/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA 1

Dep. Cosmos (Federación) 1 - 3 Unión de Villa Jardin (Concordia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, cielo, árbol, exterior y naturaleza

De a tres

Unión ganó su segundo partido en el Regional tras los dos primeros encuentros del Torneo Federal.

En esta ocasión fue como visitante en Federación ante Cosmos y con otros 3 goles a favor ratificó jerarquía ofensiva. El villero tuvo además el debut con esta camiseta y regreso al fútbol de Concordia de David Dri, un gran refuerzo defensivo para el equipo sensación de la ciudad que deberá jugar en la próxima fecha un partidazo ante el otro líder, Achirense, un viejo conocido en lo que podrá ser la revancha de aquella final, este próximo partido y este presente torneo que ilusiona a cualquier villero ya que el equipo viene sumando de a 3.
El primer tanto lo marcaría de pelota parada tras un centro preciso al punto penal de derecha con una comba perfecta encuentra en un salto preciso un cabezazo letal de Nicolas Ruiz Diaz que deja sin chances de resolver al arquero el 1 a 0 del partido en el arco de espaldas a la hinchada villera que enloquecia con Samanta y ese golazo de cabeza a los 13 de la primera parte.
Claro dominio visitante con presión en la salida del local y mejor distribución del juego y decisión en el ataque con jugadores movedizos e incisivos.
Es así que a los 38 la presión alta surgue confusión en la construcción del juego de Cosmos y Maximiliano Caballero parte embalado desde el mediocampo con pelota dominada rumbo al arco, eludiando a la última linea que no pudo evitar que apoyado con Mauro Farias cuando casi se la roban asista nuevamente al tranquilo mediocampista que espero el momento justo y la definición fue sútil y con precisión más que potencia ante la salida de Juan Capovilla que hizo lo que pudo ante la misiva del decidido Caballero por el 2 a 0 que volvió a enloquecer la hinchada de Concordia que asistió en gran número en el primer partido fuera de la ciudad de la campaña en el torneo de ascenso.
A Cosmos no le salió ningún ataque prolijo ni claro, de hecho no tuvo trabajo Jonatas Salas en este período.
En el complemento con el partido a pedir de la voluntad de Unión llegó el tercero con el primer cambio Adrián Gómez “el piojo López” que encontró el 3 a 0 de cabeza con un centro de pelota paradaa los 28 del segundo tiempo.
Para decorar Emiliano Maidana anticipa un tiro libre abajo del primer palo para acompañar el balón con un cabezazo para el definitivo 3 a 1 que toda la gente local que llenó sus tribunas pidió otro gol que no pude ser aunque alcanzó para que el Cosmos vaya por más y empuje a algunas situaciones entre ellas una expulsión de Alberto Britez entendida por el árbitro con doble amarilla dejaba a Unión con 10.
La Villa tiene claridad y gana en confianza, más el apoyo de su gente hoy es un serio candidato a ganar el grupo. Cosmos en cambio peleará por entrar como el 3° clasificado al menos en las perspectivas actuales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Cosmos de Federación (1):
1. Capovilla Juan Marcos, 2. Terrusi Guillermo, 3. Elstner Sergio, 4. Gonzalez Jorge, 5. Ruiz Diaz Renzo, 6. Dalprá Matias, 7. Beltramini Adriano, 8. Wallingre Leandro, 9. Pampillón Fabián, 10. Maidana Emiliano, 11. Martinez Javier
Suplentes: 12. Cuello Martin, 13. Quiroz Gustavo, 14. Reniero Brian, 15. Ruiz Diaz Jorge, 16. Albornoz Leandro
Cambios: Nicolas Reinoso por Gonzalo Martinez, Joaquin Albornoz por Jorge Gonzalez, Nahuel Ruiz Diaz por Adriano Beltramini

Unión de Villa Jardín (3):
1. Salas Jonatas, 2. Ruiz Diaz Nicolas, 3. Saboredo Nahuel, 4. Britez Daniel, 5. Caballero Maximiliano, 6. Dri David, 7. Farias Mauro, 8. Ledesma Héctor, 9. Ragone Maximiliano, 10. Rivero Lucas, 11. Valenzuela Ezequiel
Suplentes: 12. Lacuadra Brian, 13. Caccia Franco, 14. Sosa Jesús, 15. Sosa Jesús, 16. Lover Daniel, 17. Miranda Gustavo, 18. Savoredo Diego, 19. Gomez Adrián
Cambios: Adrian Gomez por Héctor Ledesma, Gustavo Miranda por Maximiliano Ragone, Diego Savoredo por Ezequiel Valenzuela
Expulsado: Alberto Britez (Doble Amarilla)

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

FOTOS: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Santa María de Oro (Concordia) 3 - 1 Juan Bautista Alberdi (La Criolla)

Santo alivio

Tras la derrota contra Unión de Villa Jardín en el primer encuentro del Torneo Regional Federal Amateur, en el duelo entre los hermanos Buruchaga fue Santa María de Oro quien se quedó con los 3 puntos.

El inicio del partido tuvo varias jugadas parejas, los dos equipos presionaban en el área rival. A los 10 minutos del primer tiempo, tras un centro de Rubén Martínez desde el córner, Martín Muñoz, con un cabezazo certero, fue el encargado de poner el 1 a 0 que dio alivio a los de la zona sur.
Juan Bautista Alberdi no dejó de insistir y a los 18 minutos Carlos Pereyra anotó el descuento para el celeste.
Los equipos se fueron al descanso con un empate, pero luego de los 15 minutos de receso Mario Buruchaga decidió sacar a Lucas Sánchez y Rubén Martínez e ingresaron Facundo Luna, que hizo su debut, y Yair Guardia.
Tras la modificación llegó un córner, que fue ejecutado por el recién ingresado Luna y aprovechado por Luciano Ramírez, que puso el 2 a 1 para el Santo.
Eduardo Buruchaga también movió el banco e ingresó Antonio Ortiz por Carlos Pereyra, a la vez que en Santa María se retiró Mauro Benítez e ingresó Mateo Rodríguez. Alberdi intentaba conseguir el empate, pero Santa Maria aprovechó una contra y luego de un pase claro de Yair Guardia, Martín Muñoz marcó el 3er gol, que sellaría el triunfo.
Tras el tercer gol del Santo, el DT de Alberdi puso en cancha a Gabriel Sarbioli, que reemplazó a Juan Sánchez y luego a Ramón Sánchez, que ingresó por Franco Heis, pero no logró convertir más goles. Con el marcador en 3 a 1, el árbitro expulsó a Mario Buruchaga y a Silvio Naser, luego de una protesta por una jugada cerca del arco de Pellichero. Sin los dt en la cancha y con la seguridad del triunfo, Santa María siguió insistiendo y tuvo varias llegadas claras, pero el partido terminó 3 a 1.

SÍNTESIS:

Santa María de Oro (3):
1. Krunfli Patricio, 2. Valdez Lucas, 3. Félix Sanabria, 4. Luciano Ramirez, 5. Walter Cáceres, 6. José Benitez, 7. Emanuel Ventos, 8. Sanchez Hector, 9. Luna Guillermo, 10. Muñoz Martin, 11. Martinez Ruben
Suplentes: 12. Bregant Matias, 13. Rodriguez Mateo, 14. Emanuel Morales, 15. Omar Guardia, 16. Facundo Luna, 17. Facundo Deils, 18. José Peralta
Cambios: Facundo Luna y Yair Guardia por Lucas Sanchez y Ruben Martinez, Mateo Rodríguez por Mauro Benítez

Alberdi (1):
1. Luciano Pellichero, 2. Marcos Fuchineco, 3. Leandro Pellichero, 4. Leandro Isla, 5. Emilio Altamirano, 6. Claudio Weinzettel, Carlos Pereyra, 7. Juan Sanchez, 8. Maximiliano Noguera, 9. Joan Heis, 10. Sergio Medina
Suplentes: 12. Gabriel Martinez, 13. Gonzalo Robles, 14. Antonio Ortiz, 15. Ramón Sanchez, 16. Maximiliano Arriola, 17. Luis Trinidad, 18. Gabriel Sarbioli
Cambios: Antonio Ortiz por Carlos Pereyra, Gabriel Sarbioli por Juan Sanchez, Ramon Sánchez por Franco Heis

FUENTE: BELÉN FEDULLO (FÚTBOL PARA TODO CONCORDIA).

SÍNTESIS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

FOTO: VALERIA DEILS (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 6 - 1 Libertad (Concordia)

Verde claro

Por la segunda fecha de la Región Litoral Sur, Zona 1, Social y D. Achirense volvió ayer a presentarse como local y a diferencia de lo que había sido su partido debut pasado por agua y barro y que de hecho se tuvo que completar el lunes, esta vez el panorama fue totalmente diferente e incluso ampliamente en el resultado.

El equipo de Marcelo Molina goleó a Libertad de Concordia por un contundente 6-1 compartiendo ahora el primer puesto de la zona únicamente con Unión de Villa Jardín que también volvió a ganar y como visitante.
Si bien Libertad fue algo más prolijo al principio, quien abrió el marcador fue el local. A los 9´ Iturbe fue derribado claramente dentro del área y tras el pitazo del árbitro Vergara, de correcto desempeño, Díaz ejecutó y pese a la estirada del arquero, puso el 1-0 para el local. Libertad mantuvo su tesitura de juego y logró el empate a la salida de una pelota parada. Falta de Ramírez cuando su rival estaba de espaldas al arco, tiro libre cerca del área, jugada preparada y Luna fue el último en tocarla casi en la línea del arco. Sorpresa ya que Achirense se animaba más aunque a los 21´ encontró la tranquilidad necesaria. Falta sobre Cartosio, pelota parada y ejecución perfecta de Walter Bravo para meter la pelota en el primer palo del indefenso arquero visitante.
Definitivamente Achirense se hizo dueño del trámite aún sin descollar. A los 27´ apretó otra vez el acelerador y tras una gran jugada colectiva, el centro de Bravo fue capitalizado por Díaz pero su cabezazo dio en el palo. Tuvo revancha el capitán ya que a los 40´ Iturbe, de gran rendimiento, robó una pelota, mandó el centro y ahora sí Díaz de nuevo colocó la pelota en el fondo del arco. Un 3-1 que lo dejó mejor parado a Achirense ante un rival que asomó como para hacer más fuerza pero se quedó en el intento.
Para colmo a los 4´ de iniciada la segunda etapa Iturbe volvió a anticipar la salida rival, acomodó el cuerpo y la pelota de tal forma que el útil cayó mansamente a las espaldas de un sorprendido González. Golazo para empezar a sellar el triunfo pese a que aún quedaban varios minutos por delante. Llegaron los cambios, las modificaciones, el ingreso por ejemplo del juvenil Róttoli que cumplió a la perfección el tiempo que estuvo en cancha (lo mismo Julio Rodríguez) y para el final el show del “Indio” Cáceres. El experimentado goleador, uno de los históricos del club en el fútbol de ascenso, se anotó por dos, prácticamente en las dos pelotas que tocó en los pocos más de diez minutos que tuvo en cancha. Achirense consiguió de esta forma un triunfo sumamente importante especialmente para fortalecer la idea de juego (mucha presión para provocar el error rival) y la condición de local. Ahora vendrá su primer partido como visitante el venidero fin de semana.

Próximo partido de Achirense: visitante de Unión de Villa Jardín

Próximo partido de Libertad: local de Santa María de Oro

Síntesis

Social y D. Achirense (6): 1. Marcos Luna; 2. Rodrigo Herrera; 3. Maximiliano Raffo; 4. Gastón Valente; 5. Nahuel Salazar; 6. Tomás Ramírez; 7. Francisco Marotti; 8. Pedro Iturbe; 9. Patricio Cartosio; 10. Walter Bravo; 11. Diego Díaz. DT: Marcelo Molina.

Cambios: Julio Rodríguez x Marotti; Santiago Róttoli x Salazar y Cáceres x Cartosio.

Libertad de Concordia (1): 1. Cristian González; 2. Alfredo Fleitas; 3. Joaquin Cabrera; 4. Alexis Quiroga; 5. Santiago Rebord; 6. Luciano Sosa; 7. Nicolás Capovila; 8. Santiago Peme; 9. Roberto Luna; 10. Santiago Portillo; 11. Rolando Zubarán. DT: Mario Sánchez.

Cambios: Franco Mazzarella x Cabrera; Álvez x Peme y Emiliano Ocampo x Zubaran.

Crónica y fotos: Adolfo Sanchez | El Observador Regional

 

ZONA 2

 

At. San Jorge 3 - 1 At. Carcarañá

Buen Arranque

Atlético ganó  su segundo partido por el Federal  Amateur  y esta  vez lo  hizo de  local. Mosqueira, Cuberli y  López  los goles “Uruguayos” había abierto el marcador   Lezcano para  Carcarañá.

El “Rojiverde” ganó en   su  segunda presentación por el torneo de AFA  y lo hizo jugando bien de local   en el  verde césped del “23 de Junio” .  A pesar de comenzar en desventaja , desde el primer minuto de juego se vio a un equipo adelantado  que presiono alto y  busco perforar por las bandas.
A los 18´ pt , sorprendía  la visita a la salida  de un córner por  izquierda. El centro cayó en el corazón del  área y Juan Lezcano le ganó  al ramillete  de defensores  e inclusive  anticipando la salida de  Facundo Correa que  no pudo impedir  el  primer gol de la tarde.
Atlético, lejos de  amilanarse  con el resultado en contra, pareció  acelerar  un poco más y rápidamente  logró  el empate a los 23´pt.  Con la presión de los delanteros  ahogó  una salida de la defensa  de “Cremería”,la  pelota   la recogió  Rodrigo Mosqueira y  desde  una posición  en el rincón del área  pero  dentro de la misma, sacó un  gran remate que se coló en el segundo palo de  Batista.
Atlético ,vio que su rival sintió el golpe y    rápidamente se fue sobre  el área rival. A los 25´pt , José Dujaut  recupero en  el callejón de volante derecho y metió una corrida  en diagonal  ganando en velocidad a los defensores  y ante la salida del portero  la toco suave para el ingreso de Mauro Cuberli  que puso con seguridad  el segundo del equipo  de Labaroni e ir al descanso tranquilos.
En el segundo periodo, atlético  siguió siendo  superior. De todas maneras  los de Carcarañá  se adelantaron  unos metros  en el campo  y  quisieron   buscar  algo más , pero sin poder  vulnerar la línea de cuatro “uruguaya”, más el aporte y el sacrificio de los  del medio campo de Labaroni.
Ambos  técnico  comenzaron a realiza variantes. Los ingresos de  Gastón Novero, Juan M. López y Andrés Mansilla poco después, le dieron otra dinámica  al equipo  con velocidad  y precisión  y  precisamente   López aprovechó la primera que tuvo para con un derechazo  poner el tercero y definitivo a los   26´st.
El triunfo consolido un buen trabajo general, de un equipo que se mostró  sólido y solidario e intentando  ser paciente a la hora de  buscar los espacios   en ataque  generando varias situaciones  que de haber estado finos para definir  quizás también otro hubiese sido el resultado.

Dirigió Enzo Silvestre.

C.A.S.J. (3)  Facundo Correa, Paulo  Killer, Genaro Lelli, Francisco Vidal, Iván Gómez, Max. Romero, *Tomas Bonilla, Nahuel Rodríguez, **José Dujaut, Marcos Mosqueira, ***Mauro Cuberli. Suplentes: Emanuel Mendoza, Emmanuel Ferragut, ***Andrés Mansilla, *Gastón Novero, ** Juan M. López, Oscar Moresco. DT Darío Labaron

A. CARCARAÑA (1) Rodrigo Batista, Federico Mignacco, Víctor Grioni, Hugo Alfonso, Juan Lezcano, Cristian Alasia*Santiago Sampó, ***Carlos Zanabria, Fabian Gómez, Franco della Piana, **Agustin López. Suplentes: Facundo Serra, Gino De Gasperi, Alejo Pereyra, Martín Buiatti, **Roque Gargarelli, ***Nicolas Benelli, * Gónzalo Carreira. DT Claudio Teloni.

Por la misma Zona

Cerrito (M. Grande) 5 - 2 huracán (Diamante)

Libre Argentino SC.

POSICIONES

C.A.S.J 6  Pts, Cerrito y  A. carcarañá 3, Arg. San Carlos  y Huracán 0 Pts.

Próxima Fecha

Huracán  Vs. C.A.S.J.

Atl. Carcarañá  Vs. Arg. San Carlos.

Fuente y Foto: San Jorge Virtual

 

Unión Agrarios Cerrito 5 - 2 Huracán (Diamante)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Unión Agrarios Cerrito goleó a Huracán de Diamante en la segunda fecha del Regional Amateur

Unión Agrarios Cerrito logró su primera victoria en su cancha por el Torneo Federal Amateur y lo hizo con una goleada ante Huracán de Diamante.

Los locales no comenzaron de la mejor manera en el primer tiempo ya que producto de varias imprecisiones en sus pases le permitió al equipo visitante tener un mejor control en mitad de cancha y generar algunas situaciones. En una de ellas, Chapino fue derribado en el área por el arquero Correa, decretando el árbitro Folmer el penal. Iban 26’ y el Globo se ponía en ventaja mediante la ejecución de Lautaro Osuna.
Cerrito se sintió tocado y trató de conseguir rápidamente la igualdad, que luego consiguió mediante Iván Aguilar, quién aproveché una duda del arquero Ocampo y empató cuando se jugaban 32’.
Antes de que finalice el primer tiempo (43’), una buena jugada de Milton Schonfeld lo dejó claramente en posición de remate al borde del área a Diego López y puso al local en ventaja, 2 a 1.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el Verde aumentó la diferencia. A los 2‘ Diego López metió un centro desde la izquierda para el ingreso solo por el medio del área de Iván Aguilar y el 3 a 1 que comenzaba a definir el partido.
De igual manera, Huracán no bajó los brazos y a los 5 Chapino aprovechó una desinteligencia de los centrales de Unión Agrarios Cerrito y con un remate cruzado puso el 3 a 2.
Cuando parecía que la visita no resignaba sus chances, apareció un remate preciso desde afuera del área de Milton Schonfeld para el 4 a 1. Un verdadero golazo que le permitió al sanbenitense llevarse uno de los aplausos más grandes de la tarde.
Hubo tiempo para uno más. A los 35’ otro centro desde la derecha para el ingreso solitario de José Castiglioni, que de cabeza convirtió el quinto para el local.
Triunfo y goleada para Unión Agrarios de Cerrito que jugó de menor a mayor coronando una buena actuación en su cancha.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

UNIÓN AGRARIOS CERRITO:
Renzo Correa; Mauricio Wolosko; Leonardo Richard; Edgardo Benítez; Mauro Benítez, Emanuel Toimassini; Milton Schonfeld; Emiliano Zampieri; Iván Aguilar; Diego López, Milton Benítez.
DT: Omar Veron.

HURACAN DE DIAMANTE:
Ulises Ocampo; Juan Carlos Furlan; Nicolás Alba; Emanuel Velázquez; Marcelo Furlan; Brian Ballejos;  Matías Gimenez; Lucas Coppini; Heber Chappino; Brian Martinez; Lautaro Osuna
DT: Andres Sunini

Goles: PT 26’ Lautaro Osuna; 32’ Ivan Aguilar; 43’ Diego Lopez. ST: 2’ Ivan Aguilar; 5’ Heber Chapino; 32’ Milton Schonfeld; 35’ Jose Castiglioni.
Cambios: CUAC - Andrés Catelani por Emilano Zamiperi; José Castiglioni por Milton Benítez; Maximiliano Zampieri por Milton Schonfeld. Huracán – Blas Gonzales por Lucas Coppini; Kevin Garay por Lautaro Osuna; Agustín Brusco por Heber Chapino. 
Amonestados: Lucas Coppini (Huracan)
Expulsado; Nocolas Alba (Huracan)
ARBITROS: Santiago Folmer- Lineas Brian Godoy; Gabriel Quindt (Liga Victoria).

FUENTE: GUILLERMO GEGENSCHATZ (PARANÁ CAMPAÑA).

SÍNTESIS: PARANÁ CAMPAÑA.

FOTOS: PARANÁ CAMPAÑA.

LIBRE: Argentino (San Carlos Centro).

 

ZONA 3

 

Colon (San Justo) 1 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

Colón empató con 9 de Julio en el Federal

Colón de San Justo igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela en el Regional Federal Amateur. Kevin Acuña puso en ventaja al León y Leandro Ojeda puso el empate del Conquistador.

Colón sumó otro punto en la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur. En esta ocasión lo hizo en condición de local. El resultado fue justo ya que hubo un tiempo para cada uno.

El Conquistador dominó la primera parte pero sin demasiada profundidad. En la segunda mitad 9 de Julio fue ampliamente superior los primeros minutos donde se puso en ventaja, pero luego el conjunto de Hernán Cardozo empató y emparejó el trámite del encuentro.

Pasado el primer cuarto de hora del complemento Kevin Acuña marcó para el visitante con un remate de media distancia tras un rechazo de un córner. Sin embargo, pocos minutos después tras un tiro libre frontal Maximiliano Melgratti peinó la pelota, el arquero Gustavo Vergara no pudo agarrarla y Leandro Ojeda la empujó tras el rebote para empatar.

De esta manera Colón suma dos puntos en dos fechas y se ubica segundo en la Zona 3. El próximo fin de semana visitará a Libertad en Sunchales, quien perdió 1 a 0 con el líder Sportivo Ben Hur de Rafaela.

Fuente y Foto: Liga Santafesina de Futbol.

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 0 Libertad (Sunchales)

En el debut, Libertad perdió con Ben Hur

En el inicio del Torneo Regional Amateur, Libertad cayó 1 a 0 en Rafaela. El único gol del partido lo marcó Ignacio Ynfante a los 37 minutos del complemento. Luego de un parejo primer tiempo, los de Giaccone se quedaron y la BH logró el triunfo. El próximo domingo recibirá a Colón de San Justo en el “Dr. Plácido Tita”.

BE NHUR VS LIBERTAD
Empezó mal el partido para Libertad. Al minuto de juego, perdió a Facundo Meyer por una lesión en su rodilla izquierda. Y antes de los 10 del primer tiempo, en una buena combinación entre Guibert y Pavetti, Ben Hur generó la primera situación de peligro.
La primera de Libertad, luego de una buena secuencia de pases, fue un lindo disparo lejano de Rodrigo Bareiro que hizo volar a Rodrigo Manera para tirarla al córner. También intentó el ingresado Federico Bonassies desde larga distancia, pero nuevamente encontró bien parado al arquero local.
En Ben Hur, Germán Guibert remató desde más de 30 metros y cuando parecía que se metía, Adelquis Ruffini la logró sacar por arriba del travesaño. A los 21, nuevamente Guibert desbordó por la izquierda y sacó un lindo centro que cabeceó Giacopetti a las manos de Ruffini.
Las más claras serían dos jugadas muy parecidas. En la BH, Giacopetti ingresó con pelota dominada al área, dejó en el camino a Blasco y tocó al medio dejando en el camino a Ruffini, pero apareció Bonassies para despejar el peligro. Y la de Libertad fue similar: sorprendió Speck por izquierda y envió el centro atrás para Atlante, y cuando el “9” iba a definir con arco vacío, apareció Kummer para tirarla al córner.
Los primeros 30 minutos del complemento serían de los de Trullet. La más clara fue una jugada donde Ben Hur agarró mal parado a Libertad, Santiago Paz cedió para Leonardo Ochoa que gambeteó a Ruffini y cuando tocaba a arco vacío, Mariano Racca evitó el gol.
Ya por ese entonces Ochoa había tenido la suya y Mathier le había errado al arco luego de un rebote de Ruffini. También Guibert la tuvo con un remate que se fue cruzado y Giaccopeti tampoco pudo con la suya.
Libertad solo tuvo su chance con un tiro libre de Atlante que buscó el palo del arquero, pero Manera adivinó su intención y la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Raballo envió el centro y por poco Joel Sacks no llegó a cabecearla en el segundo palo. 
Y cuando el Cañonero ya había aguantado varios embates de Ben Hur y parecía que el sofocón había pasado, el ingresado Ignacio Ynfante enganchó de derecha a izquierda y con un remate de pierna zurda desde la puerta del área grande venció a Adelquis Ruffini. Todo Libertad se quedó pidiendo infracción sobre Gandín en mitad de cancha, situación que derivó en el único gol del partido.

SÍNTESIS
Ben Hur (1): Rodrigo Manera; Francisco Baranosky, Luis Ybañez, Luciano Kummer, Germán Guibert; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Santiago Paz; Pablo Pavetti (Joaquín Castellano), Leonardo Ochoa (Ignacio Ynfante) y Gabriel Giacoppeti. DT: Carlos Trullet.

Libertad (0): Adelquis Ruffini; Mariano Racca, Rafael Blasco, Facundo Meyer (Federico Bonassies), Nahuel Speck; Joel Sacks, Luciano Raballo, Nicolás Guzmán, Rodrigo Bareiro (Alan Bert); Darío Gandín (Kevin García) y Matías Atlante. DT: Ariel Giaccone.

Gol: Ignacio Ynfante (BH)

Fuente y Foto; El Eco de Sunchales.

LIBRE: Cosmos F.C. (Santa Fe).

 

ZONA 4

 

Puerto General San Martín 0 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Rivadavia consiguió un triunfazo de visitante ante Puerto San Martín

Sportivo Rivadavia consiguió su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al ganarle por 1-0 como visitante a Puerto San Martín en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur.

Sportivo Rivadavia consiguió su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al ganarle por 1-0 como visitante a Puerto San Martín en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur.
La 'V', que había empatado como local el domingo anterior con Coronel Aguirre (1-1), logró sumar tres puntos muy importantes en una cancha complicada y ante un rival combativo en su partido número 250 a nivel nacional.
Puerto San Martín comenzó mejor y de la mano de Lucas Moya (su jugador más interesante) complicó a los venadenses, que en los primeros minutos no le podían tomar la mano al partido. El propio Moya a los 7' tuvo un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.
La 'V' se acomodó en la cancha y llegó con peligro a los 10' con un tiro libre de Jorge Rotondo que rozó en la barrera y se fue al córner, y de ese tiro de esquina se lo perdió Nicolás Vanni con un cabezazo que se fue desviado.
Ya el partido era otro, y los venadenses iban marcando la superioridad. A los 14' hizo una gran jugada Axel Savino y un defensor casi convierte en contra; a los 18' dio rebote el arquero Franco Delmoro y Gabriel Gaitán intentó un taco que pudo controlar el golero; hasta que a los 19' llegó la apertura del marcador. A la jugada la inició Leonel Inani, descargando para Agustín Bonamaisón, quien no se la tiró a Gaitán porque estaba adelantado y esperó que el propio Inani pase, llegó el pase justo y el volante derecho remató para el 1-0.
A los 21' el travesaño salvó a la 'V' tras un remate de Moya y a los 25' estuvo cerca Walter Tarabini, pero su disparo se fue muy arriba.
En los minutos finales volvió a estar cerca PSM con un remate de Pedro Muné que hizo lucir a Brian Ferri.
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron todos del elenco de Eduardo Flores. Rivadavia tuvo que capear el temporal de centros y más centros, con muchos tiros de esquina. A los 8' el travesaño volvió a estar del lado visitante tras un remate de Kevin Rolón y a los 15' fue el capitán Walter Encinas el que probó de larga distancia y desviado.
Rivadavia salió airoso de ese atosigamiento local, y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 20' con un remate del ingresado Agustín Bona que se fue cerca del caño derecho.
Los locales volvieron al ataque con todo y Brian Ferri tuvo que esforzarse en un par de oportunidades para dejar su valla en cero. También la 'V' encontró espacios en algunos contragolpes, pero no estuvieron finos en la definición.
Los minutos finales fueron para el infarto, pero Rivadavia aguantó muy bien y se quedó con una gran victoria fuera de casa, algo muy importante y difícil de conseguir en este tipo de certámenes.

SÍNTESIS:

Pto. San Martín 0
Franco Delmoro
Federico Arach
Juan Osuna
Kevin Rolón
Emanuel Parente
Walter Encinas
Claudio Albornoz
Alexis Ojeda
Pedro Muné
Lucas Moya
Walter Tarabini
DT: Eduardo Flores
Suplentes: I.Colombo, B.Potalivo, E.Angione, C.Gómez, G.Bento, F.López, F.Quiroga.

Sp. Rivadavia 1
Brian Ferri
Nicolás Vanni
Miguel Amaya
Jorge Rotondo
Matías Ruiz
Lucas Ruiz
Axel Savino
Leonel Inani
Gabriel Gaitán
Agustín Bonamaisón
Alain García
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: M.Sallago, E.Albano, N.Virgili, L.Ortiz, A.Vega, A.Bona, J.I.Mery.

Goles: PT: 19' Inani (SR).
Cambios: ST: 13' Agustín Bona x Gaitán (SR), 20' Alejandro Vega x Bonamaisón (SR), 26' Gustavo Bento x Parente (PSM), 30' Franco Quiroga x Muné (PSM), 31' Juan Ignacio Mery x Inani (SR), 37' Federico López x Osuna (PSM).
Amonestados: Amaya (SR), Ojeda (PSM), Rotondo (SR), García (SR), L.Ruiz (SR).
Arbitro: Juan Cruz Caldez.
Asistentes: Fabián Marani y Gabriel Espresuel.
Estadio: 'Municipal de Puerto San Martín'.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTO: DIARIO EL INFORME.

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 1 - 0 A.D.I.U.R. (Rosario)

REGIONAL."TRES PUNTOS DE LOCAL".

Coronel Aguirre derrotó 1-0 a ADIUR, por la fecha 2 del torneo Regional, jugado en el predio de Renato Cesarini.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, hierba, cielo, exterior y naturaleza

El rojiverde debutaba en Alvear como local ante el conjunto del Viaducto,que llegaba con muchas incoporaciones de nivel.
El conjunto de Trebino se hizo dueño del trámite gracias al doble cinco conformado por Nicoletti y Montero.
A partir de ahí,las bandas le dieron velocidad a los ataques, pero faltaba lastimar.
ADIUR trataba de presionar en el medio con Enrique, Urquiza y Medina, pero les quedaba ancho el mediocampo.
Espinoza y Tarnavassa ganaban por derecha y generaban peligro al llegar al fondo.
Por izquierda Mengoni salía proyectado,acompañando a Leonel Leguizamón.
Sin embargo, el gol llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Montero robó una pelota arriba,cedió para
Espinoza y éste tocó afuera para Tarnavassa, y al borde del área,sacó un remate de zurda que batió a Cardozo.
En ADIUR salía Heiz por una lesión y le dejaba su lugar a Genes.
En el complemento, el localseguía explotando espacios que dejaba su rival. Y en una jugada que estaba para aumentar la ventaja, terminó quedándose con un jugador menos.
Deborde por derecha y centro para que vaya a buscar el Cali el rebote en el arquero, llegando a chocar al 1.
Osudar consideró falta de amarilla, y Díaz que ya estaba amonestado, se fue expulsado.
Ell Villy reordenó el equipo y dejó arriba a Rodas,que tuvo una chance clara pero su remate pegó en el travesaño.
ADIUR tenía la pelota pero no podía lastimar a Aguire, si bien ya tenía en cancha a Escobar para ayudar en el medio.
El local sufrió otro golpe en el mentón cuando Nicoletti se fue expulsado,quedando su equipo con 9, y algunos jugadores agotados.
Salió Rodas y entró Insaurralde para ayduar en el medio,quedando Leguizamón arriba, para tener la pelota. Muy buen partido del ex tirolense.
Ahora Enrique manejaba el medio con su toque, Urquiza se iba arriba a buscar algún centro o rebote para intentar empatar , y Pruneda tenía más compañía.
Lo tuvo el delantero,en un centro pasado pero su cabezazo se fue al lado del palo y lo tuvo Urquiza, cuando le bajaron una pelota de frente, y su remate se fue por arriba del travesaño.
Quedaba tiempo para otra expulsión, esta vez para un jugador visitante, el defensor Gauna.
Aguirre se quedó con tres puntos que lo dejan en la punta,con otra buena actuación,pero deberá solucionar la eficacia con respecto a las llegadas que contruye.
ADIUR deberá ajustar algunas fallas entre el medio y la defensa,y ver como rodeará a Pruneda para que baje tanto.

Fuente y Foto: Futbol con Estilo.

LIBRE: Tiro Federal (Rosario).

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja · Jueves 14 de febrero de 2019, 16:35 · Citar
No comparsa tu liga con la de acá mamerto ! Ahi ustedes juegan un regional como.representante ...copa santa fe? Existe haces 3 años y colon y central juegan con la reserva pelotudo ! Ganamos unas 4 ligas en los últimos 7 años mas o menos ..campesino anda a ordeñar caballos ...capaz me garche a tu hermanita o tu vieja en los puterioa alguna vez
Anónimo · Jueves 14 de febrero de 2019, 06:01 · Citar
VOs venís hablar de vueltas?? Q sos un dinosaurio..Q vivís del pasado..ni la Liga ganan ustedes..de última..7 años seguidos q salimos campeones de la Liga..tri campeón copa Federación..2 años seguidos llegando a semis de copa sta fe contra Colón y central..tomate el palo..y cerra el orto ni t conviene hablar..pavote..
jajajaja · Lunes 11 de febrero de 2019, 14:19 · Citar
Anda a tomar la leche ? Encima de campesino sos pelotudo ! Da una vuelta que no sea en esa liga triste que juegan
Anónimo · Domingo 10 de febrero de 2019, 07:56 · Citar
Jajaja..Che vos vivís en una metrópolis..anda a tomar la leche queres..rafaela es lo q es gracias al campo..no seas tan pavo..
Que te pasa payaso de campo ? Cuantas finales jugaste cuantas veces diste la vuelta 2016 final 2018 no se jugo ,este año volvemos !en 8 años ningún club de nuestro grupo jugo una final ! Seguro sos de san Jorge jajajajaja o de las achuras
bh · Sábado 09 de febrero de 2019, 17:03 · Citar
Y muchas ,como la de ustedes que todavia es cancha ! Ni cerca de estadio san Jorge puta mia ,juga otra categoría alguna vez ,sos clásico de Emilio o algo asi jajajajaja
A.S.J · Viernes 08 de febrero de 2019, 15:05 · Citar
Lo más lindo q es siempre el mismo q escribe de ben Tour..un babacho bárbaro..pero este año van a volver..jaja..conocedor de canchas..jaja..
bh · Viernes 08 de febrero de 2019, 14:31 · Citar
Que te pasa payaso de campo ? Cuantas finales jugaste cuantas veces diste la vuelta 2016 final 2018 no se jugo ,este año volvemos !en 8 años ningún club de nuestro grupo jugo una final ! Seguro sos de san Jorge jajajajaja o de las achuras
Atiendo bolu.2 · Miércoles 06 de febrero de 2019, 19:46 · Citar
BH.... llamate a silencio todos los años lo mismo, corriendo con que conoces canchas siempre el mismo boludo que escribe aca y no pasas primera vuelta. Tené un poco de verguenza y llamate a silencio, pasa la primera fase al menos.
Van a volver a jugar el federal amateur el año Q viene..jajaa

Gran victoria del lobo ! Vamos a volver

Me decis con orgullo de que club sos ? Con todo respeto! Mira que conozco muchísimas canchas del país donde ha jugado la BH.
pero somos ben hur · Miércoles 06 de febrero de 2019, 03:13 · Citar
Van a volver a jugar el federal amateur el año Q viene..jajaa

Gran victoria del lobo ! Vamos a volver

Me decis con orgullo de que club sos ? Con todo respeto! Mira que conozco muchísimas canchas del país donde ha jugado la BH.
Gustavo · Martes 05 de febrero de 2019, 19:42 · Citar
ADIUR; Que cojida te pegamos!!!jajaja...y con 9.
Anónimo · Martes 05 de febrero de 2019, 13:29 · Citar
Van a volver a jugar el federal amateur el año Q viene..jajaa
Gran victoria del lobo ! Vamos a volver
ben hur · Lunes 04 de febrero de 2019, 13:19 · Citar
Gran victoria del lobo ! Vamos a volver
Achirense goleó y es puntero junto a Unión de Villa Jardín. (Foto: Prensa de Achirense).