/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Unión (Sunchales)

Villa Mitre (BB) 3 - 1 Unión (Sunchales)

Dura derrota de Unión en Bahía Blanca

Perdió 3 a 1 frente a Villa Mitre por la cuarta fecha del octogonal y ahora comparte la punta de la Zona A con Defensores de Belgrano. El equipo de Adrián Tosetto recibe el fin de semana a Sansinena en un duelo clave por la clasificación y no podrá contar con Lucas Medina, que se fue expulsado.

VILLA MITRE VS UNIÓN (@villamitrebb)

Unión tuvo una noche negra en el sur de la provincia de Buenos Aires y cayó por 3 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca. El conjunto de Tosetto lució desdibujado y dejó pasar una gran chance de cortarse en la cima de las posiciones. Ahora, con 7 puntos, es líder junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
La mano vino torcida desde el vamos, porque a los 30 segundos, Carlos Ponce anotó contra su propio arco y le daba la ventaja al Tricolor. Los sunchalenses intentaron asimilar el golpe pero nunca se sintieron cómodos en el partido. De hecho, pese a jugar con 10 desde los 22 minutos por la expulsión de Ramiro Formigo, el local amplió la diferencia con un penal de Carlos Herrera sobre el cierre. Así, el descanso llegó con el marcador favorable a los bahienses por 2 a 0.
Adrián Tosetto buscó la reacción de sus dirigidos con el ingreso de Federico Boasso por Diego Calgaro en el complemento. Sin embargo, en una contra, otra vez apareció Herrera para anotar el 3 a 0 en el amanecer de la etapa. Un par de minutos más tarde, "Tuni" López marcó el descuento des de los 12 pasos.
A Unión le quedaba tiempo y fue en busca de la remontada. El Bicho Verde generó situaciones frente al arco de Facundo Tavoliere (la más clara, sobre el final, con un remate de Federico Boasso que dio en el palo), pero falló a la hora de la definición. Encima, promediando el segundo tiempo, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Medina, luego de un altercado con un alcanzapelotas.
Fue derrota por 3 a 1 para el equipo del "Chino" Tosetto, la primera en esta segunda fase del Torneo Federal A. Los sunchalenses tendrán revancha el fin de semana entrante cuando reciban a Sansinena de General Cerri, en un partido que puede ser decisivo de cara a la clasificación al Pentagonal Final por el primer ascenso.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (3):
Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Leonardo López, Maximiliano López y Ramiro Maldonado; Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.

Unión (1):
Gonzalo González; Carlos Ponce, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro y Álvaro Aguirre; Diego López; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.
DT: Adrián Tosetto.

Goles: 30'' PT Carlos Ponce e/c (VM), 39' PT Carlos Herrera -p- (VM), 4' ST Carlos Herrera (VM) y 6' ST Diego López -p- (U).
Incidencias: 22' PT expulsado Ramiro Formigo (VM) y 16' ST expulsado Lucas Medina (U).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Domingo 24 de febrero de 2019, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.