/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 - 1 Instituto (Cba)

Sarmiento salvó el invicto sobre el final

El Verde e Instituto igualaron uno a uno en el Estadio Eva Perón. Mateo Klimowicz había abierto el marcador en el primer tiempo y Leonardo Villalba empató sobre el final.

Por la décima cuarta fecha y primera de 2019 del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín e Instituto de Córdoba igualaron uno a uno en el Estadio Eva Perón este lunes por la noche. Mateo Klimowicz abrió el marcador cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo y Leonardo Villalba igualó a los 43 del segundo.
Sarmiento sorprendió con la posición de Orsini en el inicio del juego. El delantero se posicionó como un extremo por derecha con el doble objetivo de atacar a Canever aprovechando la velocidad y perseguir al lateral izquierdo si pasaba la mitad de la cancha. Con esa idea El Verde jugó los primeros diez minutos cerca del área de Arce y Miracco contó con un remate que no alcanzó a darle de lleno. Pero a medida que pasaron los minutos Instituto se fue acomodando en el campo y comenzó a controlar la pelota con el primer pase de Navarro, aunque a las buenas intenciones le faltaba profundidad, algo que encontró a los 29 minutos luego de una buena jugada que terminó con Klimowicz rematando dentro del área, sobre la derecha, pero apareció Vicentini para evitar la caída.
En los últimos quince el visitante insistió en la búsqueda y el local se olvidó del paso por la mitad del campo para gestar los ataques, no obstante contó con un tiro libre de Castro que cruzó toda el área sin que Landa pueda empujarla al gol.
El primer tiempo se iba pero en el minuto 44 La Gloria llegó al gol. Braida interceptó un pase en la mitad de la cancha, cambió el ritmo por el centro del campo y lo vio a Klimowicz que entraba al área por derecha. El delantero controló y remató por bajo al segundo palo anotando el primer tanto del juego ante una defensa que se replegó demasiado cerca de su arquero y sin presión sobre los portadores de la pelota.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero: con Instituto controlando la pelota y Sarmiento equivocando los caminos; sin embargo los de Córdoba se fueron diluyendo en sus intenciones y a pesar de no jugar bien el local pudo igualar el partido a los 16. Sanabria ya había reemplazado a Garrido en el centro del campo y luego de una pelota larga de Olivera, Orsini la bajó dentro del área para la llegada de Miracco, que dejó pasar la pelota y El Chino llegó de frente al arco para rematar pero el disparo salió por arriba del travesaño.
Ambos buscaron variantes en el banco de suplentes pero el partido no mejoró, sobre todo porque los que tenían que tomar decisiones en el último tercio del campo no lo hicieron con lucidez. Y en esas condiciones el que se sintió más cómodo fue el equipo conducido por Cagna, que veía cómo se consumían los minutos. Tan cómodo se sintió que pensó que había hecho todo para ganar el partido; sin embargo a los 43 Sarmiento comprobó que el fútbol evoluciona pero una buena pared sigue siendo el mejor antídotos para romper cualquier oposición. Villalba tomó la pelota sobre la izquierda, se metió en el área, tocó con Sanabria, fue a buscar la devolución sobre la línea de fondo y cuando parecía que se quedaba sin ángulo sacó un tiro que se metió en el primer palo de Arce, que intuyó equivocadamente que el delantero enviaría el centro atrás.
El envión del gol lo llevó al Verde hacia el arco de Arce y pudo haber llegado la. Victoria luego de una corrida que contó con la participación del debutante Penco, que la bajó para Orsini y el delantero desbordó, tiró el centro atrás pero el taco de Villalba terminó pegando en su marcador que se había tirado al piso para evitar el remate.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Franco Leys; Nicolás Miracco, Matías Garrido, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; y Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Guillermo Farré, Gabriel Sanabria, Leonardo Villalba y Sebastián Penco.
Cambios: ST: 12’ Sanabria por Garrido. 17’ Penco por Miracco. 25’ Villalba por Quiroga.
Amonestados: ST: 2’ Garrido.
Goles: ST: 43’ Villalba.

Instituto:
Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Nicolás Watson, Leandro Vella y Facundo Castelli.
Cambios: ST: 24’ Yabale por Moyano y Castelli por Klimowicz. 36’ Endrizzi por Ellacópulos.
Amonestados: PT: 37’ Coria. ST: 5’ Affranchino. 44’ Yabale.
Goles: PT: 44’ Klimowicz.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistentes: Diulio Montello y Juan González.
Cuarto árbitro: Hermes Gigante.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: SENTIMIENTO VERDE / MUNDO D.

Lunes 04 de febrero de 2019, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.