/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

A-punta y no falla

Defensores derrotó este viernes 2-1 a Sol de Mayo y de local sumó la quinta victoria consecutiva. En todas, el goleador Olego marcó al menos un gol. Su impresionante racha llevó al granate a lo más alto en la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue el resto el domingo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, césped, exterior y texto

Defensores consiguió una difícil victoria este viernes sobre Sol de Mayo de Viedma y alcanzó a Unión de Sunchales (tiene un partido menos) en la cima de la zona “A”. Los dos buscaron el triunfo, pero el granate tiene al goleador del Federal “A”, que aunque a veces erra, nunca baja los brazos.
Defensores y Sol de Mayo construyeron un partido lógico, porque los dos necesitaban ganar, por eso no se guardaron nada y salió un encuentro entretenido, de trámite cambiante y de dientes apretados por todo lo que estaba en juego.
Sol de Mayo mostró rápidamente su decisión de salir a buscar los tres puntos, atacando con muchos jugadores preferentemente por el costado izquierdo, donde el lateral  Elordi fue casi un atacante más.  Pero apostar fuerte en ataque le hizo perder fortaleza defensiva y así fue que Defensores encontró espacios para llevar peligro sobre el arco de Torres.
A los 11´, Sol de Mayo se equivocó en el fondo, la pelota derivó en Cartechini, éste la cedió para Coronel, que remató y Torres la mando al tiro de esquina. De ese córner, llegó el cabezazo de Romero que se perdió afuera. Defensores andaba cerca de abrir el marcador y Coronel fue el encargado de no dejar pasar el momento para poner el 1-0. El delantero recibió sobre la izquierda y sacó un remate fuerte que bajó de golpe y se metió por detrás del cuerpo del arquero Torres que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Pero a los 26´, Diego Galván ejecutó un magnifico tiro libre desde la puerta del área en posición recta que se metió con fuerza por arria de la barrera y dejó sin chances a Olivera: 1-1.
El gol planchó a Defensores. El trámite se hizo parejo, el granate perdió capacidad para llegar hasta el área rival y Sol de Mayo casi lo pasa a ganar después de un saque del arquero Torres que fue directo a los pies de Valdebenito, enfrentó a Olivera, definió, y cuando la pelota se metía, Hernán Ruben salvó prácticamente en la línea de gol.
A los 43´, Monzón la porfió, Franco la peleó y se la dio a Olego, pero el goleador remató mordido a las manos de Torres. La última fue para Leonardo Torres, quien a los 44´, sacó un remate de zurda que hizo pasar la pelota cerca del ángulo izquierdo de Olivera.
En el complemento, el visitante comenzó mejor. Al equipo de Héctor Storti le costaba manejar la pelota en la mitad de la cancha y defendía en su campo los intentos del conjunto del sur argentino.  Sin embargo, la primera fue para el dueño de casa: Cartechini presionó lejos, ganó y tiró un centro bajo para la entrada de Olego que no llegó a conectar. A los 13´, Galván cabeceó afuera un centro que cayó desde la derecha, y cinco minutos más tarde, Olego cabeceó un córner de Coronel pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner; era la tercera chance que dejaba escapar el goleador granate.
Los dos técnicos hacían cambios ofensivos buscando ganar el partido. En Defensores, Boreán sustituyó a Emiliano Franco y Javier Fernández a Ruben. Boreán en pocos minutos se convirtió en un jugador importante y un centro suyo fue controlado por Coronel que remató a un costado del arco.
A los 29´, Galván recibió dentro del área y su remate rasante y cruzado se escapó a un metro del arco de Olivera.
El partido estaba difícil, parecía que el empate no se iba a mover, pero Cartechini, de muy buen partido, lo vio entrar a Olego, que esta vez no falló y la puso contra el palo para el 2-1.
El final fue con polémica, porque la gente de Sol de Mayo reclamó posición adelantada de Olego en el gol, porque Hueche recibió roja directa después de una falta sobre Boreán, cuando parecía que con amarilla alcanzaba; y por un supuesto penal de Olivera sobre Morales en una jugada donde los dos llegaron juntos a disputar la pelota.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Sol de Mayo volvió a perder en la zona campeonato

El equipo de Viedma estuvo cerca de llevarse un punto de Ramallo, pero un gol a falta de 7 minutos lo dejó sin nada. Hubo polémica en el final por un supuesto penal no cobrado sobre Reyes. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, texto y exterior

En Villa Ramallo, Defensores derrotó a Sol de Mayo 2 a 1, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Con este resultado, el Albiceleste quedó último en el grupo 1, lejos de los puestos de clasificación.
El inicio del duelo fue equilibrado, ya que ambos equipos se cuidaron en cada pase. Es que la cancha estaba complicada por la intensa lluvia. A los 13, luego de que Leo Torres le ahogara el grito a Franco Coronel sobre los 10 del primer tiempo, el jugador local fue por la revancha tres minutos después. Su remate desde más de 25 metros dejó chances al arquero y puso en ventaja al local.
Sol recuperó la pelota, hasta que a los 25, llegó el empate a través de un tiro libre. Diego Galván estampó el 1 a 1 con un golazo y así se fueron al vestuario.
En el complemento, ambos equipos crearon situaciones de peligro. Cuando restaban ocho minutos para el final, Franco Olego sacó provecho de una jugada rápida para poner el 2 a 1, y un minuto más tarde fue expulsado Kevin Hueche.
Sol se quedó con un jugador menos pero fue con todo en busca del empate. El árbitro no sancionó un penal sobre Alberto Reyes en el último minuto y así el equipo de Viedma perdió por tercera vez en cuatro partidos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: 
Brian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Hernán Rubén; Juan Cartechini, Walter Serrano, Emiliano Pola; Leonel Monzón, Franco Olego y Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.

Sol de Mayo:
Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: 13 Franco Coronel (D); 25 Diego Galván (SM). ST, 36 Franco Olego (D).
Cambios: ST, 11 Héctor Morales por Torres (SM); 16 Joaquín Borean por Cartechini (D); 20 Javier Fernández por Rubén (D); 25 Lautaro Brienzo por Ponce (SM) y Juan González por Coronel (D); 35 Juan Fedorco por Malcarne (SM).
Expulsado: ST, 38 Kevin Hueche (SM).
Árbitro: Gastón Monzón de Río Tercero (Córdoba).
Cancha: “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luccas · Sábado 23 de febrero de 2019, 08:00 · Citar
que raro justo no le dieron otro penal..
Foto: Fútbol Granate.