/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Curupay (Ctes.) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 27/1

ZONA 1 - FECHA 1

Nacional (Puerto Piray) 2 - 1 At. Jardín América

Nacional se impuso en casa

Con casi 45 grados de sensación térmica, el Nacio logró un debutar con el pie derecho y es único líder de la zona.

En Puerto Piray, Nacional venció a Atlético Jardín América por 2-1, en el partido de la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
El “Lobo” salió con un esquema 4-3-2-1, tratando de presionar la salida del rival con Svica como único hombre de punta, pero arrancó muy dubitativo, sobre todo en los laterales y Nacional lo aprovechó al máximo, ya que a los 6 minutos, un centro cruzado desde la derecha, encontró solo al central Maidana, cabezazo al palo opuesto y apertura del marcador.

Jardín se fue acomodando y Arteta se volvió imparable para la defensa local, algunos destellos del chico Viveros y el empuje de Svica empezaron a complicar al local y no extrañó que en una gran jugada individual Thiago Arteta marcada el merecido empate cuando transcurrían 39 minutos.

La segunda etapa comenzó igual, Jardín con algunas dudas, ya no estaba Schmidt que se retiró lesionado en la etapa inicial, Rosales en una pierna, se debatía solo en la marca en el medio campo y Nacional inclinó la cancha hacia el área visitante; jardín respondía siempre con el tándem Arteta-Svica-Viveros, el resto acompañaba muy poco; Acosta se iba convirtiendo en figura, tapó notablemente un mano a mano, pero faltaba lo mejor, 42 minutos mano dentro del área de Facundo Portillo, penal ejecutado por Melgarejo y Gustavo se arroja abajo a la derecha mandando el balón al córner.

Se fue Martín Rosales reemplazado por “El pulga” Rivas que tuvo más la pelota, armó algunas jugadas de ataque, pero Jardín se quedó totalmente sin marca en la mitad de la cancha y eso se notó en la jugada del gol del triunfo local; pelota perdida en ataque, pasaje rápido por la mitad de la cancha y la pelota que cae en los pies del más claro de Nacional, Urdapilleta que amaga, y cambia para Rodriguez que marca un gran gol para el delirio de los locales, iban 47 minutos. (Fuente: Deportes Jardín)

Síntesis – Formaciones:

Nacional 2: Juan Mendoza; Walter Aguirre, David Maidana, Denis Maidana, Cristian Mendoza; José Silva, Álvaro Antúnez, Lucas Centurión, Rodrigo Benega; Federico Diana Clara y Matías Urdapilleta.
Suplentes: Matías Medera; Adrián Martínez, Nicolás Rojas, Juan Alborla, José Rodríguez, Ricardo Monges y Nahuel Melgarejo.
   Cambios: Melgarejo por Silva y Rodríguez por Diana Clara; y Rojas por Centurión.
DT: Carlos Rodas.

Atlético Jardín América 1: Gustavo Acosta; Jonatan Buera, Ángelo López, Germán Muller, Facundo Portillo; Axel Fontana, Martín Rosales, Bruno Schmidt, Emiliano Viveros; Thiago Arteta y Bryan Svica.
Suplentes: Leonardo Rojas; Eldo Verón, Kevin Benítez, Ramón Rivas, Gianlucas Galarza, Adrián Machado y Matías López.
   Cambios: Benítez por Schmidt; López por Fontana; y Rivas por Rosales.
DT: Jorge Díaz.

Goles: 6’pt. Denis Maidana (Nacional); 39’pt. Thiago Arteta (Jardín); y 47’st. José Rodríguez (Nacional).

Amonestados: Antúnez en Nacional; López y Portillo Atlético Jardín.

Árbitro: Héctor Bachke (Liga Obereña).
Asistentes: Sergio Ortega y Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Estadio: “Villa Olímpica”, Puerto Piray.

Sintesis y Foto: MetaGoles.com

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1 -1  Sporting (Santo Pipó)

Sin merecerlo, Sporting se llevó un empate

Los pipoceños fueron superados a lo largo de todo el partido, pero la franja erró muchos goles.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco y Sporting igualaron 1-1, en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Regional Amateur 2019.


La primera parte le fue muy favorable al conjunto local, que controló las acciones y monopolizó las acciones ofensivas.
A los 3 minutos, luego de ya haber avisado en dos ocasiones, Hugo Troche le pegó al arco y Maslowski dio una floja respuesta, lo que derivó en el gol de Guaraní Antonio Franco.
De entrada, la franja se ponía en ventaja y lo justificó siendo menor en el traslado del esférico.
A Sporting le costó tener sociedad futbolística, lo que terminó sintiéndose a la hora de atacar, ya que lograban inquietar a la defensa local.
Los dirigidos por Dutto tuvieron varias chances para ampliar el marcador, pero estuvieron erráticos en la estocada final.
La más clara para el franjeado fue en un mano a mano, que Troche definió cruzado y el balón se fue apenas afuera. Incluso, Da Silva acompañó la trayectoria del balón y no intervino para mandarla a guardar.
El equipo pipoceño no aproximó peligro al arco de Pave, y los más cercano fue un cabezazo de Millán de segunda jugada tras un córner, que se fue abierto.

En la etapa complementaria se mantuvo la dinámica del juego. Guaraní dominaba las acciones y se encontraba con muchas situaciones de gol, pero no lograba meterla.
Por su parte, Sporting levantó un poco con el ingreso de Russo. Aunque el ingreso de Silveira fue clave para la ofensiva blanquirroja.
Los dirigidos por Millán tuvieron que aguantar la arremetida del local, se mantuvieron firmes en defensa y encontraron los espacios para la paridad.
Guaraní tuvo, otra vez, muchas ocasiones de gol pero sus delanteros no tuvieron la puntería fina. La situación más clara fue generada por Troche, y finalizó con el mano a mano de Da Silva ante Maslowski, pero el remate abierto del atacante franjeado terminó alejándose del arco.
El ingreso de Silveira le dio otra cara en ataque a Sporting, que en defensa seguía igual.
A los 31 minutos, una contra de visitante derivó en un gran pase de Cabañas a Ulises Silveira, quien le ganó la posición a Rodríguez, gambeteó a Pave y definió con el arco a su disposición para el empate.
Luego de la paridad, los pipoceños tuvieron algunos minutos de buen fútbol y hasta generaron llegadas para ponerse al frente en el marcador.
La franja fue en búsqueda del triunfo, pera no tenía ideas y físicamente estaban muy desgastados.
Empate amargo para Guaraní, que fue mejor a los largo de todo el juego, pero pagó caro la falta de definición.
Igualdad dulce para Sporting, que jugó mal pero sumó un punto en el momento menos pensado.

En la próxima fecha, Guaraní visitará a Atlético Jardín América. Mientras que Sporting será local ante Barcelona de Santo Tomé.

Síntesis – Formaciones:

Guarani Antonio Franco 1: Diego Pave; Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Enrique Villalba, Daniel Díaz; Leandro Altamirano, Miguel Comes, Facundo Ravelli, Claudio Fileppi; Hugo Troche y Guido Da Silva.
Suplentes: Eduardo Flores; Ernesto Mazacote, José Gamarra, Hernán Galarza, Adrián Yagucziesco, Fabricio Caruso y Jesús Acosta.
   Cambios: 15’pt. Fileppi por Yagucziesco; 26’st. Galarza por Altamirano; y 34’st. Acosta por Da Silva.
DT: Manuel Dutto.

Sporting 1: Jorge Maslowski; Juniors Alegre, Diego García, Richard Presti, Héctor Millán; Gustavo Paredes, Gustavo Maidana, Víctor Cabaña, Enrique Billordo; Pablo Reis y Richard Núñez.
Suplentes: Ramón Fragueiro; Benjamín Benítez, Ulises Silveira, Vicente Russo, Norberto Millán y Paul Benítez.
   Cambios: ST’ Russo por Billordo; 13’st. Silveira por Maidana; y 18’st. Benjamín Benítez por García.
DT: Diego Millán.

Goles: 3’pt. Troche (Guaraní); y 31’st. Silveira (Sporting).

Amonestados: Altamirano en Guaraní; Millán, Russo y Núñez en Sporting.

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Santiago Gómez y Nicolás Cimino (Liga Posadeña)
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa Sarita, Posadas.

Fuente: MetaGoles.com
Foto: MetaGoles.com 

LIBRE: Barcelona (Santo Tomé).

 

ZONA 2 - FECHA 1

 

Madariaga (Paso de los Libres) 3 - 1 Comunicaciones (Mercedes)

Victoria de Madariaga

Con vic­to­ria del local, se pu­so en mar­cha el Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur en la zo­na 2 de la Re­gio­nal Li­to­ral Nor­te. En Pa­so de los Li­bres, So­cial Ma­da­ria­ga ven­ció a Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des por 3 a 1.

El equi­po li­bre­ño que es di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Fa­bián “Bo­cha” Pon­ce, con­si­guió la aper­tu­ra del mar­ca­dor a los 26 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, por in­ter­me­dio de un ti­ro pe­nal eje­cu­ta­do por su ar­que­ro Er­ci Be­ní­tez.
La re­ac­ción de los mer­ce­de­ños no tar­dó en lle­gar, por­que a los 33’ Se­bas­tián Ce­rru­do pu­so las co­sas igua­les.
Pe­ro así no iba a ter­mi­nar el pri­mer tiem­po, a los 40’un gol de Ru­bén Me­di­na le per­mi­tió a Ma­da­ria­ga ir­se al des­can­so con la ven­ta­ja.
La se­gun­da par­te fue in­ten­sa, Co­mu­ni­ca­cio­nes man­dán­do­se al ata­que en bus­ca de la igual­dad y Ma­da­ria­ga ce­rrán­do­se bien atrás y es­pe­cu­lan­do con me­ter una con­tra. Y por esa vía lle­gó el ter­ce­ro del equi­po li­bre­ño a dos mi­nu­tos del fi­nal por in­ter­me­dio de Car­los Gar­cí­a.
Un en­tre­te­ni­do par­ti­do se vi­vió en el “A­gus­tín Fa­ral­do”, an­te un mar­co im­por­tan­te de pú­bli­co.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

 

Central Goya 2 - 1 Huracán (Goya)

Central le dio una bofetada a Huracán

T.R.A : Central le dio una bofetada a Huracán.
Por el Torneo Regional Amateur “zona 2” de la Región Litoral Norte se enfrentaron en Goya los dos representativos de esa ciudad, Central y Huracán con el resultado de 2 a 1 para Central.
Bajo un clima meteorológico cambiante y un clima de fiesta de fútbol, Central Goya recibió la visita de Huracán F.C en lo que fue la primera fecha del Torneo Regional Amateur ante un excelente marco de público.
Huracán arrasó en los primeros 30’ del primer tiempo porque fue más ordenado, más preciso con un Verona y Benítez que hacían sus diferencias ante la marca defensiva de Central donde no aparecían ni “tonguito” Sosa tampoco Rodrigo Zaracho ni Pezoa.
A los 8’ Juan Pablo Verona recupera una pelota en terreno de Central, da un pase para el “pájaro” Benítez que se mete por el sector izquierdo del área hasta el fondo sacando un centro que en el momento exacto por detrás de todos llega Maximiliano Gauna en soledad que remata dándole el grito de gol a Huracán.
Todo era para la visita, llegaba y se veía concentrado, en cambio Central todo parecía estar ahogado, sin fútbol. Tal vez la única clara que tuvo fue a los 40’ por el sector izquierdo con un remate de Leonado Sosa pero su bocha fue a las manos de Dening.
Para la segunda etapa todo fue al revés, a los 3’ Mario Godoy pelea una pelota en el área con “tonguito” Sosa quien se desploma y Enrique pita penal, un minuto más tarde el mismo Sosa coinvertiría el gol tras el tapón de Dening, arrojándose para el lado izquierdo, dando rebote y ante la reacción tardía de la defensa celeste, Leonardo Sosa vuelve a rematar pero esta vez mandando la bocha al fondo de la red.
Central comenzó a inclinar la cancha a su favor, aparecieron los experimentados Jesús Pezoa, Manuel Acebo, Rodrigo Zaracho sumando el ingreso de “tiki” Monzón le dieron a Central otra cara, otra actitud.
En tanto que Huracán sin Varona ya no tuvo complemento para los de arriba, apeló al juego largo metiéndose en un embudo y físicamente sintió la presión que ejerció en los primeros 45’
El local aprovecho sus virtudes e hizo la diferencia, 27’ minutos iban y una jugada que estaba lejos de pronto cae una pelota en el área de Huracán y en un cuerpo a cuerpo entre Rodrigo Zaracho y Axel Bardin, quienes fueron a disputarla y con ayuda Zaracho logra puntear esa pelota con destino al fondo del arco, gol y delirio total.
Huracán tuvo una dominación en gran parte del primer acto pero Central mostró en cancha una recuperación anímica y físicamente para el segundo tiempo, tuvo que levantar un 1 a 0 y doblegó a su “moderno rival”
Ahora Central Goya quedará libre en la siguiente fecha (fecha 2) mientras que Huracán recibirá a Social Madariaga que en la tarde de hoy le ganó 3 a 1 a Comunicaciones de Mercedes.

SINTESIS.

Central Goya (2): Cristian González, Diego Martin Gómez, Federico Sánchez, Cristian Serrano, Jesús Alberto Pezoa, Edgardo Gastón Zaracho, Leonardo Sosa, Manuel Acebo, Walter Jesús Torre la Cuadra, Walter Alegre, Rodrigo Zaracho. En el banco acompañaron: Federico Flores, Agustín Alberto Toledo y Juan Marcelo Triay. DT Juan Manuel Vázquez.

Huracán F.C (1): Cristian Sebastián Dening, Axel Bardin, Gabriel Leandro Ramírez, Lisandro Ojeda, Alejandro Boglotti, Mario Godoy, Raúl Alejandro Benítez, Ariel Blanco, Maximiliano Andrés Gauna, Juan Pablo Verona y Jorge Maciel. E el banco acompañaron: Juan Eduardo Acevedo, Mauro Desiderio Moreira y Facundo Vallejos. DT Andrés Ramón Caneva

Gol: Maximiliano Andrés Gauna 8’ PT (H.F.C), Leonardo Sosa 4’ ST (C.G) y Rodrigo Zaracho 27’ ST (C.G).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central ingresaron: Joaquín Jesús Montiel por Federico Sánchez 12’ ST, Jonatán Matías Monzón por Walter Jesús Torre Lacuadra 12’ ST y Lucas Bello por Walter Alegre 33’ ST. En Huracán ingresaron: Briant Gastón Montiel por Jorge Maciel 11’ ST, Miguel Alejandro Aguirre por Juan Pablo Verona 17’ y Ariel Eduardo Sosa por Raúl Alejandro Benítez 37’ ST.

Arbitro: Julio Cesar Enrique. Líneas: Adolfo Alejandro Kholer y Cristian Ortiz. Terna arbitral de Goya.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya).

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

 

Huracán perdió el clásico en el sur

El domingo 27 de enero por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, correspondiente a la zona 2 de la Región Litoral Norte, Huracan visito a Central Goya en su estadio, Pedro “Celestino” López, donde el dueño de casa consiguió la victoria por 2 a 1.

Con buen marco de público en las tres tribunas del estadio, tanto del local con sus colores negro y blanco, así como los sabaleros caracterizados por el celeste. Le dieron matices a la hermosa tarde de domingo, que se presentó con clima agradable.

Primer Tiempo

En el primer tiempo comenzó moviendo Huracan Football Club, atacando hacia el arco que da sobre la Avenida Sarmiento. A los pocos segundos de inicio, la presión del local lo llevo contra el arco defendido por Sebastián Dening sobre la Calle Uruguay, la jugada no tuvo efecto.
En el tránsito de los primeros minutos, llega el gol de Mario Godoy para el sabalero, el cual fue anulado por una infracción por parte del pájaro Benítez, marcada por el línea. Después otra falta cobrada, en este caso del jugador de Central, Jesús Pezoa contra Alejandro “pájaro” Benítez en la mitad de la cancha.
Antes de los 10 minutos las cosas iban a cambiar, precisamente para los 8’ del PT, después de una jugada en velocidad de Alejandro Benítez por el sector derecho, que luego la puso al centro del área, allí ingresaba Maximiliano Gauna que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Marcando el primer gol del partido para Huracan 1 a 0, desatando la locura de la hinchada visitante.
El sabalero era más claro en el juego que su rival, con una buena jugada a los 18 minutos el balón llega desde el costado izquierdo al área de Central, allí Maxi Gauna lo impacta tirándolo por arriba del travesaño avisaba el celeste cerca de aumentar la cuenta. Continuaba mucho mejor Huracan que a los 21’ otro aviso desde el costado derecho que termino desviado.
Cerca de la media hora de juego, Juan Pablo Varona de Huracan patea un tiro de esquina que cruzo toda el área al final perdiéndose por el sector izquierdo.
Después de hacer una pausa para tomar agua y refrescarse, volvieron al juego promediando los 35’ del PT con peligro para Central Goya, jugada de Leonardo Sosa que supero en la carrera a Leandro Ramírez por la derecha, diluyéndose sin más daño.
Antes de culminar los primeros 45’ gran jugada del pájaro, lo cerro justo el defensor Martin Gómez de Central, ya los tenía en vista a sus compañeros Alejandro Benítez, que llegaban apresuradamente al punto penal, pudo haber sido otro gol para el sabalero antes del entretiempo.
La primera mitad del encuentro mostro mejores jugadas combinadas de Huracan generando más peligrosidad, en tanto Central que no lo paso bien en cercanía de su propio arco. Muchos cruces físicos en jugadas divididas. También cruces de palabras, como el ex Huracan el defensor Zaracho con el Arbitro Enrique, que no lo expulso, teniendo así el juez su protagonismo en el partido.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo hizo rodar la pelota el dueño de casa, a los pocos segundos se acercó Huracan con una jugada del pájaro que se diluyo por un costado.
En el complemento llegaron más sorpresas que paralizaron los corazones, de repente se ve y escucha penal para Central Goya, falta cometida de Mario Godoy sobre Leonardo “tonguito” Sosa cuando ingresaba al área.
Desde los doce pasos fue el mismo tonguito, quien se hizo cargo de ejecutar el penal, patea y lo ataja Sebastián Dening, quien da rebote hacia su derecha donde rápidamente aprovecho el ejecutante para empujarla al arco. Gol del local a los 5’ del ST empatados 1 a 1.
A continuación de la paridad el número 10 del Huracan Juan Pablo Varona, de derecha hacia adentro arma una jugada que termino rematando desviado. Se ganó los aplausos de los hinchas sabaleros.
En una de las primeras jugadas de Briant Montiel para Huracan remato al arco donde lo contuvo el arquero de Central “tato” Cristian González. Más ataques del sabalero de derecha a izquierda pelotazo de Lisandro “pol” Ojeda que cabecea en el área Maxi Gauna, claro pero no pudo ser gol.
Con el partido empatado llegando casi a la media hora del complemento, ya con el jugador Maxi Aguirre en cancha, el sabalero tuvo otra clara, luego del tiro de esquina del costado derecho de Ariel Blanco, la pelota cae en el área chica donde Aguirre conecto de cabeza mandándola muy cerca del poste izquierdo de tato González
El cronometro marcaba 28 minutos del ST cuando en el área de Huracan sucede lo inesperado. Otro conocido por los sabaleros, Rodrigo “rocha” Zaracho ahora en Central, la empujo al fondo de la red cumpliendo así también con la ley del ex y colocando el marcado Central Goya 2 Huracan 1.
Con los 5’ adicionados y el resultado final a favor del equipo del sur de la ciudad por 2 a 1. El encuentro demostró un segundo tiempo donde Central hizo mejor las cosas, desde los primeros minutos, 45’ donde al parecer salieron con aire renovado y ganaron el clásico. Mientras tanto que Huracan estuvo mejor en la primera mitad y en varias ocasiones pudo haber aumentado el marcador.

SINTESIS:

CLUB ATLÈTICO CENTRAL GOYA (2):
Cristian González, Martin Gómez, Federico Sánchez, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Edgardo Zaracho, Leonardo Sosa, Manuel Acevo, Walter Torre la Cuadra, Walter Alegre, Rodrigo Zaracho.
DT: Juan Manuel Vázquez.

HURACAN FOOTBALL CLUB (1):
Sebastián Dening, Axel Bardin, Leandro Ramírez, Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Mario Godoy, Alejandro Benítez, Ariel Blanco, Maximiliano Gauna, Juan Pablo Varona, Jorge Maciel.
DT: Andrés Caneva.

GOLES: Maximiliano Gauna 8’ PT (HURACAN FC), Leonardo Sosa 5’ ST (CENTRAL GOYA), Rodrigo Zaracho 28’ ST (CENTRAL GOYA).
AMONESTADOS: Federico Sánchez (CACG), Edgardo Zaracho (CACG), Rodrigo Zaracho (CACG). Axel Bardin (HFC), Leandro Ramírez (HFC), Alejandro Benítez (HFC), Miguel Aguirre (HFC), Briant Montiel (HFC).
CAMBIOS: Briant Montiel ingreso por Jorge Maciel, Miguel Aguirre ingreso por Juan Pablo Varona y Ariel Sosa ingreso por Alejandro Benítez (HURACAN FC).
ARBITRO: Julio Cesar Enrique.
ASISTENTES: Adolfo Alejandro Kohler y Cristian Ortiz.
ESTADIO: Pedro “Celestino” López (Central Goya)
CIUDAD: Goya, Corrientes

FUENTE: MARTÍN EZEQUIEL FERNÁNDEZ (PRENSA DE HURACÁN).

SÍNTESIS: PRENSA DE HURACÁN. 

LIBRE: Victoria (Curuzú Cuatiá).

 

ZONA 3 - FECHA 1

 

Defensores (Puerto Vilelas) 3 - 2 Mandiyú (Corrientes)

Te lo da vuelta

Defensores de Vilelas se quedó con una muy buena victoria en el arranque del torneo ante Mandiyú por 3 a 2, en un cotejo que siempre lo fue perdiendo, hasta que sobre el final lo pudo resolver con el gol de Carballo. Partidazo.

En Barranqueras, y por la 1ª fecha de la Zona 3, Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, Defensores de Vilelas derrotó a Deportivo Mandiyú por 3 a 2. Jonathan Canario, Williams Fernández y Gustavo Carballo los goles del “Verde” mientras que Horacio Correa, en contra, y Lucas Benítez los tantos del “Albo”.
Como era de esperar el comienzo del partido fue muy parejo, Defensores fiel a su estilo, bien parado atrás, un mediocampo batallador pero con poco futbol, arriba Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo intentaban llevar, como es habitual en ellos, peligro al arco rival.
Mandiyú por su parte hizo casi lo mismo, una línea de cuatro bien definida, un mediocampo con cuatro volantes y dos en la ofensiva. Fue superior el “Albo”, por el lado del “Verde”, le faltó mayor circulación del balón en la zona media, donde la presencia de Sergio Riveros no le alcanzo para hacerse de la pelota.
Sobre los 21’ llegó la apertura del marcador para la visita, en una gran jugada sobre la derecha de su ataque y tras un centro venenoso, Horacio al intentar despejar la envió al fondo de su propio arco, 1 a 0.
Defensores se adelantó en el campo y buscó en forma muy desordenada ahogar la salida del elenco Correntino, tratando de llevarse por delante a la vistita pero fueron solo intentos, no pudo llevar verdadero peligro al arco defendido por Iván Ifran. De esta manera se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, el “Verde” salió en busca de la igualdad, Mandiyú lo esperaba agazapado para salir de contraataque. A los 21’ Defensores llegó a la igualdad, Jonathan Valenzuela asistió a Jonathan Canario, este último con un remate fortísimo venció al “1” Iván Ifran.
A los 31’ y después de presionar a la defensa local, Mandiyú consiguió un tiro libre que Lucas Benítez cambió por gol tras una floja respuesta de Damian Leguizamón, para así aumentar la ventaja a 2 a 1 a favor del “Albo”. Sin dar respiro, el “Verde” nuevamente llegó a la igualdad, Williams Fernández recibió sin marca, y sacó un potente disparo que dejó sin chances al golero visitante.
Los cambios que introdujo Santiago Ojeda en el complemento, le brindaron otra actitud al equipo. A los 40’, Gustavo Carballo aguantó a su marcador, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado para decretar el 3 a 2 final. Alegría en Vilelas, ya que este resultado le permitió arrancar el Torneo con el pie derecho.

Mandiyú estuvo dos veces arriba pero no lo pudo aguantar

SÍNTESIS:

DEFENSORES (3):
Damian Leguizamón; Franco Valdez, Horacio Correa, Cristhian Romero (ST: 20’ Guillermo Sánchez) y José Ramírez; Jonathan Canario (ST: 24’ Williams Fernández), Gabriel Valdez, Cristian Tabaqui y Sergio Riveros (ST: 15’ Rolando Insaurralde); Gustavo Carballo y Jonathan Valenzuela.
DT: Santiago Ojeda.

MANDIYÚ (2):
Iván Ifran; Ángel Barrios (ST: 24’ Arturo Soto), Marcelo Baez, Facundo Sosa y Cristian Encinas (ST: 19’ Walter Chapo); Nelson Montero (ST: 6’ Lucas Benítez), Diego González, Alexis Estigarribia y Nahuel Galarza; Omar Franco y Alexis Fleitas.
DT: Daniel Parras.

Goles: PT: 21’ Horacio Correa, en contra (M); ST: 21’ Jonathan Canario (DV), 31’ Lucas Benítez (M), 32’ Williams Fernández (DV), 40’ Gustavo Carballo (DV)
Árbitro: Cristian Cañete.
Asistentes: Víctor Cañete y Sergio Lezcano (Terna de Villa Ángela).
Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione (Local Defensores).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO) / DIARIO ÉPOCA.

 

Ferroviario (Corrientes) 0 - 2 Curupay (Corrientes)

Curupay derrotó a Ferroviario en el debut

El ‘Maderero’ se impuso por 2 a 0 al ‘Tren Verde’, en el partido que completó la primera fecha de la zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Daniel Gómez, en la primera parte, y Marco Giménez, en el cierre, le dieron los tres puntos. Ayer perdió Mandiyú y Cambá Cuá tuvo fecha libre.
En el amanecer del partido, al minuto, Gonzalo Ramírez ejecutó un tiro libre frontal que cayó en forma de centro para Aldo Visconti pero mientras se acomodaba en el área, Aranda achicó y le tapó el remate, en la primera.
Más allá de algunas aproximaciones, Curupay recién pudo llevar peligro a los 26′ cuando Darío Ramírez la metió al área y Daniel Gómez pudo acomodarse por la derecha pero sacó un remate alto, desde buena posición.

Aldo Visconti tuvo otra a los 18′ con un tiro libre en la puerta del área pero su remate que traspasó la barrera, se fue al lado del primer palo de Aranda.
Ferroviario iba cómo podía, con tres delanteros (Visconti, Acosta y Kuchack) y la visita se defendió hasta que en la última Edgar Franco lo puso a correr por izquierda a Marco Giménez quien llegó al área y definió son el palo izquierdo de Mazzon para poner el 2-0 en el cierre.
En la próxima fecha, Curupay recibirá a Defensores de Puerto Vilelas y Cambá Cuá debutará ante Mandiyú, quedando libre Ferroviario.

Aldo Visconti tuvo otra a los 18′ con un tiro libre en la puerta del área pero su remate que traspasó la barrera, se fue al lado del primer palo de Aranda.
Ferroviario iba cómo podía, con tres delanteros (Visconti, Acosta y Kuchack) y la visita se defendió hasta que en la última Edgar Franco lo puso a correr por izquierda a Marco Giménez quien llegó al área y definió son el palo izquierdo de Mazzon para poner el 2-0 en el cierre.
En la próxima fecha, Curupay recibirá a Defensores de Puerto Vilelas y Cambá Cuá debutará ante Mandiyú, quedando libre Ferroviario.

Síntesis:

Ferroviario: Cristian Mazzon; Maximiliano Brunetti, Juan Pablo Rodríguez, Emmanuel Tarabini y Hernán Valenzuela; Francisco De Souza, Osvaldo Chávez, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Aldo Visconti y Guillermo Barreto. DT Gustavo Meza – Yury Kordylas.

Curupay: Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela,  Eric Villalva y Jorge Alegre González; Marco Giménez, Edgar Franco, Darío Ramírez y José Monzón; Daniel Gómez, César Molina. DT Domingo Centurión.

Goles: PT 34′ Daniel Gómez (C) y ST 50′ Marco Giménez (C). Cambios: ST, inicio, Lucio Gómez x Ferreira (F), 10′ Raúl Acosta x Ramírez (F), 13′ Cristian Medina x Alegre González (C), 18′ Agustín Saucedo x Gómez (C), 21′ Juan Martín Kuchack x Barreto (F) y 26′ José Fernández x Monzón (C). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Leonardo Franco.

Asistentes: Néstor Frank y Nicolás Sosa.

Cancha: Ferroviario.

Fuente y Foto: La Red Corrientes.

LIBRE: Cambá Cuá (Corrientes).

 

ZONA 4

Comienza el 3/2.

 

ZONA 5

Comienza el 3/2.

 

ZONA 6

Comienza el 3/2.

 

ZONA 7

Comienza el 3/2.

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojo · Martes 29 de enero de 2019, 20:52 · Citar
no participa juventud unida charata chaco?
juan de dos de mayo · Lunes 28 de enero de 2019, 12:23 · Citar
a ver el periodismo deportivo de paso de los libres si le da importancia a madariaga. aguante el violeta.
Curupay dio la nota de la fecha al vencer a Ferroviario de visitante. (Foto: Diario Época).