/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

ALTOS HORNOS ZAPLA: Arrancó la pretemporada con Sebastián Robles y Alejandro Fernández como refuerzos

El "merengue" concretó los dos refuerzos de cara a la Fase Reválida.

Caras nuevas, promesas de buen futbol y goles es lo que el técnico Saucedo espera en los próximos encuentros. Es por eso que, en estos días, arribaran a la ciudad siderúrgica las dos incorporaciones que permite el Consejo Federal en esta etapa del torneo: en la defensa el central Sebastian Robles y en la delantera Alejandro “Kuni” Fernandez.
Sebastian Robles, Defensor, con paso previo por Independiente de Río Colorado y Deportivo Madryn (2018). En este último equipo llegó a disputar solo 2 encuentros y el recién designado entrenador Jorge Izquierdo decidió prescindir de sus servicios en la institución.
Alejandro Fernandez “kuni”, delantero, goleador en la liga chaqueña, con pasado en Club Atlético Juventud de Puerto Tirol en la liga chaqueña de futbol.

Pretemporada

Con algunas ausencias por bajas y viajes, el plantel que disputa el Torneo Federal “A”, empezó a moverse en las instalaciones de Avenida Río de La Plata.
Este viernes 4 de Enero por la mañana, el plantel empezó la puesta a punto bajo las ordenes de Pedro Ponce (Preparador Físico), Federico Chavez (Ayudante de Campo) y ante la atenta supervisión del Director Técnico Roberto Saucedo.
Con trabajos realizados en tres tramos empezaron en el playón lindante a la pileta sobre colchonetas con el Profesor Pedro Ponce, luego en el gimnasio otro grupo trabajó bajo el control de Federico Chavez con pesas y prensa, en la última instancia se trasladaron a la cancha de básquet para completar la práctica con ejercicios de velocidad, agilidad, culminando la jornada haciendo fútbol 5 en tiempos de tres minutos con arcos pequeños.
Estuvieron presentes 30 jugadores entre los que se destacan aquellos provenientes de otros equipos al inicio del torneo, chicos de las inferiores y las dos últimas incorporaciones.

Bajas

El defensor Juan Mendez decidió no retornar al “merengue” para disputar la Reválida, ya que en las próximas horas se sumará al Club Atlético San Pedro que disputará el Regional Amateur 2019.
En Altos Hornos Zapla se sorprendieron con la novedad de que el defensor nacido futbolísticamente en el club sampedreño no continuará formando parte de la plantilla que compite en el Federal A.
Juan Méndez, era una pieza clave con la que contaba el Director Técnico, Roberto Saucedo, ya que tuvo buen desempeño previo a la lesión en el tendón de Aquiles. El defensor, había llegado a la Institución Siderúrgica a modo de préstamo, sin contrato de AFA, por lo que como dato no menor es que no existe en dicha tratativa una cláusula de “reintegración al club propietario del pase”.
En el equipo palpaleño llegó a ser parte de todos los encuentros que disputó el merengue en la edición 2017/2018 del Torneo Federal “A”. Y en esta última edición no fue de la partida en las últimas dos fechas, cuando el "merengue" recibió de local a Crucero del Norte de Misiones y luego visitó a San Jorge en el “Jardín de la República” (Tucumán) cerrando así la Primera Fase del torneo organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Con la partida de Juan Méndez, el numero asciende a cinco jugadores que no continuarán en el plantel de Altos Hornos Zapla. Ya que, Hugo Villanueva y Nicolás Riveros acordaron su arribo a Talleres de Perico para disputar el Torneo Regional Amateur.
Por otra parte, el delantero Leonardo Silveira también se alejó de la Institución para defender los colores de Villa San Antonio, de la Provincia de Salta y Diego Vergara Lara, quien rescindió su contrato.
Por último, Martin Abraham (delantero) recibió una oferta de Estudiantes de San Luis y ya tomó camino. Es de vital importancia destacar que “el turco” llegó a Zapla con contrato de AFA.

FUENTE: FERNANDO CHOCOBAR (JUGUEMOS DE PRIMERA).

FOTO: FERNANDO CHOCOBAR (JUGUEMOS DE PRIMERA).

Martes 15 de enero de 2019, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fernando Chocobar (Juguemos de Primera).