/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

EL DIRIGENTE MARIO ECHEVARRÍA HABLÓ DE LA LICENCIA DE CLUBES Y CATEGORIZACIÓN DE LIGAS

El Consejo Federal de la AFA trabaja con las nuevas reglamentaciones para el fútbol del interior, como la licencia de clubes (que daría lugar a plazas fijas en el Torneo Regional Federal Amateur) y la categorización de Ligas.

 



En declaraciones a los colegas de Villa María Ya!, Mario Echevarría Presidente de la Liga de Villa Mercedes, Delegado Regional (Región Cuyo) y Presidente del Departamento de Licencias de Clubes y Categorizacion de Ligas de CF, narró el proyecto: “Licencia es una realidad, es algo sobre lo cual se viene trabajando desde el año 2000 a nivel internacional, que lo empezó aplicando Alemania y después fue un modelo que fueron adaptando las distintas organizaciones mundiales, CONMEBOL lo hizo hace unos años atrás y AFA también lo ha adoptado ahora”. El dirigente deportivo manifestó que se trata “del cumplimiento de cinco puntos, cuatro o cinco aspectos fundamentales al cual deben acogerse todos los clubes” a partir de los cuales “se les otorga una licencia, un permiso durante un año para poder participar de los campeonatos”.

 

 

Los cinco puntos para obtener las licencias


Refiriéndose a tales características, Echevarría enumeró a los ordenamientos necesarios:

  1. Administrativos.
  2. Jurídicos.
  3. Infraestructura. 
  4. Deportivo (con la inclusión de disciplinas como fútbol femenino o futsal e inferiores) y
  5. Económico.

En base a los plazos para su aplicación, el dirigente afirmó que lineamientos “se le piden a los equipos de CONMEBOL y que nosotros seguramente los vamos a estar aplicando también en B Nacional” y que si bien “no tenemos absolutamente reglamentado, porque esto va a salir mediante despacho, como va a ser con los clubes que están jugando Regional Amateur”.

“La idea es darle lugar a un grupo importante de instituciones que por ahí por cuestiones coyunturales no están jugando un torneo Federal A, pero que tienen la debida importancia, por diferentes características, como para tener el derecho a tener una plaza fija”, agregó.

 

 

La categorización de las Ligas


Por otra parte, Echevarría manifestó que ahora “lo que queremos hacer es categorizar a las Ligas”, otorgando distintos rangos y dándole beneficios a aquellas que estén mejor ubicadas, y que esto “son todas conversaciones preliminares, pero lo importante es que la decisión política ya está”.

El dirigente deportivo puntualizó que sobre este asunto “algo ya se ha hecho con el tema de la homologación”, la cual “demostró que hay un 70% de las Ligas de las 222 que están aptas para funcionar, pero que hay un grupo que directamente no está demasiado interesado en participar o tienen situaciones irregulares que van a tener que solucionar”.

 

Gentileza: Villa María Ya y abrancancha.com.ar - Foto: Youtube.com

 

Martes 05 de febrero de 2019, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Basiliuk · Sábado 09 de febrero de 2019, 08:30 · Citar
Con la participacion en torneos de mejor nivel durante el año en Federaciones Provinciales en todo el mundo menos Argentina, Paraguay y Uruguay esa categorizacion se produce sola automaticamente tal como pasa incluso en nuestras Ligas Nacionales de Voley o Basquetbol y los Nacionales de Rugby o Hockey que hasta nos llevaron al primer nivel mundial
Basiliuk · Sábado 09 de febrero de 2019, 08:05 · Citar
Alguien le hizo el cuento a Echevarria o se lo hace a todo el consejo,en Alemania no existen ni remotamente ligas como las nuestras o las paraguayas subordinadas a su liga capitalina
En Alemania al igual que Brasil los clubes ascienden o descienden en sus Federaciones de Estados Provinciales,tanto es asi que hasta el mundial de Alemania74 Brasil tenia ganados 3 mundiales y Alemania 2 teniendo solo torneos regulares de Federaciones Provinciales y Regiones de Provincias vecinas
La Nacional Bundesliga Alemana comenzo en 1967 y el Nacional Brasileirao comenzo en 1972 manteniendo en ambos casos todas las Federaciones Provinciales y Regionales que son su identidad federal
Gaston · Viernes 08 de febrero de 2019, 17:30 · Citar

Espero que publiquen los mensajes y no hagan como cuando Toviggino los tenia manipulados y lo protegian a no mas poder ... no publicaban ningun mensaje que criticara al "judas del futbol del interior" Toviggino... despues se dieron cuenta ... tarde.

RTA: SI JEFE. COMO USTED MANDE.

Gaston · Viernes 08 de febrero de 2019, 17:28 · Citar
Fahhhhhhhhh.... aparecio un pichon de Toviggino. No se dejen agarrar de giles otra vez muchachos! Despues quedan los arrepentimientos y lamentos.
Hugo · Jueves 07 de febrero de 2019, 15:07 · Citar
En ninguna parte de alemania ni en ningun pais competitivo le dan demasiada participacion a las ligas de base locales porque en todo pais organizado lo importante son los clubes competitivos de las distintas Regiones que basan la competencia en la representacion en Federaciones de pueblos y ciudades,desde las zonas regionales mas chicas hasta la Liga Mayor profesional,sea Superliga,Premier league,Serie A,Liga 1,o como se llame en cada pais
Marcos · Miércoles 06 de febrero de 2019, 23:17 · Citar
Excelente iniciativa! Hay que ver como se implementa y no termine siendo un sistema para favorecer clubes y ligas "amigas"