/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Def. de Salto Huracán (Tres Arroyos)

Defensores de Salto 0 Huracan (TA) 1

Huracán recuperó la sonrisa

Volvió al triunfo en Salto, donde venció 1-0 a Defensores, en un partido muy complicado y apoyado en la gran tarea del arquero Alvarez

Huracán se trajo un triunfo muy valioso desde Salto al superar al equipo de Defensores por 1 a 0 y de esta manera se volvió a posicionar como escolta del puntero, Liniers, compartiendo la posición con Villa Mitre y Ferroccarril Sud de Olavarría. Con un gol de Matías Bolzán antes del cuarto de hora del segundo tiempo, el conjunto de Víctor Zwenger supo aguantar los embates del local, por momento apoyado en la gran tarea de Milton Alvarez y se trajo un gran resultado para Tres Arroyos que le permite dejar atrás la mala racha y los cinco partidos sin marcar goles.
El Globo jugó un buen primer tiempo y tuvo alguna aproximación que por poco no pudo cristalizar pero se mostró ordenado en defensa y batallador en el medio después de un buen inicio del equipo local. Sin embargo en una de las pocas opciones claras, Defensores estuvo cerca de la apertura y se encontró con buena respuesta de Alvarez.
En el complemento Huracán se plantó en campo rival y en una de las pocas opciones de esa etapa pudo sacarse la mufa que llevaba varios partidos sin marcar. A los 14 del complemento tras un remate de Tosetto, apareció Matías Bolzán para desviar la pelota y puso el único gol del partido que desató el festejo de casi todos los jugadores del Globo.
A partir de ahí, Huracán se replegó para tratar de aguantar la ventaja y le dejó la pelota a Defensores que con mucho empuje y ayudado por su gente se fue en procura del empate.
Cuando parecía que el equipo local tenía la posibilidad de igualarlo apareció la notable figura de Milton Alvarez con dos atajadas decisivas ante los atacantes de Defensores (Banegas y Villán) para mantener el cero en el arco y darle al Globo un gran desahogo.
En el tramo final Zwenger mandó las variantes para que el reloj corriera y el juninense Del Fueyo -de buena tarea- marcó el final del partido que significó la recuperación del Globo, que esta vez se llevó un premio demasiado grande de acuerdo al trámite pero como otras veces lo sufrió en contra, ayer le tocó a favor y por su efectividad para convertir una de las pocas opciones y el orden defensivo que tuvo el equipo supo dejar atrás la mala racha y sigue cerca de la punta de la Zona 6, debiendo recibir a Independiente de Chivilcoy el próximo domingo.

Defensores (0): Grassi; Favergiotti, Buyotti, Narbiloni y Candia; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Giamarchi y Enriquez; Banegas y Villán. DT. Mario Finaroli.
Huracán (1): Alvarez; Caro, Zanel, Laso y Guibelalde; Martinez, Sosa, Ciccioli y José Michelena; Tossetto y Bolzán DT: Víctor Zwenger.
Gol en el segundo tiempo: 14m Matías Bolzán (H).
Cambios: en Defensores, Rodrigo Naya por Giamarchi, Salinas por Enriquez y Pringles por Narbiloni. En Huracán, Barroca por Bolzán, Cuello por Sosa y Matías Arrieta por Tosetto.
Cancha de Defensores.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistencia: 1000 personas.

Un triunfo muy esperado

Tras la importantísima victoria de Huracán en Salto los jugadores del Globo festejaron tras la sequía de goles y sin poder sumar.
El delantero Matías Bolzán señaló: "La verdad es que fue un partido complicado, pero pudimos llevarnos los tres puntos que necesitábamos y mucho. En el primer tiempo dominamos el juego pero nos faltó un poco de profundidad y en el segundo, después de conseguir el gol, tuvimos que aguantar y ellos se vinieron, pero por suerte logramos una victoria que necesitábamos mucho".
En cuanto al gol del triunfo, Matías dijo: "La pelota me alcanza a rozar y creo que el gol es mío, pero lo importante es que sirvió para ganar este partido y eso es lo más importante", señaló el goleador del Globo.
En tanto el arquero Milton Alvarez, figura con tres atajadas fundamentales, sostuvo: "Por suerte se pudo ganar este partido, necesitábamos una victoria para salir porque veníamos de una semana difícil, creo que esto nos va a servir para tener más tranquilidad. Otra veces hemos dominado más y no hemos podido ganar y hoy en el segundo tiempo nos llegaron un poco, pero mantuvimos el arco en cero -que era otro de los objetivos- y nos viene muy bien porque creo que tenemos un buen grupo", sostuvo una de las figuras del equipo de Zwenger.


Volvió a gritar
Pasaron poco más de 510 minutos para que el Globo volviera a anotar. Cinco partidos del Argentino B (El Linqueño, Villa Belgrano, Liniers, Bella Vista y parte de este de Defensores) y uno de la Copa Argentina (Grupo Universitario) sin que el equipo de Zwenger volviera a marcar. Por eso el gran festejo tras el gol de Bolzán -alcanzó a tocar la pelota que impulsó Tosetto- que involucró a la mayoría de los jugadores y le dio tres puntos clave al conjunto albo, que se posiciona entre los equipos que están clasificando.

Fuente: foto y texto: Diario La Voz del Pueblo - Tres Arroyos

Lunes 05 de noviembre de 2012, 06:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucio · Miércoles 07 de noviembre de 2012, 16:49 · Citar
desde que tengo uso de la razon nunca vi jugar tan mal a defensores como ahora, es toda culpa de la dirigencia y sus caprichos
Loro hasta la muerte · Lunes 05 de noviembre de 2012, 10:09 · Citar
Hay loro mi querido loro. Creo que nos volvemos a equivor en algunas cosas (¿Quizás mas que errores son caprichos?) Hablamos que tenemos el plantel mas económico del torneo, pero un técnico que posiblemente sea el mas caro. Y los que juegan el partido son los jugadores (11 + recambio por si alguien aún tiene alguna rara duda), no la hinchada ni los dirigentes y algún merito el DT, pero siempre quienes definen resultados son los que juegan (salvo algunos casos que define el árbitro con errores y aciertos). Los hinchas que seguimos al equipo desde hace mucho tiempo sabemos desde antes de iniciar el torneo las falencias en algunos sectores y peor aún, que algunos jugadores están futbolisticamente terminados, y se los sigue bancando por simpatía. Volvemos a cometer el error de cuando descendimos, gastamos en muchos mediocres que si los damos de baja ahorramos dinero y traemos alguien con jerarquía, para suplente que estén los chicos del club. Sé que mi comentario tendrá recriminaciones de quién no piense como yo, pero así es la democracia, se opina sanamente para buscar mejorías. Felicitaciones a la página y esperemos que el loro recupere la identidad perdida.