/
Copa Argentina Corrientes Misiones Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos volvió a ganarle a Crucero y se metió en los 32avos de final

Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte y se clasificó a los 32vos de Final de la Copa Argentina. Con un tanto del mediocampista Martín Fabro a los 42 minutos del primer tiempo, el "aurirrojo" se impuso por 1 a 0.

Casi sin despeinarse pero merced a un sólido trabajo defensivo, Boca Unidos de Corrientes venció ayer a Crucero del Norte por 1 a 0 y avanzó así a los 32avos de final de la edición 2019 de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo anotó Martín Fabro a los 42 minutos de la primera parte, repitiéndose así el nombre del goleador que metió los dos tantos de la victoria 2-1 como visitante en la ida.
Y como si la temperatura sofocante no dejara arrancar, el partido se inició con un andar cansino en ambos lados. El local mantenía la pelota en su poder pero sin inquietar a las huestes de Guillermo Bachke. Recién a los 11 se sacudió la modorra para los espectadores, que se despertaron con una combinación entre Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, que terminó rozando el segundo palo del guardameta misionero.
Claro está que quien debía esforzarse más era Crucero, que recién a los 18  asomó con peligro por intermedio de Abel Méndez, pero la garantía de Alejandro Medina alcanzó para que se adelantara a la intención del delantero y pudiera achicar, logrando que el remate saliera desviado. Luego, el Aurirrojo se mostró en el área de enfrente por intermedio de Ariel Morales, que, a los 23, probó desde afuera del área sin éxito, y dos minutos después Ríos ilusionó bajándola en el centro del área pero se fue afuera.
Y recién a los 36 minutos, Boca produjo cierto riesgo cuando Federico Godoy le dio de lleno para el lucimiento de Bachke, que dio rebote, y originando una jugada con centro atrás que nadie pudo empujar. Trascartón, a los 39, Federico Martínez se elevó entre todos en el área local, pero otra vez Medina fue la muralla impidiendo la apertura del marcador.
Todo parecía encaminarse a una gran cero antes de finalizar el primer tiempo, pero nuevamente el goleador Fabro apareció para capitalizar un descuido en la zaga visitante y así poner el 1-0 a los 42 minutos. Aunque ninguno merecía terminar ganando, fueron los locales los que mostraron un poco más.
Crucero apostó a todo o nada en el inicio del segundo tiempo y su DT Sandro Bárbaro dispuso los ingresos de Rodrigo Cerdán y Braian Perusatto por los irresolutos Siergiejuk y Martínez, pero de a poco ambos cayeron en la maraña defensiva que proponían Oscar Carniello y Leo Baroni. Enfrente, Mayor dispuso el ingreso de Julio Cáceres para tener más aire en ofensiva.
Con un colectivero desesperado que se mandó al ataque casi sin ideas, Boca Unidos también cedió espacios y se tiró hacia adelante para tratar de aumentar, y así a los 22 se lo perdió Carniello, que no pudo ante el Gringo Bachke ni tampoco Cáceres en el rebote. Tampoco pudo el recién ingresado Lautaro Larrasábal, que le cedió a Cáceres pero el remate se fue muy cerca.
De allí hasta el final solo se vieron un cúmulo de intenciones desde ambas partes, pero con uno, Boca Unidos, que esperaba el final tranquilo; y otro, Crucero, que se veía impotente ante uno más asentado y ya instalado en otra ronda.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS (1):
1-Alejandro Medina; 6-Ariel Morales, 2 Oscar Carniello y 3-Leonardo Baroni; 4-Fabio Godoy, 5-Martín Ojeda, 10-Martin Fabro y 11-Gustavo Mbombaj; 8-Gerardo Maciel; 7-Gonzalo Ríos y 9-Cristian Núñez.
Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Fernando Alloco, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Lautaro Larrasábal y 18-Julio Cáceres.
Director Técnico: Carlos Mayor.

CRUCERO DEL NORTE (0):
1-Guillermo Bachke; 2-Alejandro Pérez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Diana y 6-Nicolas Portillo; 10-Leonardo Marinucci, 5-Lucas Caballero, 8-Ivan Molinas y 7-Abel Mendez; 11-Mauro Siergiejuk y 9-Federico Martínez.
Suplentes: 12-Cristian Lima, 13-Anton Andruszyszyn, 14-Pablo Arevalos, 15-Diego Valenzuela, 16-Rodrigo Ramírez, 17-Braian Perussato y 18-Rodrigo Cerdan.
Director Técnico: Sandro Bárbaro.

GOLES: PT. 42' Martin Fabro (BU).
CAMBIOS: ST. 4' Rodrigo Cerdan y Braian Perussato por Mauro Sergiejuk y Federico Martínez (CdN); 14' Julio Cáceres por Gonzalo Ríos (BU); 18' Alejandro Leani por Gerardo Maciel (BU); 27' Lautaro Larrasábal por Cristian Núñez (BU); 36' Pablo Arevalos por Abel Mendez (CdN).
AMONESTADOS: PT. 29' Nicolás Portillo (CdN); ST. 12' Gonzalo Ríos (BU).
INCIDENCIAS: No hubo.
ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrian Franklin.
ASISTENTES: Alejandro Schneller y Mariana Dure.
ESTADIO: "Predio Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA / PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

Lunes 28 de enero de 2019, 02:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.