/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Argentino (Pergamino) ADIP (Gonnet) 9 de Julio (Chacabuco) Bragado Club Club Mercedes (Bs.As.) Colonial (Ferre) Def. de Salto FernandoCáceres(C.Evita) Gral. Rojo (San Nicolas) Independiente (Chivilcoy) Jorge Newbery (Junin) Juventud (Pergamino) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Rivadavia (Lincoln) Social Ramallo (Ramallo) Sp. Barracas (Colon) Sports Salto Sportsman (Cmen.Areco) Viamonte FC (Los Toldos) Villa Belgrano (Junín)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Trocha (Mercedes) 0 - 3 Club Mercedes

Club Mercedes fue mucho más

Por la quinta fecha del Regional Federal Amateur le ganó por 3-0 a Trocha para seguir al tope de la tabla.

La primera parte dejó un discreto juego donde el “Blanquinegro” supo quebrar el cero. En el equipo de la “Carbonilla” fue expulsado el arquero Federico Grosso para terminar de definir el resultado el conjunto de Walter Díaz. Trocha quedó último con cuatro partidos  por delante.
Este sábado 23 en cancha de la Liga Mercedina comenzó a jugarse la quinta fecha, última de los partidos de ida, generándose el encuentro entre Trocha y Club Mercedes, dos conjuntos de una misma liga. Mañana se cerrará la jornada en Bragado entre el local y Sportsman, libre se encuentra El Frontón de San Andrés de Giles para generarse en la tarde de hoy en medio de una tarde gris y lluviosa un encuentro que lo tuvo como ganador al “Blanquinegro” para afianzarse cada vez más en el certamen organizado por el Consejo Federal.
Si bien los de la “Carbonilla” buscaron la iniciativa, lo tuvo Marcos Camargo al minuto para responder el arquero Gastón Benítez, en el transcurso de un poco vistoso primer tiempo Mercedes fue ganando terreno para tener sus oportunidades. En 14’ Juan Gatti de cabeza obligó a Federico Grosso a mandar la pelota al tiro de esquina, más tarde en 28’ Franco Gatti fue otro de los que exigió al uno de Trocha que respondió. Una más iba a tener el “Blanquinegro” cuando Iván Portillo despejó sobre la línea tras un desentendimiento de Grosso.
Hasta que en 36’, en una jugada originada desde un tiro de esquina, el salto de Juan Gatti le permitió poner el cabezazo justo para el 1-0 y a esa altura de la tarde se hacía justicia. Es que Trocha no encontraba la manera de inclinar la cancha en un terreno rápido, del otro lado Mercedes supo tratar mejor la pelota y con ello fue acercándose al arco rival. Sin mucho más llegaba a su fin la primera parte, la campaña de los hombres de Walter Díaz se potenciaba y los inconvenientes de Trocha iban en aumento.
Con la idea de tener peso ofensivo ingresó Mirata de movida en el complemento, Mercedes no se conformó con el único gol y fue por más. Probó desde afuera del área Nicolás Contardi, la pelota se perdió cerca del poste. A todo esto, con más ganas que fútbol, Trocha dejó pasar el empate de Dizeo y Biagini, yéndose la pelota muy cerca. Hasta que una expulsión tuvo mucho que ver en el desarrollo del partido, Franco Gatti cada vez que tuvo la pelota complicó y en uno de esos avances Grosso no le quedó otra que cometerle infracción en la puerta del área.
El juez expulsó al uno de Trocha, quedaba sólo un cambio, salió Brazuna y pasó al arco Pablo Fontana. En ese tramo final se lamentó la chance desperdiciada Leandro Filipini que hizo todo bien, sólo que la pelota dio en la parte externa de la red. En otra contra de Franco Gatti, la cambió de izquierda al centro para el recién ingresado Ricardo Barrientos y éste la entregó a Vizzio que estaba por derecha. Con la defensa desarmada, el pase fue hacia adentro para que Barrientos ponga el 2 a 0 cuando iban 40 minutos y el partido prácticamente quede sellado. Ya con los cambios el equipo “Blanquinegro” fue ganando de dinámica para asegurar el resultado y sobre la hora Luis Lawler, tras un tiro libre y un Trocha desarmado, puso las cosas 3-0 para Mercedes que a lo largo de los 90’ fue un justo ganador y por algo hoy marcha como puntero de la zona. Complicado se muestra Trocha que cierra la tabla con cuatro compromisos por delante.

SÍNTESIS:

Trocha 0:
Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Darío Gianaschi, Lautaro Torre, Marcos Camargo, Pablo Montuori y Sebastián Biaggini.
DT: Juan Ignacio Menéndez.
Suplentes: Santiago Yasky, Javier Rosales, Pablo Giacoy y Gustavo Latessa.

Club Mercedes 3:
Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio.
DT: Walter Díaz.
Suplentes: Juan Bidone, Santiago Selva, Lucas Picone, Franco Pérez y Juan Dematei.

Gol en el PT: A los 40’ Juan Pedro Gatti para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 39’ Ricardo Barrientos y a los 45’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Cambios: Mirata por Lautaro Torre, Martín Pastor por Leandro Dizeo y Pablo Fontana por Ignacio Brazuna en Trocha. Santiago Vizio por Cristian Barrientos, Ricardo Barrientos por Leandro Filipini y Mauro Sigona por Franco Gatti en Club Mercedes.
Expulsado: Federico Grosso en Trocha a los 20’ del ST.
Arbitro: Martin Daniel Nardelli (Luján).

FUENTE: NOTICIAS MERCEDINAS / HOY MERCEDES.

SÍNTESIS: NOTICIAS MERCEDINAS.

FOTOS: NOTICIAS MERCEDINAS.

 

Bragado Club 1 - 0 Sportsman (Carmen de Areco)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Bragado Club ganó y se afianza arriba

Bragado Club alcanzó los ocho puntos en la tabla de la Región Pampeana Norte y es el único escolta de Club Mercedes.

El Trico derrotó 1 a 0 a Sportsman de Carmen de Areco con gol de Juan Citate promediando la segunda parte. Una vez más el Tricolor tuvo una docena de situaciones pero solo pudo concretar una vez y por eso sufrió hasta el final.
El Trico fue más desde el inicio e insinuó en los primeros minutos. La primera muy clara vino de un centro de Manuel Montiel, que Sosa entró a cabecear y el arquero tapó sobre la línea. Luego fue Ramiro Disario que terminó otra buena jugada de Montiel por derecha y el arquero salvó con un manotazo al corner.
Sportsman sólo pudo acercar peligro sobre el final de los primeros 45 minutos. Gastón Peralta ejecutó un centro cruzado, el punto más debil del Tricolor, y el central Pablo Nieva no llegó a empujar. Y sobre los 43, Matías Palacios la aguantó, se dio vuelta y la pelota estalló en el travesaño. El Trico se fue al vestuario pidiendo la hora, aire y suplicando mayor fortuna.
En el complemento el local arrancó con la misma tónica pero al principio le costó generar. Federico Lousa estuvo desconectado en el tren de ataque y eso se sintió. Lo más peligroso vino de Montiel y Dardo Sosa que tuvo dos claras llegando por izquierda al vació, pero el goleador todavía está con la pólvora mojada, luego del esquince en la rodilla que lo sacó de la titularidad.
Pérez advirtió las dificultades del Trico en la mitad, con un Facundo Tessoro disminuído por un golpe sufrido en la primera pate, y metió mano al banco. Sobre todo después de que Claudio Ramos a los 23 minutos tapara la entrada de Peralta por derecha.
Puso a Juan Citate para acompañar a Agustín Raban y llevar la pelota a los de arriba; sacó a Albano Coronel por Gerardo Sosa y mandó a Raúl Orellano al ataque por Lousa. Pasaron sólo cinco minutos, cuando Orellano la armó por derecha, Montiel toco y Citate definió cruzado para al fin gritar un gol. Era justo y estaba muy bien.
Hasta el final el Trico pudo aumentar con otra gran jugada de Citate y Montiel pero el arquero viitante otra vez tapó el gol. También Sportsman lo pudo empatar sobre el final. Los centros cruzados volvieron a complicar a Ramos y la defensa, pero el "Loco" la encontró ante la impericia del delantero de Sportsman.
El arbitro pitó, luego de cinco minutos de alargue y Bragado Club cantó victoria. Un triunfo merecido pero sufrido, porque Bragado Club es un boxeador que tiene la mano liviana y siempre te da otra oportunidad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Bragado Club 1:
Claudio Ramos, Lucas Abetti, Néstor Peracca, Juan Cirelli, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Gerardo Louza, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Dardo Sosa y Albano Coronel.
DT: Guillermo Pérez.

Sportsman 0:
Gaspar Rubio, Pablo Nieva, Marcos Rocha, Matías Velázquez, Juan Cosmde, Emiliano Lago, Tabarez, Francisco Spena, Matías Palacios, Peralta y Nicolás Rocha.
DT: Enzo Acuña.

Gol en el ST: A los 25’ Juan Citate para Bragado Club.
Cambios: Juan Citati por Facundo Tesoro, Rau´l Orellano por Federico Lousa, Gerardo Sosa por Albano Coronel en Bragado Club. Pucheta por Palacios, Garay por Rocha y Salaburu por Spena en Sportsman.
Arbitro: Mauricio Juan Luna (25 de Mayo).

FUENTE: BRAGADO INFORMA.

SÍNTESIS: BRAGADO INFORMA.

FOTOS: PRENSA DE BRAGADO CLUB.

LIBRE: El Frontón (San Andrés de Giles).

 

ZONA 2

 

Viamonte F.C. (Los Toldos) 3 - 1 Colonial (Ferre)

El "Decano" redondeó una buena tarde-noche y logró su primer triunfo en el certamen

Por la 5ta fecha de la Zona 2, Región Pampeana Norte, Viamonte derrotó a Colonial por 3 a 1, y se mete en la pelea clasificatoria. Bonamino, Leidi e/c, Santiago Rodríguez los goles. Descantaba A. Martínez.

Y cuando la primera ronda se cerraba, llegaba el tan esperado, ansiado primer triunfo del conjunto "Decano", que en la tarde- noche de este domingo al fin pudo darse el gusto de quedarse con los 3 puntos.
Justa victoria del conjunto de Pablo Quiroga que jugó el mejor partido en lo que va del certamen, ajustando sus líneas, siendo más compacto, y sobre todo eficacia a la hora de llegar. Convirtió 3, pero también es cierto hizo figura al arquero rival Righetti.
Emanuel Bonamino abría el marcador a los 41' del PT, se irían al descanso con  ese 1 a 0. En el complemento a los 19' el defensor Leidi en contra de su propia arco el 2 a 0, pero a los 29 el uruguayo Santiago Rodríguez peina una exquisita ejecución de Bonamino para poner el 3 a 0, aunque cuando se jugaban 33' Adrián Martínez descontaba para el "Colo" que a pesar de su arremetida final no pudo descontar, y el local tampoco supo aprovechar las contras que se le presentaron.
Entretenido partido, que deja ahora al conjunto de nuestra ciudad en posición expectante de cara a la zona clasificatoria, recordando que serán 3 los equipos que pasen a una nueva instancia.

SÍNTESIS:

VIAMONTE FC (3)
Duarte, Quiroga, Martínez, M. Gutiérrez, Herrera ©, Benítez, Criado (J. Rodríguez), Mauro (Avilés), Castillo, Bonamino (Vázquez) y S. Rodríguez
DT.: Pablo Quiroga
SUPLENTES: Guastelli, Cariaca, Lucero y Tolosa Lisazo

COLONIAL FERRE (1)
Righetti ©, Oliva (E. Vázquez), D. González, Leidi, Cusato, Policani, Apesato, Juárez (Cantelmi), Villán, Martínez y Harizmendy (Preciado)
DT.: Nélson Bello
SUPLENTES: Pérez, Campora, Gauna y Dorado

GOLES: PT. 41´ E. Bonamino (V). ST. 19’ Leidi e/c (V), 29’ S. Rodríguez (V) y 33´A. Martínez (C).
ARBITRO: José Martín Coronel (Bragado)
ASISTENTES: Ignacio Palavecino y Roberto Tabares

FUENTE: DEPORTES TOLDENSES.

SÍNTESIS: DEPORTES TOLDENSES.

FOTOS: DEPORTES TOLDENSES.

 

Jorge Newbery (Junín) 0 - 3 Rivadavia (Lincoln)

Gran triunfo y alivio

Un triunfo, una bocanada de aire tras la derrota clásica, es lo que necesitaba casi con urgencia Rivadavia en la 5ta y última fecha de los encuentros de ida de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, para no entrar en zona de turbulencias.

Sobre todo, para poder cambiar el chip post clásico y recuperar terreno perdido en lo numérico. Y lo hizo sin fisuras, sin dejar dudas, y con enorme autoridad el Albirrojo en su visita a Jorge Newbery. Con una muy buena actuación colectiva, se plantó en cancha del “Aviador” y venció 3-0 a los de Fabio Nigro para regalarse una linda alegría y tomar envión de cara a lo que será la segunda rueda del campeonato.
Sin dejar que las fallas puntuales que le vienen costando puntos se impongan sobre el andamiaje en general del equipo, el conjunto de Fabio Schiavi salió desde el vamos a tratar de adueñarse del balón y luego de un comienzo equilibrado ante un Newbery que intentó disputarle el dominio sin darle espacios, poco a poco lo fue acorralando poniendo a prueba al bueno de De Giulio.
El local sólo conseguía respirar desde los pies y la gestación de Agustín Sospicio, y el tándem de subidas de Emilio Godoy junto a Gamarra. Pero promediando la primera mitad el roberense se lesionó y lo que era casi la única carta por sorpresa de ataque del “Aviador” se despidió a los 40’ siendo reemplazado por Porfilio.
Con Véliz y López manejando la media cancha, y gran participación de Gonzalo García, Barboza, Tamburelli y Perujo, Rivadavia se fue imponiendo y llegó a la apertura tranquilizadora cerca de la media hora.
Antes de eso, a los 14’ De Giulio ya había salvado la valla a manos cambiada frente a la primera buena maniobra individual y remate de peligro de Gonzalo García, uno de los puntos más altos. Minuto después, Barboza llegó amenazante ante centro del debutante Medina, pero no alcanzó a desviar al gol. Y a los 23’ el “1” local remendó un error de Torres con buena atajada ante Barboza, luego de un centro de Perujo.
Los de Schiavi ya habían impuesto la dinámica del juego, y merodean la apertura. Y ese alivio llegó a los 27’ tras una linda jugada asociada. Lúquez jugó con Barboza en ataque, el chaqueño descolocó a Kenan y Roca con un buen taco y Perujo, ingresando en soledad por el punto penal, sometió a De Giulio con frialdad y abrió la cuenta para el desahogo y la merecida apertura.
Los rivadavienses lograban darle el primer golpe a un Newbery que incomodaba.
Por los 31’, José Tamburelli definió mordido en otra buena del Albirrojo. Pero más allá de desaprovecharla, el “Aviador” perdió a Godoy, con él también peso ofensivo, y entonces el Rojo se sostuvo sólido sin sufrir hasta el descanso.
Para el complemento, más allá del empuje lógico de un necesitado Newbery, poco cambió. A Sospicio le costó encontrar socios para romper la defensa Albirroja, y por el contrario Rivadavia desplegó un fútbol veloz para ir encontrando espacios y lastimar.
A los 5’, De Giulio volvió a aparecer ante un buen remate de media distancia de Véliz. Y a los 14’ nuevamente salvó al local frente a disparo Ale López.
Pero tres minutos después Eric Véliz se iluminó con gran pase profundo a García, Gonzalo acertó con buen centro al punto penal, y llegando por ahí José Tamburelli volvió a aportar su cuota goleadora con gran frialdad, definiendo con justeza y arrancando el delirio Albirrojo con el 2-0.
Rivadavia conseguía una ventaja muy importante y justificaba una victoria que necesitaba mucho. Por su parte Newbery, ya impotente frente a la intensidad del Rojo y el resultado en contra, no conseguía respuestas.
Rivadavia sostenía el triunfo con un muy buen trabajo de Véliz, López, García, Barboza, las apariciones de Tamburelli y Perujo y solidez defensiva, y necesitaba cerrarlo para alejar fantasmas. Y lo hizo sin demasiados problemas.
Porque a pesar que no tuvo lucidez para liquidarlo antes, y se apresuró cuando llegó a tres cuartos de campo, a uno del final Emiliano Perujo rubricó un gran partido individual y colectivo y sentenció la historia con otra definición certera que sirvió para conseguir la segunda victoria del torneo y meterse entre los tres primeros, esperando una mano de El Linqueño ante Villa.
Rivadavia se conectó y no tuvo fallas. Volvió a sumar de a tres y en confianza, y ahora viajará con otra cabeza a buscar la revancha a Colonial de Ferré sabiendo que otro triunfo lo vulva a poner en zona de privilegio.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery (Junín) 0:
1-Oscar De Giulio, 2-Matías Kenan, 3-Emilio Godoy, 4-Gonzalo Kearney, 5-Juan Bufalino, 6-Cristian Roca, 7-Daniel Torres, 8-Matías Albaqui, 9-Lucas Ledestre, 10-Agustín Sospicio y 11-Joaquín Gamarra.
DT: Fabio Nigro.
Suplentes: 12-Eloy López, 13-Emanuel Porfilio, 14-Tomás Butten, 15-Andrés Ganci, 16-Franco Piegari, 17-Jean Pierre Solís y 18-Christian Sánchez.

Rivadavia (Lincoln) 3:
1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Gabriel Medina, 5-Eric Véliz, 6-Cristian Lúquez, 7-Alejandro López, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-José Tamburelli y 11-Emmanuel Barboza.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Emanuel Assandri, 14-Valentín Coronel, 15-Ayrton Starna, 16-Servando Gñosso, 17-Maximiliano Gómez y 18-Tomás Uvilla.

Goles: PT 27’ E. Perujo (R); ST 17’ J. Tamburelli (R) y 44’ E. Perujo (R)
Amonestados: en Jorge Newbery C. Roca; en Rivadavia no hubo.
Cambios: en Jorge Newbery PT 40’ E. Porfilio x E. Godoy; ST 13’ A. Ganci x M. Albaqui y 33’ J. P. Solís x C. Roca; en Rivadavia ST 22’ S. Gñosso x J. Tamburelli, 37’ M. Gómez x G. García y 40’ A. Starna x E. Barboza.
Árbitro: Matías Bogado.
Asistentes: Santiago Schmoll y Rodrigo Felloga (terna de Junín).
Cancha: Jorge Newbery (Junín)

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: LA DEPORTIVA JUNÍN.

 

El Linqueño (Lincoln) 3 - 0 Villa Belgrano (Junín)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

El CAEL goleó a Villa y desfila en la cima

El Linqueño desfila en su andar en la Zona 2 de la Región Bonarense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.

En la fría noche de martes, venció 3-0 sin despeinarse a Villa Belgrano en el “Leonardo Costa”, consiguió el quinto triunfo al hilo asegurando el invicto y cerró con puntaje ideal la ronda de ida en el grupo, para prácticamente asegurar el pasaje a los play off de la segunda fase. Con dos gritos de Gianfranco Ottaviani y el restante del zaguero Maximiliano Acosta, el Albiazul de Julio Ramírez extendió el festejo clásico y volvió a sonreír ante su gente para continuar en un inicio de torneo dulce como hacía mucho tiempo no vivía el CAEL.
Debía mantenerse enfocado El Linqueño para no sufrir un relax post victoria clásica. Y lo hizo sin atenuantes ante la “V Azulada”. Porque si bien no brilló, de entrada el Azul salió a acorralar a la visita de cara a la apertura del marcador y, cuando logró hacerlo, le tiró la obligación a un visitante que disputó la posesión, pero que no tuvo la profundidad necesaria para poner en riesgo al CAEL.
A los 5’ ya había avisado el conjunto de Julio Ramírez con un buen centro a la carrera de Ponzi, que el goleador Ottaviani no alcanzó a impactar de lleno con su cabeza frente a Villordo.
Pero ese arranque favorable al Azul se detuvo por algunas imprecisiones en la gestación, y con buen manejo en el medio los conducidos por Albarello pudieron equipararlo. De hecho, la más clara la tuvo Villa a los 7’ cuando César Vallejos atajó sin dar rebote un cara a cara ante Soler, luego de que el 9 ganara las espaldas de la última línea en un pelotazo largo de Delfini. Con eso, el desarrollo se emparejó y Villa también trató de hacer tenencia.
Sin embargo, la gran diferencia entre uno y otro se vislumbró en la profundidad y poderío ofensivo y por eso a los 14’, cuando El Linqueño apretó el acelerador, infló la red del arco defendido por José Villordo. En un buen desborde de Hugo Palmerola por carril derecho, el puntero metió el centro venenoso al primer palo, Ottaviani atacó el balón para cambiar la trayectoria y casi llevándoselo por delante vulneró al “1” y estampó la apertura de cara a la popular local.
El CAEL destrababa un juego algo incómodo, pero Villa no se daría por vencido. El conjunto juninense siguió en el mismo plan y aunque no tuvo claridad en los últimos metros, no lo dejó a El Linqueño llegarle con demasiado peligro.
Igualmente, cuando el Albiazul se pudo conectar y desbordar, rompió líneas y llevó mucho peligro. Como a los 36’ cuando en una jugada similar a la que derivó en el primer gol, Palmerola lo buscó a Ponzi en el centro y Villordo se estiró para meter el manotazo y sacarle el grito de la boca.
Minutos después, Ignacio López debió dejarle su lugar a Nicolás Esper por una lesión, y cuando parecía que el descanso los iba a encontrar con ventaja para el local y resultado abierto, a los 42’ Maximiliano Acosta volvió a emular su grito en el clásico, se proyectó por el mismo sector del campo y, tras recibir una descarga de Palmerola, se metió en el área y definió con categoría arriba, para clavar el 2-0 en un momento muy oportuno y desatar el griterío del público.
El complemento comenzó favorable al Albiazul y a los 4’ tuvo como para liquidarlo Ottaviani luego de una desatención en el fondo visitante. Pero Villa empezó a buscar por la vía aérea y más de una vez hizo tambalear el arco de Vallejos. Como a los 6’, cuando Ricardo Tobal se topó con el travesaño tras cabecear en la boca del arco luego de un tiro de esquina.
Sin fútbol, pero con mucho amor propio y ya con Germán Milla en cancha por Francis Ponce, la “V Azulada” buscó meter en el arco al CAEL con la pelota parada y lo incomodó.
Pero en ese lapso favorable a la visita, Leandro Milla vio la roja directa seguramente por insultar al casarense Laureano Torres –de floja labor- y facilitó toda la tarea linqueñista.
Con uno más, El Linqueño trató de hacer tenencia y desgastar a Villa y fue encontrando los espacios. Como a los 15’, cuando Nico Verón enfiló en soledad hacia el gol e increíblemente se perdió el tercero ante Villordo.
A los 23’ Albarello volvió a meter mano en el banco buscando la remontada haciendo ingresar a patricio Gordillo por Guillermo Tuso, pero no había cumplido ni un minuto en cancha que el 16 también dialogó con el árbitro e inmediatamente el de Casares levantó la cartulina roja. Segundo expulsado para Villa y problema resuelto para El Linqueño.
Tras esa, a la media hora la historia se liquidó. Luego de un avance por izquierda y al capturar un rebote tras una serie de remates, Gianfranco Ottaviani definió certero con el balón boyando y marcó el segundo de su cuenta personal, y el 3-0 y definitivo.
Luego de eso, a Ramírez le quedó tiempo para ensayar variantes y seguir dándole minutos a los relevos, y al CAEL acertar en algún avance que finalmente no concretó.
Pudo estirar la cuenta y aumentar la goleada El Linqueño si hubiese tenido más lucidez en los últimos metros, pero el 3-0 quedó inamovible. El CAEL volvió a sumar de a tres, llegó a las 15 unidades como absoluto líder invicto, y cerró de manera ideal la fase de encuentros de ida de la Zona 2, teniendo la clasificación a la instancia de play off prácticamente asegurada, con toda una ronda por disputarse aún. En la próxima, buscando seguir por el mismo camino triunfal, recibirá a Viamonte Fútbol Club por la 6ta fecha.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

El Linqueño (Lincoln) 3:
1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Maximiliano Russo.

Villa Belgrano (Junín) 0:
1-José Villordo, 2-Daniel Delgado, 3-Ricardo Tobal, 4-Bernardo Delfini, 5-Gastón Rocha, 6-Juan Manuel Daglio, 7-Leandro Milla, 8-Ignacio López, 9-Wenceslao Soler, 10-Francis Ponce y 11-Guillermo Tuso.
DT: Rubén Albarello.
Suplentes: 12-Alexander Ponce, 13-Franco Rodríguez, 14-Germán Milla, 15-Germán Tuso, 16-Patricio Gordillo, 17-Nicolás Esper y 18-Iván Grimbaum.

Goles: PT 14’ G. Ottaviani (EL) y 42’ M. Acosta (EL); ST 30’ G. Ottaviani (EL).
Amonestados: en El Linqueño Cassópero; en Villa Belgrano Tobal, López y G. Milla.
Expulsados: ST 12’ L. Milla (VB) y 24’ P. Gordillo (V), ambos por roja directa.
Cambios: en El Linqueño ST 25’ E. Cuadrado x A. Ponzi, y 31’ O. Brito x N. Verón y M. Pavón x H. Palmerola; en Villa Belgrano PT 40’ N. Esper x I. López; ST 8’ G. Milla x F. Ponce y 23’ P. Gordillo x G. Tuso.
Árbitro: Lautaro Torres.
Asistentes: Jonatan De Luchetti y Maximiliano Zanzero (terna de Carlos Casares).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

 

ZONA 3

 

Sp. Barracas (Colón) 4 - 0 Nueve de Julio (Chacabuco)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Goleada de Barracas y su primera victoria: 4 a 0 a 9 de Julio de Chacabuco

Y una tarde cantó victoria el "Rojo" colonense. Barracas tuvo su primera alegría en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, el domingo por la tarde en su cancha, cuando recibió a 9 de Julio de Chacabuco por la 5ª fecha de la Fase Clasificatoria de la competencia nacional (Zona 3 de la Región Pampeana Norte). El elenco de Alberto Cánepa goleó 4 a 0 al de Mario Gambini gracias a los goles de los mellizos Ruiz Tozzi, Felipe y Federico, el arquero Agustín Bianchi (penal) y Juan Andrés Sarulyte.

En un partido que tuvo de todo (4 goles, infinidad de situaciones y tres expulsados en la visita), los de calle 45 pudieron festejaron en el cierre de la Primera Rueda del torneo nacional. Un primer tiempo que mostró a 9 de Julio mejor que Barracas, contando con varias situaciones (falladas por errores propios y también por apariciones magistrales de Agustín Bianchi), aunque el "Rojo" fue mucho más práctico y certero; contó con pocas chances pero finalmente terminó yéndose al descanso en ventaja de 1 a 0 gracias al tanto de Felipe Ruiz Tozzi a los 27'.
El equipo de Gambini se plantó mejor de arranque; era firme en el fondo, preciso en el medio y muy punzante arriba, sobre todo por el sector derecho, donde Solares generaba mucho peligro. 9 de Julio dominaba y encima generaba chances ante una defensa de Barracas que no hacía pie y que por momentos la pasaba muy mal. A los 13' y 14', a través de Bruschi y Díaz respectivamente, avisó la visita con situaciones claras, mientras que a los 19' y por intermedio de Montero (ex Barracas), también lo tuvo: el pergaminense picó en soledad pero Bianchi salió muy decidido y en la puerta del área grande alcanzó a salvar. Barracas no tenía la pelota, algo que lo distingue, por ende no lograba generar peligro sobre Kaisner. Sin embargo pudo ponerse en ventaja a los 27': ganó por izquierda Liste, el centro atrás y el posterior derechazo defectuoso de Chemes, aunque Felipe Ruiz Tozzi logró corregir en el centro del área y batió al 1 visitante para poner en ventaja a los de nuestra ciudad. Los minutos posteriores fueron buenos para el "Rojo", que con la ventaja logró tomar el control del partido a los 34' casi aumenta en una gran jugada de Chemes que habilitó a Luján en el área, pero de gran manera y arrojándose abajo Kaisner logró abortar el mano a mano. Tras el sofocón, volvió a aparecer 9 de Julio y tuvo un final del primer tiempo dominante y sobre todo desperdiciando chances concretas para empatar. A los 36' Tamburini maniobró de gran forma de derecha al centro, dejando en el camino a dos hombres de Barracas, y en el área cedió a Bruschi que en total soledad remató pero Bianchi se lució magistralmente mandando al córner. A los 40' y por el sector derecho, donde claramente marcaba diferencias en ataque la visita, Solares ganó y mandó el centro rasante que ni Bruschi ni Montero, arrojándose ambos en soledad, pudieron empujar ante el arco local. Las dos últimas del PT volvieron a ser para el elenco de Gambini, aunque nuevamente falló y dejó pasar la chance del empate: a los 42' Díaz la cruzó de izquierda a derecha, Solares ganó e ingresó al área, centro al medio y Tamburini que remató sólo y Bianchi volvió a lucirse, mientras que a los 44' y sin dudas la más clara para la visita, Montero ganó en velocidad ante una defensa mal parada de Barracas, se fue en soledad y ante el achique de Bianchi la "picó" en la puerta del área grande, aunque el balón se fue besando el palo izquierdo del arco local.
El ST fue otra historia en cuanto al desarrollo; allí Barracas sí fue superior y terminó redondeando una gran tarde arrollando a un 9 de Julio que fue una sombra del que había sido en el PT en cuanto al juego, y además un equipo que perdió claramente el control emocional, ya que fueron expulsados y por tarjeta roja directa en los tres casos Díaz, Bruschi y Ciribirain. Avisó el "Rojo" al minuto, tras jugada de Liste por derecha y el centro, pero Felipe Ruiz Tozzi lo perdió en soledad frente a Keisner, mientras que a los 5' llegó el penal para Barracas cuando nuevamente ganó Liste por derecha y en el área fue derribado por Durante: penal que ejecutó como es habitual el arquero Agustín Bianchi y las cosas 2 a 0. Encima de males, 9 de Julio se complicó mucho más cuando Díaz se fue expulsado. Con un hombre de mas y dos goles de ventaja, Barracas se convirtió en amo y señor del trámite, arrollando finalmente a un rival que siguió muy nervioso (Bruschi y el ingresado Cibiriain también se fueron expulsados) y lo pagó carísimo. A los 28' los de Cánepa se pusieron 3 a 0 por intermedio de Federico Ruiz Tozzi, quien acompañó el ataque local y tras el rebote que dio Keisner del disparo de su hermano Felipe, sacó un zurdazo que se coló arriba. Para decorar la tarde, ya con los ingresados Miguel Gómez, Paulo Tozzi y Juan Andrés Sarulyte, éste último sentenció la goleada a los 40': el joven Paulo Tozzi luchó y recuperó la pelota en la salida de 9 de Julio, se metió en el área y sacó un disparo que dio en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Sarulyte y el 4 a 0 final.
De esta forma Barracas consiguió su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 y por supuesto se sacó la mufa, situación que le genera mucha esperanza de cara a lo que será la Segunda Rueda.

FUENTE: SEBASTIÁN MEARDI (DIARIO LA VOZ DE COLÓN).

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BARRACAS.

 

9 de Julio cayó en Colón

9 de Julio no hizo pie en Colón, perdió ante Sportivo Barracas por 4 a 0. Sufrió tres expulsiones y quedó último en la zona. La próxima semana recibe a Juventud de Pergamino.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños y exterior

En partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur, el equipo de Mario Gambini, cayó sin atenuantes por goleada  en Colón ante Sportivo Barracas, luego de un buen primer tiempo, en el segundo el local aprovechó algunos fallos erróneos del árbitro y la desesperación de los chacabuquenses para cerrar un marcador impensado en el inicio de la tarde.
El campeón de Chacabuco, jugó un buen primer tiempo donde generó situaciones para marcar, pero increíblemente se fue al descanso 1 a 0 abajo. Con un planteo ofensivo acorraló, en el primer cuarto de hora al local, que se vió sorprendido, y así a los 10 minutos lo tuvo Facundo Bruschi de cabeza y un par de minutos más tarde Matías Díaz fue el que remató desviado. Parecía que el “9” iba a marcar en cualquier momento porque estaba dominando y era profundo, pero como suele ocurrirle siempre comienza perdiendo y ,está vez no fue la excepción, ya que a los 27 minutos que Felipe Ruiz Tozzi, corrige un mal remate de su hermano, Federico, para convertir el primero.
Keizer unos minutos más tarde se lo sacó a Luján , en la respuesta lo pierde Facundo Bruschi ya que su remate que buscaba red lo tapó Agustín Bianchi, una de las figuras del local y para completar la etapa el que falló fue Guido Montero que tiró por sobre el cuerpo del arquero y la pelota salió pegada al palo derecho.
Con poco los dirigidos por Alberto Cánepa se llevaron el triunfo al descanso. 9 de Julio erró bastante y lo pagó caro.
En el complemento se vino la noche, el equipo de nuestra ciudad no fue el mismo de los primeros 45´y lo pagó caro. Al minuto Ruiz Tozzi se lo perdió rematando por arriba, pero a los 6 minutos el arquero Bianchi de penal marcó el segundo, aprovechando una mala decisión del árbitro Gerardo Banuera que juzgo como infracción una jugada en la que Durante trabó con su rival.
Una de las pocas del “lobo” para descontar se produjo a los 14 minutos cuando nuevamente Bianchi le ganó la pulseada a Montero. Para colmo de males a los 16 minutos se fue expulsado Matías Díaz.
Con dos goles abajo Gambini mandó a la cancha a  Jonathan Harispe, Bernardo Cibiriain y Sebastián Caballín en lugar de Solares, el “mago” Blanco y Frontera. Muchos atacantes para lograr el descuento, pero quedaban espacios que el local aprovechó, y a los 28´Federico Ruiz Tozzi marcó el tercero. La desesperación se apoderó del “lobo” y sufrió las expulsiones de Bruschi y de Cibiriain. A los 41´minutos se cerró el marcador con un golazo de Juan Sarulyte para sellar un 4 a 0.
9 de Julio no pudo aprovechar sus oportunidades, mientras que  Sportivo Barracas fue efectivo y oportuno ganando un partido clave (el primero en el campeonato) para salir del último lugar en la zona, lugar que condenó a su rival de ayer.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños y exterior

SÍNTESIS:

Sportivo Barracas 4-
Agustín Bianchi, Mauro Almirón, Jonathán Martínez, Oscar Palacio, Federico Ruíz Tozzi, Alejandro Dimase, Bernardo Liste, Gastón Lagneaux, Felipe Ruíz Tozzi, Maximilinao Luján y Agustín Chemez.
DT: Alberto Cánepa.

9 de Julio 0 -
Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Thomás Frontera, Agustín Bartoliche, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Luis Solares, Facundo Bruschi, Matías Díaz y Santiago Tamburini.
DT: Mario Gambini.

Goles: P.T: 27’ Felipe Ruíz Tozzi (S.B) -  S.T: 6’ Agustín Bianchi (S.B) de penal, 28’ Federico Ruíz Tozzi (S.B) y 40’ Juan Sarulyte (S.B).
Cambios: Jonathan Harispe, Bernardo Cibiriaín y Sebastián Caballín por Solares, Frontera y Blanco (9J). Juan Sarulyte, Paulo Tozzi y Miguel Gómez por Felipe Ruíz Tozzi, Liste y Lagneaux (S.B).
Incidencias: expulsados, ST: 15’ Matías Díaz (9J), 36’ Facundo Bruschi (9J) y 42’ Bernardo Cibiriaín (9J).
Arbitro: Gerardo Banuera (Pergamino).
Asistentes: Narciso Hacher y Eduardo Cáceres.
Estadio: Roberto “Tito” Pérez de Sportivo Barracas.

FUENTE: FUTURA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: FUTURA DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO BARRACAS.

 

Sports Salto 1 - 1 Juventud (Pergamino)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

En tablas

Cerrando la 5° fecha del Torneo, Sports de Salto y Juventud de Pergamino empataron 1 a 1.

Un partido que lo tuvo Sports como protagonista en gran parte del juego; es cierto que el elenco de Salto no tuvo una gran noche, porque en la primera etapa comenzó siendo protagonista pero largo y errático ante un Juventud que llegó muy pocas veces durante todo el partido pero tuvo la posibilidad de un tiro libre cercano al área que Agustín Cabello cambió por gol cuando corrían 27' de la etapa inicial lo que hizo que Sports, víctima del nerviosismo, la desincronización y la inoperancia de un árbitro como Carlos Salinas que le anuló un lícito gol a Bonomi al cobrar una infracción inexistente sobre el arquero Cuesta luego de un centro que lo podría haber llevado al descanso con el reultado igualado.
En el complemento Sports salió decidido a empatarlo, Juventud se refugió en el fondo para salir de contra, aunque lo hizo solo una vez, dedicándose solo a sacarla lejos del área. Geoghegan fue el estandarte "rojinegro", cortando todo lo que pasaba por la mitad del terreno; y Sports continuaba jugando contra su nervisosismo, aún mas porque otra vez el árbitro tuvo mucho que ver ya que, expulsó mal a Diego Bonomi que, al chocar con Alcaráz este le propina un golpe, Salinas expulsó a ambos cuando el jugador de Juventud había sido el agresor. Parecía que el "rojinegro" no iba a poder pero apareció Agustín Simaldone a los 36' que con terrible remate desde casi 40 metros la clavó por encima de Cuesta para marcar el 1 a 1. Y allí el equipo de Salto le tiró todo encima a Juventud, atacó una y otra vez; para colmo de males Luciano Ruíz lo derribó claramente a David Fernández dentro del área cosa que Salinas, para redondear su muy mala tarea, dejó pasar por alto. Y se fue el partido en un 1 a 1 que le cayó bien al elenco de Pergamino porque quedó como único puntero; pero para Sports no fue bueno porque dejó pasar la posibilidad de llegar al partido ante Defensores como líder del grupo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Sports:
Vergé; Maza, Bonomi, N. Rossello; D. Fernández, Geoghegan, A. Simaldone, González; Inchauspe; Howlin y Ciraco.
DT: Gastón Dadea.
Suplentes: Montiel, L. Chávez, López, Peralta y Chee.

Juventud:
Cuesta; Cortasa, Ferreyra, Caviglia, Alcaraz; Cabello, F. Ruíz, L. Fernández, Rubio; Raya y Stella.
DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está suspendido).
Suplentes: Ronsoni, Suárez, Tecco y Dagorret.

Goles: PT 25´ Cabello -tl- (J). ST 34´ A. Simaldone (S).
Amonestados: Vergé (S). F. Ruíz, L. Fernández y Rubio (J).
Expulsados: ST 23´ Bonomi (S) y Alcaraz (J) por agresión mutua.
Cambios: Aquilozzi y B. Simaldone, por González y D. Fernández (S). L. Ruíz, Cascardo y Aramburu, por Cabello, L. Fernández y Stella (J).
Árbitro: Nicolás Salinas, de Colón.
Cancha: Esteban Chiari. 

FUENTE: COCO ÁLVAREZ (X AMOR AL DEPORTE).

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: X AMOR AL DEPORTE.

 

Argentino (Pergamino) 3 - 0 Defensores (Salto)

Punta sin filo

Defensores no supo defender su liderazgo en Pergamino, pasó una tarde fea y recibió un duro golpe de Argentino de Pergamino que terminó su racha de empates para despacharse con un 3-0 que paradójicamente lo subió a la cima, siendo una prueba más de lo irregular y pareja que es la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur.

De yapa, el Loro no tuvo a Gizzi por lesión y sufrió dos expulsiones pensando en el próximo juego ante Sports que, si esta noche gana, será el único líder.
Si Defensores pretendía volverse de Pergamino siendo más puntero, hizo todo al revés. Para algunos será sorpresa, para otros, quizás no, pero lo cierto y concreto es que Argentino de Pergamino, que no había ganado hasta ayer, hizo los deberes, aprovechó sus momentos y ganó merecidamente un partido que en el primer tiempo, más allá de haberse ido arriba 2-0, pudo haber encontrado una diferencia mayor que hubiese definido mucho antes el trámite de no haber sido por los palos.
En la retina de los hinchas del Loro seguramente quedó aquella noche donde el Loro le manejó la pelota a Juventud de Pergamino y a base de tenencia e inteligencia, fue consolidando el triunfo. Al llevarlo a una tabla comparativa con lo que ofreció ayer colectivamente frente a Argentino, el equipo de Lencina quedó con saldo negativo. Es inevitable no recordar lo lejos que bajaba Castagno para hacerse de la pelota y de allí, tratar de intentar la profundidad que le permitiera a Defensores ser punzante, algo que no pudo llevar a cabo prácticamente nunca.
Con el paso de los minutos, Argentino superó el primer cuarto de hora y pudo equilibrar el trámite para empezar a gestar lo que se tenía guardado. El Loro insinuó a los 20’ con una aproximación de Gamboa por la derecha que terminó en un centro pasado al segundo palo que cuando bajó, se fue cerca del caño izquierdo de Borro. Al minuto, Argentino tuvo en una misma jugada tres opciones para marcar el primer gol de la tarde: Cubilla encaró por la izquierda, superó la marca y mandó el centro buscapié que Suárez captó para definir cruzado al gol pero llegó el cierre providencial en la línea de González, generando un rebote al medio que Giamarchi aprovechó para rematar de primera al palo derecho de Gutiérrez y allí otra vez lo tuvo Suárez pero el arquero debutante, Franco Gutierrez, dominó en dos tiempos.
Defensores se sintió algo mareado ante tal situación en la que solo atinó a mirar, pero el paso de los minutos no modificó el desenlace. Iban 25’ cuando Defrancesco recibió dentro del área y de espaldas al arco, resolvió con un derechazo que buscó la comba ideal para meterse contra el ángulo izquierdo de Guierrez que solo atinó a mirar lo cerca que pasó de ser un golazo. Al rato, Cubilla cambió de izquierda a derecha para Defrancesco que le ganó a la marca y ante la salida de Gutierrez, definió cruzado pero el palo le devolvió el grito de gol que empezaba a gestarse. Argentino merecía ir ganando y hasta un poco más también, pero el marcador indicaba la igualdad sin goles.
La respuesta de Defensores y podría decirse que el único disparo al arco en todo el partido fue de Sebastián Illoa en el borde del área mayor que encontró bien ubicado a Borro para sacarla a un costado. A los 33’ tras un centro que cayó al segundo palo del área del Loro, apareció Canavesio sin marcas para definir casi debajo del arco pero al no tener ángulo, no tuvo efectividad.
En menos de dos minutos, el equipo de Rubén Pérez se puso 2-0. El primero, llegó luego de una pelota larga que jugó Marcolongo por la raya derecha para Suárez que, tras ganarle en velocidad a Torres, definió por arriba de un Gutierrez que salió tarde y dudando demasiado, permitiéndole una rápida y fácil resolución al mediocampista de Argentino. Apenas uno segundos después, cuando el cronómetro ya marcaba 38’, Giamarchi metió un centro perfecto al corazón del área y Defrancesco le ganó a Favergiotti para ponerla contra el palo izquierdo de un estático Gutierrez. De ahí y sin más por agregar, se fueron al descanso.
En el complemento, la ilusión de revertir el marcador por parte de Defensores, estaba en la mente de todos sus hinchas. Lamentablemente el Loro no supo entender como entrarle a su rival y si bien mostró muchas ganas, no le alcanzó con eso y terminó protagonizando un complemento lleno de frustraciones por chocar con un objetivo (el de ir a buscar el partido) sin convicciones y sumado a eso, la perdida de dos jugadores por expulsión como Iocco y Fernández.
Un cabezazo de Belfiore que se fue por arriba del travesaño apenas iniciado el complemento, hizo alertar a la defensa local, mientras que un rato más tarde, fue Castagno quien ganó en las alturas pero no tuvo el final deseado. Recién a los 15’ el Loro contó con una situación nítida para descontar y fue después de que Fernández ganara de arriba en el primer palo y la baje al segundo para Narbiloni que, se arrojó debajo del arco, pero no llegó a empujarla.
El pasar de los minutos era negocio para Argentino y nerviosismo para Defensores. A los 25’, Suárez le ganó a Belfiore, que se confió contra la línea, metió el centro al medio y Francione, que había ingresado un ratito antes, definió cruzado desde el piso y por muy poco, no marcó el tercero. Superada la media hora del complemento, Iocco reclamó penal por una supuesta falta dentro del área, quedó tendido en el piso protestando, el juego continuó pero segundos después el árbitro, César Castro, paró el juego regresó al lugar donde estaba el futbolista de Defensores y le mostró la tarjeta roja.
Defensores perdía en el resultado y en los jugadores dentro del campo de juego. Todo era cuesta arriba y encima cada vez faltaba menos para el final del partido. Con poca inventiva y quizás golpeados psicológicamente después de lograr dos triunfos seguidos, el Loro no ofreció mucho más para ir en busca del heroico empate y no solo terminó perdiendo por un gol más, sino que sufrió una nueva expulsión.
Con el tiempo cumplido, Borro salió a achicarle el ángulo a Fernández que definió a la carrera y con la rodilla, el veterano arquero, salvó su arco para dejar en claro que iba a terminar el juego con su valla en cero. A los 47’ y con Defensores arriesgando mucho, salió la contra de Argentino con Noguera, recostado por la derecha y con mucho campo por recorrer, avanzó hasta que decidió cruzarla para Francione y el delantero con pasado en Sports se encargó de definir alto, contra el ángulo superior derecho de Gutiérrez y cerrar el partido.
Con tiempo de descuento, Fernández vio la tarjeta roja por un empujón a un rival y así, Defensores terminó con nueve jugadores en cancha. El Loro llegó puntero y se fue de todos modos siendo uno de los líderes momentáneos de la Zona 3, pero en el balance sabe que tiene que ajustar piezas y con rapidez si pretende ser uno de los equipos que logren la clasificación a la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Argentino (Pergamino) 3
Lucas Borro
Carlos Marcolongo – Enzo Roldán – Franco Canavesio – Facundo Cardoso
Sergio Suárez – Diego Giamarchi – Fausto Fiol – Rodrigo Miño
Lucas Defrancesco – Enzo Cubilla
DT: Rubén Pérez.

Defensores 0
Franco Gutiérrez
Franco Favergiotti – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Joaquín Fernández – Alan González – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Gastón Gamboa
DT: Marcos Lencina.

Goles
37’ PT Sergio Suárez (Argentino).
38’ PT Lucas Defrancesco (Argentino).
47’ ST Bruno Francione (Argentino).
Cambios en Argentino (Pergamino)
18’ ST Alfonso Paganelli x Rodrigo Miño.
24’ ST Bruno Francione x Enzo Cubilla.
34’ ST Juan Noguera x Lucas Defrancesco.
Cambios en Defensores
10’ ST Nicolás Iocco x Nicolás Scarpitto.
10’ ST Franco Miserda x Gastón Gamboa.
38’ ST Gastón Ceccoli x Guillermo Narbiloni.
Suplentes en Argentino (Pergamino): Agustín Avil, Mateo Vecino, Alfio Silba y Raúl Quiroga.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Emanuel Ortíz, Alejo De Martino y Feliciano Testa.
Expulsados
32’ ST Nicolás Iocco (Defensores).
47’ ST Joaquín Fernández (Defensores).
Juez: César Castro.
Asistentes: Ricardo Sena y Jonathan Weggener.

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO SALTO.

FOTOS: EL DEPORTIVO SALTO.

 

ZONA 4

 

General Rojo Unión Deportiva 4 - 0 Mitre (San Pedro)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Mitre no hizo pie en General Rojo y se llevó una goleada

Perdió hoy como visitante 4 a 0 frente al conjunto de San Nicolás en la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte y sufrió la primera derrota en el certamen.

Juan Cruz Levato, Lucas Bazán y Leandro Basán abrieron la cuenta en el primer tiempo para el anfitrión mientras que Basán nuevamente la cerró en el complemento. El árbitro fue Lucas Cavallero. En Zárate, Sarmiento superó a Social Ramallo 4 a 2. Quedó libre Sportivo, próximo rival del Rojo que cerró la primera ronda como escolta del Lobo con siete puntos.
Mitre fue goleado hoy 4 a 0 como visitante por General Rojo de San Nicolás en la quinta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque, colectivamente, mostró dos caras totalmente opuestas: una de mitad de cancha hacia atrás y, otra, hacia adelante.
El duro resultado reflejó que se impuso la de mitad de cancha hacia atrás, la que al Rojo no le funcionó y que, en la previa del certamen, era la principal preocupación más allá de que en los tres partidos previos la disimuló a la perfección. A ello, se le sumó que llegó tarde al duelo porque recién después de los diez minutos del primer tiempo se acomodó en la cancha y empezó, como pudo, a equiparar a su rival en el juego ya con dos goles en contra por las apariciones de Juan Cruz Levato (remate fortísimo de afuera del área) y Lucas Bazán (definió en la puerta del área chica a la salida de un tiro de esquina rápido). Incluso, cuando el marcador todavía estaba 1 a 0, el anfitrión tuvo una contra en la que cuatro futbolistas fueron contra Franco Naso y Damián Arce e increíblemente el defensor sacó la pelota en la línea con cierre magistral.
De mitad de cancha hacia atrás los sampedrinos no hicieron pie. Con Leandro Basán e Imanol Gómez bien abiertos uno por cada banda, el Chacarero rompió con facilidad la línea de volantes, le ganó continuamente las espaldas a Valentín Escobar, Alejo Macelli y Elías Caballero y, desde afuera hacia adentro, encaró a los centrales con pelota dominada. Esa ecuación se repitió varias veces y, más allá de que Arce evitó con buenas atajadas más tantos, le permitió marcar el tercer antes de la media hora gracias a un gran cabezazo cruzado entre Naso y Gabriel Sansó de Basán tras un centro enviado desde la derecha.
Hacia adelante, el elenco de Agustín Díaz, aunque suene contradictorio, hizo un gran partido y en el primer tiempo generó cuatro situaciones claras, dos de ellas cuando todavía caía por la mínima. En la primera, Fernando Gómez cruzó un remate desde adentro del área que Ignacio Aseff mandó al córner; después el arquero le tapó un mano a mano a Macelli y en la tercera Francisco Espíndola definió una gran jugada colectiva y el balón se fue besando el palo izquierdo del ex Unión de Santa Fe. Todas llegaron tras buenas combinaciones del medio hacia arriba como la última en la Gómez pateó con la pelota picando, dio en el ángulo y salió.
En el complemento, Mitre tuvo el balón por su necesidad de descontar, generó varias situaciones para hacerlo pero chocó siempre con el bueno de Aseff y, cuando él no pudo, con el cuerpo de algún defensor que evitó la caída de su arco. Lógicamente desordenado, el conjunto de Néstor Octaviano contragolpeó y pudo haber hecho varios goles más pero sólo Bazán lo logró con un pase que recibió desde la derecha y definió con Arce vencido.
La primera caída del club de calle Salta en el certamen nacional fue dura y le negó la posibilidad de dar un paso más que importante a la clasificación. En la próxima jornada su rival será como visitante Sportivo Baradero, líder del grupo con diez puntos, tres más que Mitre que tiene siete mientras que su rival de hoy acumula cinco.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

General Rojo (4):
Ignacio Aseff, Ricardo Sabedra, Javier Álvarez (Néstor Tilli), Imanol Gómez, Diego Medina (Federico Paganini), Lucas Acosta, Leandro Basán, Gonzalo Crespo, Lucas Bazán, Joaquín Álvarez, Juan Cruz Levato (Leandro Viñales). DT: Néstor Octaviano. AT: Matías Tatangelo. PF: Fabricio Jaureguisar. Suplentes: Facundo Urruti, Jesús Espinoza, Santiago Calaggio y Jonathan Ferretti.

Mitre (0):
Damián Arce, Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso (c), Maximiliano Perfume (Jesús Silva), Alejo Macelli, Valentín Escobar (Sebastián Velázquez), Elías Caballero, Fernando Gómez, Franco Boaglio, Francisco Espíndola (Marcelo Rodríguez). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Brian Chebeste, Lisandro Lafalce, Bautista Mallo y Mateo Gómez.

Goles: PT 2' Levanto (GR), 7' Bazán (GR), 29' Basan (GR); ST 29' Bazán (GR).
Amonestados: J. Álvarez y Crespo (GR); Espíndola, Caballero, Perfume y Sansó (M).
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Asistentes: Francisco Lasca y Brian Roldán (Villa Constitución).
Cancha: General Rojo.

FUENTE: LA OPINIÓN SEMANARIO.

SÍNTESIS: LA OPINIÓN SEMANARIO.

FOTOS: SIN GALERA.

 

Sarmiento (Zárate) 4 - 2 Social Ramallo

Social perdió en Zárate y se aleja de la clasificación

Social cayó con Sarmiento en Zárate por 4 a 2, en la 5ª fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte.

Los goles locales fueron convertidos por Murinigo de penal, Díaz (2) y García, Georgetti y Velo fueron los autores de los goles celestes. La visita terminó con diez por la expulsión de Doblores, que después agredió un rival que estaba en el piso y el partido estuvo detenido durante siete minutos por incidentes entre los jugadores. Por la misma zona Rojo goleó a Mitre por 4 a 0.
Social y Sarmiento necesitaban ganar y con esa premisa salieron a jugar en una cancha en muy mal estado. Los celestes salieron como una tromba, al minuto provocaron una doble tapada de Sánchez a Rodríguez y a los 3´se puso en ventaja, Doblores fue al fondo por derecha y puso el pase atrás por donde ingresaba Georgetti que empujo al gol. Buen comienzo, había que ganar y ganaba  apenas comenzado el partido, pero a los 9´, tras un córner, Banegas vio falta de Siciliano a Sampo en el área y cobró penal. Murinigo cambió el penal por gol y puso el 1 a 1. Con Sarmiento mejor adaptado a un pésimo piso, el partido se hizo de ida y vuelta, y Social llegó más, pero el local fue más efectivo. Olsen, imparable para Boninsegna, tiro centro al área y Reynoso remató al arco, la pelota pegó en Bargas y salió. En la réplica el local se puso en ventaja. Iban 26´ cuando Díaz aguantó la pelota ante la marca de Zanazzi y Arrieta, giró y puso la pelota lejos de Gómez, golazo y 2 a 1 para Sarmiento. Un córner de Rodríguez fue cabeceado por Doblores en el segundo palo por arriba, un remate de Olsen fue despejado por Vellani, el rebote le quedo Olsen que ahora remató apenas desviado. Social llegaba y llegaba bien, pero no definía, y Sarmiento sí, porque a los 45´Murinigo envió un centro corto desde la izquierda, Díaz le ganó a todos y de cabeza puso el 3 a 1. 
En el segundo tiempo Selenzo envió a la cancha a “Pele” Sánchez” por Siciliano, dejo tres atrás y fue a matar o morir. A los 5´Olsen envió un córner al segundo palo, Zanazzi la envió otra vez al primero y por ahí  ingresó Velo para poner el segundo gol de la visita. Descontó rápido, con mucho por jugar renacían la esperanzas, pero la historia se repitió, Social no podía definir la que generaba. Vellani sacó en la línea un cabezazo de Zanazzi, Sánchez sacó con el pie un remate de “Pele” Sánchez. Enfrente Sarmiento le dio vida a los celestes porque en una contra un remate de López pegó en el palo, García tomo el rebote, y su disparo dio en el otro palo. El partido era electrizante, por momentos con pierna fuerte, la armo “Pele” Sánchez que ingresó muy bien, y por el segundo palo se lo perdió Coronel, Sánchez tapó un remate de Arrieta que ya jugaba de nueve, y otro de “Péle” Sánchez, Social atacaba y se exponía, estaba a un gol del empate. Pero cuando todavía había esperanzas de conseguir la igualdad, Doblores se cruzó con Sampó sin pelota, el asistente Carreras informó solo un golpe de Doblores, Banegas expulso al jugador de Social, pero antes de irse Doblores le pegó una patada descalificadora a Sampó en el piso, el jugador local alcanzó a poner la mano y eso amortiguó en parte, un golpe que tenía como destino su cabeza, igualmente fue retirado en ambulancia. La agresión generó un gran tumulto entre  los protagonistas, que tuvo el partido detenido por 7´. Cuando renació la calma fueron expulsados el ayudante de campo de los locales y Olivero del banco celeste. El partido se reanudó pero ya no era partido, Social con uno menos se desordeno totalmente y a  los 51´en una contra, García convirtió el 4 a 2, absolutamente exagerado, justificado por la eficacia que tuvo el local y que no tuvo Social enfrente.   

SÍNTESIS:

SARMIENTO (4):
Sánchez; Ibarra, Vellani, Bargas, Boninsegna; Bellizzi; Loeffel, Sampó, López, Morinigo; Díaz.
DT: Oscar Dacosta.

SOCIAL (2):
Gómez; Doblores, Zanazzi, Arrieta, Siciliano; Olsen, Reynoso, Velo, Rodríguez; Gallucci Otero; Georgetti.
DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 3´Georgetti (Soc), 9´Murinigo (p) (Sar), 26´y 45´Díaz (Sar). ST 5´Velo (Soc) y 51´García (Sar). CAMBIOS: ST Inicio: Sánchez por Siciliano (Soc), 12´Coronel por Rodríguez (Soc), 30´ García por Díaz (Sar), 38´Melgar por López (Sar) y 40´J. Sampó por W. Sampó (Sar).  INCIDENCIAS: Exp. Entretiempo Roldán del banco (Soc). 36´Doblores (Soc), Olivero del banco (Soc) y Oscar Acosta (AC) (Sar). 
ARBITRO: Santiago Banegas.
ASISTENTES: Marcelo Meléndez y Ezequiel  Carreras (Terna de San Pedro).
CANCHA: “Pablo Gramajo” (Sarmiento).   

FUENTE: FM ACERO.

SÍNTESIS: FM ACERO.

FOTO: LA VOZ DEL ZÁRATE.

 

ZONA 5

 

Agrupación Deportiva Infantil Platense (Gonnet) 2 - 2 Dep. Pila

Regional Amateur 2019- Quinta fecha. ADIP 2-2 Social Pila

De pilas estuvieron parejos

ADIP y Social Pila se enfrentaron por la quinta fecha del Regional Amateur de la Zona 5. El partido finalizó 2 a 2 con goles de Ferreira y Mauro Benítez para el local y Santiago De León y Mauro Orlando para la visita. 

El encuentro fue parejo en el primer tiempo, ninguno podía sacarse ventaja en cuanto a juego y ambos tenían sus momentos de dominio. En los primeros minutos, los de naranja trataron de tener la posesión pero sin profundidad en ataque en gran parte por la solida defensa de la visita.
Hubo goles, buenas actuaciones individuales como la de Orlando en una tarde inspirada, remontada, situaciones en los dos arcos, mucha entrega y ganas de llevarse el pleito. Comenzaron estudiándose e intercambiando tenencia, pero con pocas llegadas en los minutos iniciales.
ADIP, siempre peligroso en la pelota parada, avisó con un centro y remate posterior que el arquero le contuvo a Vidal. La visita comenzó a generar peligro y tuvo tres antes de marcar. El ataque por lo general iniciado sobre el sector izquierdo y luego con descarga sobre la derecha para la entrada de Pascua u Orlando terminaron con tiros desviados, además de un cabezazo por el centro del área que contuvo Zurlo.
A los 44′ del PT los de Chascomús tomaron la ventaja luego de jugar rápido un lateral para facilitar el desborde y centro atrás hacia Santiago De León, que llegó con lo justo pero la pudo mandar a guardar para poner el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo los visitantes se dedicaron a jugar de contra ataque cediendo completamente la posesión a los de Villa Castells. A los 14′ Pila logró concretar una de sus contras en los pies de Mauro Orlando que sin dudar remató violento y cruzado para clavarla arriba y estirar la ventaja por 2 a 0.
Cuando parecía que la visita iba a liquidar el partido los de Santa María se despertaron y a los 16′ minutos pudieron descontar, un centro y la cabeza de Nico Ferreira hicieron que el local se ponga nuevamente en juego poniendo el 2 a 1 parcial en el partido.
Sobre los 19′ entró Chauchard por Tiverón y el refresco le dio potencia y desborde por izquierda al local. De aquí al final, el encuentro se hizo electrizante, los dos lo buscaban y generaban peligro, fue ida y vuelta. Pudo ganarlo Social de Pila pero una buena actuación del arquero Zurlo hizo que el partido continúe igual al taparle un mano a mano a Orlando.
A los 38′ del segundo tiempo el línea marcó penal para ADIP en una jugada polémica, ya que en un centro al área se armó un tumulto y el asistente sin dudarlo marcó mano, en una acción que no pudo ver el juez. Mauro Benítez lo cambió por gol y logró la igualdad. El naranja se ubica con 7 en el primer lugar de la tabla, aunque mañana puede despegarse Everton que acumula lo mismo y enfrenta a Las Campanas.

FUENTE: THIAGO RODRÍGUEZ (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

 

At. Las Campanas (Campana) 0 - 0 Everton (La Plata)

Regional Amateur 2019- Quinta fecha. At. Las Campanas 0-0 Everton

Un empate agridulce

Everton fue en busca de un triunfo a Las Campanas, pero se trajo un punto a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más. Ramallo se fue expulsado en el local. El Decano volvió a la punta en solitario.

El arranque fue favorable al local. Otta tuvo la primera, pero su tiro se fue alto. El visitante respondió con una llegada, que terminó en un claro penal no sancionado por el árbitro. La visita no se afianzaba en defensa y Atlético lo aprovecha. Primero Giménez tras centro de Otta y luego el mismo número “7” remató pero no dio dirección.
El tramo después de los 20 se le hizo complicado a los conducidos por Bianco. No le encontraron la vuelta, un equipo largo y que sentía la presión agobiante del rival. Sobre el final de la primera etapa llegó la expulsión de Ramallo, tras agredir en la espalda a Juan Cruz García. Y así culminaron los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa, con el hombre de más el auriazul tuvo que hacerse cargo del partido. Con la tenencia de la pelota, crecía en el partido, aunque le faltaba profundidad a sus ataques. Reali por izquierda era el encargado de avanzar por esa zona. Mientras que por derecha, ni Reichenbach, ni Córdoba pudieron sacar ventaja.
El partido fue friccionado, con bastante juego brusco. Los dos empezaron a sentir el cansancio de lo que fueron realizando dentro del terreno de juego. Los dueños de casa con el pasar de los minutos, se afianzaban en la defensa y apostaron a salidas rápidas. Con Otta y Giménez por la izquierda de sus ataques intentaban generar peligro.
De esa forma tuvieron la más clara, centro desde la izquierda de Gímenez y apareció por el otro lado, Bustamante con un fuerte remate que tapó Mareco. Everton se hizo dueño de la pelota y mandaba en el terreno de juego, pero la faltó precisión en los metros finales para llegar con claridad.
El local tuvo sus oportunidades con un remate de Otta, que tapó Mareco. Luego, un tiro de Gímenez en el área chica que se fue alto. En los últimos diez minutos, el que se animó fue el visitante. Tras un tiro libre lo tuvo Mazzacane con un cabezazo que el arquero mandó al corner.
En la última elaboraron un gran contrataque, comandado por Pocholo que abrió para Reali y este envió centro para la llegada de Alderete, que no pudo definir cómodo. Fue la última del encuentro, Everton sigue en lo más alto de la zona y Las Campanas desaprovechó una buena chance de acercarse.

FUENTE: BRAIAN MEDINA (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

Libre: Sport Club Magdalena (Mag.)

 

ZONA 6

 

Monterrey (Presidente Derqui) 0 - 2 Independiente (Chivilcoy)

Gran triunfo de Independiente en Derqui

El equipo de Chivilcoy sigue invicto y puntero en la Zona 6 Pampeana Norte, ayer venció a Monterrey 2 a 0, goles de Marcos Salvaggio en el primer tiempo y Nicolás Slimmens de penal en el segundo.

En uno de los partidos más difíciles de Independiente jugando afuera de casa, ayer en Presidente Derqui, partido de Escobar, derrotó a Monterrey dos a cero, con un gol de Marcos Salvaggio en el primer tiempo y Nicolás Slimmens de tiro libre penal en el segundo, tras un ataque profundo de Franco Tisera, quien había ingresado pocos minutos antes, provocando la mano del defensor Pablo Procopio. En una cancha complicada por el piso, con sectores de barro, donde para ganar había que tener dos premisas, jugar con mucha personalidad y temperamento y no cometer errores en defensa. Este Independiente de ayer dio la mejor versión en lo que va del Torneo Regional Amateur, porque más allá de la victoria, importante si lo es, el equipo tuvo un despliegue, ordenamiento, entrega, claridad en ataque –pudo haber marcado por lo menos dos goles más-, frente a un equipo duro, en un clima pesado, donde cada uno de los jugadores mostraron esa personalidad que hay que tener para imponer su proyecto de visitante. Firme en defensa y cuando tuvo que intervenir Alan Depotte lo hizo ratificando las condiciones que viene mostrando desde el día del debut frente a SATSAID. Alan Aciar y otra actuación para destacar, pero mejoró muchísimo Marcos Benítez, lo prueba el hecho de que un delantero de grandes condiciones como Nahuel Camargo, no pudo quedar nunca cara a cara con el arquero rojo; Facundo Tumbesi en un impecable trabajo de marcaje del mejor jugador del equipo local, el número diez Marco Fernández, jugador de enorme técnica que poco pudo hacer en el partido. El primer tiempo del “Negro” Olmedo fue fundamental, presionando bien alto, cortando las intenciones de ataque del equipo local, borrando a Fernández y frenando el circuito con el volante central Paulo Diana y Andrés Llanos. Cuando Independiente cortó el juego rival y salió vía Chiapparo-Pacheco por la banda derecha o Freites por todo el frente, encontró las mejores opciones, una de ellas terminó en gol, con perfecto centro de Pacheco que de primera y a la carrera, Marcos Salvaggio envió a la red; el gol, conseguido a los 26 minutos del primer tiempo, aplacó al local, que recién en los últimos 15 minutos del segundo, intentó con mucho corazón, con orgullo, crearle algunas situaciones a Independiente, que nunca resignó el ataque, a tal punto que con el ingreso de Franco Tisera y luego que el arquero Rodríguez le sacara dos pelotas impulsadas por Salvaggio, creó la jugada del penal que Slimmens concretó sobre el palo izquierdo del arquero local. El 2 a 0 terminó por liquidar las pocas esperanzas de Monterrey, aunque apretó con centros en los últimos ocho minutos para ver si podía descontar y estrelló un remate en la parte baja del travesaño. En un trabajo de equipo muy parejo, con picos altos en varios jugadores, Independiente logró un triunfazo en un partido muy complicado.

SÍNTESIS:

Deportivo Monterrey (0):
Cristian Rodríguez, Pablo Procopio, Andrés Llanos, Cristian Serrano, Paulo Diana, Ezequiel García ©, Federico Lupani, Juan Correa, Nahuel Camargo, Marco Fernández, Augusto Giglione.
DT Oscar González
Suplentes: Diego Gastrán, Mario Navarro, Eduardo Aranda, Diego Solís.

Atlético Independiente (2):
Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo ©, Marcos Benítez, Lucas Chiapparo, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Rodrigo Freites, Marcos Salvaggio.
DT Alberto Salvaggio
Suplentes: Diego Peñalba, Manuel Conti, Brandon Rodríguez y Alexis Quintulén.

Goles: PT 26m Marcos Salvaggio, ST 39m Nicolás Slimmens (P) (AI).
Cambios: ST 8m Adrián Llanos por Lupani (DM), 20m Carlos Baez por Correa (DM), 34m Franco Tisera por Salvaggio (AI), 35m Mariano Navarro por Andrés Llanos (DM), 40m Jorge Pereyra por Freites (AI), 43m Ezequiel Bassi por Slimmens (AI).
Amonestados: Federico Lupani y Pablo Procopio (DM); Alan Depotte y Facundo Tumbesi (AI).
Arbitro: Sergio Mendez.
Asistentes Gustavo Aguirre y Juan Paván (Liga de Luján).
Cancha: Club Deportivo Monterrey (Presidente Derqui).

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

 

La Unión (El Jagüel) 4 - 4 Dep. Malvinas (Adolfo Sourdeaux)

La Unión de El Jagüel logró un agónico empate ante Malvinas de Sordeaux

En un partido vibrante, La Unión de El Jagüel consiguió un empate agónico cuatro a cuatro ante el Deportivo Malvinas de Sordeaux por la quinta fecha de la Zona Pampeana del Torneo Federal Argentino Regional 2019.

A los diez minutos, el delantero Lucas Torres abrió el marcador con un golazo de tiro libre.
A los quince minutos del primer tiempo, el defensor Marcelo Arancibia puso a La Unión arriba por dos a cero.
Cinco minutos después llegó el descuento de Malvinas y sobre el final del primer tiempo, el goleador histórico del conjunto que dirige técnicamente Omar Silva, Maximiliano Orellana, convirtió el tres a uno para irse al descanso.
En el segundo tiempo, con una ráfaga de goles, el Deportivo Malvinas dio vuelta el encuentro poniéndose en ventaja por cuatro a tres a falta de diez minutos para terminar el encuentro.
El equipo Echeverriano que prepara físicamente Matías de Mayo intento por todos lados llegar a la igualdad y en el epílogo del partido, en el quinto minuto adicional luego de tanto ir a buscarlo, consigue un penal.
Así quedó toda la responsabilidad en Lucas Torres, el encargado de patear cuando ya no quedaba tiempo para más, ni siquiera para el rebote y así fue como saco chapa y convirtió el cuatro a cuatro tan buscado para que delire la hinchada que hace de local en Luján.
La Unión suma una unidad que lo deja espectante en su zona con siete unidades.
La próxima fecha enfrentará a Cáceres F.C.

FUENTE: NORTE SUR JAGÜEL.

 

A Malvinas se lo quitaron en el final

En Luján, ante La Unión, el equipo de Sourdeaux lo perdía 1-3 y se había puesto 4-3 arriba. Pero en el descuento el árbitro vio un penal inexistente y el local llegó al empate.

Fue un tiempo para cada uno, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo 6 de la zona bonaerense norte, del Torneo Regional Federal.
A pesar de ello, la jugada que determinó el resultado fue un error de Bruno Amiconi, árbitro en cuestión, quien cobró penal a favor de La Unión, tras una supuesta mano de uno de los futbolistas de Malvinas. Jonathan Russo, Ricardo Chamorro, en dos ocasiones, y Monzón, los autores de los goles para los de Malvinas Argentinas.
En el primer tiempo, quien estuvo más lúcido fue el local y, a pesar de algunas contras del conjunto de Sourdeaux, los de El Jagüel fueron quienes abrieron el marcador. Lucas Torres, de tiro libre, puso en ventaja a su equipo y diez minutos más tarde, Marcelo Arancibia colocó el 2 a 0 parcial, luego de un cabezazo, con un foul en ataque en el camino, no divisado por el juez.
Cinco minutos más tarde, Russo, también de cabeza, descontó para Deportivo Malvinas. El 3 a 1 a favor del conjunto de Omar Silva llegó por intermedio de Maximiliano Orellana, tras una pelota perdida en mitad de cancha del equipo de Alejandro Ruitiña.
Antes del cierre de la primera etapa, Chamorro convirtió para el 3 a 2, tras un primer tiempo parejo, en donde el local se mostró mejor plantado.
En contraparte, el complemento tuvo a Malvinas como claro protagonista. Desde el arranque, el equipo de Adolfo Sourdeaux salió decidido a dar vuelta el partido, se encontró con la versión de los últimos partidos, y el empate no se hizo esperar. Monzón, con un remate desde afuera del área, fue quien empardó las cuestiones y Chamorro, nuevamente, se encargó de meter el 4 a 3, a 10 minutos del final, tras un gran cabezazo que superó al arquero rival.
Hasta allí, el resultado parecía justo por lo visto en esa segunda mitad. Malvinas, salvo alguna aproximación de La Unión, no padecía sobresaltos y hasta podía haber llegado a un quinto gol, pero el árbitro cometió un error que terminaría sellando el resultado en empate.
Luego de un centro a favor del equipo de la Liga de Luján, Lucas González, uno de los ingresados en el blanquinegro, bajó la pelota con el pecho, y antes de que pudiera despejarla, Amiconi cobró penal.
La decisión del juez no sólo sorprendió a los jugadores de Malvinas, sino también a los de La Unión y, además de ser ejecutado fuera de los cinco minutos que había adicionado, fue un remate sin rebote, como en los viejos tiempos. Lucas Torres, otra vez, se encargó del envío y decretó, de esta forma, el 4 a 4 final.
Lo que iba a ser un resultado gigante para Malvinas, pensando en la tabla y en el trámite del mismo, terminó dejando todo igual.
En la siguiente, los de Sourdeaux visitarán a Monterrey, en lo que será, también, un duelo clave.

Ruitiña: "Faltó que lo pateara él"

Una vez finalizado el encuentro, Alejandro Ruitiña, entrenador del equipo del municipio, habló con Tiempo de Tortuguitas y no escondió su descontento con la actuación del árbitro.
"Fue un tiempo para cada equipo, pero lo que decidió el resultado fue un penal inexistente, fuera del tiempo que había adicionado. Hasta los jugadores de La Unión no sabían que había cobrado, faltó que lo pateara él", manifestó el DT.
Y finalizó: "Lamentablemente no somos del agrado de los árbitros, pero ya nos van a mandar uno que sea justo. Los chicos se matan entrenando y en la cancha, y no reciben el mismo trato que se la da a otros equipos".

SÍNTESIS:

LA UNIÓN:
Nelson Gallardo; Marcos Santa Cruz, Blas Escande, Marcelo Arancibia, Lucas Rovito; Matías Casco, Federico Aguilar, Gastón Rodríguez, Pablo Montiel; Lucas Torres y Maximiliano Orellana.
DT: Omar Silva.

DEP. MALVINAS:
Jonatan Zarza; Edgar Monzón, Jonathan Russo, Gonzalo Villarreal, Lucas Serafini; Guillermo Rasgido, Carlos Taboada, BraianCyrino, Federico Olivera; Ricardo Chamorro y Facundo Bertello.
DT: Alejandro Ruitiña.

GOLES: Lucas Torres x2 (U), Marcelo Arancibia (U), Maximiliano Orellana (U), Jonathan Russo (M), Edgar Monzón (M) y Ricardo Chamorro x2 (M).
AMARILLAS: Lucas Torres (U) y Carlos Taboada (M).
ROJAS: Lucas González (M).
ÁRBITRO: Bruno Amiconi.

FUENTE: NICOLÁS FERREIRA (TIEMPO DE TORTUGUITAS).

SÍNTESIS: TIEMPO DE TORTUGUITAS.

 

Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita) 1 - 1 SATSAID (La Reja)

El SAT perdió una gran oportunidad

En un partido disputado en el Estadio Municipal de Luján este domingo, el primer equipo masculino de fútbol de Social Atlético Televisión (SAT) igualó en un gol ante su par de Fernando Cáceres Fútbol Club (FCFC).

El partido correspondió a la quinta fecha del grupo 6 de la región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El resultado final no escapó a la justicia, por lo mostrado por ambos equipos. Pero sí tuvo sabor a poco para el equipo de la tele, que venía entonado tras ganarle un gran partido la semana pasada a Monterrey, por 5 a 4. Se enfrentaba al rival más débil de la zona, ya que había cosechado sólo un punto en cuatro presentaciones.
Además, los resultados del sábado habían sido alentadores para sus chances. El empate de Malvinas y La Unión, sumado al triunfo de Independiente de Chivilcoy ante Monterrey le permitía al SAT colocarse segundo si lograba una victoria, en un grupo en el que clasifican los tres primeros.
Sin embargo, el partido no mostró mayores diferencias entre unos y otros. No fue bien jugado, pero sí tuvo intensidad y emoción hasta el pitazo final. Porque los dos equipos querían y necesitaban el triunfo.
Comenzó mejor Cáceres, con el buen manejo de Lautaro Villamonte, la velocidad por derecha de Gonzalo Balmaceda y las piceladas de talento del veterano Adrián Maldonado. El SAT se mantuvo firme en defensa, pero el equipo parecía partido y no podía armar juego en el mediocampo para abastecer a un Iván Arbello muy aislado en ofensiva.
Tanta insistencia del local, encontró la ventaja en un gol fortuito. Un tiro libre de Maldonado generó un rechazo dentro del área de la visita, y la pelota le quedó fuera del área a Kevin Ibarra, que disparó al arco, se desvió en un jugador del SAT, y descolocó a Nicolás Flores.
En la siguiente jugada, pudo haberlo igualado el conjunto de Maximiliano Blanco. Un veloz ataque le permitió a Arbello recibir sobre el borde derecho del área grande y en el cruce, Eduardo Maldonado lo desacomodó. El juez Alejandro Domínguez no dudó y marcó penal. Y nuevamente, el fantasma del SAT para convertir la máxima pena que tiene el fútbol volvió a aparecer por Luján. En esta oportunidad, fue Oscar Esquivel el encargado de rematar, pero su tiro fue hacia el medio y sin mucha potencia, lo que le permitió al arquero Diego Maidana contener el disparo.
En el segundo tiempo, reaccionó el SAT. El ingreso del puntero Carlos Escudero le dio profundidad al ataque, ubicado bien abierto por izquierda. Y si bien quedó defendiendo con tres y arriesgó el contragolpe, tuvo el dominio y la profundidad necesaria para empujar a su rival contra su propio arco. Y el partido se hizo emotivo, de ida y vuelta, y brusco también. Lo tuvo la tele en varias oportunidades y ya lo merecía, hasta que lo logró. Arbello recibió en el centro del área, se abrió en diagonal hacia la derecha con velocidad, ganó el espacio necesario para tirar un centro rasante, que cruzó el arco y pudo conectar el recientemente ingresado Marcos Soto, que entraba por la izquierda.
En los últimos minutos, los dos buscaron la victoria y los dos tuvieron posibilidades. Al local lo terminaron de frenar las dos expulsiones y al SAT su falta de definición en ofensiva.
El domingo comienza la segunda ronda, ante el puntero, Independiente, en Luján. Tendrá que hacer una muy buena ronda para asegurar su lugar entre los tres primeros que pasan a la segunda etapa del torneo, buscando el ascenso al Torneo Argentino.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:55 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
Anónimo · Martes 26 de febrero de 2019, 19:27 · Citar
Jajajajaja cuanta razón. Ni cebollltas son. ULTIMOS COMODOS........



QUE PASÒ SOCIAL DE RAMALLO, PERDISTE DE NUEVO, AL PEDO ENTRAS EN LA AUTOPISTA Y TE PERDES, SON UNOS AMARGOS Y PECHOS FRIOS, QUE DIFERENCIA CON EL MÀS GRANDE NOSOTROS GANAMOS Y ESTAMOS PRIMERO EN NUESTRA ZONA CON CHANCES DE ASCENDER AL NACIONAL B Y PRÒXIMO A JUGAR POR COPA ARGENTINA Y VOS ÙLTIMO Y CASI SIN CHANCES DE PASAR, CONVENCETE CELESTE EL MÀS GRANDE LEJOS EL DEFE DE VILLA RAMALLO, UDS. SIGAN PARTICIPANDO EN EL TORNEO LOCAL DONDE HACEN DIFERENCIA
santiago · Martes 26 de febrero de 2019, 18:45 · Citar
ay brunitoo seguis armandote un sueldo paralelo jorobando a los equipos del interior....te salvaste de una desgracia....no juegues con fuego...hay mucho esfuerzo en los clubes tanto como la bronca que generas....le dieron un penal a independiente de chivilcoy en esta fecha y van........cuantas casualidades juntas
Una vergüenza el árbitro del partido la unión vs Malvinas perjudicando claramente al Deportivo Malvinas
ANGEL · Martes 26 de febrero de 2019, 18:28 · Citar
QUE PASÒ SOCIAL DE RAMALLO, PERDISTE DE NUEVO, AL PEDO ENTRAS EN LA AUTOPISTA Y TE PERDES, SON UNOS AMARGOS Y PECHOS FRIOS, QUE DIFERENCIA CON EL MÀS GRANDE NOSOTROS GANAMOS Y ESTAMOS PRIMERO EN NUESTRA ZONA CON CHANCES DE ASCENDER AL NACIONAL B Y PRÒXIMO A JUGAR POR COPA ARGENTINA Y VOS ÙLTIMO Y CASI SIN CHANCES DE PASAR, CONVENCETE CELESTE EL MÀS GRANDE LEJOS EL DEFE DE VILLA RAMALLO, UDS. SIGAN PARTICIPANDO EN EL TORNEO LOCAL DONDE HACEN DIFERENCIA
SOCIAL RAMALLO SINONIMO DE BARBARIE · Martes 26 de febrero de 2019, 09:40 · Citar
INCREIBLE LA GENTE DE SOCIAL RAMALLO.
ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA EN ZARATE HUBO UN CASO QUE PUEDE TERMINAR EN LO JUDICIAL. AL JUGADOR WALTER SAMPO DE SARMIENTO DE ZARATE LO AGREDIO UN JUGADOR DE SOCIAL, PEGANDOLE UNA PATADA EN LA CABEZA CUANDO ESTE ESTABA TIRADO EN EL PISO.
AYER LUNES A LA MAÑANA, SAMPO JUNTO A DIRIGENTES DE SARMEINTO SE PRESENTARON EN LA COMISARIA A REALIZAR LA DENUNCIA.
EL JUGADOR SEGUIA CON DOLORES EN LA CABEZA Y EN UNA DE SUS MANOS, CON LA CUAL INTENTO DEFENDERSE.
A PARTIR DE LA DENUNCIA POLICIAL, INTERVENDRA LA JUSTICIA DESDE EL JUZGADO ZARATE-CAMPANA.
POR LO QUE SABEMOS EN LA SEGUNDA FECHA LA HINCHADA DE SOCIAL HABIA CAUSADO INCONVENIENTES EN BARADERO, DONDE ABORDARON LA BOLETERIA, SUSTRAYENDO PARTE DE LA RECAUDACION.
Juventud Pergamino · Lunes 25 de febrero de 2019, 09:05 · Citar
QUE BUENO QUE NO SOLO NUESTRO CLUB SE DE CUENTA DE LA MAFIA QUE MUEVE ESE CLUB Y SUS SECUACES... SALUDOS DESDE PERGAMINO
Una vergüenza el árbitro del partido la unión vs Malvinas perjudicando claramente al Deportivo Malvinas
Cristián ojeda · Lunes 25 de febrero de 2019, 00:36 · Citar
Una vergüenza el árbitro del partido la unión vs Malvinas perjudicando claramente al Deportivo Malvinas
Club Mercedes goleó a Trocha en el clásico de Mercedes. (Foto: Noticias Mercedinas).