/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Cachetazo a la ilusión

Las aspiraciones de Sportivo Belgrano de meterse en los 32avos. de final de la Copa Argentina se vieron pulverizadas por un Estudiantes de Río Cuarto que fue letal y lo goleó por 4 a 0.

Un Estudiantes de Río Cuarto que pegó cada vez que se propuso y mostró superioridad en todas sus líneas fue demasiado para un Sportivo Belgrano que a pesar de su esfuerzo no pudo hacer mucho para contener a su rival y terminó goleado por 4 a 0, para quedar así eliminado de la Copa Argentina de fútbol.
Nicolás Foglia, a los 18' con un penal marcado a los 18' del primer capítulo, Nahuel Cainelli a los 4 del complemento, Alejandro Cabrera a los 38 y Javier Ferreira (también desde los doce pasos) marcaron los goles del equipo de Marcelo Vázquez.
En Sportivo se fue expulsado Gonzalo Ramírez a los 24' de la segunda etapa de un partido que tuvo como claro dominador al dueño de casa.
El 1 a 0 que había conseguido Sportivo en la ida obligaba a Estudiantes a salir a buscar el resultado desde el inicio y por eso su técnico apostó a un tridente ofensivo con el ingreso de Ceresole y Miranda para acompañar a Sepúlveda. A esto, Domizi respondió con un esquema inédito para su ciclo, que contempló 5 defensores.
Camisassa se paró como tercer central entre Mattalía y Tomasini, con Chaves y Goicoechea como laterales. Delante de ellos, Bruna y Algozino hacían el doble cinco con Catube y Bustos a sus costados. Entonces, Francia quedaba varias veces como el hombre más adelantado; así, el esquema cuando el equipo no tenía la pelota era un 5-4-1.
Como era de esperarse, Estudiantes tomó la iniciativa y volcó mucha gente al ataque. No tuvo claridad y el partido fue enredado hasta que encontró la apertura del marcador en una pelota parada. Un tiro libre cayó al área de Cosentino y tras un desvío, el juez cobró penal por una falta de Mattalía a Suárez. Foglia cambió falta por gol y así empezó otro partido cuando corrían 18 minutos.
Con el gol, Sportivo cambió su morfología, Goicoechea pasó a jugar decididamente de volante y las líneas se adelantaron. Así el conjunto de Alberione logró tomar un poco de aire y aproximarse al área rival con un par de llegadas que no tuvieron precisión pero sí obligaron al local a tomar recaudos.
Sin embargo fue el "celeste" el que casi llega al segundo. Benavidez desbordó por derecha y envió un centro que Tomasini casi convierte en gol en contra. Tras el rebote en Cosentino, Sepúlveda quiso fusilar pero su disparo se fue increíblemente desviado.
Con el tablero mostrando el único score que podía llevar a los penales, el partido era intenso y jugado con uñas y dientes. Estudiantes atacaba con insistencia sabiendo que un gol le daba la clasificación, y Sportivo se agazapaba consciente de que si acertaba en una contra obligaría a su rival a marcar dos veces más.
En ese contexto fue destacable el esfuerzo que realizaron los jugadores del "verde" desdoblándose en sus funciones para contener los embates de su rival y luchar en desigualdad numérica cuando se podía atacar.
Sportivo volvió a cambiar su estructura para la segunda parte, buscando mayor solidez. Ramírez ingresó por Bruna y Nievas Escobar lo hizo por Goicoechea.
Sin embargo, en una de las primeras llegadas del local, el "verde" sufriría un nuevo golpe. Ceresole envió un buen centro desde la izquierda y Cainelli casi chocándosela marcó el 2 a 0.
Si bien Sportivo estaba a un gol de la clasificación, la distancia al objetivo parecía más amplia ya que el equipo no podía encontrar suficiente claridad como para crear situaciones concretas, más allá de su ímpetu. Del otro lado, a Estudiantes se lo veía más entero y causaba zozobra con cada uno de sus centros.
El panorama se terminó de complicar para el equipo de Alberione cuando Algozino vio su segunda amarilla en pocos minutos y solo se fue de la cancha. Con uno menos y muy lejos del arco rival, parecían desvanecerse las ilusiones del "verde".
Un córner de Francia que casi se le mete a Peralta fue lo más peligro que pudo generar Sportivo en inferioridad numérica a pesar de su esfuerzo.
Para decorar la victoria, Cabrera marcó un golazo desde afuera del área y Ferreira capitalizó un penal cuando ya se moría el partido.
El pitazo final premió la ambición y efectividad de un Estudiantes que si bien no tuvo asegurada la clasificación hasta ese silbatazo pero siempre dominó las acciones.
Sportivo le buscó la vuelta con diferentes propuestas tácticas pero careció de poder ofensivo. Ahora deberá poner todas sus energías a prepararse para el objetivo principal: conservar la categoría en el Federal A y aspirar a un lugar en los play off.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Nicolás Foglia y Lucas Suárez; Leonel Ceresole, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Osvaldo Miranda.
Dt: Marcelo Vázquez.

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini y Braian Camisassa; Lucas Algozino, Nicolás Bruna y Esteban Goicoechea; Juan Pablo Francia; Manuel Bustos y Fernando Catube.
Dt: Cristian Domizi.

Goles: 18’Pt Foglia –p- (E), 4’St Cainelli (E), 38’St Cabrera (E), 41’St Ferreyra –p- (E).
Cambios: Al comienzo del St Ramírez por Bruna (SB), 6’St Nievas Escobar por Goicoechea (SB), 14’St Ferreyra por Miranda (E), 22’St Bottino por Ceresole (E), 30’ Beraldi por Cainelli (E),
Incidencias: A los 24’St expulsado Algozino (SB).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: “Antonio Candini”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

Lunes 28 de enero de 2019, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanjo · Lunes 28 de enero de 2019, 23:08 · Citar
Vamos Celeste!!! El mas grande del interior provincial!!.
Foto: Prensa de Estudiantes.