/
Copa Argentina Tigre Estudiantes (B.A.)

Tigre 0 - 3 Estudiantes (B.A.)

Estudiantes de Buenos Aires goleó a Tigre y lo eliminó de la Copa Argentina

(Foto Baires)

El equipo de la B Metropolitana sorprendió al conjunto de Victoria con un triunfo por 3 a 0 y avanzó a los 16avos de final del certamen federal, donde se enfrentará con el vencedor de Arsenal-Atlanta (Foto Baires)


Estudiantes de Buenos Aires sorprendió a Tigre, lo venció categóricamente por 3 a 0 y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en partido jugado en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Los tantos del equipo que milita en la Primera B Metropolitana, que cumplió una soberbia actuación durante todo el juego, fueron anotados por Fernando Jaoa, figura de la cancha (41'PT), Juan Pablo Ruiz Gómez de penal (5'ST) y Juan Manuel Torres (43'ST).

De esta manera, el equipo de Caseros avanzó a los 16avos. de final del certamen federal, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Arsenal y Atlanta, que aún no tiene fecha de realización.


Tigre, que recuperó la ilusión con el regreso de Néstor "Pipo" Gorosito, deberá focalizarse de lleno en la Superliga, donde pelea por no descender. Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, continúa firme en su objetivo por lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

El "Matador" está penúltimo en los promedios para el descenso de la Superliga, pero desde que llegó "Pipo" Gorosito acumula dos victorias seguidas (2-0 a Central en Rosario y 2-1 de local sobre Patronato de Paraná) y recuperó la ilusión de la permanencia.

El "Pincha" de Caseros, por su parte, marcha firme en el segundo lugar de la Primera B Metropolitana y, por ahora, se queda con uno de los cuatro ascensos directos a la B Nacional.


El partido comenzó con mejor andar de Tigre, que puso un equipo alternativo porque reservó a los titulares debido a que está buscando evitar el descenso en la Superliga, pero Estudiantes, escolta de Barracas Central en la Primera B Metropolitana, se acomodó rápidamente y se apoderó del dominio, con un juego prolijo y de pelota al pie.

Jaoa dispuso de dos claras para abrir el marcador, pero el arquero Gastón Guruceaga la envió brillantemente al córner en la primera opción, a los 14 minutos, y el mismo diminuto atacante remató apenas desviado, a los 16. La justicia llegó a los 41, cuando tras una muy buena jugada luego de un saque lateral, Juan Pablo Ruiz Gómez estrelló el balón en el palo izquierdo y, luego de una serie de rebotes, Joao venció a Guruceaga, con un tiro bajó a escasos metros del arco.


El inicio de la parte final se presentó igual que la primera etapa y a los 5 minutos, el "Pincha" de Caseros amplió el marcador, tras una infracción en el área de Brian Ruiz a Juan Pablo Ruiz Gómez: penal, que se encargó de convertir el mismo jugador que recibió la falta, con muy buen remate a media altura y al palo izquierdo de Guruceaga.

Tigre trató de reaccionar y dispuso de un tiro libre en el travesaño de Diego Morales, su mejor jugador, pero eso fue lo último del conjunto de Victoria, que observó cómo el ingresado Juan Manuel Torres marcó el tercero, debajo del arco, a los 43 minutos.

Estudiantes de Buenos Aires, único equipo del ascenso que jugó todas las fases finales de la Copa Argentina, se quedó con una tremenda y merecida victoria, y aplastó futbolísticamente a un equipo de dos categorías superiores.

FORMACIONES:

Tigre: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Braian Ruiz y Diego Sosa; Jorge Ortiz, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo y Diego Morales; Carlos Luna y Hugo Silveira. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Agustín Starópoli; Paolo Impini, Matías Contreras, Ángel García y Patricio Romero; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Sayavedra; Fernando Joao, Juan Pablo Ruiz Gómez y Alejandro Aranda. DT: Diego Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Iván Bolaño por Jorge Ortiz (T), 16m. Diego Vera por Carlos Luna (T), 20m. Emanuel Ibáñez por Fernando Joao (E), 22m. Juan Ignacio Cavallaro por Hugo Silveira (T), 32m. Leonel González por Alejandro Aranda (E) y 39m. Juan Manuel Torres por Juan Pablo Ruiz Gómez (E).

Amonestados: Nicolás Colazo (T) y Juan Manuel Torres (E).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

FUENTE: INFOABAE Con información de Télam.

Jueves 28 de febrero de 2019, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto Baires