/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

SOL DE MAYO: Ricardo Dichiara es el segundo refuerzo

El equipo de Viedma se prepara para el cruce ante el ganador del duelo entre Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn. Se sumó Ricardo Dichiara.

Sol de Mayo continúa con los trabajos de pretemporada a la espera de su primer compromiso de Copa Argentina, certamen que marcará el arranque del calendario de este año para el equipo de Viedma.
Este miércoles se disputarán algunos de los cruces de ida de la primera fase preliminar del certamen nacional y entre ellos chocarán Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn. De este duelo saldrá el rival del conjunto albiceleste.
En este sentido, el entrenador Adán Valdebenito expresó que "el miércoles de la semana próxima ya estaríamos jugando el primer partido del cruce de Copa Argentina y el domingo sería la vuelta en nuestra cancha".
"Estos partidos de Copa Argentina nos van a venir muy bien para sumar rodaje y así poder llegar de la mejor manera al 2 de febrero cuando regresa la competencia en el Federal A. Esperamos al ganador de Independiente o Deportivo Madryn, por eso fue importante haber terminado entre los primeros cuatro porque si pasamos el cruce ingresamos al cuadro final", agregó el director técnico en diálogo con Días Distintos, por Radio Noticias.
De cara a la reanudación del Federal A, Sol de Mayo se reforzó con el marcador lateral santiagueño Alejandro Caro (Olimpo de Tres Arroyos) y el centrodelantero maragato Ricardo Dichiara (Jorge Newbery).
"Con respecto al trabajo de pretemporada, comenzamos los entrenamientos el 4 de enero haciando doble turno y esta semana vamos a aprovechar para hacer un poco de fútbol. Se sumaron Alejandro Caro, que puede jugar de lateral o volante por derecha, y también Ricardo Dichiara, que llegó de Jorge Newbery y es una apuesta por su juventud y lo vamos a ir llevando de a poco para que se vaya adaptando al equipo", comentó.
"En cuanto al cuerpo técnico, retornó el profesor Martín Barrientos y volvió Germán Painecura, mientras que también se incorporó Cristian Caballero como entrenador de arqueros. Después sigue Mario Martínez como ayudante y así quedó conformado el cuerpo técnico del plantel", añadió Valdebenito.
El entrenador del equipo de la capital rionegrino sostuvo que "el Federal A te exige ser lo más profesional posible porque sino te pasan por arriba. Siempre buscamos trabajar con seriedad y estar a la altura. Esta temporada viene siendo muy buena y también la predisposición de los jugadores es muy importante para seguir creciendo en la competencia".
La reanudación del Federal A lo tendrá a Sol de Mayo como protagonista en el octogonal por el ascenso. Su primer partido será en calidad de visitante el domingo 3 de febrero ante Unión de Sunchales.
"Unión es un equipo que demostró muy buen juego y contundencia, pero nosotros vamos a ir con nuestro libreto y sabiendo a lo que jugamos y lo que queremos. Trataremos con nuestras armas de complicarlos", señaló.
En tanto, en la segunda jornada el equipo albiceleste visitará al Camioneros de Hugo Moyano y su primer compromiso en casa será en la tercera fecha ante Sansinena.
"A todos los que terminaron terceros o cuartos les va a tocar jugar más partidos de visitantes, pero más allá de esto tenemos que hacer buenos partidos y ver para que podemos estar", dijo.
"Si bien pienso que tenemos cierta tranquilidad, la idea es no relajarnos porque el club exige una buena participación en las competencias nacionales. Sol de Mayo siempre deja una buena imagen y presenta equipos competitivos, por eso vamos a intentar dar pelea para llegar a lo más alto", cerró Valdebenito.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: NOTICIAS NET.

Sábado 19 de enero de 2019, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.