/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol 1 Juv. Alianza 1

Peñarol y Alianza no se pudieron sacar ventaja

El Bohemio ganaba por la mínima con un jugador de más, pero el Lechuzo reaccionó a tiempo y se llevó un empate de Chimbas.   

   
La igualdad no conformó a ninguno de los dos equipos. No sólo por el resultado, sino también por el muy mal arbitraje de Rubén Fernández que jugó un papel determinante durante todo el partido. Pero más allá de la polémica, lo cierto es que Peñarol y Alianza igualaron 1-1 en el marco de la octava fecha del Torneo Argentino B. Y tal vez, por cómo se desarrolló el complemento, el punto lo disfrutó más la visita ya que con un jugador de menos y el marcador en desventaja supo aprovechar una pelota parada para valorar aún más las tres unidades conseguidas el fin de semana pasado, de local ante Del Bono.

Durante el trámite de partido se luchó demasiado y, a veces, en forma desmedida. Por eso el encuentro de ayer en Chimbas tuvo mucha fricción y no tanto fútbol. En los primeros minutos fue el Bohemio el que tuvo las situaciones más claras, sin embargo le faltó puntería para materializar la buena tarea que hizo el “Fino” Balmaceda, como creador de juego, y Lucas Galán, como centroatacante. A los 10 minutos, Molina ensayó una pared con el mendocino y tras una serie de rebotes acomodó la pelota con la cabeza y sacó un remate, desde el vértice del área chica, que pegó en la parte externa del arco. Más tarde, otra vez Galán recibió de espalda al arco, giró y lanzó un gran remate, abajo, para la estupenda volada del arquero Eliceiry.

Alianza, por su parte, no se quedó atrás y aprovechó pasar rápido la mitad de cancha para complicar a su rival: a los 23, Pereyra condujo una contra y encaró, junto a Ávila, a Brizuela. No obstante, el “Patito” se demoró y Sambor cortó rápido. Antes del descanso, y tras un disparo peligroso de media distancia de Ibaceta, el Lechuzo volvió a desperdiciar una contra con Ávila, que le pegó de afuera del área y tapó otra vez el portero local.

En el complemento, ya con Pereyra expulsado por hablar, Peñarol se puso rápido en ventaja: Galán le pegó de lejos, la pelota hizo un efecto extraño y Balmaceda empujó el rebote de Eliceiry mientras todo el plantel Lechuzo reclamaba mano de Galán. Desde ahí el Bohemio manejó la pelota, pero no pudo liquidar el partido. En tanto que al árbitro se le fue el partido de las manos y cometió errores groseros en contra de ambos equipos. Sin embargo, a los 35, Alianza se desahogó: tras un centro frontal de Roberval, Ceballos metió un cabezazo y rescató un punto.

DIARIO DE CUYO

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: