/
Chaco Corrientes Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Resist.)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento pegó duro y Boca Unidos quedó lejos

El ‘Aurirrojo’ perdió 2-1 ante los chaqueños y quedó último en la tabla de posiciones de la segunda fase.

Silba y Fernández anotaron para la visita, que perdió a Brian Berlo por doble amarilla; Larrazábal anotó el descuento. Es el partido que cerró la 3ra fecha de la zona B de la segunda fase del Torneo Federal A de Fútbol. En la próxima, visitará a Chaco For Ever.

El partido

A los 5′, en la primera de la noche, escapó Gonzalo Cañete, habilitó en el área a Luis Silba y este, sin dudar, dejó a mitad de camino a Federico Crivelli y abrió la cuenta. Incluso en la jugada siguiente, cuando Boca aún no se recuperaba, el mismo Cañete probó y su remate se fue muy cerca.
Martín Fabro respondió con un remate desde la puerta del área pero Carrera lo controló son problemas a los 14′.
Pero Sarmiento se vino con todo y Marcos Fernández aprovechó un tiro libre sobre la derecha para clavar la pelota sobre el palo izquierdo del debutante Crivelli y poner el 2-0 a los 18′.
Boca Unidos estuvo cerca, uno más tarde, tras un centro que llegó desde la izquierda, alcanzó a peinar Carniello y por atrás se lo perdió Cáceres.
El partido pareció plancharse unos minutos, Sarmiento hacía su negocio, y Boca Unidos caía en la intrascendencia, hasta que Medina hizo un lateral por la derecha, jugó con Palma y éste envió un centro que conectó Cáceres, pero desviado sobre los 32′.
Antes del final de la primera parte, Brian Berlo derribó a Medina y como ya estaba amonestado, recibió la tarjeta roja. Así se fueron los primeros 45′, con la victoria parcial de Sarmiento por 2 a 0.
Boca Unidos metió variantes para el complemento, buscando mayor movilidad con Larrazábal y Niz. El primero, a los 12′ se perdió el descuento de cabeza.
El dueño de casa o a cómo podía: Leonel Niz, a los 20′, probó con un remate cruzado que Carrera mandó al córner y, de ese Tiro de esquina, Cáceres ganó por arriba pero el balón murió en las manos del uno.
El amor propio llevaba a Boca Unidos adelante pero no tenía claridad en el juego. Más allá de eso, Martín Fabro tomó un rebote en el área a los 27′ y castigó, encontrando otra buena respuesta de Carrera.
Tanto fue que a los 39′ cayó otro centro al área chaqueña, peinó Cáceres y Larrazábal, por el segundo palo, definió cruzado estampando el descuento. Dos más tarde, Fabro probó de tiro libre pero el uno la mandó al córner.
El impulso del final no alcanzó, Sarmiento se aferró a la diferencia mínima y se llevó 3 puntos de Corrientes.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
1 Federico Crivelli; Rolando Ricardone, 2 Oscar Carniello y 3 Leonardo Baroni; 4 Fabio Godoy, 10 Martín Fabro, 5 Ataliva Schweizer, 8 Fabrizio Palma y 11 Gustavo Mbombaj; 7 Antonio Medina y 9 Julio Cáceres.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12 Lucas Cabrera, 13 Alejandro Leani, 14 Ariel Morales, 15 Martín Ojeda, 16 Leonel Niz, 17 Lautaro Larrazábal y 18 Nicolás Ledesma.

Sarmiento:
1 Juan I. Carrera; 4 Enzo Córdoba, 2 Brian Berlo, 6 Ronald Huth y 3 Federico López; 8 Gonzalo Alarcón, 5 Claudio Cevasco y 10 Marcos Fernández; 7 Gonzalo Cañete, 9 Luis Silba y 11 Matías Quiroga.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12 Pablo Torresagasti, 13 Alexis Castro, 14 Ángel Piz, 15 Ricardo Villar, 16 Federico León, 17 Maximiliano Gauto y 18 Sebastián Parera.

Goles: PT 5′ Luis Silba (S), 18′ Marcos Fernández (S); ST 39′ Lautaro Larrazábal (BU).
Cambios: ST, inicio, Leonel Niz y Lautaro Larrazábal x Schweizer y Mbombaj (BU), Federico León x Fernández (S), 10′ Ángel Piz x Cañete (S), 15′ Sebastián Parera x Silba (S) y Nicolás Ledesma x Ricardone (BU).
Incidencias: PT 47′ Exp. Brian Berlo (S).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Gisela Trucco (Rafaela) y Mariano González (Ramón, Santa Fe).
Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Carnaval “Decano”

En Corrientes, la fiesta la puso Sarmiento. Triunfo fundamental en la lucha por seguir peleando. Silba y Fernández los goles. Descontó Larrasabal. Jugó en el PT. Y se puso el overol en el segundo porque habían echado a Berlo. Gran festejo “Aurirrojo”.

Sarmiento se quedó con una de esas victorias que marcan todo un preludio en el torneo. Venció como visitante en Corrientes a Boca Unidos, por 2 a 1, con tantos de Luis Silba y Marcos Fernández, en el primer tiempo. Mientras que Lautaro Larrazabal, descontó sobre el final del complemento, para poner un manto de incertidumbre en el juego, que marcó el final de la 3ª fecha de la zona B del Octogonal.
Con un primer tiempo estupendo, de los mejores del conjunto de Valdez en el campeonato, siendo muy efectivo en la marca, y contundente a la hora de marcar. Llegó al primer gol merced a una gran jugada colectiva, en la cual Cañete y Silba le dieron el toque final, para una excelsa definición del “Tanque”.
No aflojó el visitante, que agrandado por el gol fue a buscarlo nuevamente, y lo encontró en la pegada de Fernández, en un tiro libre, tras falta sobre Cañete. El “zurdo” volante creativo del “Decano”, la puso junto al palo de Crivelli, que nada pudo hacer para detener el remate.
Sobre el final de la etapa, con un partido controlado, llegó la contra de Boca Unidos, donde Medina se escapó Berlo lo tuvo que tomar, y lo terminaron expulsando por doble amarilla.
Esta situación cambió todo el esquema del complemento. Valdez mandó a la cancha a León para completar la zaga defensiva, y sacrificó a Fernández que estaba jugando un gran encuentro. Luego buscó darle oxígeno con Piz y Parera, en el ataque, y salieron Cañete y Silba.
Boca Unidos tenía mucha la pelota en si poder, pero no generaba en proporción. Carrera se tuvo que revolcar un par de veces pero no muchos más. Hasta que sobre el final, Larrazabal encontró un balón en el área, y la colocó lejos del alcance del arquero chaqueño, para descontar a los 40 minutos.
Fueron minutos de mucha incertidumbre en el final, para que Sarmiento pueda gritar por primera vez en lo que va del torneo ante un rival muy complicado, y quedarse con tres puntos fundamentales en pos de la clasificación.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Lunes 18 de febrero de 2019, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).