/
Cordoba Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing (Cba) VIDEO

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 2 Racing (Cba)

Roto y mal parado

Sportivo jugó mal, cayó ante Racing de Córdoba como local por 2 a 1 y se complica su situación en la lucha por la permanencia. Está apenas un punto por encima de la zona de descenso.

El hincha de Sportivo se volvió anoche a su casa muy preocupado. No tanto por la mala producción de un equipo que alterna más malas que buenas ni por la derrota en sí, sino más por la delicada situación en que está en la lucha por la permanencia. Una situación demasiado incómoda para un club que está acostumbrado a pelear arriba y no a convivir con el fantasma del descenso.
El "verde" jugó mal, fue un manojo de nervios, recién mostró actitud al final y perdió justificadamente ante Racing de Córdoba como local por 2 a 1. Con este resultado y gracias a que San Lorenzo perdió, el equipo de Cristian Domizi se mantuvo afuera de la zona roja, pero apenas un punto por encima de los catamarqueños en la tabla general.
Walter Herrera a los 29 segundos de juego y Hernán Olocco a los 28 minutos de la primera parte marcaron los goles del equipo cordobés mientras que Nicolás Capellino, a los 7', había igualado transitoriamente para el "verde", que terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Cháves. En tanto, en la visita también vio la roja Maximiliano Correa.
Fue un baldazo de agua fría el gol tempranero de Walter Herrera, pero también fue un aviso de que Sportivo tendría serios problemas por el sector izquierdo de su defensa que le iban a generar muchos dolores de cabeza.
El 9 de Racing entró como Pancho por su casa y fusiló a Cosentino ante la absorta mirada de todo Sportivo. Apenas corrían 29 segundos de juego y el "verde" se encontraba en desventaja ante su principal adversario en la lucha por la permanencia.
Francia, que estuvo inspirado pero no en sintonía con el resto del equipo, intentó el empate en un tiro libre que el arquero Leonardo Rodríguez sacó al córner con mucho esfuerzo. La igualdad llegaría pocos minutos después, cuando Capellino la peleó en la puerta del área y no falló cuando quedó de frente al portero de la Academia.
Los siguientes fueron los mejores minutos de Sportivo, porque manejó la pelota y atacó con insistencia. Pero Racing también mostraba buenas armas a la hora de buscar el arco de enfrente y el partido se hizo de ida y vuelta.
La disposición de los volantes, con Ramírez por derecha, Bruna como tapón y Nievas Escobar por izquierda, creó desacoples en este sector, que se hicieron sentir. Por allí prosperaron los avances de Racing y desde allí llegó la jugada del segundo gol. Hernán Olocco se encontró dentro del área, se acomodó y de derecha la clavó en el segundo palo para pasar al frente nuevamente. 

Encontrarse nuevamente en desventaja lo llenó de nervios a Sportivo, que casi sufre el tercero sobre el final de la etapa cuando Manzano estrelló un disparo en el palo.
En el complemento las cosas seguirían empeorando para el "verde". A su mala producción futbolística le sumaría un nuevo problema cuando Nievas Escobar vio la roja por una fuerte entrada y dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Todo demasiado cuesta arriba para un equipo que había mostrado alguna buena intención en un pasaje muy breve del encuentro. Primero Cosentino y luego el palo en un tiro libre volvieron a negarle el gol a Manzano, uno de los mejores en Racing.
El partido se terminó de desdibujar desde lo táctico pero ganó en emotividad cuando el árbitro Sebastián Mastrángelo expulsó en jugadas prácticamente consecutivas a Rodrigo Cháves y a Maximiliano Correa.
Nueve contra diez, Sportivo fue con más amor propio que ideas a buscar el empate. Tuvo un par de chances pero el milagro no llegó y las caras de preocupación y los reproches inundaron el Boero.
La situación es delicada si se mira la tabla y el fixture. Sportivo está apenas un punto por encima de San Lorenzo de Catamarca -quien hoy está perdiendo la categoría por tabla general- y el próximo fin de semana quedará libre con el riesgo que ello implica. Son momentos de angustia en barrio Alberione y la tensión puede sentirse en el aire.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Braian Camisassa; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.
Dt: Cristian Domizi.

Racing de Córdoba 2:
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrígo Lopez, Eduardo Espíndola López y Guillermo Cosaro; Favio Alvarez, Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Walter Herrera y Matías Manzano.
Dt: Francisco Silva.

Goles: 30´´ PT Walter Herrera (Racing), 7PT Nicolás Capellino (Sportivo), 28PT Hernán Olocco (Racing).
Incidencias: 11ST expulsado Nievas Escobar por roja directa (Sportivo). 25ST expulsado Cháves por doble amarilla (Sportivo), 26ST expulsado Correa por roja directa (Racing).
Amarillas: Chaves (Sportivo), Cosaro, Manzano y Martínez (Racing).
Cambios: 10ST Manuel Bustos por Capellino (Sportivo), 21ST Juan Echarri por Manzano (Racing), 31ST Mauro Dalla Costa por Francia (Sportivo), 33ST Gonzalo Vaudagna por Martínez (Racing) y 39ST Santiago Rinaudo por Herrera (Racing).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

VIDEO: DIARIO SPORTS.

Miércoles 13 de febrero de 2019, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.