/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Roca 1 - 2 Independiente (Nqn)

El Depo dejó pasar una gran chance

Era una linda chance, de sumar un triunfo importante e incluso de salir de la zona de descenso, pero la dejó escapar.

Deportivo Roca jugó mal y perdió 2-1 ante Independiente de Neuquén en el “Luis Maiolino” en otra “final anticipada” por la permanencia en el torneo Federal A de fútbol. El encuentro, válido por la quinta fecha de la zona A de la Reválida, se jugó en la fresca tarde noche del domingo y tuvo el flojo arbitraje de Franco Morón de General Pico.
La caída es un duro golpe para un “naranja” que la pelea con lo que tiene y que sufrió el mal de ausencias. En cuatro presentaciones, el equipo dirigido por Mauro Laspada aún no puede ganar (hace 6 que no suma de a tres) y los números apremian. La tabla general, la única que importa ahora, tiene a Roca con 18 puntos, ubicado entre los 8 equipos que están perdiendo la categoría, pero a tres puntos de salir de todo ello.
Ahora, el Depo tendrá la fecha libre, una semana de descanso y luego le apuntará a las revanchas. El clásico ante Cipolletti en casa, la visita a Deportivo Madryn, otro juego en el “Luis Maiolino” ante Ferro de Pico y el cierre en Neuquén ante Independiente. Ya no puede dejar más puntos en el camino para no depender de otros clubes y la combinación de resultados.
Desde el vamos, el “naranja” debió resolver muchos problemas para armar el equipo. Las ausencias de Guillermo Aguirre (contractura), Kevin Guajardo y Joaquín Alderete (ambos suspendidos), no se pudieron disimular en un plantel muy corto. Fernando Fernández volvió a trabajar como zaguero, el juvenil Facundo Miguel arrancó como lateral izquierdo y otro joven, el zurdo Agustín Hurtado, arrancó en el carril izquierdo.
0Y con todos esos cambios, a Roca le costó acomodarse. En realidad nunca se sintió cómodo en el partido y el “Rojo” lo aprovechó al máximo. El equipo neuquino aprovechó al máximo los errores defensivos del “naranja”, facturó y luego cuidó lo ganado, con el oficio de Manuel Berra, la claridad de Facundo Graziano y una defensa que sacó todo.
El arranque del encuentro tuvo a Independiente como dominador. Los primeros diez minutos fueron del visitante. A los 4 minutos, Azaguate avisó con un tiro libre que pasó cerca de un palo y cinco minutos después, Klusener puso el 1-0. Todo nació de una contra neuquina, el desorden roquense y un centro cruzado en el que el delantero le ganó a Cifuentes para vencer a Di Grazia con un remate bajo.
Los nervios (que también llegaron desde la tribuna) se apoderaron de un Depo que fue pura imprecisión. Los volantes “rojos” se adueñaron de la pelota y Roca dependió en demasía de las corridas de Prieto – de lo mejor en el local – y los centros de Mannara.
Pese a ello, con el empuje, Roca fue por el empate. Y lo tuvo. Primero fue Pontet, con las piernas, el que le sacó el gol a Garavano, luego Mannara remató cerca y en la tercera, Valenzuela casi vence a su propio arco tras centro de Garavano y ante la arremetida de Prieto.
Pero fue una “ráfaga” y el Depo se quedó. Y tuvo dudas en el fondo que dejaron a Jeldres y Klusener cerca de quedar de cara a Di Grazia.
A los 21 minutos, Laspada movió el banco: salió Miguel (le costó marcar con el perfil cambiado) y entró Ruiz para trabajar como carrilero. Hurtado pasó al lateral izquierdo.
Y de manera impensada, el “naranja” encontró el 1-1. A los 30 minutos, Pontet dio rebote ante un remate bajo de Mannara, Lincopán metió el centro y Prieto ganó de arriba: cabezazo al gol y explosión en el “Maiolino”.
Pareció que era el momento de Roca, pero la pelota volvió a ser de Independiente y también las situaciones. Graziano tuvo el segundo, pero remate alto y Medina llegó al gol de cabeza, pero el árbitro anuló por falta en el salto del zaguero. Toda la visita reclamó el falló.
En el cierre, casi se le da Ruiz de cabeza, tras centro de Mannara, pero la última fue “roja”. Y fue el gol del triunfo.
Ya en el descuento, Pontet sacó largo, la defensa “naranja” volvió a dudar y el que no dudó fue Jeldres. El delantero ganó con el cuerpo, eludió a Di Grazia y tocó al gol con el arco vacío. Golpe y duro para el dueño de casa. Al descanso, otra vez abajo.
En el complemento, de entrada se vio a otro Depo y todos se ilusionaron. Al minuto, Roberti ganó a la la salida de un córner de Prioreschi y solo, en el punto penal, cayendo, le erró al arco. Su cabezazo se fue al lado del palo.
El “naranja” adelantó sus líneas y con la ayuda también del viento a favor, fue por el 2-2, presionando, luchando, pero sin juego ni claridad. A pura entrega, con Fernández y Roberti jugando mano a mano en el fondo y Prieto yendo a todas.
Ese envión duró unos minutos. Medina y Clemente sacaron todo de atrás, Berra enfrió el partido con su oficio, Graziano puso la pelota al piso y el “Rojo” casi llega al tercero. A los 13 minutos, Cifuentes cruzó a tiempo y salvó su arco tras un remate cruzado de Azaguate.
Portiño y Sáez ingresaron por Prioreschi y Mannara, pero el Depo siguió sin juego y apostó al “como sea”, marcando, luchando y empujando.
A los 28 minutos, Di Grazia evitó el tercero neuquino salvando ante el remate bajo de Graziano. Fue la última del “Rojo”, que comenzó a trabajar para cuidar lo conseguido y retrocedió.
Roca llegó al empate a los 32 minutos, pero el árbitro anuló el gol de Ruiz por mano. Dos minutos después, Pontet se lució desviando el remate bajo de Garavano y luego fueron centros y centros buscando alguna cabeza salvadora.
La última la tuvo Hurtado, a los 49 minutos con un remate que se fue apenas alto. Morón marcó el final, Independiente festejó una victoria clave y el Depo se fue masticando bronca por la gran chance que dejó escapar.

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 1:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Fernando Fernández, Luciano Roberti y Facundo Miguel; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Maximiliano Prioreschi y Agustín Hurtado; Hugo Prieto y Gonzalo Garavano.
DT: Mauro Laspada.

Independiente 2:
Emanuel Pontet; Joan Artaza, César Medina, Ciro Clemente y Jonathan Valenzuela; Javier Solis, Manuel Berra, Facundo Graziano y Hernán Azaguate; Sebastián Jeldres y Alvaro Klusener.
DT: Luis Murúa.

Goles: PT, 9m Klusener (I); 30m Prieto (DR); 47m Jeldres (I).
Cambios: PT, 21m Ruiz por Miguel (DR). ST, 17m Portiño por Prioreschi (DR); 21m Sáez por Mannara (DR); 34m Hernández por Klusener (I); 36m Ramos por Graziano (I) y 47m Petreto por Azaguate (I).
Árbitro: Franco Morón (General Pico).
Estadio: “Luis Maiolino”.

FUENTE: ADRIÁN HERNÁNDEZ (MANANTIAL DEPORTIVO).

SÍNTESIS: MANANTIAL DEPORTIVO.

FOTOS: JULIÁN MILLATRÚ (MANANTIAL DEPORTIVO).

Lunes 25 de febrero de 2019, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 26 de febrero de 2019, 17:00 · Citar
DIRIGENTES VALLEJOS Y ESCARIS GRACIAS POR ESTE MOMENTO DE MIERDA DEL DEPO... DEBERIAN HABER RAJADO A LASPADA PARA LA REVALIDA, FUE UN DESASTRE EN EL TORNEO QUE LES HIZO CREER QUE EN LA REVALIDA IBA ANDAR BIEN.
CIERTO CIERTO QUE IBAN POR EL ASCENSO, NOS VAN HACER DESAPARECER NI A INDEPENDIENTE DE NQN LE GANAMOS.
LASPADA NO ROBES MAS LA PLATA AL POBRE DEPO ANDATE A LA MIERDA... SOS HORRILE.
juan alberto · Martes 26 de febrero de 2019, 09:52 · Citar
es verdad javier. pensar que iba a pelear el ascenso con el equipo que habia armado, no le ganaron un partido al peor equipo del torneo los nequinos. terrible delincuente el dt, y un desastre los dirigentes, LASPADA igual que cuando jugabas HORRIBLE BURRO INCAPAZ
Javier · Lunes 25 de febrero de 2019, 12:49 · Citar
Que esperaban de Laspada? sino juega a nada Roca, en Pico se metieron los once todo el partido en el arco y festejaron un punto mugriento que sacaron, van a descender por tener un equipo malisimo con un tecnico identico.
Foto: Julián Millatrú (Manantial Deportivo).