cabral (DR), 32’ Daniel Cabrera x Iván Saucedo.
Amonestados: PT 6’ Maximiliano Acosta (DR), 27’ Alfredo Cellerino (DP), 33’ Oscar Stubbe (DP), ST 10’ Germán Sandoval (DP), 14’ Héctor Castro (DR), 22’ Joaquín Cabral (DR), 30’ Emmanuel Riera (DP), 39’ Darío Sand (DR), 47’ Leonel Pietkiewicz (DR).
Incidencias: PT 7’ Luís Morel (DP) desvió un penal.
Árbitro: Ramón Martinez (Coronel Suarez)
Estadio: Deportivo Patagones.
 

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: