/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Indep. (San Cayetano) Huracán (Saladillo) Huracán (Ing. White) Grupo Universitario Ferro C. Roca (Las Flores) El Porvenir (S.Clemente) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) All Boys (Sta. Rosa)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Liniers se quedó con el duelo liguista

El "Chivo" venció 1-0 a Bella Vista en la avenida Alem.

Liniers venció esta noche 1-0 a Bella Vista, como local, por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Juan Perotti, a los 26 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al albinegro, que estiró su gran arranque: ganó los 4 partidos que disputó, todos con la valla invicta, y lidera el grupo en soledad.

En el "Gallego", que sufrió su primera derrota en el certamen, fue expulsado Diego Delmastro a los 37 minutos del complemento. Con el encuentro 0-0, Juan Manuel Stefanof, arquero del albiverde, le atajó un penal a Julio Acosta, delantero del "Chivo" (a los 46m. de la primera mitad).

Fuente: La Nueva Provincia

 

All Boys (Santa Rosa) 1 - 1 Huracán (Ingeniero White)

All Boys empató ante Huracán

All Boys de Santa Rosa empató ayer como local 1-1 ante el duro Huracán de Ingeniero White, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El mediocampista Gastón Ceccani había puesto en ventaja al Auriazul en la primera etapa, mientras que Brian Scalco anotó el empate en el complemento.
El pitazo final de Iván Ramonda dejó cierto sabor agridulce en el conjunto local, porque tendrá que afrontar las próximas tres fechas como visitante. Sin embargo, al cierre de la jornada y con el triunfo de Liniers (venció a Bella Vista 1-0) que se escapó en lo más alto del grupo, el resto de los integrantes del grupo quedaron encerrados en pocos puntos, por lo que el punto no termina siendo desfavorable para el elenco pampeano.
En los primeros 45 minutos, All Boys, que otra vez tuvo en su arquero Matías Boto uno de los puntos altos, pegó en el momento justo, para irse al descanso en ventaja. En el complemento, y cuando más firme estaba en el campo de juego, Huracán aprovechó un error defensivo para lograr la igualdad, que no se modificaría, pese a los intentos sobre el final del local.
Luego de unos minutos de estudio, All Boys tuvo la primera aproximación, a los 15 minutos, cuando Juan Cruz Aguilar ganó en el área rival, pero su centro no encontró a nadie para empujarla.
Huracán tuvo dos claras, aunque en todo su esplendor apareció Boto, para dejar en claro porque es uno de los mejores arqueros de La Pampa. A la salida de un tiro de esquina, Nicolás Orellana la agarró de volea, de pique al piso, la pelota se metía, pero Boto con un manotazo ahogó la caída de su valla y terminó en un nuevo tiro de esquina. De esta acción, ganó Agustín Trotta de cabeza y, sobre la línea, el arquero alboyense se quedó con la pelota.
El local no lograba hacer pie en el mediocampo y perdía rápidamente la pelota en este sector, aunque tampoco Huracán podía capitalizar esto. Hasta que en los últimos 15 minutos, All Boys pudo plantarse en campo contrario.
A los 36 minutos, un centro de Tenca Hernández desde la derecha fue peinado por Brian Ramírez (de gran partido), para que por el segundo palo llegue Mauro Barreiro, que cuando se aprestaba a definir fue cerrado por un defensor del Globo.
Y a los 38 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la derecha, la pelota recorrió toda el área menor y llegando desde atrás, de atropellada, Gastón Ceccani anotó el 1-0 para All Boys.

Iguales.
En el arranque del complemento, All Boys buscó aprovechar el envión del 1-0. Creció la movilidad de Ramírez, comenzó a asociarse con el Tapón y el Auriazul se paró en campo de Huracán, aunque no pudo bajarle la persiana al partido.
Matías Sosa lanzó un centro desde la derecha, que sorprendió a Tenca Hernández y no llegó a desviarle la trayectoria; más tarde, el Tapón puso la pelota a espaldas de los defensores, para el ingreso de Ramírez que, ante la salida de Hernán Herrera, quiso definir por arriba, pero el arquero alcanzó a rozar el balón, que iba lento hacia el arco, y permitió el cierre de Orellana.
A los 12 minutos, Huracán se encontró con el empate. Ezequiel Roque salió a cortar lejos y falló, Brian Scalco se la llevó por izquierda, ingresó al área y definió cruzado ante el achique de Boto, para el 1-1.
El Globo casi da el golpe un minuto después, cuando otra vez Scalco llegó por izquierda y remató cruzado, abajo, pero en esta oportunidad ganó Boto y con un manotazo la sacó al tiro de esquina.
A los 20 minutos, All Boys volvió a pisar el área rival. Ceccani abrió para Sosa, que de primera la puso al corazón del área, aunque Tenca Hernández no alcanzó a darle de lleno.
Mauricio Rambur movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Jonathan Fensel. El “Ardilla” le dio otro ritmo al conjunto alboyense, ganando por la derecha del ataque y generó un par de situaciones, que valieron el reconocimiento de los presentes. La ocasión más clara se dio a los 35 cuando Fensel tiró el centro y Franco Chacón, que había ingresado por Ramírez, definió al travesaño.
En los minutos finales, All Boys buscó pero le faltó la última puntada. Aunque también Huracán estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ya en tiempo cumplido, cuando Aguilar cerró corto y la pelota le quedó a Marco Rosa, que de frente al arco, la tiró apenas desviado.

Fuente: La Arena

 

Racing (Eduardo Castex) 3 - 1 Dep. Villalonga

El Albo ganó y se ilusiona

Racing Club derrotó 3 a 1 a Deportivo Villalonga en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, y sumó los primeros tres puntos en la Zona “1” de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol 2019. Los goles racinguistas fueron marcados por Isaias Similán, Hernán Claro y Alan Caser; mientras que el defensor Lautaro Amán había establecido el empate transitorio. El partido fue arbitrado por Alfredo Guerra de la Liga de General Villegas.
El entrenador Edgardo Leguizamón acertó en los cambios en el complemento, y Racing Club pudo celebrar el primer triunfo en la competencia nacional. Los albos con muchas falencias para defender, con un Hernán Claro que desaprovechó varias posibilidades hasta que finalmente convirtió y demasiada incertidumbre para marcar en el juego aéreo en su área, pero finalmente se quedó con una victoria.
El triunfo se consumó en los últimos 15 minutos y fue muy celebrado por los hinchas que concurrieron en gran número al estadio Albo. Ya había ingresado Ariel Silimán en la línea de fondo para acomodar bastante la última línea, Alan Caser y Silvio Suzán también estaban en el campo de juego para potenciar la ofensiva y tratar de sacar una diferencia que hasta ese momento se iba negando en la noche castense.
A los 34 minutos, después de tantas chances desaprovechadas, finalmente el delantero Hernán Claro puso el 2 a 1. La jugada la inició Silimán con un centro, Suzán bajó el balón dentro del área bonaerense y Claro definió con potencia al palo derecho del arquero Iturburu.
A los 40 minutos Racing Club selló el triunfo con un golazo de Alan Caser. La recuperó Silimán en terreno local, jugó con Viceconte, la recibió Suzán e hizo la pausa para sacar una habilitación al vacío para el pique de Alan Caser que se la “picó” al arquero Iturburu para que el balón ingrese mansamente en el arquero visitante, y decretar el 3 a 1.
En el complemento, previamente Claro desaprovechó varias oportunidades.
Un centro de Montero que no pudo conectar; después una jugada similar se la negó el arquero bonaerense; en otro centro de Caser, Similán arrastró la marca para dejar solitario a Claro, pero el delantero definió por arriba del travesaño; y en otra jugada el arquero le tapo un remate y en segunda instancia Claro estrelló el balón en el travesaño.
Deportivo Villalonga tuvo pocas chances en el complemento. Un contragolpe de Abbate donde definió cruzado ante la salida de Dagorret y el balón paso cerca del palo izquierdo; y en la otra una jugada de Ricaño con Abbate donde Eberling no alcanzó a conectar cuando ingresada por la izquierda.

Funcionamiento preocupante.
En el primer período los equipos se fueron al descanso empatados en un tanto por bando. Los albos se pusieron en ventaja en el primer minuto de juego, donde Isaias Similán aprovechó una desinteligencia de los defensores para capturar un balón y definir para colocar el 1 a 0 parcial.
Villalonga perdió todos los partidos que jugó de visitante, pero mostró orden y lentamente comenzó a dominar las accionar. Morel estrelló un remate en el travesaño, y cuando los bonaerenses percibieron que los centros aéreos al área racinguista eran “medio gol” porque el arquero Dagorret no salía o salía mal, empezaron a aprovechar esa posibilidad.
En dos centros el defensor Aman logró convertir, pero fueron anulados por posición fuera de juego. A los 23 minutos, un nuevo centro cayó en el área local y Amán nuevamente ganó solitario en el área chica para conectar un cabezazo que batió al arquero Dagorret y estableció el empate parcial.

Fuente: La Arena

 

ZONA 2

 

Alumni Azuleño (Azul) 1 - 3 Independiente (San Cayetano)

Independiente de San Cayetano se impuso ante Alumni Azuleño

De visitante derrotó al local por 3 a 1.

Independiente de San Cayetano se impuso por 3 a 1 en la tarde-noche del domingo frente a Alumni Azuleño en la ciudad de Azul en su visita por la tercera presentación de la cuarta fecha del Grupo 2 del Torneo Federal Regional Amateur quedando de esta manera líder de manera transitoria por diferencia de gol al no jugar Ferrocarril Sud de Olavarría quien tuvo fecha libre estando en lo más alto de la tabla antes de este encuentro del certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino bajo la órbita de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) .

El estadio “Emilio Severino Puente” fue el escenario donde el árbitro olavarriense Leopoldo Rodríguez dio el pitazo inicial a la hora 20 para disputar en tierras del “PeladoMatías Almeyda la cuarta fecha donde luego de una jugada detenida de tiro libre a los 43´, Verón inició lo que segundos después terminaría en la primera anotación del partido con tanto de Ever Ullua casi al final del primer poniendo el 1 a 0 para el “Chimango” yéndose a los vestidores con este resultado parcial.

Ya en el complemento a lso 10´ Daniel Azurmendi de fuera del área estiraría la ventaja con un verdadero golazo al patear al ras del piso al palo derecho y dejar sin chances al arquero local Toledo.

Ampliaría la diferencia el rápidamente, a los 13´, Independiente luego de un tiro de esquina a favor de la visita, que a esta altura era claro dominador del encuentro por sobre Alumni, donde luego de ejecutar el lanzamiento cabecearía Julián Montanga y rechazaría Toledo quedando el rebote ”CuchiCesar Espende quien aprovecho el “regalo” del arquero y puso el 3 a 0.

El partido se puso complicado promediando el segundo tiempo en una confusa jugada ante una falta, con golpes de puño y pisotones incluidos, en donde el árbitro decidió expulsar al local Parodi y al arquero Franco Costanzo y Jonhatan Suhit por parte de Independiente quedándose con 9 jugadores.

A partir de ahí la modificación que haría el DT Damián García sería “sacrificar” un jugador de campo, en este caso le tocó a Daniel Azurmendi e ingresar el arquero suplente Facundo Charmelo quien debutaría en este campeonato.

Aprovechando la superioridad numérica de estar con 10, Alumni descontaría luego de un tiro libre desde el costado derecho con un centro pasado de Zirilli hacia la izquierda donde un cabezazo del local metió la pelota en plena área para  que Nicolás Canelo a los 26´ del complemento empujara el balón que pondría cifras definitivas al encuentro, ya desvirtuado por las expulsiones y las constantes faltas que empañaron totalmente el juego y con 10´adicionados por el árbitro olavarriense que no le alcanzaron a la “Ponzoña” de Azul para lograr más que un solo tanto .

El final del encuentro fue positivo en cuanto a resultado para Independiente de San Cayetano quien manda en la zona 2 por el momento esperando a la semana que viene a Ferrocarril Sud de Olavarría donde culminará la primera parte de este grupo con los partidos de Ida y enfrentarse el próximo 24 de febrero en el Marlats de San Cayetano frente al de la ciudad cementera para dirimir quien será el puntero para cuando comiencen a transitar la Vuelta.

Los de Damián García formaron con Franco Costanzo, Emanuel Truitiño, Jonhatan Suhit, Matías Jalil, Santiago Vásquez, Cesar Espende, Julián Montagna, Leonardo Verón, Ever Ullua, Daniel Azurmendi y Francisco Roque mientras que en el banco estuvieron Facundo Charmelo, Santos Bacigalupe, Jonhatan Estarli, Lucas Muñoz, Matías Aranda, Pablo Sosa y David Moreno.

Fotos: Diario El Tiempo

Fuente: tsnnecochea

 

Huracán (Saladillo) 0 - 1 Racing (Olavarría)

Huracán cayó como local ante Racing de Olavarría por 1 a 0

El Globo comprometido en la clasificación

Al minuto de juego, Juan Guevara sorprendió a la defensa huracanense y Racing pasó a ganar tras el penal cometido por el arquero Biglia, convertido por Juan Álvarez. Durante la primera parte de la etapa las acciones fueron bastante parejas y tras los 25 minutos, los visitantes marcaron alguna superioridad y Marín desaprovechó la oportunidad sobre la media hora, solo ante el arquero entrando por la izquierda. A los 39 minutos nuevamente Marín desbordó por el centro y su remate golpeó de manera providencial en Del Río y el poste izquierdo de Biglia para ir al corner. A los 42, Sosa se perdió el segundo y Biglia salvó nuevamente. En el final, fue Marín el que desaprovecho la oportunidad y su tiro se fue sobre el travesaño. Huracán se fue al descanso sin posibilidades de gol.

La segunda etapa, con cambios en el local y el mejor momento en el partido para Huracán. Acciones parejas y los últimos diez minutos con emociones para ambos lados. El "Paisa" Marín y Manuel Ferrera provocaron sendas atajadas de Nelson Shonberger por un lado y el olavarriense Marín obligó dos veces a Biglia. Minutos antes de finalizar el encuentro, Manuel Ferrera salió lesionado. El final fue para los olavarrienses y la tristeza para Huracán que quedará libre la próxima fecha, ultima de la primera rueda.

Fuente: La Sintesis - Saladillo

LIBRE: Ferro Carril Sud (Olavarría).

 

ZONA 3

 

Ferrocarril Roca (Las Flores) 2 - 0 Círculo Deportivo (Cmte. Otamendi)

El tren viajó hacia la victoria

Ferrocarril Roca le ganó 2 a 0 a Circulo Deportivo de Otamendi y trepó a la punta del campeonato de AFA. Sergio Cenzano y Facundo Maciel, los goleadores en una noche a pura emoción para los ferroviarios. El equipo de Las Flores cortó una racha del “Papero” de dos años sin derrotas en la Liga Marplatense.
Por Flavio Iacomini
Minuto 50 del segundo tiempo. Todo el mundo ferroviario pidiendo la hora de cierre del partido. El gol de tiro libre de Sergio Cenzano a los 32 de la misma etapa complementaria había sido la antesala para que eso ocurra. Circulo Deportivo herido se venía en búsqueda del empate pero finalmente en una contra apareció Facundo Maciel por la derecha y definió como el gran goleador que es. Fue 2 a 0, victoria y punta de Ferrocarril Roca en la Zona 3 del Torneo Regional del interior que organiza el Consejo Federal de AFA por la Región Pampeana Sur Bonaerense.
Un partido que desde su inicio ofreció alternativas interesantes para los espectadores que se dieron cita en el viaducto de Avellaneda y Vidal. La propuesta de los dos equipos: cuidarse primero pero no dejar de pensar en el arco de enfrente. Razón por la que Ferro a los doce minutos casi convierte. A la salida de un tiro libre jugada preparada del equipo de Fabián Blanstein para que en el remate final la pelota termine en una estirada del arquero Sebastián Nieto que mandó la pelota al tiro de esquina en su cacheteo por encima del travesaño.
Contestó el Papero con un juego interno en ataque donde Enzo Astiz falló en la estocada final dentro del área. Luego el conjunto de Comandante Nicanor Otamendi tuvo otra clara dentro del área pero otra vez no estuvo fino en la puntería.
Ferro con mucha presencia en la mitad de la cancha con su cuadro tradicional de Emanuel Tus por la derecha, con Luis María Suarez y Leandro Rodríguez por zona central y con Sergio Cenzano por la izquierda. Jugadores con nombre y peso en los torneos federales que se plantaron en un duelo de recuperación y búsqueda de posesión y tenencia ante un rival de similares características en esa zona.
Vigilado bien de cerca por Joaquín Solabarrieta y Juan Presentado, el goleador Ezequiel Petti fue un pivot que esta vez lució incomodo pero siempre estuvo al acecho. Lo demuestra a esto la jugada del minuto 25 donde Ferro casi se puso en ventaja. El pie zurdo de Petti, la salvada en la línea del arco “Papero” del lateral Silvio Vedda que se esforzó y con un cabezazo defensivo impidió la caída de su valla.
No obstante los mejores minutos del equipo de nuestra ciudad tenían una tercera opción ofensiva del verdirrojo que obligaron a una posterior reacción del arquero albiceleste Cristopher Defeliche.
Luego Ferro, en los minutos finales de la primera etapa fue cerrando mejor los caminos defensivos. Clausuró las bandas merced a un buen trabajo de sus laterales Lucas Gauna y Enzo Puga y además, entre Facundo Onraita y el colombiano Jossimar Mosquera el equipo de Blanstein fue resolviendo todo intento de Circulo Deportivo en el juego aéreo.
Destefano dio el inicio del segundo tiempo y Ferro salió con una posición de querer ganar el partido. Los kilates del rival que tenía enfrente, como obviedad decirlo, dificultaba la tarea. El de Otamendi llegó a Las Flores con cincuenta y un partidos sin perder en la Liga Marplatense de fútbol y una goleada por 6 a 1 ante Juventud Rosense en la fecha anterior del federal.
No obstante esos pergaminos de la vereda de enfrente, el conjunto florense fue armando su base para poder consumar lo que se dio en los últimos quince minutos de partido. Se solidificó aún más la defensa, creció a destajo la labor del cinco Leandro Rodríguez en los relevos y los cruces y después, en la jugada del tiro libre a los 32, apareció toda la clase del ex jugador de Germinal de Rawson. Por afuera de la barrera, Sergio Cenzano y su zurda magistral para poner el 1 a 0.
Entre tantas cosas que ocurrieron desde ahí, fue visible lo de Emanuel Tus remplazado por Facundo Gómez para que Ferro pudiera continuar con su entrega. El “Tero” se había acalambrado, pero Gómez con su ingreso fue garantía y continuó con buenas acciones por la banda derecha. Algo observable también, Facundo Maciel que había sustituído a Alexis Cabrera se paró mas por la derecha y acompaño a Ezequiel Petti en la ofensiva y de paso fue preparando el gatillo.
Circulo Deportivo salió a buscar el empate y tuvo seis o siete minutos de predominio con los tres refrescos en cancha tras la decisión del técnico “Papero” Alexis Matteo que sumó más delanteros.
El árbitro Destefano estiró el cierre del final y cuando transcurría el minuto 95 pasado, la contra bien manejada por Ezequiel Petti para habilitar a Facundo Maciel. El delantero, ingresó al área esquinado por la derecha, definió impecable y puso el 2 a 0 definitivo.
Ferrocarril Roca de esta manera consumó un gran triunfo que con ocho puntos lo dejó en la punta del certamen. El próximo fin de semana ante Ever Ready una nueva posibilidad para seguir refrendando su presente. Lo que anoche quedó claro es que el tren albiceleste esta vez viajó hacia la victoria. En Dolores lo esperará la otra estación
Ferro: Cristopher Defeliche, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Pablo Abrego, Luis Peón, Facundo Gómez, Facundo Díaz, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo. Luis Pardini, Damián Keegan y Sebastián Ecilapé. P.F: Fernando Muñiz.
Circulo Deportivo: Sebastián Nieto, Juan Presentado, Alejandro Ferella, Silvio Vedda, Hernán Paicil, Joaquín Solabarrieta, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Emanuel Ogas, Enzo Astiz, Bruno Vedda. Relevos: Alejandro Fornillo, Cristian Nicora, Esteban Fourcade, Martín Prado, Mauricio Di Martino, Rodrigo Alonso, Leonardo Alvarado. D.T: Alexis Matteo. Ayudantes de campo: Juan Blaires y Santiago Pérez.
Arbitro: Patricio Destefano ( Saladillo).

Fuente: fmalpha

 

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 2 - 1 Ever Ready (Dolores)

Bronca por el final, pero con fútbol convincente

Una derrota que duele, por las formas. Una caída que complica el panorama. Pero una actuación convincente pese a todo, que mantiene la ilusión justo cuando se viene la serie de tres partidos como local, que debiera ser el trampolín definitivo. Mientras tanto, la bronca deberá mascullarse y procesarse, porque Ever Ready ayer estuvo cerca de al menos traerse un punto salvador en su visita a El Porvenir, pero sobre la hora su chance se esfumó.
Un enésimo córner y una misma desatención repetida le permitieron al ex Racing Luciano Olguín, meter la cabeza y batir a Claudio Tejeda a los 42 minutos del complemento, para quebrar el resultado, poner el 2-1 para El Porvenir y darle una alegría grande a su gente, y de paso dejar al “Violeta” en la cima de la Zona 3 junto a Ferro, de Las Flores.
El gol del triunfo estaba bien sólo si se tenían en cuenta ciertos pasajes del complemento, donde el local manejó tiempo, espacio y balón, con “Toti” Ríos como estandarte y estratega (también es el capitán), acompañado por el paso firme de Julio Ledesma, el otro estratega. Eso pasó porque Ever Ready fue acosado y también porque retrocedió demasiado, incluso por los pésimos fallos arbitrales del marplatense Orellana, que en las divididas siempre dudó o favoreció al local.

Un arranque inmejorable

Antes el equipo de Irazábal había volcado su mejor producción futbolística a lo largo de todo el primer período, con excepcionales destellos individuales como los de Tolosa, Bianchi y otra vez Silva, encarador, confiado e imparable como siempre. Pero todo Ever Ready fue un bloque compacto, férreo en defensa y versátil en el medio, punzante arriba y preocupante para un rival que se vio sorprendido.
Con esa actitud ganadora ante un rival que se sabía superior, el conjunto dolorense se plantó bien arriba, ahogó a El Porvenir y fue más punzante. Le abrió la cancha a los sanclementinos, se la hizo bien ancha y le tiró siempre la gambeta de Silva como alternativa fiable.
Así a los 5’ empezó a inquietar con un desborde de Peppe que casi termina en gol de Salinas, y al rato otra vez el 9 puso en alerta a elenco “Camionero” cuando a los 15’ se equivocó feo el central Rodríguez Giménez, y un remate suyo se fue apenas desviado. Respondió el local, con una enorme pelota de “Toti” Ríos a Chiquilito, cuyo remate requirió la atención segura de Tejeda.
Hasta que llegó la perla del partido a los 35’. Gran corrida de Silva, la defensa local mal parada y el pase a Salinas para una definición soberbia, enfrentando al arquero Centeno y tocándosela con elegancia por arriba, cuando el 1 empezaba a caminar en pos de achicar. Golazo, para gritar un rato largo y encender la ilusión.
El Porvenir quedó groggy, y Ever Ready fue a contragolpear. A los 39’ Centeno le sacó el gol a Silva tras una enorme escapada de Bianchi por izquierda, y a los 41’ otra vez Salinas intentó de emboquillada, pero su remate se fue apenas alto.
Perdonó La Cueva, y lo pagó caro. Cuando ya se jugaban poco más de los dos minutos adicionados por el árbitro marplatense José Luis Orellana, Cáceres sacó un centro al segundo palo que encontró la cabeza del gigante Luciano Olguín, que se desmarcó de Speroni (fue titular en reemplazo del lesionado Varela) para empatar justo en el momento menos pensado. Empate y doloroso final del primer período.

Otro manejo

El Porvenir salió mejor predispuesto al complemento, pero pese a ello a los 9’ Ever Ready llegó con un desborde de Bianchi que terminó en un remate exigido de Salinas. El local tuvo la pelota manejada siempre por Ríos, que se tiró casi como doble cinco y con Ledesma como apoyo. En ese sector, Tolosa se vio superado en la contención después de un gran primer período.
No obstante ello, al Violeta le costó llegar por la gran tarea defensiva de toda la última línea blanquinegra, que con sacrificio y concentración poco le permitió hacer mientras apostaba a lo que pudiera hacer Silva, atestado siempre, con escasa protección del árbitro Orellana.
Sin profundidad pero con ese manejo que le caía bien, El Porvenir fue adelantándose pero no lograba inquietar a Tejeda hasta que en el tramo final empezó a avisar con pelotas paradas y aéreas que fueron como puñaladas en el área blanquinegra. Así pasó a los 32’ con un cabezazo de Rodríguez Giménez que en su camino no encontró Olguín en soledad. Tres minutos después y por la misma vía, otra vez el número 11 dejó pasar la chance anticipando a todos, y a los 40’ y en un nuevo tiro de esquina ejecutado por Ríos, quien lo desperdició fue Vassarotto.
Ya era un vendaval El Porvenir, casi desesperado buscando el gol. No podía entrar, hasta que a los 42’ Ríos envió otro córner que esta vez tomó Olguín por encima de todos, y su cabezazo no encontró resistencia, cuando el partido ya se jugaba casi en penumbras (el estadio “15 de diciembre” no tiene luz artificial) y las polémicas y discusiones por cada corte estaban a la orden del día.
Entró Gelmini para tratar de salvar en alguna pelota parada que tuvo, pero Centeno respondió bien dos veces. Se fue Rodríguez Giménez expulsado en el fragor de la lucha, y al rato vio la roja Tolosa casi por compensación del flojo árbitro Orellana. Final plagado de discusiones que fue mezcla de bronca de un lado, y desahogo del otro.
Caída que duele, porque se estuvo cerca al menos de un empate merecido. Derrota que debe servir de aprendizaje, y para encarar la serie de local que se viene (Ever Ready será local consecutivamente ante Ferro, Círculo Deportivo y Juventud Rosense), donde se jugará todo el futuro en este Federal.

Fuente: Futbol Nuestro

 

Grupo Universitario (Tandil) 2 - 0 Juventud Rosense (Rosas)

Grupo lo ganó con absoluta superioridad

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

En su cuarta presentación, Grupo Universitario consiguió anoche su primera victoria en el flamante torneo Regional Federal Amateur, superando en el estadio San Martín a Juventud Rosense de Las Flores por 2-0, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 3 de una de las regiones bonaerenses.

La victoria de los dirigidos por Sergio Toth no admite cuestionamientos y se consumó en el complemento a través de las conquistas de Lautaro Echevarría y Maximiliano Corrado, el mejor de la cancha.

Pero ya en la etapa inicial los locales habían desplegado sobrados méritos para desnivelar. Dominaron territorialmente y generaron numerosas y variadas acciones de riesgo sobre el arco defendido por Rojas.

Con Weimann como conductor, y Milan Romero y Corrado como hombres más punzantes, Grupo fue arrinconando a un rival que comenzó a entender que sus posibilidades ofensivas en el partido quedaban supeditadas a alguna réplica o acción con pelota detenida.

En 1’30” de juego, el local ya había amenazado dos veces: puntazo de Turri repelido por Rojas y rechazo de un defensor tras un centro de Milan Romero hacia las inmediaciones del área menor.

La respuesta llegó poco después, cuando Rubio falló en un saque de arco rival y Amendolare abrió demasiado su zurdazo cruzado.

Rojas volvió a lucirse en un mano a mano ante Ordoqui y el peligroso derechazo cruzado de Corrado se escapó apenas ancho.

Grupo no perdía la paciencia, a sabiendas de que el gol llegaría por decantación. Y ya en el tramo final de la primera etapa volvió a coquetear con él en tres chances clarísimas. El travesaño devolvió un derechazo de Olaechea desviado en el camino, del consecuente tiro de esquina Baquero ganó en lo alto y forzó la volada de Rojas, y por último el tiro libre de Corrado dio en el vertical izquierdo.

No obstante, los escasos avances a fondo de Juventud denunciaban cierta permeabilidad defensiva del dueño de casa. De hecho, por poco los florenses no se fueron en ventaja al descanso, cuando Saurel exigió a Viera, como corolario de un contragolpe.

En el complemento, Grupo llegaría menos pero acertaría más. Y haber ganado en eficacia le valió llevarse su primer triunfo de la campaña.

El encargado de abrir la cuenta fue Echevarría, sobre el cuarto de hora. El zurdo lanzó un tiro libre desde un ángulo sesgado y contó con la complicidad de un Rojas que falló en el cálculo, incurriendo en su único error de una noche en la que ofreció aciertos de manera recurrente.

Juventud no mostró respuestas ante la adversidad. Lo corto del resultado no dejaba de ser una alarma para Grupo, que paulatinamente fue encontrando espacios más amplios.

Rojas mandó hacia adelante con sus puños un poderoso zurdazo de Weimann y Barrutia lo tuvo de cabeza pero encontró bien ubicado al “1”.

También hubo algo de zozobra en el arco de Viera, cuando Vidal se impuso en lo alto en sendas ocasiones, sin lograr puntería.

Y ya en las postrimerías del juego, Corrado se encargó de disipar todas las dudas con un precioso derechazo combado que se ubicó cercano al palo izquierdo.

GRUPO 2-JUVENTUD ROSENSE 0

(6)    Ramiro Viera

(6)    Agustín Lucio

(5)    Sebastián Baquero

(5)    Juan I. Rubio

(6)    Kevin Milan Romero

(7)    Jorge Weimann

(5)    Agustín Olaechea

(7)    Lucas Valle

(8)    Maximiliano Corrado

(6)    Juan I. Turri

(5)    Diego Ordoqui

Sergio Toth

Jonatan Rojas     (7)

Facundo Pérez   (5)

Fernando Carrera        (5)

Mariano Elordieta       (6)

Santiago Magno (5)

Augusto Romanelli     (6)

Iván Garcete       (5)

Martín Saurel     (5)

Pablo Amendolare      (6)

Leandro Correa  (5)

Víctor Vidal       (6)

Diego Rodríguez

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Sebastián Gallo Cabrera, de Olavarría (6). Goles: ST: 14’ Echevarría (G) y 40’ Corrado (G). Cambios: en Grupo Universitario: ET: Lautaro Echevarría (7) por Olaechea y Nicolás Barrutia (5) por Ordoqui. ST: 12’ Emiliano Russich (5) por Milan Romero. En Juventud Rosense: ET: Juan Ledesma por Pérez. ST: 24’ Juan I. Curuchet por Romanelli y 30’ Yonatan Ferreira por Saurel.

La figura

Maximiliano Corrado

Causó estragos con su manejo de tres cuartos hacia adelante, protagonizando numerosos avances. Cerró su notable labor con un golazo sobre el epílogo.

Fuente: Diario El Eco

 

Y Grupo Universitario pudo festejar

El equipo de Sergio Toth concretó su primer éxito en el Regional Federal Amateur derrotando a Juventud Rosense por 2 a 0.

Lautaro Echevarría y Maximiliano Corrado marcaron los goles que le dieron forma a la victoria en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Pampena Sur, a partir de la cual se renuevan las expectativas de luchar por la clasificación a la siguiente instancia de la competencia que organiza el Consejo Federal de AFA.
Las razones para la ansiada conquista habrá que encontrarla en su perseverancia. Grupo Universitario fue superior de principio  fin, tuvo siempre la iniciativa y más allá de errores que prolongaron cierta incertidumbre, tuvo la virtud  de no bajar los brazos.
Con tres en el fondo, el técnico pretendió poblar la mitad de cancha y hacerse dominador del juego, con Corrado en un gran nivel a pesar de carencias colectivas  a la hora de resolver en el área de enfrente.
El arquero visitante Jonatan Rojas fue decisivo para preservar el arco invicto, primero tapando un mano a mano a Diego Ordoqui y también luciéndose frente a disparo de Jorge Weimann, otro de Agustín Olaechea, interrumpió un buen desborde de Kevin Milan Romero, el intento de Juan Turri y un cabezazo de Sebastián Baquero.
No obstante Grupo Universitario se desequilibró y sufrió zozobra en una contra que Martín Saurel concluyó mandando el esférico acariciando el poste opuesto.
Dos cambios realizó Toth para la complementaria. El debut de Nicolás Barrutia y la inclusión de Lautaro Echevarría, aspirando a ganar en potencia ofensiva.
Lucas Valle -otro de buen rendimiento- estuvo cerca con un remate de media distancia, hasta que poco antes de cumplirse el cuarto de hora llegó el desahogo, el gol en una maniobra concebida en la distracción,  bien elaborada y que concluyó con la ejecución de Echevarría sacando un zurdazo que sorprendió a Rojas.
Se entonó más aún el dueño de casa. Le imprimió ritmo en el afán de aumentar la ventaja. El arquero abortó el disparo de Weimann y así sucesivamente, hasta que Corrado le puso el moño a una enorme jugada individual que concluyó con un derechazo esquinado desde afuera del área que ingresó abajo junto a un palo.
Salió a flote Grupo Universitario que dejó atrás una semana algo convulsionada, pero que ya observa con mayor optimismo el camino a recorrer.

SÍNTESIS:

Grupo Universitario (2):
Ramiro Viera; Agustín Lucio, Sebastián Baquero y Juan Rubio; Kevin Milan Romero, Agustín Olaechea, Jorge Weimann y Lucas Valle; Maximiliano Corrado;  Juan Turri y Diego Ordoqui.- No ingresaron: Hernán Lafuente, Walter Franzino, Lucas Gómez y  Carlos Urrutia, .-
DT: Sergio Toth.

Juventud Rosense (0):
Jonatan Rojas; Facundo Pérez, Fernando Carrera, Mariano Elordieta y Santiago Magno;  Augusto Romanelli, Iván Garcete, Pablo Amendolare y Martín Saurel; Víctor Vidal y Leandro Correa.- No ingresaron: Guillermo Cazeaux, Nahuel Gutiérrez, Juan Ferreyra y Facundo Piazza.-
DT: Alejandro Gutiérrez-Diego Rodríguez.

GOLES-
Segundo tiempo: 14´ Echevarría (U) y 40´ Corrado (GU)
CAMBIOS- Segundo Tiempo:
En Grupo Universitario: Reinicio: Lautaro Echevarría y Nicolás Barrutia por Olaechea y Ordoqui.-  14´ Emiliano Russich por Milan Romero.
En Juventud Rosense: Reinicio: Juan Ledesma por Facundo Pérez.- 24´ Juan Curuchet por Romanelli.- 31´ Jonatan Ferreyra por Saurel.
Tiros de Esquina: GU (7) – JR (2)
Amonestados:  Weimann y Valle (GU); Saurel, Romanelli y Carrera (JR)
Arbitro:  Jerónimo Gallo.
Asistentes: Juan Armendano y Lisandro Rodríguez  (Terna de Olavarría)
Cancha: Estadio municipal “Gral. San Marín”

FUENTE: MINUTO 91.

SÍNTESIS: MINUTO 91.

Sábado 16 de febrero de 2019, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 14 principales goleadores pampeana sur - · Sábado 23 de febrero de 2019, 07:46 · Citar
1 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
2 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
3 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
4 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 3 1
5 Juan José Ramírez.Liniers 2
6 Juan Perotti.Liniers 2
7 Luciano Olguin.El Porvenir 2
8 Brian Scalco.Huracan (Ingeniero White) 2
9 Leonardo Verón.Independiente (San Cayetano) 2
10 Ever Ullúa.Independiente (San Cayetano) 2
11 Horacio Varela.Ever Ready 2
12 David Boquín.Bella Vista (Bahia Blanca) 2
13 Hernán Claro.Racing Club (Eduardo Castex) 2 1
14 Juan Ignacio Barbieri.Ferro Carril Sud 2 1
El Porvenir lo ganó cerca del final. (Foto: José Iubiza - Prensa de El Porvenir).