/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Fed. A Zona A Torneo Federal A Alvarado (MdP) Club Camioneros

Alvarado (MdP) 3 - 1 Club Camioneros

Con efectividad, Alvarado tuvo un comienzo para la ilusión

En su estreno en el Octogonal, el conjunto de Mauricio Giganti venció a Camioneros de Luján por 3 a 1, en el Minella. Gaspar Gentile, el debutante Diego Herner y Gonzalo Lucero, los goles.

Alvarado estuvo a la altura de las expectativas de su gente, y logró un muy buen triunfo ante Camioneros de Luján, 3 a 1, por la primera fecha del Octogonal (zona 1) del Torneo Federal "A", instancia que clasificará al Pentagonal final en busca del primer ascenso a la B Nacional.
El "Torito" dejó rápidamente atrás el golpe sufrido ante Deportivo Roca, que lo eliminó dramáticamente de la Copa Argentina. Y, enfocado en su gran objetivo, no dejó dudas, a tono con el equipo que terminó el 2018 primero en la fase inicial del certamen. El volante Gaspar Gentile a los 2 minutos de juego abrió el marcador; el batanense Laureano Tello había igualado para la visita a los 27´. Pero en el complemento, en 7 minutos, Alvarado cerró la victoria con anotaciones del debutante defensor Diego Herner y Gonzalo Lucero. La semana próxima, visitará a Sansinena de General Cerri.
Alvarado salió con la intención de ser protagonista en su cancha. Aunque, de entrada, Camioneros se acercó a los 2 minutos con un disparo de Campo que Degrá contuvo en dos tiempos. Intentando dominar la pelota con paciencia, el elenco de Giganti se posicionó en campo contrario. Y a los 7 minutos llegó por primera vez en profundidad, y con notable efectividad anotó: pase profundo para Lucero por izquierda, disparo fuerte, rebote largo del arquero Evangelisti y rápida definición de Gaspar Gentile antes que su marca.
En la continuidad, Alvarado siguió buscando con la confianza que le dio el tempranero gol. A los 11´ Omar Zalazar recibió un pase fuerte de Gentile, giró y cuando tenía tiempo y espacio para continuar, sacó un fuerte derechazo que Evangelisti envió al córner.
Con el correr de los minutos, el partido fue bajando su nivel. Reinaron las imprecisiones, los cortes en el juego. Alvarado se mantuvo ordenado, pero sin profundidad para seguir generando. Y como fue de sorpresivo el 1 a 0, lo fue el empate de Camioneros. A los 27´ el lateral Argañaraz alargó por derecha para la diagonal de Laureano Tello, y el batanense sacó un fuerte derechazo al primer palo. Gol del ex “Torito”, que pidió disculpas por su pasado en el club. Al margen de la gran definición, quedó la impresión que el arquero podría haber reaccionado mejor.
El partido no mejoró su lucidez. Los marplatenses sintieron el impacto del empate, y cayeron en el nerviosismo al verse incapacitados de progresar en campo contrario, y también con cierta liviandad del árbitro.
A los 30´ Alvarado generó su última buena aproximación de la etapa: centro pasado de Gentile, Zalazar la bajó de cabeza, Lucero remató defectuoso y Depetris, de espalda y cayéndose en el área chica, no pudo definir.
El descanso le vino bien a Alvarado para refrescar ideas. Su actitud en la reanudación fue ambiciosa, con otra mentalidad. Y se tradujo con el 2 a 0 a los dos minutos: lateral de Urquiza para Depetris, giro y centro del “10” al corazón del área, sorpresiva diagonal de Lucero para definir de derecha y cruzado. Dos a uno.
El gol descomprimió las tensiones y el equipo de Giganti continuó buscando. Cinco minutos después, llegó al tercero, de pelota parada: córner de Matías Caro bien cerrado, el arquero no salió y el debutante Diego Herner puso el pie para el 3 a 1.
Con la tranquilidad de la ventaja, Alvarado se retrasó unos metros, y un Camioneros con pocas ideas, buscó llegar al descuento. A los 20´ estuvo cerca: tiro libre de Campo, y cabezazo en soledad del centrodelantero González, pero Degrá reaccionó sobre la línea para enviar al córner. La visita, con variantes ofensivas, siguió intentando y a los 34´ contó con otra chance de pelota detenida, y el arquero del “Torito” volvió a estar bien ubicado.
Giganti modificó piezas por piezas, sin retocar el esquema. Alvarado no sufrió en su área, y tampoco llegó a la contraria. Pero con determinación, solidez y efectividad, logró un muy buen triunfo que revalida la ilusión de pelear por el primer ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS:

Alvarado (3):
1-Matías Degrá; 4-Emanuel Urquiza, 2-Martín Quiles, 6-Diego Herner y 3-Fernando Ponce; 5-Roberto Bochi y 8-Matías Caro; 7-Gaspar Gentile, 10-Rodrigo Depetris y 11-Gonzalo Lucero; 9-Omar Zalazar.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25´ 15-Cristian Canuhé por Caro, 28´ 18-Emiliano López por Zalazar y 39´ 13-Germán Mendoza por Ponce. No ingresaron: 12-Matías Quinteros, 14-Darío Stefanatto, 16-Francisco Molina, 17-Brian Visser.

Camioneros (1):
1-Leandro Evangelisti; 4-Jonatan Argañaraz, 6-Cristian Stele , 2-Sebastián Álvarez y 3-Cristian Madeo; 7-Mariano Barale, 5-Marcelo Benítez, 8-Laureano Tello; 10-Braian Musarella; 11-Jonatan Campo 9-Jorge González.
DT: Guillermo Calleri.
Cambios: ST 22´ 16-Francisco Pérez Salinas por Barale, 31´ 17-Matías González por Tello. No ingresaron:  12-Cristian Cottone, 13-Facundo Ardiles, 14-Nicolás Mamberti, 15-Facundo Moyano, 18-Lucas Vico.

Goles: PT 7´ Gaspar Gentile, 27´ Laureno Tello; ST 2´ Gonzalo Lucero, 7´ Diego Herner.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Incidencias: ST 35´expulsado (roja directa) Jorge González.
Estadio: “José María Minella”.

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

Lunes 04 de febrero de 2019, 23:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.