/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Sp. Club Victoria(SanLuis) San Martín (Mza.) Pilares FC (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) Montecaseros (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atletico Palmira (Mza) Andes Talleres (Mza) Sp. Peñarol (SJ)

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Partidos del 10/2

ZONA 1 - FECHA 2

Dep. Villa Larca 1 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Empate con sabor amargo

Empate con sabor amargo

Este domingo en el Torneo Regional Amateur de AFA, Villa Larca no pudo de local ante Jorge Newbery, en un partido muy trabado, que dejó dos expulsados por lado, entre ellos, ambos técnicos. Fue 1-1 con goles de Ortiz y Presedo.

Este domingo se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Amateur de AFA, en donde participan cuatro equipos, Villa Larca, Jorge Newbery, CAI San Luis y Aviador Origone.
Villa Larca fue local ante Jorge Newbery, en un partido trabado y muy difícil, dadas las condiciones de la cancha, que les dejó un empate con sabor amargo a los locales y un buen punto para los visitantes.
Durante el primer tiempo se vieron muchas divididas y un local más defensivo que contragolpeaba cuando podía, con sus dos delanteros peleando con la defensa rival. Tras un gran contragolpe Gaspar Ortiz logró convertir para Villa Larca.
El segundo tiempo fue otro, Jorge Newbery salió decidido a buscar el empate y a jugar un poco más, pero Villa Larca no se la hizo fácil. Muchos golpes, muchas faltas y más contragolpes hicieron sufrir a los visitantes, que seguían intentando. El defensor Gabriel Lucero cometió un penal en el borde del área, que se encargó de patear el arquero visitante, Fernando Presedo y por un “festejo provocador” se fue expulsado.
Tras una doble amarilla se fue de la cancha Walter Altamiranda, de Villa Larca. Más tarde, Enrique Miranda y Fernando Lunardi, ambos técnicos fueron expulsados por discutir con el árbitro.
Luego del empate de Newbery el partido se volvió a trabar en el medio, con muchas divididas y pocas ocasiones de gol.
El empate dejó un sabor amargo en Villa Larca que no pudo de local, mientras que Jorge Newbery se volvió a Villa Mercedes con un buen punto en una cancha muy difícil.

FUENTE: EL CORREDOR NOTICIAS.

FOTO: EL CORREDOR NOTICIAS.

 

Aviador Origone (Villa Mercedes) 1 - 2 Centro Actividades Infantiles (SL)

Triunfo de película

CAI pisó fuerte en Villa Mercedes y derrotó a Aviador por 2-1.

CAI derrotó al conjunto de Aviador por 2 a 1 luego de arrancar perdiendo tras el gol convertido por Pedro Sachi. Minutos después Eugenio L'Huiller ponía el empate con un verdadero golazo de media distancia. En el segundo y cuando el pleito empezaba a enredarse Pablo Camargo fue mas arriba que el arquero local y puso el 2 a 1 final. Final que pudo ser empate tras un insólito penal que el arbitro Albelo le dio a ma franja. Sachi remató desviado y partido concluido.

FUENTE: PRENSA DE LA CAI.

FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

 

ZONA 2 - FECHA 2

 

San Martín (Villa Mercedes) 0 - 3 Sporting Club Victoria (San Luis)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Victoria golea y manda

El “Albinegro” venció por 3-0 a San Martín en Villa Mercedes y es el único líder de la Zona 2 Región Cuyo del TRFA.

Era el choque de líderes en el Osvaldo Centioni pero iba a ser Victoria el que dominaría el juego de principio a fin.
Fue triunfo para los de Gonzalez por 3-0 con goles de Federico Fernandez y doblete de Mario Quiroga. El “Procer” tuvo sus chances pero se topó con un seguro Pablo Adasme en la portería “Albinegra”.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: SAN LUIS CON EL DEPORTE.

 

Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (SL) 2 - 0 Alianza Futbolística (VM)

GEPU debutó en casa con un gran triunfo

“El Lobo” venció por 2-0 a Alianza Futbolística por la 2° Fecha de la Zona 2 Región Cuyo del TRFA.

Por primera vez en su historia, GEPU debutó en su casa, en el nuevo Panorámico, en el marco de un certamen nacional.
Fue ayer por la tarde ante Alianza Futbolística de Villa Mercedes por la 2° Fecha de la Zona 2 Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.
Para los de De La Fuente, fue un debut soñado porqué, a los 37 minutos se pusieron en ventaja con el penal convertido por Diego Díaz.
En el complemento y después de varias chances, Fernando Rúa capitalizó un rebote en la media luna y pudo sentenciar, a los 21 minutos, el 2-0 final.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

 

ZONA 3 - FECHA 2

 

Dep. Montecaseros 0 - 1 Atlético Club San Martín

León mata Lobo

El Chaca se hizo fuerte de visitante y ganó un partido bravo. El gol lo marcó Temperini en el inicio del partido y el León quedó como único líder de la zona 3.

Tarde de domingo en el estadio de Montecaseros, después del minuto de silencio en honor a Emiliano Sala, se puso en marcha una nueva fecha del Torneo Federal Regional. Con el sol de espectador, la contienda tuvo al local, como dueño de la pelota y a San Martín, espectante a salir de contragolpe y aprovechar los espacios que dejaba el Lobo del Norte en la defensa.

El partido empezó con un claro control del balón de los dirigidos por Quiroga, pero ese dominio no podía reflejarse en el arco. Con la intención de jugar por abajo y salir desde el fondo, la generación de juego quedaba en los pies del tridente de mitad de cancha, formado por Marchetti, Suarez y Aguilera. A los nueve minutos, San Martín precionó la salida del Albinegro y provocó que Roggerone le robe la pelota a Marchetti y sin muchas vueltas, Leo, habilitó a Mauricio Temperini que de primera mandó la pelota a besar la red.

Después de la ventaja, el local salió con todo y empezó a convertir en figura al uno del Albirrojo. Primero, cuando Cebreiro le tapó un cabezazo a Misael Álvarez después de un córner y luego, cuando le atajó un tiro libre a Aguilera que terminó dando en el poste y el cuyo rebote dio en Sandoval que evacuó el peligro.

En la segunda etapa, Ramos ajustó las marcas y no sufrió los enviones del local, necesitado de conseguir el empate. Periale no pudo desequilibrar como en la primera parte y cada pelota que caía al área Chacarera era contenida por la figura de Cebreiro. San Martín tuvo dos oportunidades de aumentar, primero con Moretti y luego con Lucero, pero sus disparon salieron desviados.

En el final, Aguilera con un centro que casi se le mete a Cebreiro, pudo encontrar el empate pero la suerte estaba a favor del León. El Albirrojo se llevó tres puntos de oro para su casa y es quien manda en la zona 3 de Cuyo, con cuatro unidades. En la próxima fecha será local de La Libertad, que igualó 1 a 1 con Palmira.

Síntesis

Montecaseros: Jorge Fontemachi 5 ; Marcio Basconcello 5, Brian Robledo 4, Juan Pablo Fondere 5, Misael Álvarez 5; Jonathan Suárez 5, Mario Marchetti 5, Facundo Aguilera 6; Gonzalo Ferro 4, Javier Villaseca 4 y Rodolfo Periale 5. DT: Marcelo Quiroga.

San Martín: Damián Cebreiro 7; Maximiliano Sandoval 4, Guilermo Moretti 6, Ignacio Lucero 5, Carlos Ruiz 6; Franco Lucero 5, Leandro Roggerone 6, Gabriel López 5, Diego Farías 5; Mauricio Temperini 6 y Cristian Diaz 4. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT. 9´ Temperini (SM).

Cambios: ST. 0´ Esteban Parodi 4 x Temperini (SM); 11´ Alejo Martínez 6 x Díaz (SM); 22´ Sebastían Cortez x Periale (M); 33´ Ricardo Villaba x Farías (SM); 35´ Rodrigo Stipech x Basconcello (M).

La figura: Damian Cebreiro (SM).

Árbitro: Luis Echenique Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez.

Estadio: Montecaseros.

Por Exequiel Martínez

Fuente: Mendozagol

 

At. Palmira 1 - 1 La Libertad (Rivadavia)

Sin diferencias

Palmira y La Libertad empataron 1 a 1 en un partido sin demasiadas luces.

Palmira y La Libertad empataron uno a uno en la segunda jornada del Torneo Regional Amateur, éste domingo. Con goles de Lobarbo para el local y de Danciul para la visita, aurinegros y albirrojos empataron en un partido con poco juego.

El Jarillero, como local, intentó buscar el quiebre en el empate desde el minuto cero pero se encontró con una defensa de La libertad compacta y que hizo de su altura una de sus armas predilectas. Más allá de dos o tres avances de la mano de Dellarole y de Barsotti o de la poca creación de fútbol de Mortes, Palmira fue apenas superior en una paridad que se vio casi todo el primer tiempo.

Por su parte, el elenco rivadaviense contó con un Arce muy activo que se cargó el ataque al hombro y mandó el equipo adelante. Campos y Danciul fueron importantes en los contraataques pero no lo suficiente como para romper el cero.

El entretiempo llegó rápido después de una floja primera parte y la segunda mitad llegó rápido y con intenciones de anotar algún gol, por lo menos.

Del arranque, pasaron diez minutos en el complemento y de un centro desde un córner, Lobarbo anotó el primer gol del partido rompiendo el empate. El partido era bastante parejo y se hizo cuesta arriba para ambos elencos. El tanto Jarillero hizo que el local creara la precisión en el juego, ausente en los primeros 45 minutos. Por la verdad albirroja, el juego fue escaso pero no tanto. Nueve minutos después del tanto local, Danciul igualó las acciones cuando lo dejaron ir solito. Desde ahí, se esperó que el partido fuera parejo hasta el final aunque con más vértigo que los primeros 45'. No se logró. Lejos de incentivarlos, el gol a cada uno los colocó en una zona de confort de la que poco hicieron para salir y el partido se volvió lento y chato, rozando el aburrimiento.

Quedó tiempo para le expulsión de Andrada en el local pero en lo netamente futbolístico, poco y nada.

Fue final en el José Castro. Palmira y La Libertad igualaron en uno en la tarde de domingo y fue de lo más aburrido.

Síntesis:

Palmira (1): Javier Videla; Facundo Bruyot, Mauricio Lobarbo, Federico Pérez, Gabriel Andrada; Kevin Robledo Leonardo Zolorza, Cristian Mortes; Daniel Vega, Pablo Dellarole, Enzo Barsotti. DT: Franco Gutiérrez.

La Libertad (1): Enzo Villegas; Facundo Ramero, Enrique Sosa, Gustavo Cabrera, Damián Cabrera; Agustín Almanza, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Dihue Campos; Nicolás Arce, Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

Amonestados: Dellarole (AP), Villegas (LL).

Goles: ST: 10' Lobarbo (AP), 19' Danciul (LL).

Cambios: ST: 0' Fernando Abba por Almanza (LL), 9' Federico Danciul por Jil (LL), 22' Jonathan Gauna por Barsotti (AP), 30'Brian Arce por Campos (LL), 33' Wiliam Morales por Pérez (AP).

Incidencias: 46'ST Expulsado Andrada en Palmira.

Cancha: José Castro (AP)

Escrito por: Alejandro Bustos

Fuente: Mendozagol

 

No ganan pero suman

Club Atlético Palmira y Club Social y Deportivo La Libertad no pasaron del empate en el José Castro y finalizaron 1 a 1 por la 2ª fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Lobarbo abrió el tanteador para la Escoba pero Danciul igualó para el Albirrojo, en un encuentro chato en el que ninguno de los dos hizo mérito para ganarlo.

Luego de las respectivas paridades en el debut de cada uno, sanmartinianos y rivadavienses se veían las caras en tierras ferroviarias. Franco Gutiérrez metía un cambio táctico (Mauricio Lobarbo por Jonathan Gauna) y Juan Abba uno por lesión (Nabil Ponti por Oscar Negri), lo que le brindaba altura al Jarillero tanto en ataque como en defensa y velocidad en la transición al equipo visitante.
La primera situación de gol fue para el Aurinegro y provino desde la pelota parada: córner de Dellarole, cabezazo potente del Aguja Andrada y volada fenomenal de Villegas para devolver el esférico a su origen. La Escoba manejaba el cotejo y obligaba a La Libertad a replegarse en defensa, dificultando el trabajo del Chori Mortes, Vega y compañía.
Aunque generando tranquilidad en el arco protegido por Videla, ya que Nicolás Arce y Ponti no conectaban con Dihué Campos y Mauricio Domínguez. A los 40’ los locales tuvieron otra chance de abrir el tanteador, sin embargo nuevamente apareció el arquero Villegas, esta vez para tapar un remate bien colocado de Enzo Barsotti.
En el complemento el Albirrojo cambió la actitud y rápidamente tuvo el gol: Ponti tocó filtrado para Campos, quien picó acompañado de Andrada y definió débil a las manos de Videla. La respuesta llegó de inmediato, cuando Vega pivoteó para el Piki Dellarole y éste metió un bombazo cerca del travesaño. A lo largo del partido, Palmira había sido el que más había intentado.
Pero recién a los 10’ tuvo su recompensa tras un tiro de esquina desviado por Vega y conectado con la zurda de Lobarbo, definiendo desde el punto penal de manera esquinada, imposible para el portero. La necesidad de igualar las acciones llevó al Macho Abba a arriesgar y poner tres puntas, dándole minutos a Danciul, quien comenzó a desequilibrar por la banda derecha y poner en riesgo el fondo del Ferroviario.
A los 20’ Ponti se la robó a Dellarole, tocó para Danciul quien amagó reiteradas veces a Lobarbo y remató cruzado para el 1 a 1. Luego del empate, La Libertad pudo quedarse con los tres puntos, sin embargo Videla desvió un disparo de Ponti y en el rebote Danciul le dio al palo. El reloj continuaba consumiéndose y ambos se quedaron sin energías, algo que se veía demostrado en la falta de precisión y generación de juego.
Sólo quedó tiempo para la expulsión de Andrada a los 46’. La repartija de porotos le sentó mejor al elenco visitante, que deberá medirse el próximo fin de semana ante el líder de la zona, Atlético San Martín; mientras que el Jarillero viajará al norte del departamento para enfrentar a Club Social y Deportivo Montecaseros.

FUENTE: WALTER VÁSQUEZ (SOY DEL ESTE).

FOTO: SOY DEL ESTE.

 

ZONA 4 - FECHA 3

 

Dep. Bowen 1 - 1 Sp. Pedal (San Rafael)

Pedal empató con Bowen y sigue sin ganar en el Torneo Regional

Este sábado por la tarde, en el inicio de la 3ª fecha de la Zona 4 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur 2019, el Sportivo Pedal Club visitó a la Unión Social y Deportiva Bowen, empatando 1 a 1.

Dos equipos necesitados se medían en la previa, ya que el local solo había conseguido un punto y el elenco sanrafaelino perdió en su debut y venía de quedar libre en la fecha anterior.
Desde el minuto 1, Pedal empezó a inquietar por sus costados al equipo dueño de casa y fue así que a los 4’, Gustavo Cruzate tuvo la situación más clara,  cabeceó y la pelota se fue muy cerca de los tres palos.
Pedal, con la iniciativa del compromiso, plasmó una versión mejorada respecto a lo que había sido su estreno en este torneo.  Si bien tuvo la pelota, no hubo demasiadas situaciones de peligro, mientras que Bowen tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Jesús Funes, pero el arquero Damián Rey intervino de muy buena manera.
La polémica de los primeros 45’ ocurrió cuando, a falta de cinco minutos, le cobraron una posición adelantada a Augusto Saponara, de Pedal, que evidentemente fue un error del línea del encuentro, ya que el jugador del “Tricolor” estaba perfectamente habilitado.
En el segundo tiempo el equipo de Miguel Ángel Buxó golpeó tempranamente. A los 2’ y tras un tiro de esquina, el defensor Mauricio Pérez se elevó dentro del área y de cabeza marcó el 1 a 0 para el conjunto sanrafaelino.
No pasaba mucho en el partido hasta que a los 24’, Daniel Cabaña inventó un penal ante la marca de Pérez y el juez del partido cobró penal. Maximiliano Lara se encargó de ejecutarlo y con un remate cruzado lo cambió por gol para de esta forma establecer el 1 a 1.
Si bien en los instantes finales del partido Pedal buscó la victoria, no fue certero a la hora de generar situaciones y ambos equipos repartieron puntos. Además siguen sin ganar en el torneo.

SÍNTESIS:

Unión Social y Deportiva Bowen:
Emanuel Arcidiácono; Ayrton Romero, Lucas Alférez, Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, Matías Soria, Jesús Funes; Daniel Cabaña y Elio López.
DT: Omar Freyre

Sportivo Pedal Club:
Damián Rey; Santiago Cardozo, Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Gabriel Ripa y Augusto Saponara.
DT: Miguel Buxó

Goles: ST: 2´ Pérez (SPC), 25´ Lara de penal (USDB)
Cambios: ST: al inicio: Tobías Ponce por Romero (USDB) e Ignacio Almonacid por Ripa (SPC), 14´ Matías Martínez por Medina (USDB), 20´ Marcelo Sánchez por Gatica (USDB), 23´ Maximiliano Gómez por Allosa (SPC), 28´ Juan Carlos Ferreyra por Camerucci (SPC)
No ingresaron: Agustín Montanaro, Enzo Ledesma, Ignacio Modón y Rodrigo Saparrat (USDB); Federico Garzón, Juan Entre Ríos, Ariel Quilpatay y Hernán Rivero (SPC)
Árbitro: Guillermo Martínez (Rivadavia)
Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

FOTOS: GENTILEZA DE PABLO PÁEZ / ALVEAR DIARIO.

 

Sport Club San Carlos (Villa San Carlos) 1 - 1 Pilares (San Rafael)

San Carlos empató ante el puntero Pilares

San Carlos y Pilares igualaron 1 a 1

Este domingo se jugó la 3 fecha donde San Carlos debutó de local y enfrente lo tenía al puntero de la zona Pilares de San Rafael.

El partido tuvo matices cambiantes en cada tiempo y pudo ser para cualquiera. En el primero, Pilares fue más que el local con un buen trabajo de medio campo hacia arriba complicaron a San Carlos en varias ocasiones hasta que a los 34 minutos llegaría el gol de (3) Martínez para que Pilares se pusiera 1 a 0 .
Ya en el complemento San Carlos fue otro lo fue a buscar y a los 7 minutos iba a cambiar su postura de juego. Centro de un tiro de esquinas que encontraba a (9) Emiliano Sosa solito para de cabeza al piso poner el 1 a 1 del local. Descuido en la marca de Pilares lo llevaba el empate del Albirrojo.
Tuvo el segundo ahí, Palleres ingreso solo y ante la salida de pelayes definió bien pero estuvo invalidado por el juez Conte Paolo por fuera de juego, fue muy fina la posición.
Ya en el tramo final a los 40 el local se quedaría con dos jugadores menos (9) Sosa se iría expulsado por doble amarilla y (5) Ladaga por reclamar el falló también le mostraron el acrílico Rojo.
San Carlos sumó un punto otra vez y la visita le quitaron la valla invicta.

SÍNTESIS:

SAN CARLOS (1):
1-Amaya, 2- Aveiro, 3- Demartini, 4- Fontana, 5-Ladaga, 6- Quiroga, 7- Guevara, 8- Martínez, 9-Sosa, 10-Zarate, 11- Palleres,
DT: Zarate-Montiel

PILARES (1):
1-Pelayes, 2-Valdes, 3- Martínez, 4-Aguilera, 5- López, 6- Garay, 7- Flores, 8-Devia, 9- Carrión, 10- Páez, 11- Cía
DT: González

GOLES : 34Pt (3) Martínez (P), 7 St (9) Sosa (SC).
FIGURA: (1) AMAYA ( SC).
ÁRBITRO : Conte Paolo (7) MZA
Incidencia: 40 St Exp. (9) Sosa, (5) Ladaga ( SC).

FUENTE: DIARIO NDI.

SÍNTESIS: DIARIO NDI.

FOTO: DIARIO NDI.

 

San Carlos consiguió otro empate en su debut como local ante Pilares

Por la tercera fecha, el Berro y el Religioso terminaron igualados en un gol. La Villa terminó con dos jugadores menos.

San Carlos hizo su debut ante su gente en el Torneo Regional Federal y terminó empatando 1 a 1 con el líder de la zona, Atlético Pilares de San Rafael.
El partido en líneas generales se podría definir con un tiempo para cada uno, aunque la visita fue por momentos más claro y creó jugadas para merecer algo más en el partido.
En el primer tiempo Pilares fue muy superior; a los 4 minutos de haber inicia el encuentro tuvo una jugada muy clara pero el arquero Jesús Amaya la mandó al tiro de esquina.
Recién llegando a los 20 minutos de la primera parte San Carlos logró tener la primera chance, aunque no la pudo concretar; cinco minutos después el arquero visitante la sacó en la línea aunque con algo de suspenso.
Luego de esas llegadas del equipo de Alberto Zarate el resto fue de Pilares, que primero pegó en el travesaño, luego obligó nuevamente a una intervención de Amaya, hasta que a los 34 minutos luego de una pelota parada apareció Renzo Martínez para poner a la visita 1 a 0 arriba.
En el complementó San Carlos fue otro; dejó de ser tan defensivo y se animó a jugar más, lo que lo llevó que a los 6 minutos logró el empate gracias al delantero Emiliano Sosa.
Tras el empate, y con el ingreso de Danilo Geldes sumado a Andrés Oldra que ya estaba en cancha, el equipo de la Villa parecía que podía llegar hacer más daño pero los de Pilares estaban muy firmes en la defensa y eran prácticamente impasables.
Llegando a los 40 del complemento, de San Carlos se fueron expulsados Emiliano Sosa y Mario Ladaga, ambos por doble amarilla y sumado a que el delantero Federico Palleres estaba con molestias, el local terminó muy replegado y cuidando el punto ante un Pilares que tuvo la pelota pero no logró meterla.

SÍNTESIS:

San Carlos (1):
Jesús Amaya; Juan Demartini, Marcelo Quiroga, Leonel Aveiro, Luciano Fontana; Mario Ladaga, Matías Guevara, Juan Martínez; Gustavo Zarate, Federico Palleres, Emiliano Sosa.
Dt Alberto Zarate.

Pilares (1):
Esteban Pelayes; Renzo Martínez, Matías Valdés, Sebastián Garay, Franco Aguilera; Enzo López, Mauro Flores, Javier Devia; Paulo Páez, Nicolás Cia, Joaquín Carrión.
Dt Hugo Gonzalez

Cambios: Pt 45`Andres Oldra por Martínez (SC), St 16´Danilo Geldes por Zarate (SC), St 16´ Juan Pablo Gonzalez por Fontana (SC), St 45´Facundo Torres por Devia (P).
Goles: Pt 34´ Renzo Martínez  (P). St 6´ Emiliano Sosa (SC)
Incidencias: St 40´ expulsados por doble amarilla Emiliano Sosa y Mario Ladaga.
Figura: Matías Valdés.
Arbitro: Pablo Conte.
Cancha: Sport Club San Carlos.

FUENTE: JORGE EMMANUEL GARCÍA (EL CUCO).

SÍNTESIS: EL CUCO.

FOTOS: JORGE EMMNAUEL GARCÍA (EL CUCO) / GENTILEZA DE MARIO CEVERINO.

LIBRE: Sport Club Pacífico (General Alvear).

 

ZONA 5 - FECHA 2

 

Andes Talleres (Godoy Cruz) 0 - 6 Gutiérrez Sport Club

El Perro es cosa seria

El Cele vapuleó a su rival y se llevó un gran triunfo. Ahora lidera el grupo con 6 puntos y gran diferencia de gol.

Gutiérrez Sport Club goleó 6-0 a Andes Talleres por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, en condición de visitante. El Perro demostró una amplia superioridad ante su rival y logró llevarse la victoria cómodamente. Dobletes de Carmona y Navarrete, Constantini y Olmos, fueron los jugadores que le dieron la victoria al conjunto maipucino.

Ambos equipos llegaron al encuentro habiendo superado su primer compromiso en el torneo. El Perro se puso en ventaja desde el vestuario. Sin llegar al minuto de juego, Gonzalo Carmona cabeceó un centro desde la izquierda y mandó el balón al segundo palo de Acordino, que nada pudo hacer.

A pesar de la desventaja, el Matador intentó llegar al arco visitante, pero el Celeste mantuvo una intensidad notable durante todo el encuentro y a los 10' amplió la diferencia. Nuevamente Carmona de cabeza, logró superar la valla del arquero azulgrana, tras un mal despeje de la defensa que ayudó al delantero.

Gutiérrez continuó con su avance feroz y pusó en mucha actividad a Acordino, quien logró parar varios de los avances del visitante a pesar del resultado final.

Sobre el final de la primera mitad, le llegaron dos malas noticias al Cervecero: el árbitro Martín Guallán, de muy flojo arbitraje en general, no cobró un claro penal sobre Paul Martin; y en la protesta del mismo, el colegiado expulsó a Matías García por doble amarilla.

Aún con el pensamiento de lo ocurrido antes del entretiempo, Andes Talleres salió a jugar los segundos 45' con línea de 3 y sumó a Redondo en la delantera. Pero el Perro se adaptó rápidamente y encontró los espacios necesarios para sellar su victoria.

A los 3', Constantini definió mano a mano con el arquero y amplió la diferencia a 3-0. Diferenica que duró poco, ya que minutos más tarde, Navarrete también venció al portero azulgrana y marcó el 4-0.

El resultado parecía definido a pesar de los intentos por parte del Matador, de lograr descontar al menos un gol. Paul Martín tuvo ese descuento en su cabeza, pero la pelota pasó por arriba del travesaño.

Gutiérrez comenzó a desplejar su juego de toques y sobre el final del cotejo liquidó el resultado. Primero, sobre los 38', Navarrete recibió un pase alto, dejó picar el esférico y, cuando le quedó a media altura, remató fuerte cruzado, que dejó a Acordino sin reacción. Ya los 42', Olmos enfrentó al arquero y definió cruzado para concretar el 6-0 definitivo.

Una gran victoria para el conjunto celeste para quedar como único puntero: 6 puntos, 7 goles a favor y con el arco invicto. El domingo entrante, el Perro se enfrentará a Fundación Amigos. En la vereda de enfrente, una dolorosa y humillante derrota para los dirigidos por Estrada, quiénes tendrán su "revancha" el fin de semana que viene versus el CEC, para levantar cabeza y volver al juego con el que ganaron el primer partido.

Síntesis:

Andes Talleres (0): Ignacio Acordino; Bruno Zandanel, Emanuel Ojeda, Agustín Reyes, Matías Horcas; Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Horacio Malinar, Juan Francisco March; Matías García; y Paul Martín. DT Adolfo Estrada.

Gutiérrez SC (6): Brian Pérez; Mauro Brito, Fernando Mesa, Iván Constantini, Juan Salcedo; Ramiro Vélez, Nicolás Navarrete, Bruno Costella, Oscar Amaya; Franco Olmos y Gonzalo Carmona. DT Ricardo González.

Goles: 1' PT y 10' PT G. Carmona (GSC); 3' ST I. Constantini (GSC); 16' ST y 38' ST N. Navarrete (GSC); 42' ST F. Olmos (GSC).

Cambios: 7' PT Facundo Almada por A. Reyes (AT); 0' ST Fernando Redondo por B. Zandanel (AT); 13' ST Gastón Acuña por J. F. March (AT); 14' ST Misael Casas por F. Mesa (GSC); 19' ST Federico López por B. Costella (GSC); 20' ST Paulo Oballes por G. Carmona (GSC).

Incidencias: 48' PT expulsado Matías García (AT) por doble amarilla; ambas por protestar.

Estadio: Ingelmo Nicolás Blázquez - Andes Talleres SC

Árbitro: Martín Guallán.

Por Mauricio Oros

Fuente: Mendozagol

 

Empleados de Comercio (M) 1 - 4 Fundacion Amigos por el Deporte (Mza.)

El Comercial no levanta

El equipo dirigido por Alaniz, le propinó una verdadera paliza al Comercial por la segunda fecha del Regional. TejadaX2, Alaniz y Baldacini marcaron para la visita, Escobar descontó para el local.

Por la segunda fecha del Regional, el CEC recibió a FADEP en cancha de Guaymallén. Fue victoria para la visita por 4 a 1, Franco Tejada por duplicado, Maximiliano Alaniz y Jesús Baldacini marcaron los goles de FADEP. Escobar descontó para el Comercial.
El primer tiempo fue todo del equipo visitante, manejó mejor la pelota y generó las mejores situaciones de gol. Doce minutos tardó en abrir el marcador, gracias a Franco Tejada. Luego a los 30' ampliaría la ventaja FADEP a través de Maximiliano Alaniz. Sin encontrar el juego y con el resultado adverso, el Comercial se fue al descanso.
El arranque del complemento fue esperanzador para el público Comercial,ya que los dirigidos por Gianformaggio salieron con un poco más de actitud e inquietaron el arco de Narváez. Sin embargo el CEC no pudo marcar y si lo hizo la visita. A los 23' un error en el medio campo local y una buena presión de Tejada, quien robó la pelota, se fue sólo y marcó el tercer tanto del encuentro. Minutos más tarde Márquez le tapó un penal al 10 de FADEP, Gabriel Moyano. Así todo el equipo de Alaniz llegó al cuarto gol, por intermedio de Baldacini quien ingresó a los 30' por Maximiliano Alaniz. Ya en el cierre del encuentro, Escobar descontó para el Comercial.
Segunda derrota consecutiva para el CEC que no encuentra el camino y la fecha que viene visitará a Andes Talleres. Por el otro lado FADEP se recuperó con este triunfazo y la fecha que viene recibe a Gutiérrez, promesa de partidazo.
SÍNTESIS
CEC 1 : Marquez; Contrera, Tissera,Castañeda,
Roques; Frites, Espindola,San Martín, González; Escobar, Pizarro. DT: Darío Gianformaggio.

FADEP 4 : Narváez; López, Murcia, Rodríguez, Díaz; Gobetto, Méndez, Tejada, Moyano; Sanfilippo y Alaniz. DT: Darío Alaniz.

GOLES: PT 12' Tejada (F), PT 30' Alaniz (F); ST 23' Tejada (F), ST 40' Baldacini (F), ST 43' Escobar (C).

INCIDENCIAS: ST 29' Marquez le atajó un penal al enganche de FADEP, Gabriel Moyano.

ÁRBITRO: Sebastián Márquez.

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra (Local CEC).

Por Alejo Muñoz

Fuente: mendozagol

 

ZONA 6 - FECHA 2

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 - 1 Colón Junior (San Juan)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Peñarol sigue imparable

En el comienzo de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Peñarol derrotó a Colón por 3 a 1 en el Estadio San Juan Del Bicentenario.

El equipo de Bove fue el que manejó la pelota durante la mayor parte del partido. Si bien los primeros minutos no hubo llegadas de peligro, el que se animó más y abrió el marcador fue el de Chimbas.
A los 18 minutos de juego, una gran ejecución de pelota parada de Hernán Muñoz, es desviada hacia su propio arco por Ávila. Sobre el final del primer tiempo, una distracción en el fondo de Peñarol, esperando que el árbitro pitará una falta, se quedaron todos parados y eso fue aprovechado por ramón Ávila que marcó el empate para el Merengue. Pero duró poco la alegría del empate, ya que a los 47 minutos, centro de Rebeco, saltó Carlos Fernández y de cabeza puso otra vez en ventaja a Peñarol.
En el complemento, Peñarol manejó los hilos del partido a gusto y placer, inquietó varias veces el arco de Carrizo, hasta que a los 14 minutos, el “Gato” Pereyra encaró al área, eludió al arquero y la empujó al fondo del arco para poner el 3 a 1 final para la victoria del Bohemio que lo deja como único líder del certamen.

FUENTE: EMILIANO SCHLAMELCHER  (NUESTRO FÚTBOL).

FOTO: NUESTRO FÚTBOL.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 3 - 1 Sp. Del Bono (Rivadavia)

El Lechuzo se recuperó

Alianza supo recomponerse ante la adversidad y venció 3 a 1 a Del Bono en el complemento de la fecha 2 del Regional Amateur.

El Lechuzo empezó perdiendo el partido desde los 13 minutos del primer tiempo  cuando un golazo de Franco Letizia le dio la victoria parcial a Del Bono. El partido se moría en el primer tiempo y Nicolás Manrique apareció para marcar el empate. En el complemento aumentó el brasileño Roberval mediante un tiro libre penal a los 9 minutos. En tanto que  a los 35 nuevamente Nicolás Manrique  le dio cifras definitivas al partido.Del Bono comenzó mejor y al ponerse en ventaja no supo aprovecharlo y el Lechuzo que sin jugar bien lo pudo dar vuelta y acomodarse en la tabla.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: NUESTRO FÚTBOL.

 

ZONA 7 - FECHA 2

 

Sp. del Carril (Va. San Martin) 3 - 0 Paso de los Andes (V. Gral. San Martín)

Primera alegría para el Azul de San Martín

Sportivo Del Carril ganó ante su gente

Por la segunda fecha de la zona siete el elenco de San Amrtín se impuso ante Paso de los Andes de Albardón.

La hinchada del elenco sanmartiniano tuvo un sábado a pleno. Es que el primer equipo logró una merecida victoria por 3 a 0, ante los albardoneros de Paso de los Andes. De esta manera Del Carril sumó sus primeros tres puntos en el torneo Regional Amateur.  
El equipo del Loco, Maximiliano Ponce le costó encontrar el juego en los primeros minutos del cotejo. Paso de los Andes demostró jerarquía y se mostró como un rival muy duro. Pero sobre el final llegó el gol del capitán, Fernando Salinas para darle tranquilidad a los locales.
En la segunda parte, Ponce metió mano a los relevos y pudo acomodar sus dirigidos adentro de la cancha. Apareció el juego que a su gente le gusta ver. Así llegaron los goles de Ricardo Pérez y de Jesús Yeyo Vila que cerró la cifra.
Este domingo se completa la segunda fecha de la zona siete del Torneo Regional Amatuer en Los Berros entre Defensores de Boca y Peñaflor, ambos ganaron en la primera fecha. El partido comienza a las 17. 

FUENTE: DIARIO TIEMPO.

FOTO: PRENSA DEL SPORTIVO DEL CARRIL.

 

Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 0 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Peñaflor pegó en el final y es el líder

El "Canario" derrotó a Defensores por 1-0.

En un partido que tuvo muchos condimentos, Peñaflor se impuso 1 a 0 sobre Defensores de Boca de Los Berros en el sur sanjuanino. El único gol del encuentro lo marcó Martín Alaniz a los 40 minutos del segundo tiempo. En la primera etapa el arquero del Canario José Fernández le atajó un penal a Carlos Méndez.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:54 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Peñarol derrotó a Colón y es puntero con puntaje ideal. (Foto: Nuestro Fútbol).