/
Catamarca Copa Argentina Jujuy San Lorenzo de Alem (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Zapla cayó en el debut de Copa Argentina

En el marco del partido de ida de la fase preliminar de la edición 2019 de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla no pudo ante San Lorenzo de Alem y terminó cayendo por dos a uno en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. Moreno y Wagner anotaron para el "ciclón" catamarqueño, mientras que Fernández había igualado para el "merengue".

Abriendo el calendario oficial por la temporada 2019, el equipo que conduce Roberto Saucedo no pudo hacerse fuerte ante su público y terminó cayendo en el primer chico de Copa Argentina ante San Lorenzo de Alem por dos a uno.
Desde el inicio, los locales salieron decididos a llevarse por delante a su rival. Es así que sobre los ocho minutos, Navalón tuvo la primera situación de riesgro pero su remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por el arquero Cafaratto.
Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 27 minutos, llegó la primera alegría de la jornada para el conjunto visitante, cuando Wilson Moreno recibió el balón por el sector derecho, enganchó hacia su pierna izquierda y con un remate potente ajustició al arquero Torralba, para que el balón tras impactar en el palo izquierdo, se convierta en el uno a cero.
Los locales sintieron el impacto y no lograban volver a imponer las condiciones del juego. Sin embargo sobre los 39 minutos, Juan Pascuttini corajeó en la ofensiva y habilitó a Alejandro Fernández, quien no llegó a puntearla.
Para el complemento, Saucedo mandó al terreno de juego a Juan Carlos Cartello en reemplazo de Casarino. Y sobre el minuto de juego, Moreno volvió a aparecer solitario en la ofensiva y en una jugada casi calcada a la de la apertura del marcador, terminó definiendo al segundo palo, pero el balón se fue apenas desviado del palo derecho.
Llegando a los seis minutos, Pascuttini sacó un remate potente que Cafaratto no llegó a contenter y en el rebote apareció Fernández, para empardar las acciones con un cabezazo.
Pasando el cuarto de hora, Moreno encabezó el ataque del "ciclón" por el medio y habilitó a Wagner por el sector izquierdo, para que el volante con un zurdazo cruzado e inatajable para Torralba, establezca el dos a uno para el equipo catarmarqueño.
A partir de ahí, los locales se adelantaron en el terreno de juego y fueron en busca de empatar el encuentro. Sin embargo, de contra la visita pudo haber ampliado el marcador, cuando sobre los 33 minutos, Acosta envió un potente remate que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.
El merengue se mostraba inconexo entre lineas, sin embargo a puro amor propio fue en busca del empate, algo que pudo haber llegado sobre los 42 minutos, cuando tras una buena habilitación de Estopiñan, "Kuny" Fernández no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue apenas desviado.
De esta manera, Altos Hornos Zapla no pudo iniciar el 2019 con una victoria y deberá levantar cabeza de cara al encuentro revancha a disputarse el día domingo en la Provincia de Catamarca.

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Juan Torralba; 4- Néstor Aguirre, 2- Sebastián Robles, 6- Pablo Santillán, 3- Maximiliano Domínguez; 8- Julián Navalón, 5- Facundo Tello, 7- Juan Pascuttini, 10- Facundo Galarza; 11- Luis Casarino, 9- Alejandro Fernández.
DT: Roberto Saucedo.
Suplentes: 12- Sebastián Sánchez; 13- Elbio Villalba, 14- Nicolás Guzmán, 15- Juan Cartello, 16- Luis Estopiñan, 17- Walter Cuevas, 18- Braian Noriega.

SAN LORENZO DE ALEM 2:
1- Leonel Cafaratti; 4- Jesús Calderon, 6- Facundo Rivero, 3- Juan Gómez, 11- Leandro Wagner; 8- Emmanuel Perea, 2- Héctor Acosta, 5- Gonzalo Gomez; 10- Wilson Moreno, 9- Martín Bordonaro, 7- Luis Seco.
DT: Hugo Corbalan.
Suplentes: 12- Héctor Chávez; 13- Jesús Carrión, 14- Pedro Quiroga, 15- Leonardo Rojas, 16- Gabriel Flores, 17- Omar Bracamonte, 18- Matías Solohaga.

Goles: 27 PT Wilson Moreno (SL), 6 ST Alejandro Fernández (AHZ), 18 ST Leandro Wagner (SL).
Amonestados: 24 PT Emmanuel Perea (SL), 8 ST Héctor Acosta (SL), 28 ST Leandro Wagner (SL), 39 ST Leonel Cafaratti (SL).
Cambios: 0 ST Juan Cartello por Luis Casarino (AHZ), 18 ST Matías Solohaga por Martín Bordonaro (SL), 21 ST Walter Cuevas por Julián Navalón (AHZ), 25 ST Gabriel Flores por Wilson Moreno (SL), 30 ST Leonardo Rojas por Emmanuel Perea (SL), 31 ST Luis Estopiñan por Facundo Galarza (AHZ).
Arbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta).
Asistente 1: Gustavo Federico Benites (Salta).
Asistente 2: Cristian Ariel Yareco (Salta).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ANÍBAL IBARRA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

 

 

San Lorenzo de Alem sacó una buena ventaja ante Zapla por la Copa Argentina

En la noche de miércoles, San Lorenzo de Alem visitó en Palpalá a Altos Hornos Zapla de Jujuy. El encuentro fue valido por la ida de la fase preliminar regional de la Copa Argentina. El resultado fue por 2 a 1 en favor de los dirigidos por Corbalán. El árbitro fue Federico Guaymas Tornero.

En la primera etapa, el gasto lo hizo Altos Hornos Zapla, manteniendo la pelota en su poder pero sin contar con situaciones claras. El equipo de San Lorenzo se mostró cauteloso en los primeros minutos y lo esperó a su rival.
El momento de la levantada de San Lorenzo fue sin dudas en la lesión del arquero rival, Juan Torralba, que siguió pero minutos después se terminó retirando lesionado. El equipo catamarqueño abrió el marcador gracias a un remate de afuera del área de Wilson Moreno, que la clavó al ángulo, a los 27 minutos.
En la segunda etapa, el equipo jujeño salió decidido y llegó al empate. El volante Navalón se metió por izquierda, envió el centro y la empujó Alejandro Fernández, a los seis minutos. Los dirigidos por Saucedo al conseguir el empate se animaron y fueron a buscar el segundo.
El equipo “Santo” no se quedó y se volvió a poner en ventaja, Moreno la jugó para Leandro Wagner, que le pegó cruzado y la puso junto a un palo, a los 17 minutos.
Así, fueron pasando los minutos y el equipo jujeño se comenzó a poner aún más nervioso a pesar de tener la pelota en su poder. Los dirigidos por Corbalán, un poco más tranquilos, mantuvieron el resultado a favor hasta el final del partido.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

Jueves 17 de enero de 2019, 00:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Aníbal Ibarra (Juguemos de Primera).