/
Copa Argentina Cordoba Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Racing le ganó a Sportivo Belgrano por la Copa Argentina

Fue 2-1 para la Academia. Goles de Herrera a los 9 minutos del PT y de Olocco, a los 9 del ST. Descontó Avaro a los 15.

Racing y Sportivo Belgrano se enfrentaron en el partido de ida de la llave clasificatoria de la Copa Argentina 2019. Y ganó la Academia 2-1.
Al primer gol lo marcó Walter Herrera, a los 9 del primer tiempo. El segundo llegó por Hernán Olocco, a los 6 del segundo tiempo.
El descuento de Sportivo llegó por Avaro, a los 15 minutos.

Lo que pasó en el partido

Racing arrancó el año con una sonrisa en su primer compromiso oficial. Venció en un partido complicado a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en el Miguel Sancho por la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Con público de ambas parcialidades, la Academia mostró buen juego por momentos y justificó el triunfo.
Se notó la falta de fútbol a ambos, que igualmente nunca dejaron de intentar. El campo de juego lució desparejo y por momentos se hizo muy difícil controlar la pelota y dar dos o tres pases seguidos. Fue Racing el que asumió el rol de la localía y arrancó con la intención de arrinconar a su rival.
Desde la salida de Alejandro Luna y la lucha arriba de Walter Herrera nacieron los mejores ataques. Justamente el delantero aprovechó un pelotazo largo a los 9 minutos para recuperar tras la desatención de la defensa y marcar el 1 a 0. Sportivo no podía salir y hasta los 25 minutos se jugó de un solo lado de la cancha.
Luego se cansó un poco el local y desde los pelotazos y la presión alta comenzaron a crecer los de San Francisco. Tuvieron algunas aproximaciones pero no inquietaron al “Cali”. Correa de a poco comenzó a ponerse el overol y desde la entrega volvió a poner a Racing en partido.
En la segunda etapa volvió a aparecer es equipo intenso y que presiona bien arriba, ese que le gusta a “Mostaza”. De una acción forzada por Correa le quedó la pelota a Olocco, que se tuvo fe y sacó un derechazo muy fuerte que venció a Portigliatti.
Todo era fiesta en Nueva Italia, adentro y afuera, peri un inesperado y casi aislado gol de Avaro llenó de dudas al local. A partir de esos quince minutos fue un manojo de nervios la Academia y Sportivo contó con algunas chances para empatarlo. En el final terminó más entero Racing y pudo sonreír.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Oscar C. Boero de San Francisco, seguramente con dos equipos muy diferentes a los que salieron a la cancha en el día de ayer. Ambos entrenadores buscan darle minutos a todos sus jugadores y dosificar cargas.

FUENTE: ANA DALMASSO (MUNDO D).

FOTO: FACUNDO LUQUE (MUNDO D).

 

 

Traspié en Córdoba

Sportivo cayó por 2 a 1 frente a Racing en su debut en la Copa Argentina. El próximo domingo buscará revertir la serie en nuestra ciudad.

Sportivo Belgrano, con mayoría de suplentes, se vio superado por Racing de Córdoba y cayó por 2 a 1 en el inicio de la fase previa de la Copa Argentina de fútbol, en un partido disputado en el estadio Miguel Sancho de la capital provincial.
Walter Herrera a los 9' de la primera parte y Hernán Olocco a los 2' del complemento marcaron los tantos del conjunto cordobés. El juvenil debutante Enzo Avaro, a los 15' de la segunda parte, descontó para el "verde", que el próximo domingo jugará la revancha en el Boero buscando remonatr el marcador para avanzar a la siguiente ronda donde espera Estudiantes de Río Cuarto.
El equipo alternativo que presentó Domizi salió a la cancha con la intención de imprimirle un ritmo fretnético al juego y presión alta. Pero quedó solo en la intención. Racing se adueñó rápidamente del balón y en la primera que tuvo pegó un golpe que marcaría la tendencia del partido.
Tomasini falló en un cierre y le regaló la pelota a Herrera, quien luego de hamacarse un par de veces sacó un derechazo esquinado que fue imposible de cachetear para Portigliatti.
Corrían 9 minutos. Con muy poco, Racing se había puesto en ventaja y luego, más cómodo que su rival en un campo de juego de flojas condiciones, manejó la pelota y los tiempos. Sportivo fue un puñado de imprecisiones. Desde la salida hasta el pase final, careció de claridad y por eso prácticamente no generó situaciones de gol.
El equipo de Mostaza gravitó alrededor de Martínez y con limitaciones y todo justificó la diferencia. Recién sobre los 25 minutos Sportivo pudo emparejar el trámite porque pudo dar dos pases seguidos e instalarse en campo ajeno. Pero lejos estuvo de incomodar al portero local.
El partido le pedía apostar a la contra, con el ímpetu de Auban por izquierda y la velocidad del debutante Avaro por derecha. Pero no tuvo conexión. A Gaviglio y Dalla Costa los anuló la experimentada zaga central de López-Cosaro y por ello no pudo crear peligro.
Otro gol tempranero golpeó a Sportivo en el inicio de la segunda etapa. El "verde" había saltado a la cancha con la modificación de Bustos por Dalla Costa, pero apenas corrían dos minutos de juego cuando un remate de lejos del defensor Olocco sorprendió a Portigliatti y se convirtió en el segundo del dueño de casa.
Con todas sus imprecisiones y limitaciones a cuestas, Sportivo fue en busca del descuento. El enroque posicional entre Auban y Avaro dio buenos resultados. A los 15', el juvenil conectó como 9 un centro de la derecha desde Bustos con un cabezazo que terminó en la red.
De a poco, Sportivo comenzó a llegar. Auban intentó de cabeza pero Rodríguez contuvo bien. Bustos estuvo más movedizo que Dalla Costa y con ello le alcanzó para marcar diferencias. Racing, ya sin Martínez en cancha, se esforzaba para crear peligro y en una de esas aproximaciones, Portigliatti chocó con un delantero local y se fue lesionado con un golpe en el rostro y lo reemplazó Leonardo Martina.
Sportivo se quedó en intentos y terminó conformándose por la derrota mínima. El próximo domingo en nuestra ciudad buscará -con los titulares- dar vuelta la serie para avanzar en la Copa.

SÍNTESIS:

RACING 2:
1- Leonardo Rodríguez; 4- Hernán Olocco, 2- Rodrigo López, 6- Guillermo Cosaro, 3- Santiago Rinaudo; 11- Maximiliano Correa, 5- Alejandro Luna, 8- Gonzalo Vaudagna, 10- Mariano Martínez; 7- Juan Echarri, 9- Walter Herrera.
DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes: 12- Rodrigo Cervetti; 13- Lucas Navarro, 14- Maximiliano Villa, 15- Ezequiel Ocampo, 16- Matías Manzano, 17- Franco García, 18- Héctor Cuevas. 

SPORTIVO BELGRANO 1:
1- Sebastián Portigliatti; 4- Tomás Rossi, 2- Nahuel Rodríguez, 6- Gabriel Tomasini, 3- Matías Barbero; 7- Enzo Avaro, 8- Miguel Nievas Escobar, 5- Alex Aguirre, 10- Leonel Aubán; 9- Mauro Dalla Costa, 11- Ezequiel Gaviglio.
DT: Cristian Domizi.
Suplentes: 12- Leonardo Martina; 13- Brian Camisassa, 14- Rodrigo Forchino, 15- Brian Vélez, 16- Mauricio Bringas, 17- Facundo Scocco, 18- Manuel Bustos. 

Goles: 10 PT Walter Herrera (R), 2 ST Hernán Olocco (R), 16 ST Enzo Avaro (SB).
Amonestado: 5 PT Mariano Martínez (R).
Cambios: 5 ST Manuel Bustos por Mauro Dalla Costa (SB), 16 ST Maximiliano Villa por Mariano Martínez (R), 23 ST Héctor Cuevas por Juan Echarri (R) y Brian Vélez por Alex Aguirre (SB), 29 ST Leonardo Martina por Sebastián Portigliatti (SB), 31 ST Franco García por Walter Herrera (R).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistente 1: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (MUNDO D) / DIARIO SPORTS.

Jueves 17 de enero de 2019, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Facundo Luque (Mundo D).