/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado sumó un punto que puede servir de mucho

Si el "torito" consigue los seis puntos que vienen como local, la igualdad conseguida en Concepción del Uruguay 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima, puede ser clave para lograr la clasificación al Pentagonal.

Es difícil saber hoy si el punto conseguido por Alvarado ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, tiene gusto a poco o sabor a triunfo. Recién en dos semanas, cuando el "torito" finalice la doble jornada que tiene como local, frente a Villa Mitre y Unión de Sunchales, Mauricio Giganti podrá darle el sentido real al empate 1 a 1 en una cancha en pobrísimas condiciones y con un arbitraje que se la hizo muy complicada.
El primer tiempo fue pura intensidad. Buen juego por momentos, la cancha no ayudaba para nada y en los costados, donde habitualmente desnivela Alvarado, el estado era deplorable. Entonces, se generaron muchas imprecisiones en esos sectores. Lo raro fue que el que más rápido se adaptó al contexto, fue el visitante, que se pudo poner en ventaja a los 5' por intermedio de Fernando Ponce, pero el lateral se "nubló" adelante del arquero, tenía todo el arco a disposición para definir cruzado, la quiso picar y dejó pasar una chance inmejorable. De todas formas, era más el "torito", que recuperaba rápido la pelota y tenía mejores intenciones. Igual, el gol no llegó por esa vía, sino que un tiro libre de Herner casi al costado de su área, encontró una floja respuesta de la defensa y le quedó a Francisco Molina casi en la misma posición que su compañero y no perdonó, cargó la zurda y metió el remate cruzado para el 1 a 0.
Con el tanto, se afirmó el equipo de Giganti y se adueñó de las acciones. Diego Herner pudo estirar la cuenta con un cabezazo que se fue apenas arriba. Sin embargo, cuando no sufría en el fondo, Gimnasia llegó a la igualdad. Leguizamón recibió a espaldas de Caro y metió una volea, Degrá despejó como pudo hacia el medio, Ferreyra no logró empujar el rebote pero a la carrera venía Emiliano García y se llenó el pie para dejar todo como al principio. Al igual que lo que pasó con el tanto de Alvarado, el local se agrandó, aprovechó algunas dudas en el fondo visitante y llevó peligro. Antes del cierre hubo una clara por lado: la del "torito" fue por partida doble, porque López no tuvo decisión para ganarle a Crusat que llegó a tapar y Gentile se quedó sin fuerza en el rebote, se sacó de encima al arquero pero el remate fue a donde estaba parado Bernay sobre la línea. Del otro lado, en la última, García hizo una buena jugada, iba a poner en ventaja a su equipo y apareció Herner para jugarse el cuerpo y ahogar el segundo tanto.
Matías Degrá mostró algunas dudas en el primer tiempo, pero mejoró en el complemento y tapó un mano a mano.
El complemento fue malo. Al igual que en la primera mitad, el "torito" tomó el protagonismo del partido pero volvió a caer en imprecisiones y, con el desgaste de los 45' iniciales, la intensidad ya no fue la misma y fueron los dos en busca del triunfo pero sin demasiada fuerza. Las ocasiones de gol escasearon y la más clara fue para el local, cuando Leguizamón dejó al ingresado Franco González cara a cara con Degrá y la definición del delantero fue al cuerpo del arquero que había achicado bien. El "torito" lo pudo ganar en el final cuando se juntaron bien Lucero y Canuhé entrando al área por la izquierda, el capitán levantó la pelota a la cabeza de Emiliano López que falló en el cálculo y no alcanzó a cabecera. La última levantó la polémica cuando Bochi se metió al área y Bernay le pegó un claro golpe con el brazo que debió ser penal y Macheroni, de flojo y localista arbitraje, obvió y sentenció el final del partido.
Un punto que servirá o no de acuerdo a lo que haga Alvarado en la doble fecha que tiene ahora como local. Si saca los seis puntos en casa, esta unidad tomará un valor preponderante y lo dejará muy cerca de la clasificación. Si se le escapa alguno más en el Minella, las chances de avanzar al Pentagonal decaerán y no dependerá sólo de su suerte sino también de los otros partidos, en una Zona que está sumamente pareja.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (CdU) (1):
Emiliano Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino, CristianFornillo y Juan Ferreyra; Luciano Leguizamón y Emiliano García.
DT: Norberto Acosta.
Cambios: ST 20' Franco González por García, 32' Sergio Umpierrez y Facundo Perassi por Ferreyra y Leguizamón.

Alvarado (1):
Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 8' Gonzalo Lucero por Gentile, 26' Julián Bonetto por Depetris y 40' Darío Stefanatto por Molina.

Goles: PT 21' Molina (A) y 31' García (G)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: ALDO COMTE (DIARIO LA CALLE).

Domingo 24 de febrero de 2019, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HISTORIAL · Sábado 02 de marzo de 2019, 23:24 · Citar
Les cuento CDJU nos vive rompiendo el orto por tal motivo,no podemos ni hablar P/D un lobo resentido jijiji
no sabe que decir · Jueves 28 de febrero de 2019, 13:25 · Citar
lorito deja de repetir como un pajerito.Te partimos el culito siempre y en tu cancha jejeje,esa cola no sangra mas,si tenes el orto grande como una cacerola.Hijo bobo seguiras en el federal de por vida payaso jejeje
ya la jugamos varias veces despues de dejarte afuera siempre hijito mio, seguimos arriba incluso en la copa mi hijito bobo jaja como te duele que tengamos mas partidos ganados y seas mi hijito, te arde la colita

hoy 17.10hs contra Banfield acordate que estamos en la copa argentina porque te ganamos y en tu cancha
lobo · Jueves 28 de febrero de 2019, 00:07 · Citar
ya la jugamos varias veces despues de dejarte afuera siempre hijito mio, seguimos arriba incluso en la copa mi hijito bobo jaja como te duele que tengamos mas partidos ganados y seas mi hijito, te arde la colita
hoy 17.10hs contra Banfield acordate que estamos en la copa argentina porque te ganamos y en tu cancha
deka · Miércoles 27 de febrero de 2019, 16:35 · Citar
otra vez corriste en tu cancha loba!!!!!!!
la verguenza de Entre Rios sos
miranos por tv hijo bobi · Miércoles 27 de febrero de 2019, 13:45 · Citar
hoy 17.10hs contra Banfield acordate que estamos en la copa argentina porque te ganamos y en tu cancha
Aunque no lo veamos.. · Miércoles 27 de febrero de 2019, 00:02 · Citar
El sol siempre esta! pensastes que enfrentarias a un equipo animicamente muerto,ya que esta ultimo en la tabla,y viene de eliminar en la Copa Argentina a Rosario Central! que suerte tenes lobotongay jajajajajajajajajajajaja,ni te imaginas lo motivado que deben estar esos jugadores jaaaaaaaaaaaaaaa y te van a partir el orto jajajajajajajajajajajaja,lobo bobo te vas a repodrir en el federal a jajajajajajajajajajajaja hijo bobo te la japi gastada de cojerte jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SEGUI SOÑANDOOOOOOOOOO · Lunes 25 de febrero de 2019, 13:50 · Citar
DarioLoboGye soña que nos vamos al descenso CULO ROTO jajajajaja,andas comentando en otra pagina que se salva Racing de Cba y descendemos nosotros juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,como te sigue doliendo el ojete hijo de remil puta,TE ASCENDIMOS EN TU CANCHA AL NACIONAL B,no te OLVIDAS NUNCA MAS DE ESO,ahi te das cuenta que son unos RESENTIDOS que mierda nos mete a nosotros en ese debate?pajero viejo ya quedamos libre y no nos paso ni Douglas ni Parana,asi que CERRA EL ORTO PUTO,otra cosa mejor comenta que la temporada pasada te salvastes de descender,porque justo jugaron con el DEPRO y estan los soretes VENDIDOS de Orcellet Y QUE FUERON PARA ATRAS,esos lambe culos y el tecnico no resiste unarchivo,ya que dijo que nunca va dirigir tu club del recuerdo,LA CONCHA BIEN DE TU MADRE LOBOTON,en tu cancha de mierda te rompimos el orto tres veces jajajajajajajajajajajajaja,y el de Alvarado tenia toda la razon 5 gatos locos eran jajajajaja,y decis que sos el mas grande de Entre Rios?juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Foto: Aldo Comte (Diario La Calle).