/
Buenos Aires Nacional B Temperley Sarmiento (Junín)

Temperley 2 - 1 Sarmiento (Junín)

Temperley superó a Sarmiento y le quitó el invicto

El Gasolero venció al Verde por dos a uno en el Estadio Alfredo Beranger y ahora comparte la punta del certamen junto a Arsenal.

Guevgeozián ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño.

Temperley derrotó a Sarmiento de Junín por dos a uno, este domingo, en el Estadio Alfredo Beranger, en un partido correspondientes la décima quinta fecha de la Primera B Nacional. El Verde se quedó sin invicto aunque se mantiene puntero, ahora junto a Arsenal. Los goles fueron anotados por Magnin, en dos oportunidades, para el local, mientras que Miracco habían igualado transitoriamente para los visitantes.
Temperley salió con decisión a protagonizar el partido y a partir del juego asociado se hizo cargo de la pelota y arrinconó a Sarmiento contra su arco. Mediocampistas comprometidos con el juego, laterales predispuestos a ser una opción de pase y extremos que funcionaban como una amenaza pero también fijaban a los laterales rivales para generar espacios por dentro. A pesar de ese contexto, el que logró llegar con peligro en dos oportunidades antes de los quince fue Sarmiento. La primera fue luego de un desborde de Leys, que se desprendió y sorprendió por derecha tras un lateral, tiro el centro atrás y el que llegó libre para rematar fue Castro, aunque con el perfil cambiado y al remate de derecha le faltó fuerza y dirección para superar a Matías Castro. La segunda tras una contra que encontró a Castro conduciendo y a Farré desbordando por izquierda mandando el centro pasado para la llegada de Orsini pero el delantero no alcanzó a darle de lleno.
La mejor para el local fue un desborde de Prieto por izquierda que obligó a Castet a intervenir cuando llegaba solo González para marcar el primero por el segundo palo.
Esa insinuación del primer tiempo se cristalizó a los tres del segundo, aunque luego de una falla en el área del Verde. El centro cayó pasado, Castet cerró con el perfil cambiado y el rechazo le quedó a Magnin, que controló y sacó el remate, arriba, para poner el uno a cero.
El visitante seguía sin encontrar el juego pero como siempre se las arregló para anotar. Fue a los siete luego de un centro de Garrido. La pelota quedó “muerta” tras rebotar en un defensor y Miracco, de zurda, la clavó en el ángulo de Castro.
Ante la igualdad, el local profundizó la búsqueda y por momentos atacó con cuatro delanteros. Y a los 28 logró la ventaja con un centro de Mancinelli, desde la derecha, que picó entre Vicentini y los defensores y detrás de Olivera llegó nuevamente Magnin para cabecear arriba y poner el 2-1.
Iván Delfino movió el banco en busca de variantes par revertir el resultado pero todo le costó demasiado a Sarmiento que empujó (Olivera terminó jugando de delantero) pero no pudo evitar dejar el invicto en Turdera.

SÍNTESIS:

Temperley:
Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Pablo Magnín y Tobías Reinhart.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Federico Fattori, Lucas Mancinelli, Santiago Giordana, Mauro Guevgeozián y Enzo Salas.
Cambios: ST: 18’ Guevgeozián por Reinhart. 24’ Mancinelli por Cerutti. 30’ Fattori por Magnin.
Amonestados: ST: 6’ Prieto. 15’ Brum.
Gol: ST: 3’ Magnin. 28’ Magnin.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Wilfredo Olivera, Ariel Kippes, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Guillermo Sotelo, Sergio Quiroga, Leonardo Villalba, Gabriel Sanabria y Sebastián Penco.
Cambios: ST: 23’ Villalba por Garrido. 35’ Sanabria y Penco por Farré y Castro.
Amonestados: ST: 20’ Leys.
Gol: ST: 7’ Miracco.

Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Iván Aliende y Hernán Salado Paz.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA UNIÓN / PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 11 de febrero de 2019, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.