/
Mendoza Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pilares FC (San Rafael) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Partidos del 27/1

ZONA 1

Comienza el 3/2.

 

ZONA 2

Comienza el 3/2.

 

ZONA 3

Comienza el 3/2.

 

ZONA 4 - FECHA 1

 

Dep. Bowen 1 - 1 Sport Club Pacífico (General Alvear)

alt

La parda del embudo

El Naranja y el Lobo igualaron en el debut, con pro y contras para ambos. Fallaron y acertaron.

Aunque muchos puedan resumirlo en el famoso "un tiempo para cada uno", hay una explicación mucho más certera de porqué Bowen y Pacífico igualaron 1 a 1 en el inicio de la Zona 4 de la Región Cuyo del Torneo Federal Amateur 2019. Cuestiones para subrayar para destacarlas y otras importantes a corregir, sabiendo que al no perder, los dos tienen otro semblante para encarar la semana. El partido arrancó metiéndose al embudo: la parte amplia de la circunferencia fue para el dominio inicial arrollador del Naranja, luego la mejoría del Lobo y el desgaste y las rojas para terminar de caer en lo que era número puesto.
Fue un primer tiempo muy favorable al conjunto dueño de casa. Desde lo posicional, los muchachos de Omar Freire tenían bien en claro qué es lo que debían hacer en cada sector: no complicarse nunca en defensa, marcar y retroceder en bloque siendo solidarios y aprovechar la velocidad de Matías Martínez, Cabaña y Elio López. A eso, le sumó momentos de exquisito fútbol con toqueteo y llegadas muy claras.

Bowen ya venía insinuando y a los 12, con Pacífico muy mal parado y con retroceso desordenado, Agustín Medina metió un envío envenado que dejó a mitad de camino a Dante Barroso, con Axel Barón impulsándola hacia su propio arco al tratar de sacarla. Esa ventaja no sólo fue justificada, sino que además incluso mereció más producto de las aproximaciones de riesgo que generó.

¿Qué le pasó al Lobo? La defensa tuvo problemas los primeros 35 minutos, con Carrizo y Peinado encontrando dificultades para controlar a López y Martínez, respectivamente; y con los centrales dubitativos. En el medio no podían tomar la pelota Bodnarsky y Martín, a Ojeda y Serquera les hacían una buena marca escalonada y los delanteros quedaban aislados.
Hubo una jugada más que polémica en la que el conjunto de Bermegui pudo haber encontrado el empate. Todo comenzó con un gran cambio de frente de Serquera, el más claro del mediocampo visitante. Ojeda escaló muy bien por derecha y envió un centro milimétrico para el cabezazo de Federico Martín, que la mandó al fondo del arco. El juez de línea Massa levantó la bandera indicando posición adelantada, con protesta posterior por parte de los jugadores albinegros.
Pacífico salió con otra impronta al complemento y fue el dominador del juego y las acciones. Creció Ojeda en la derecha y Federico Martín se soltó más siendo por momentos el eje, lo que permitió que le llegara más la bocha a Pinea y Olmedo. La salida por lesión de Matías Martínez le permitió por fin escalar a Peinado y así aumentar el volumen de los ataques. Lo que perdió el local fue el peligro constante que generaba Martínez, evidentemente sin un jugador en el banco de similares características o bien que cumpliera la misma función.
 
Pero la superioridad no fue arrolladora por dos motivos: uno fue el orden táctico de Bowen en defensa y otro el cansancio, que se iba haciendo muy notorio en los dos con el paso de los minutos. En el primer error en el retroceso, el Naranja lo pagó caro: un envío hacia la derecha encontró a un Pinea que picó al vacío y definió con una sutileza para empatar el partido a los 21.
Las expulsiones terminaron por estancar las cosas al todo. Acusando un golpe previo, Alférez empujó a Barón a la vista de todos y Lugea no dudó en sacarle la roja. Después de que Barón se levantó, el línea informó al defensor visitante y también se fue temprano a las duchas. Ya con 10 y arrastrando el desgaste de haber jugado con una temperatura tan extrema, el destino del partido estaba casi sellado a la parda.
 
  Bowen 1  
Pacífico
 
1
1-Amílcar Miranda   1-Dante Barroso  
4-Darío Hernández   4-Marcelo Carrizo  
2-Milton Miranda   2-Axel Barón  
6-Lucas Alférez   6-Nahuel Buenanueva  
3-Axel Díaz   3-Luciano Peinado  
7-Matías Martínez   8-Claudio Ojeda  
5-Maximiliano Lara   5-Guillermo Bodnarsky  
8-Agustín Medina   11-Federico Martín  
11-Elio López   10-Fausto Serquera  
9-Jesús Funes   9-Daniel Pinea  
10-Daniel Cabaña   7-Sebastián Olmedo  
Omar Freire D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles PT 12' Barón, e/c (B) ST 21' Pinea (P)
Cambios ST 7' Leonel Gatica por Martínez (B) 13' José Bulos por Hernández (B) 26' Marcelo Sánchez por Funes (B) 28' Fernando Alfonso por Olmedo (P)
Árbitro Carlos Lugea
Líneas Alexis Tudela - Lucas Massa
Cancha Bowen
La figura Maximiliano Lara (B)
Incidencias ST 34' expulsado Alférez (B) y 36' Barón (P)
 

DENIS ROSALES-. / Fotos: Miguel Olivera

Fuente: http://www.tridenteweb.com.ar

 

Sp. Pedal (San Rafael) 0 - 3 Pilares (San Rafael)

Pilares le ganó a Pedal en el debut del Regional Amateur

Pilares le ganó a Pedal en el debut del Regional Amateur

En condición de visitante, el Atlético Pilates goleó 3 a 0 a Pedal en el inicio del Torneo Federal Regional Amateur.

En el primer tiempo el Naranja empezó mejor, dominó un poco más el balón y a los 12' abrió el marcador con Héctor Villegas.

Luego sobre los 36' después de varios minutos detenido el juego por la torrencial lluvia, cuando se reanudó el juego de cabeza Nicolás Cia marcó el 2-0.

En el complemento mejoró el Tricolor, tras la expulsión de Joaquín Carrión, tuvo posibilidades pero fue difícil ya que el Religioso cuidó bien el resultado y sobre el final a los 39' nuevamente Nicolás Cia sentenció el resultado 3-0 para el equipo de González.

Pedal deberá ajustar varias piezas y replantear errores para pasar de fase.

Fuente: http://tribunalocal.com

LIBRE: Sport Club San Carlos (Villa San Carlos).

 

ZONA 5

Comienza el 3/2.

 

ZONA 6

Comienza el 3/2.

 

ZONA 7

Comienza el 3/2.

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bowen y Pacífico no pudieron sacarse ventajas. (Foto: Miguel Olivera - Tridente Ofensivo).