/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Sol de Mayo (Viedma) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Eclipsó al Sol pero no definió la serie

Con firmeza y eficacia, Deportivo Madryn doblegó al “Albiceleste” de Viedma, por 2 a 1, en condición de local. El gol de visitante puede complicar al “Depo” en la revancha, pautada para el próximo domingo a partir de las 17 en la capital rionegrina.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Con solvencia, orden táctico y eficiencia, Deportivo Madryn derrotó por 2-1 a Sol de Mayo en el partido de ida de la segunda fase regional de la Copa Argentina.
Las emociones arribaron con prontitud. A los cinco minutos, Rodrigo Bona, con un tiro libre largo tan rasante como venenoso, a punto estuvo de sorprender a Leonardo Torres, arquero visitante. Fue un anticipo del futuro inmediato.

Claro control

Diez minutos después el “Aurinegro” abrió el marcador gracias a una intrépida maniobra individual de Fabricio Elgorriaga. El zaguero lateral por izquierda galopó al gol en campo contrario tras capturar el balón en mitad de cancha. Tras la proyección, ejecutó un potente disparo dentro del área grande que perforó la resistencia de Torres.
El gol le permitió al elenco de Jorge Izquierdo controlar las acciones sin sobresaltos. Con la posesión del balón durante el grueso de la etapa inicial, garantizó tranquilidad defensiva. No volvió a generar ocasiones de riesgo, pero Pablo Lencina, guardameta local, disfrutó de un primer tiempo sin actividad. En el último tramo del primer periodo, el “Albiceleste” logró incomodar al anfitrión, pero esto no fue suficiente para ponerlo en jaque.
Al arribar el entretiempo, Deportivo Madryn cumplía entonces un labor satisfactoria. Además de estar en ventaja, mantenía el arco en cero. Esa cuestión es crucial, dado que en caso de empate en puntos y goles al final de la serie, la regla del gol de visitante define la clasificación a la etapa final de la Copa Argentina.

Bendita roja

El comienzo del segundo tiempo deparó una noticia positiva para el “Aurinegro”. Tras el inicio de la etapa final, el “Depo” asumió una postura conservadora. El plan de Izquierdo consistía en rematar el partido de contragolpe y proteger el cero en el arco propio. Esta estrategia se vio favorecida por la expulsión de Carlos Torres a los ocho minutos del segundo tiempo. El volante de Sol de Mayo recibió la segunda amonestación tras simular una infracción en el área local.
La tarjeta roja disminuyó la eficacia del rival, que si bien procuraba generar claridad, no encontraba la brújula. La visita merodeaba las redes locales sin consecuencias para las huestes portuarias.
En ese contexto, Deportivo Madryn se relamía con la posibilidad de aumentar la diferencia. Sol de Mayo, al adelantarse, generaba apetecibles espacios para los futbolistas dirigidos por Izquierdo. A los 20 minutos, el DT tandilense introdujo en el campo de juego a otro delantero, Braian Uribe, al considerar que otro hombre de área era la mejor herramienta para aprovechar las hendijas en la zaga visitante.
Sin embargo, pese a los planes de los entrenadores, la claridad ofensiva distaba de aparecer. La intensidad y voluntad de parte de ambos conjuntos no se traducía en ocasiones de gol.
El epílogo estuvo cargado de frenesí. A los 33, Elgorriaga fue bloqueado oportunamente y el segundo tanto “Aurinegro” fue ahogado. Cuatro minutos despúes, Sol de Mayo concretó el empate en su única jugada de gol de la velada. Héctor Morales doblegó la resistencia de Lencina al borde de la línea de gol. No obstante, a los sesenta segundos, Jorge Gaitán le devolvió la ventaja al “Aurinegro” que definió cruzado al palo tras una gran jugada personal. Y a los 41, Torres contuvo un remate a quemarropa de Matías Birge. El marcador no iba a sufrir modificaciones.
Con firmeza y eficacia, Deportivo Madryn conquistó la segunda victoria al hilo en la presente Copa Argentina. Lo único para lamentar para el equipo de Izquierdo fue haber recibido el tanto en el final del cotejo. Puede ser definitorio en Viedma el domingo a las 17, el momento señalado para la disputa del encuentro de vuelta.
Pese a esta circunstancia, los atributos positivos mostrados ayer ante un equipo que accedió a la segunda fase del Federal A, son la mejor carta de esperanza para soñar con el pase a la etapa final del certamen copero.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 2:
Lencina; Presentado, Elgorriaga, Llanquetru, Bona, Mansilla, Gimenez, Penna, MC Coubry, Gaitan, Perez F.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: Larrouy; Vega, Peinipil M, Birge, Perez M, Asprilla, Uribe

SOL DE MAYO 1:
Leonardo Torres; Alejandro Caro, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Matias Ponce; Fernando Valdebenito, Diego Galván, Leonel Torres.
DT: Adán Valdebenito.
Suplentes: Nuñez, Brienzo, Caravaca, H Morales, Olivera, Hueche, Narvay.

Goles: 9 PT Fabricio Elgorriaga (DM), 37 ST Héctor Morales (SdM), 39 ST Jorge Gaitán (DM).
Amonestados: 16 PT Alejandro Caro (SdM), 28 PT Fabricio Elgorriaga (DM), 10 ST Matías Birge (DM), 43 ST Rodrigo Bona (DM).
Expulsado: 7 ST Leonel Torres (SdM).
Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

FUENTE: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO JORNADA.

Jueves 24 de enero de 2019, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.