/
Cordoba Nacional B Nueva Chicago Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 3 Nueva Chicago

Dura derrota de Instituto en Alta Córdoba

La Gloria cayó 3 a 2 ante Nueva Chicago y cada vez está más lejos la posibilidad de acercarse a puestos de ascenso.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Por la fecha 17° de la B Nacional, Instituto recibió a Nueva Chicago en el Estadio Juan D. Perón, buscando reencontrase con la victoria.
En la primera etapa, el que comenzó incisivo y con una gran precisión sobre el rival, fue la “Gloria”, que en los primeros minitos en los pies de Vella, Klimowicz y Vegetti tuvieron la llave de gol. Ese gran juego ofensivo siguió mostrando frutos, donde luego de una buena pared con Yabale, Vella gambeteó para sacar un gran disparo desde afuera del área y así colocar el 1-0 ante Nueva Chicago.
Después de la apertura en el marcador, el local mantuvo esa presión, pero no con la misma intensidad con la que la venía haciendo, y eso lo aprovechó la visita que después de insinuar y no ser claro en ataque, género una buena jugada para que Arce cometa penal y Melo lo cambie por gol promediando esta etapa.
Sobre los minutos finales, el conjunto cordobés reaccionó de nuevo con la buena sociedad que hicieron en ofensiva entre Klimowicz y Vegetti para generar chances claras de gol pero que el arquero Silva lo impidió.
En el complemento , el encuentro comenzó con el local siendo agresivo y punzante en ataque, donde tuvo chances claras en los pies de Vegetti en dos oportunidades y Sebastián Navarro. Todo esa generación de juego ofensivo quedó en nada, ya que promediando esta etapa tras un error en 3/4 de cancha de Navarro quedó en soledad nuevamente Melo para poner el 2-1.
Después de ese gol, Instituto le costó hacerse con el balón y hacer el juego que venía haciendo, pero con más corazón que juego, sobre los minutos finales el árbitro del encuentro sanciona penal que Vegetti lo cambia por gol. Pero instantes más tarde, otro error defensivo en esta oportunidad Aguirre se equivoca en el despeje y aparece el ingresante Sánchez Sotelo estampa el 3-2 . Luego, Instituto no tuvo reacción y se quedó sin nada en su casa ante un rival que lo poco que género lo convirtió.

Vella acaba de sacar el zapatazo que sería el 1-0 de la Gloria. (Nicolás Bravo)

SÍNTESIS:

Instituto de Córdoba:
Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Nicolás Watson, Sebastian Navarro, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti.
DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago:
Agustín Silva; Juan Monteagudo, David Achucarro, Axel Juárez, Jonathan Fleita; Gonzalo Vivas, Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Estéban Orfano; Federico Presedo, Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 10 PT Leandro Vella (I), 25 PT Alejandro Melo -p- (NC), 24 ST Alejandro Melo (NC), 38 ST Pablo Vegetti -p- (I), 42 ST Juan Sánchez Sotelo (NC). 
Árbitro: Gastón Suárez
Estadio: Juan Domingo Perón

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

SÍNTESIS: CANAL SHOWSPORT / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS BRAVO (MUNDO D) / PRENSA DE INSTITUTO.

Domingo 24 de febrero de 2019, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.