/
Chaco Corrientes Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Falucho (Gral.J.San Martín) Dep. Curupay (Ctes.) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 10/3

ZONA 1

Guarani A. Franco (Posadas) 5 - 0 Atl. Jardin America (J.America)

Goleada de La Franja


El conjunto de Villa Sarita se impuso ampliamente ante el lobo jardinense, y quedó a poco de la clasificación.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco goleó a Deportivo Jardín América por 5-0, en el marco de la séptima fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
El partido tuvo a dos equipos totalmente diferentes: por un lado, el local demostró una buena perfomance que le permitió ser protagonista del juego; por el otro, estuvo la visita, que no pisó bien el partido y dejó mucho que desear.
Lo mejor del fútbol para el equipo local se vio por la banda derecha, donde Domínguez se impuso para mantener orden en el ataque franjeado.
A los 9 minutos, Troche encaró al arco, y ya dentro del área, puso un gran pase al medio para Lazaneo, quien remató al arco, el tiro fue desviado por un defensor hacia la izquierda, por donde ingresaba Estaban Klyniauk para empujar el esférico al fondo de la red.
Con la ventaja, el juego del local se volvió aplomado. Por su parte, Jardín América carecía de ideas para mantenerse en sintonía de ataque, y en defensa dejaba algunos espacios bien aprovechados por los dirigidos por Dutto.
Cerca del final, Jardín logró la única jugada de peligro en el partido: Schmidt se proyectó por la izquierda y metió un gran centro al área chica, donde Svica se impuso de cabeza y su ejecución se fue rozando el travesaño.
A los 40 minutos, Yagusieczco metió un centro largo al área, y en su intento de descolgar el balón, Acosta pifió el cálculo y perdió el esférico, que le terminó quedando servido a Fabio Domínguez para que lo mande a guardar.
Así, Guaraní se fue al descanso en ventaja de 2-0.
La etapa complementaria se jugó con la misma tónica de la primera parte, con la franja como claro dominador y el lobo como un equipo sin poder de reacción.
A los 9 minutos, Acosta cometió el segundo error de la noche: intentó rechazar el balón y le erró a la patada, el esférico le quedó a Juan Lazaneo quien se apoderó de la redonda y definió con el arco a su disposición. Guaraní ganaba 3-0.
Con el partido ya sentenciado, el equipo local levantó el pie del acelerador. Pero la falta de fútbol visitante le dejó más chances de goles al franjeado.
A los 13 minutos, una serie de rebotes el área de Acosta terminó un primer remate de Adrián Yagusieczko desde el borde de la misma, Muller bloqueó el remate, pero el esférico volvió a quedarle al oriundo de Gobernador Roca, quien volvió a ejecutar un preciso tiro para vencer al portero y poner el 4-0 para Guaraní.
Y a los 23 minutos, una contra llevó a Troche a poner un gran pase para Yagusieczco, quien de primer definió para anotar el 5-0 definitivo.
Ya con el resultado consumado, el resto del partido fue tranquilo y ya sin situaciones en los arcos.

Con el triunfo, la franja alcanzó los 13 puntos, y estaría con la presencia en los playoffs ya casi asegurada. En la próxima fecha, Guaraní visitará a Nacional en Puerto Piray.

La derrota del lobo jardinense quedó casi sin chances de meterse en la siguiente instancia. En la próxima fecha, Deportivo Jardín América recibirá en su cancha a Barcelona de Santo Tomé.


Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 5: Diego Pave; Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Fabio Cháves, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczco, Leandro Altamirano, Facundo Ravelli, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
Suplentes: Eduardo Flores; Enrique Villalba, Claudio Fileppi , Willian Sosa, Walter Ortega Solis, Jesús Acosta y Gastón Diellos.
   Cambios: 17’st. Acosta por Klyniauk; 29’st. Fileppi por Ravelli; y 36’st. Sosa por Yagusieczco.
DT: Manuel Dutto.

Deportivo Jardín América 0: Gustavo Acosta; Axel Fontana, Angelo López, Germán Müller, Eldo Verón; Bryan Svica, Marcelo Almirón, Nelson Vázquez, Bruno Schmidt; Tobías López y Adrián Machado.
Suplentes: César Pereira; Ángel Aquino, Abel Mauro, Arnaldo Cabrera, Ramón Rivas, Gianluca Galarza y Matías López.
   Cambios: 16’st. Rivas por Schmidt; 19’st. Galarza por Tobías López; y 31’st. Matías López por Verón.
DT: Juan Núñez Silveira.

Goles: 9’pt. Klyniauk (Guaraní); 40’pt. Domínguez (Guaraní); 9’st. Lazaneo (Guaraní); 13’st. y 26’st. Yagusieczco (Guaraní).

Amonestados: Ravelli, Troche, Cháves y Díaz en Guaraní; Schmidt y Rivas en Jardín.

Árbitro: René González (Liga Apostoleña)
Asistentes: Ramón Cardozo y Patricia Pichaka (Liga Apostoleña)
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa Sarita, Posadas.

Fuente y Foto: MetaGoles.com

Barcelona (Santo Tome, Ctes.) 1 - 4 Sporting Club (Santo Pipo)

Sporting goleo en Corrientes

Regional Amateur: Sporting goleó en Corrientes, sigue invicto y se acerca a la clasificación
El elenco piposeño venció 4 a 1 a Barcelona de Santo Tomé y se afianza en las primeras posiciones del grupo.
El tricampeón posadeño sigue con su racha ganadora en el Torneo Regional Amateur. Luego de haberle quitado el invicto a Guaraní el fin de semana pasado, Sporting de Santo Pipó venció, como visitante, a Barcelona de Santo Tomé por 4 a 1 y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar de fase
Los goles, en el Estadio 27 de Agosto, para los de la tierra colorada lo marcaron  Ulises Silveira(x2), Martín Garcia y Enzo Bruno.
Con los tres puntos de hoy, el equipo piposeño, en siete fechas,  sigue sin conocer la derrota, alcanzó doce unidades en el grupo 1 de la Zona Litoral Norte y continúa como escolta de Guaraní, a un punto de la Franja.  Atrás quedaron Nacional de Puerto Piray con 8, Barcelona (4) y el Lobo jardínense con 1.
En la próxima, los de Diego Millán tendrán jornada libre, aunque con la tranquilidad de saber que pase lo que pase, seguirán entre las dos primeras posiciones, que son la que otorgan un boleto directo a la siguiente ronda (también clasifican los dos mejores terceros de cada zona). El elenco correntino, por su parte,  visitará a Jardín.

Síntesis – Formaciones:

Barcelona 1: Rodrigo Aranda; Pedro Franco, Cristian Leiva, Luis Sosa, Marco Dos Santos; Alexis Martínez Da Silva, Juan Verón, Guillermo Martínez Da Silva, Luis Zurutuza; Víctor Acevedo y Federico Domínguez.
Suplentes: Pablo Vallejos; Alexis Zurutuza, Víctor López, Diego Merlo, Cristian Pujol, Pablo Escalante y Juan López.
   Cambios:
DT: Germán Galván.

Sporting 4: Jorge Maslovski; Juniors Alegre, Diego García, Richard Núñez, Richard Presti; Víctor Cabaña, Matías Ferreira, Enrique Billordo; Enzo Bruno, Ulises Silveira y Adrián Alegre.
Suplentes: Ramón Fragueiro; Benjamín Benítez, Gustavo Paredes, Norberto Millán, Gustavo Maidana, Pablo Reis y Vicente Russo
   Cambios:
DT: Diego Millán.

Goles:

Amonestados:

Árbitro: Luis Pérez (Liga de Paso de los Libres).
Asistentes: Marcelo Centurión (Liga de Paso de los Libres) y Alan y Rodríguez (Liga de Virasoro).
Estadio: “27 de Agosto”, Santo Tomé; Corrientes.

Fuente: Misiones Online
Sintesis: MetaGoles.Com
Foto: Misiones Online

Libre: Nacional (Puerto Piray)

ZONA 2

Madariaga (Paso de los Libres) 1 - 1  Huracan (Goya)
En Paso de los Libres se jugará el liderazgo de la zona

T.R.A : En Paso de los Libres se jugará el liderazgo de la zona.
Se viene la séptima fecha en la zona “2” de la Región Litoral Norte del T.R.A con los partidos entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Comunicaciones de Mercedes y entre Social Madariaga de Paso de los Libres y Huracán de Goya mientras que Central Goya le toca quedar libre en esta jornada.
Entre libreños y goyanos se midieron en cinco oportunidades por estos Torneos Federales y este domingo pondrán en juego la punta ya que se enfrentaran el primero y el segundo con solo dos unidades de diferencia.
El primer partido que se enfrentaron fue el 4 de septiembre del 2016 en Goya por la fecha 4 del Federal B con la victoria del local por 3 a 2. Los goles en esa oportunidad para Huracán los hicieron Francisco Martínez, Rodrigo Zaracho y Leandro Ramírez, para Social Madariaga los marcaron Carlos García y Germán Gamarra. Sebastián Dening le contuvo un penal a Carlos “chocho” García.
El segundo partido fue un 23 de octubre del mismo año en Paso de los Libres por la fecha 10 y el resultado fue empate en cero.
El tercer partido se disputó el 27 de agosto del 2017 por la fecha 7 en el “Agustín Faraldo” con el resultado de 2 a 0 a favor de Madariaga, los goles del local los hicieron Germán Gamarra y Carlos Leiva.
Empate fue el cuarto encuentro entre Huracán y Madariaga por la fecha 16 del Federal B en el “Ramón Oviedo” un 5 de noviembre del 2017.
Y el quinto encuentro entre ambos fue el 3 de febrero de este año  por el Torneo Regional Amateur fecha 2, con el resultado de 1 a 0 a favor de Huracán, el gol para los goyanos lo hizo Facundo Vallejos.


Fuente y Foto: La Casaca de Goya.

Victoria (Curuzú Cuatiá) 0 - 1 Comunicaciones (Mercedes)

Victoria volvió a perder y ya deberá pensar en la próxima temporada
Cayó por la mínima diferencia ante Comunicaciones de Mercedes. Con este resultado el local sigue sin ganar y se hundió en el fondo de la tabla de posiciones. El unico tanto lo marcó Guillermo Ojeda.

Victoria comenzó la segunda llave del torneo regional amateur con una nueva derrota. Fue de local ante Comunicaciones de la ciudad de Mercedes.

El unico tanto llegó despúes de las 25 minutos del segundo tiempo en un partido que estaba para el espectador, muy aburrido. El gol lo marcó Guillermo Ojeda para el aurinegro mercedeño.
Con este resultado el local deberá pensar practicamente en la próxima temporada si es que volverá a participar del certamen federal.
Marcha último con tan solo una unidad, despúes todos fueron derrotas.
Por la misma zona, en Paso de los Libres Madariaga igualó en un gol con Huracán de Goya. Central quedó libre. El proximo rival de Victoria será Huracan en Goya.

Formaciones

Victoria: Gustavo Calgaro, Jorge del Palacio, Alejandro Benítez, Dario Rojas, Mario Alonzo, Oscar Molina, Mario Barboza, Rodrigo Dimotta, Walter Altamirano, Federico Coceres, Juan Cruz Fernández.

Suplentes: Maximiliano Fernández, Gabriel Iturriaga, Federico Moreyra, Osvaldo Cabral, Agustín Cayeta, Dario Franco, Daniel Avalos.

Tecnico: Claudio Penizzotto

Comunicaciones: Joaquin de los Reyes, Sebastian Centurion, Nahuel Soto, Dario Villalba, Cristian Cubillas Fleitas, Agustin Pereyra, Fabio Maciel, Renzo Romero, Sebastian Cerrudo, Guillermo Ojeda (Gol) Fabio Ledesma.

Suplentes: Carlos Avalos, Joaquin Gonzalez, Juan Troncoso, Cristian Acevedo, Hernan Robledo Saucedo, Claudio Vargas.


Gol; ST 25 Guillermo Ojeda (C)
Arbitros:
Florentin Sergio
Espinoza Exequiel
Gomez Cristino

Estadio Victoria Curuzú Cuatiá

Fuente y Foto: Diario de Curuzu.

Libre: Central Goya (Goya)

ZONA 3

Def.de Vilelas (Pto.Vilelas, Ch.) 1 - 2 Curupay (Corrientes)

Verde paisaje del infierno
En el Pedro Biolchi, y por la 7ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur, Defensores de Vilelas cayó 2 a 1 ante Curupay. Baez y Gómez los goles del elenco correntino, Carballo el tanto del “Verde”. Se complica la clasificación del "Portuario".

Defensores de Vilelas perdió 2 a 1 ante Curupay de Corrientes por la 7ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur. Gustavo Carballo adelantó al "Verde" mientras que en el complemento Antonio Baez y Daniel Gómez lo dieron vuelta para el líder del grupo. "Defe" complicó su clasificación.


El comienzo no pudo ser mejor para Defensores ya que al 1’ de juego, Jonathan Valenzuela asistió a Gustavo Carballo y este último estampó la apertura del marcador.
El “Verde” presionó bien arriba y la visita no podía salir limpio del fondo, poco a poco fue adelantándose en el campo y se adueñó del sector medio.
Así con centros cruzados intentó llevar peligro al arco defendido por Damián Leguizamón. De esta manera se fueron al descanso. En el inicio del complemento, la visita salió en busca de la igualdad, Defensores lo esperaba agazapado para salir de contraataque.
A los 25’ Curupay llegó a la igualdad. Antonio Baez capitalizó un rebote y sólo la tuvo que empujar a la red, 1 a 1. Sobre los 34’ Daniel Gómez se sacó de encima un rival y logró sacar un remate fortísimo lo que le permitió marcar el 1 -2 para la visita.
Defensores sintió el impactó y fue en busca de la igualdad. El encuentro se fue diluyendo y de forma desordenada, El “Verde” siguió buscando el empate, que no lo consiguió por la gran labor de los dirigidos por Centurión. Derrota durísima para Defensores que lo dejó muy complicado pensando en la clasificación.

Agustín Gómez

Sintesis:

DEFENSORES 1: Damián Leguizamón; Franco Valdez, Miguel Castillo, Cristhian Romero y José Ramírez; Jonathan Canario, Cristian Tabaqui (38ST Tomás Ortíz), Andrés Maciel y Guillermo Sánchez (32ST Rolando Insaurralde); Jonathan Valenzuela (15ST Williams Fernández) y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda

CURUPAY 2: Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, José Fernández y José Monzón; Marcos Giménez (20ST Antonio Baez); Gustavo Fernández Benítez, Edgar Franco y Darío Romero (12ST Lucas Da Silveira); Daniel Gómez y Cristian Saucedo (27ST Ariel Romero). DT: Domingo Centurión

Goles: 1PT Gustavo Carballo (DV). 25ST Antonio Baez (C). 34ST Daniel Gómez (C).
Arbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Rodrigo Montenegro y Juan Carlos Ferreyra (Terna de Villa Ángela).
Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione (Local Defensores).

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Agustín Gómez

Camba Cuá (Corrientes) 1 - 0 Deportivo Mandiyú (Corrient.)

Cambá Cuá venció sobre el final al Deportivo Mandiyú

imagen_1
En un partido deslucido, trabado y luchado en cancha de Huracán Corrientes, ayer por la séptima fecha de la zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Cambá Cuá, con gol sobre el epílogo del cotejo, le ganó a Mandiyú por 1 a 0. El volante Federico Torres, con un soberbio remate que se metió en el ángulo izquierdo de Iván Ifran, a los 42 minutos del complemento, le dio los tres puntos que necesitaba el Rojo para acomodarse en el lote de punta y tener aspiraciones serias de clasificar.
Tal vez por el excesivo celo de no regalar nada es que se vio un encuentro con mucho roce físico en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos tuvo un conductor. Faltó el jugador cerebral que tuviera la “valentía” de parar el balón, entre tanta vorágine.
En ese contexto, salió un partido con mucha marca, con poco fútbol y escasas llegadas a los arcos. Aunque algunas de ellas pudieron cambiar el trámite del cotejo. Como aquella a los 9 minutos cuando, después de un centro de Torres, Daniel González se “zambulló”, pero no alcanzó a meter la punta del botín para mandar la pelota dentro del arco del Albo.
Mandiyú contestó a los 10 minutos. Enzo Ayala, desde lejos, intentó sorprender a Cristian Martínez, pero el arquero estuvo atento y conjuró el peligro.
Fue todo lo que pasó en el primer tiempo. Muy poco dentro de la expectativa que se había generado.
En el inicio del complemento llegó una jugada polémica. Adrián Acevedo se iba al gol, pero Tomás Barrios lo derribó dentro del área, aunque el árbitro Nicolás Sosa entendió que no hubo infracción.
Obligado a buscar la victoria, sobre el final Cambá Cuá se adelantó y generó un par de jugadas cerca del arco de Iván Ifran. A los 39 minutos, Francisco Centurión tuvo su oportunidad, pero su remate salió débil y facilitó la tarea del arquero rival.
El único gol de la tarde llegó tres minutos más tarde. Adrián Acevedo recibió el balón desde un tiro de esquina, hizo correr hacia Centurión y este habilitó a Torres que sacó un fuerte remate, dejando sin chances a Ifran.
Cambá Cuá sumó tres puntos. Escaló al segundo lugar y se ilusiona con clasificar a la siguiente etapa.

Curupay lo dio vuelta
El puntero del grupo 3 de la Región Litoral Norte, Curupay, perdía al minuto de juego con Defensores de Vilelas, pero en el segundo tiempo reaccionó y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en un partido que se disputó ayer en cancha de Don Orione, Barranqueras.


Fuente y Foto: Diario El Litoral. 

Libre: Ferroviario (Corrientes)

ZONA 4

Libertad (Formosa) | 5 - 1 | 9 de Julio (Clorinda)

Libertad goleó y pasó de ronda

Libertad del Eva Perón fue una aplanadora que goleó a 9 de Julio de Clorinda y de esa manera se metió en la próxima fase del Federal Regional Amateur. Fue 5 a 1 con tres goles de Landa, uno de Baraiolo y uno de Reinoso. Para la visita marco Martínez.

Regional Amateur: Libertad goleó y pasó de ronda

Libertad que iba en búsqueda de la clasificación dispuso un 4-4-2 con Baraiolo en la delantera. La visita se paró con el mismo esquema.
La primera la tuvo la visita con un tiro de González que Gómez envío al corner.
A los 12' lo tuvo Landa para Libertad pero su tiro se fue Cerca poste izquierdo de Lezcano. Al minuto el propio Landa cabeceó desviado.
A los 14' el que probó fue Ortellado y el uno tapó abajo en un tiempo.
A los 15' llegó el gol. Cambio de frente de Ortellado y remate cruzado de Landa para sellar en la red todo lo que insinuaba el equipo de Aguayo.
A los 17' vino el segundo. Jugadon de Cisneros y gran definición de Landa con gambeta incluida para culminar con un gol hermoso. El rayado era más y se lo llevaba puesto al equipo de Clorinda.
A los 22' el que se animo de afuera fue Reinoso y la bocha se estrelló en el travesaño. Era todo del local.
En el minuto 26' llegó el descuento para 9 de Julio. Fue tras un remate potente de Martínez que se le metió a media altura en el poste izquierdo de Gómez.
A los 28' Libertad volvió a golpear. El que apareció fue Reinoso para mandar a la red una pelota que Baraiolo había peleado ante el central rival.
La primera mitad se fue con victoria clara del Rayado.
A los 3' Landa con un remate cruzado al arco de Lezcano puso el 4 a 1 y empezó a liquidar la historia.
A los 8' Gómez le sacó un muy buen tiro libre a González. 9 de Julio buscaba descontar.
A los 11' y tras una muy buena jugada en donde la tocaron Cisneros, Reinoso y Landa, este último no fue egoísta y la tocó al medio para que Baraiolo ponga el 5 a 1.
A los 21' el local tuvo el sexto pero Lezcano sacó por sobre el horizontal una muy buena pelota parada de Reinoso. Al minuto Cisneros inventó una chilena que se fue apenas por sobre el travesaño del uno de Clorinda.
En el minuto 27' el que impidió el descuento de 9 de Julio fue Gómez  con una doble tapada ante Brian González.
Reinoso aprovechó el espacio en terreno rival y a los 35' sacó un muy buen tiro que se fue cerca del arco de Lezcano. Al minuto Ocampo sólo perdió una chance clara de gol ante el golero de 9 de Julio.
Fue goleada de Libertad que superó a su rival de punta a punta y avanzó de ronda.


Síntesis

 

Libertad (5): Favio Gomez; Manuel Bobadilla, Sebastián Ovelar, Alejandro Álvarez y Jesús Rodas; David Ortellado, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Elías Landa; Oscar Cisneros y Marcelo Baraiolo. DT Jorge Aguayo. Ingresaron: Emanuel Fernández por Ortellado, Marcelo Ocampo por Baraiolo y Carlos Aquino por Bobadilla.

9 de Julio (1): Jonathan Lezcano; Fabián Verdun, Gerardo Ferreyra, Roberto González y Axel Pintos; Brian González, Víctor Álvarez, Jorge Segovia y David Martínez; Niyeun López y Brain Morilla. DT: Alberto Caballero. Ingresaron: José Prieto por Pintos, Maximiliano Rodas por Álvarez y José Morilla por Martínez.

-Goles: PT 15' Landa (L), PT 17' Landa (L), PT 26' Martínez (9), PT 28' Reinoso (L), ST 3' Landa (L) y ST 11' Baraiolo (L).

-Arbitro: Néstor Frank de Corrientes.

-Estadio: Antonio Romero.

Fuente y Foto; Diario Expres. 

 

Juventud (Lag. Naick Neck) 1 - 4 Sol de America (Formosa)

Victoria de Sol en  Clorinda
 

Sol de América sigue imparable en la Zona 4 de la Región Litoral Norte. El elenco del San Miguel superó a Juventud de Naineck en Laguna Blanca por 4-1 y se metió en la siguiente instancia del Regional Amateur. Ángel Ibarra en dos oportunidades, José Romero y Exequiel Filipigh los goles para el conjunto de Higo Jazmín, en tanto que Hugo Cuevas descontó para los del “Tigre” Amaya.

Fuente: Diario El Comercial
 

ZONA 5

Cooperativa Textil (VillaAngela) 2 - 0 Juventud (Puerto Tirol)

A pensar en la Liga
Juventud quedó eliminado al caer como visitante en Villa Ángela ante el líder Cooperativa Textil por 2 a 0; quedó a tres puntos de Sportivo Pampa, con un partido por jugar, pero Pampa tiene diferencia por los partidos entre sí.


Juventud de Tirol cayó como visitante en Villa Ángela ante Cooperativa Textil por 2 a 0, que ya aseguró su clasificación a la próxima instancia, en la zona 5 del Torneo Regional Amateur, en tanto el "Tricolor", quedó eliminado, tras el triunfo de Sportivo Pampa ante Español de Villa Ángela.

César Sotelo, abrió la cuenta para el local a los 12 minutos del primer tiempo; y estiró la diferencia Emanuel Fernández a los 49’ del complemento. Brian Galarza fue expulsado en el local a los 45 minutos del segundo tiempo.

Juventud no tiene chances de clasificar, ya que si bien falta una fecha, y está a tres puntos de Sportivo Pampa, los de Pampa del Infierno tienen ventaja por los partidos que jugaron entre sí. El "Tricolor" cayó por 1 a 0 como visitante en Pampa del Infierno, e igualó 2 a 2, de local en Tirol.

En la última fecha Juventud enfrentará como visitante al colista Español; y el líder visitará a Sportivo Pampa, en Pampa del Infierno.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

Sp.Pampa (Pampa del Infierno) 4 - 2 Sportivo Español (Villa Angela)

SPORTIVO PAMPA VENCIÓ A SPORTIVO ESPAÑOL

SPORTIVO PAMPA VENCIÓ A SPORTIVO ESPAÑOL

Sportivo Pampa cumplió su primer objetivo de clasificar a la próxima fase, al derrotar a Sportivo Español por 4 a 2 en partido de la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Zona 5 de la Región Litoral Norte. Galarza, Ledesma, Sáez y Cativa anotaron para el “canario”; mientras que Flores e Isnardo convirtieron para los de Villa Ángela.
No era una jornada más para el conjunto de Luis Portillo. Porque una serie de resultados podía instalarlo ya en la etapa siguiente del certamen. Y así terminó siendo a pesar de que pasó algunos sobresaltos que generaron interrogantes en un momento de la segunda etapa, cuando ganaba 2 a 0 y en un abrir y cerrar de ojos la visita se puso 2 a 2.
Fernando Díaz ni Walter Ángeli pueden conectar con comodidad en el área rival.
La primera parte fue discreta, con escasas situaciones y poco dominio del balón. El campo de juego pesado fue parte responsable de ello, pero también el apresuramiento y la ansiedad. La apertura de la cuenta llegó a los 42’ cuando Carlos Galarza recibió una precisa habilitación (aunque en posición dudosa) de Fernando Díaz para definir ante la salida de Moglia.
En el complemento parecía que las cosas se le facilitaban al local, cuando Brahian Ledesma hizo gala de su oportunismo para estirar las cifras a los 11’; pero un error infantil de Franco Hernández le permitió a Hernán Flores achicar las cifras a los 13’, y enseguida Carlos Isnardo se encargó de empatar con un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo.
“Kiki” Isnardo (7) ya coló el balón en el ángulo, para el transitorio empate 2 a 2.
Era el mejor momento del “Prado”, por juego y dominio anímico, pero no lo supo aprovechar. Para colmo “Manu” Sáez volvió a poner arriba al “canario” apenas un minutos después de haber sustituido a Santillán; y tras cartón Franco Cativa estampó el cuarto tras una larga corrida desde mitad de cancha y un toque bajo.
La victoria desató la euforia pampeana, más aún al conocer que Textil también derrotó a Juventud de Tirol, con cuyos resultados clasificaron ambos. Es que aún perdiendo Sportivo Pampa y ganando Juventud en la próxima fecha, los de Pampa del Infierno tienen ventaja en los partidos entre sí por haber triunfado 1 a 0 en la ida y empatado 2 a 2 en la revancha.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 4: Franco Hernández; Darío Pereyra; Diego Leguizamón, Guillermo Ceballos y Carlos Galarza; Franco Cativa, Walter Ángeli, Hugo Cárdenas (40’ ST Fernando Marchuk) y Gonzalo Santillán (19’ ST Manuel Sáez); Brahim Ledesma (27’ ST Franco Grossi) y Fernando Díaz. D.T.: Luis Portillo.

-Sportivo Español 2: Gonzalo Moglia; Héctor Oliva, Nicolás Rothlisberger, Brian Miranda y Hernán Flores (33’ ST Mauro González Báez); Cristian Miranda, Jacinto Verdún (33’ ST Walter Otazú), Héctor Suárez y Daniel Cáceres; Carlos Isnardo y Juan Michajtyszezyk (40’ ST Rubén Yeji). D.T.: José Héctor Galeano.

-Goles: 42’ PT Carlos Galarza (SP); 11’ ST Brahian Ledesma  (SP); 13’
ST Hernán Flores (SE); 16’ ST Carlos Isnardo (SE); 20’ ST Manuel Sáez (SP); 22’ ST Franco Cativa (SP).

-Árbitro: Enrique Méndez

-Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Liga del Norte)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Fuente: fmdelpueblo1055.com
Foto: Eco Deportivo. 

ZONA 6

Estudiantes (Resistencia) 1 vs. 1 Villa Alvear (Resistencia)

Pablito clavó un golcito

Estudiantes y Villa Alvear empataron 1-1 por el gol en el epilogo del partido de Silva, lo ganaba el CAVA con el tanto de “Chori” Domínguez. El “Rojo” se clasificó y el “Funebrero” metió su quinto empate consecutivo.

En el duelo de la 5ª fecha de la zona 6 del Regional Amateur, Estudiantes y Villa Alvear empataron 1 a 1. Juan Carlos Domínguez adelantó a la visita y en el final del juego Pablo Silva lo empató para el “Rojo”. El equipo de Urbina consiguió el pasaje a la siguiente etapa una fecha antes y el de Pablo Suárez sigue sin poder sumar de a tres, lleva 5 empates en 5 presentaciones.

A pesar de las urgencias y las probabilidades que tenía cada equipo en el inicio de la fecha, el primer tiempo fue muy discreto en Villa Gobernador Ferré. Villa Alvear se quiso hacer cargo del juego con buena aparición de Mauro Alegre en el medio campo donde se hizo cargo de generar el juego en la visita y aportó también en la recuperación.

En Estudiantes había buenas conexiones entre Rodrigo Cardozo y Santa Cruz pero sin contar con la presencia de Girón en ofensiva no inquietaron mucho al arquero Paz. El CAVA tuvo sus opciones con el balón detenido pero no sacó provecho del mismo. Por lo tanto la etapa inicial pasó muy discretamente.

Ya para la segunda mitad si cambió el juego. Alvear salió más decisivo y adelantó líneas, se predispuso a jugar en terreno rival y antes de los diez minutos abrió el marcador. Alegre cambió de frente el avance, Juan Romero conectó de primera el centro para meterla al corazón del área y allí apareció Juan “Chori” Domínguez para ponerle el pie al centro y vencer a Gálvez para el 1 a 0.

La confianza de estar en ventaja llevó al “Funebrero” a marcar diferencia sobre un inconexo Estudiantes que rápidamente entró en la desesperación. Cediendo espacios en el fondo el “Rojo” le permitió a Alvear generar varias ocasiones donde se agigantó la figura del arquero Gálvez que primero le tapó un mano a mano a Domínguez y luego le sacó un cabezazo a Sena para mantener en partido a su equipo.

El equipo de Urbina sumaba hombres en ataque pero la pelota no le llegaba con claridad a los delanteros. Almirón pudo sentenciar el juego tras una corrida fenomenal donde dejó en el camino a todos los defensores del “Rojo” pero su remate dio en el palo y “Chori” Domínguez definió en el rebote pero en posición adelantada.

Tantos goles se perdió Alvear que dejó con vida a Estudiantes que ya lo tenía en partido a Robledo, Silva, Cardozo y Girón y quedó defendiendo con línea de tres y en el final del encuentro, cuando ya había tiempo cumplido Cabral bajó un centro en el área, Romero se la llevó por delante y complicó la salida de Paz y el balón le quedó a Pablo Silva que definió con el arco a su merced para meter el gol del empate con el cual Estudiantes salvó el invicto y la punta de la zona. Lo celebró todo el publicó “Rojo”.

Villa Alvear volvió a sumar de visitante pero con un sabor amargo porque tenía su primera victoria en el grupo que además lo dejaba como líder pero volvió a empatar y ya es el quinto empate en igualdad de presentaciones. Ahora los dirigidos por Pablo Suárez deberán jugar una final ante Resistencia Central para buscar la clasificación. 

Estudiantes con la igualdad se clasificó a la siguiente fase una fecha antes del final porque tiene ventaja deportiva sobre Resistencia Central tras anotar más goles de visitante en los partidos entre sí, así que en caso de perder con Orione en la última fecha y terminar igualado con el "Albo" de Villa Marín en puntos el "Rojo" clasificaría.

Marcos Daniel Acosta

ESTUDIANTES 1: Maximiliano Gálvez; Sergio López (18ST Santiago Robledo), Walter Alarcón (29ST Pablo Silva), Leonardo Vallejos Juric y Gonzalo Ocampo; Marcos Cabral, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (47ST Gastón Rivero); Rodrigo Cardozo y Juan Girón. DT: Miguel Urbina.
VILLA ALVEAR 1: Gonzalo Paz; Juan Carlos Martínez, David Romero, Marcos Ojeda y Juan Romero; Andrés Almirón (29ST Walter Ayala), Diego López, Mauro Alegre (23ST Gonzalo Ferreyra) y Matías Gómez; Julio Sena y Juan Carlos Domínguez (42ST Sebastián Ramírez). DT: Pablo Suárez.
Goles: 9ST Juan Carlos Domínguez (VA). 45ST Pablo Silva (E). Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Diego Mitoire y Denis Pierlorenzi (terna de Resistencia). Cancha: Estudiantes.

Foto: Jorge Flores, diario NORTE

Fuente: Entretiempo

 

Don Orione (Barranqueras) 2 vs. 2 Resistencia Ctral.(Resistencia)

Empate y eliminación

Don Orione y Resistencia Central empataron 2 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos. Fernández y Reyes los goles del “Portuario” y Luis Gómez los dos del “Albo”. Terminaron con 9 y Orione eliminado.

Por la 5ta fecha del Regional Amateur, Don Orione y Resistencia Central igualaron 2 a 2. Facundo Fernández adelantó al “Portuario”, Luis Gómez lo dio vuelta para el equipo de Villa Marín y en el final lo empató Alfredo Reyes. Los dos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Duette y Velesik en el local y Lezcano y Vacca en el “Albo”. El punto no le alcanzó al equipo de Maffei que quedó eliminado a falta de una fecha.

Los dos equipos salieron a afrontar el partido con todas sus armas. Orione sabiendo que era solo una victoria lo que lo mantendría con vida en el torneo y Resistencia Central queriendo asegurar su pasaje a la siguiente fase. Dos minutos le tomó al “Portuario” ponerse en ventaja tras una gran pared entre Fernández y Acevedo que le cedió por último al volante que eludió a Padua y definió para el 1 a 0.

Luego de encontrarse en ventaja Don Orione en el partido y la desesperación de “Resi” Central comenzó la pierna fuerte en el partido, muchos roces en la zona media y pelotas disputadas con vehemencia con lo cual ambos equipos se quedarían con un jugador menos por las expulsiones de Jonathan Duette y Ramón Lezcano.

El partido se hizo de ida y vuelta donde los dos equipos se lastimaron bastante. El local lo tuvo con Juan Acevdo en dos oportunidades y la respuesta del visitante llegó con un remate de Echeverri que incomodó a Páparo en un primer tiempo muy peleado.

Para el complemento mejoró el juego del “Albo” que fue protagonista y arrinconó a su rival en busca de la igualdad con “Gringa” Gómez que fue el más determinante en la visita que se iba a quedar con nueve hombres por la expulsión de César Vacca que apenas sumó 4 minutos en el partido.

Con más sacrificio y entrega que fútbol, Resistencia Central llegó a la igualad gracias a Luis Gómez que conectó un balón que bajó el recientemente ingresado Voiquevichi. El empate dejaba afuera a Don Orione por lo que arriesgó el local en busca de un tanto más aprovechando la superioridad numérica dentro del terreno de juego pero se encontró con un segundo tanto de “Resi” a cinco minutos del final.

Liva lo habilitó a Gómez, el delantero aguantó y definió para poner el 2 a 1 para el equipo de Barbona que acariciaba un nuevo triunfo ante Orione pero en tiempo adicionado. El equipo de Barranqueras sufrió la expulsión de César Velesik para terminar con 9 jugadores el encuentro y ya en tiempo de descuento Alfredo Reyes definió para el definitivo 2 a 2.

El empate a Orione no le alcanzó para mantenerse con chances de clasificar y por lo tanto quedó eliminado a falta de una fecha para final donde será juez de la definición cuando reciba a Estudiantes en Barranqueras. El punto a Resistencia Central le sirvió para mantener el invicto, sumar de visitante y seguir liderando la zona con el “Rojo”. Ahora deberá jugar un mano a mano con Alvear para definir cuál de los dos equipos saca pasaje a la siguiente instancia.

DON ORIONE 2: Javier Páparo; César Velesik, Jonathan Duette, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos; Darío Molina, Diego Soto, Rodrigo Montenegro y Facundo Fernández; Enzo Pittau y Juan Acevedo. DT: Fabián Maffei.
RCIA. CENTRAL 2: Ober Padua; Darío Cravero, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Jonathan Echeverri y Alfredo Barlessi; Diego Echeverri y Daniel Liva; Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
Goles: Goles: 2PT Facundo Fernández (DO). 28ST Luis Gómez (RC). 41ST Luis Gómez (RC). 50ST Alfredo Reyes (DO). Incidencias: 19PT Expulsado Jonathan Duette (DO). 19PT Expulsado Ramón Lezcano (RC). 20ST Expulsado César Vacca (RC). 48ST Expulsado Cesar Velesik (DO). Cambios: ST Sebastián Voiquevichi por A. Torales (RC); 10ST Braian Roldan por E. Pittau (DO); 25ST Santiago Gómez por D. Cravero (RC); 34ST Alfredo Reyes por D. Soto (DO) y Enzo Mendoza por D. Molina (DO). Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Mauricio Rea y Laura Studer (terna de Resistencia). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

Fuente: Entretiempo

 

ZONA 7

Dep. Fontana (Fontana) 3 vs. 0 Recreativo Toba (GJSanMartin)

Cuando pase la tormenta nada los detendrá

Goleada de Fontana que logró el primer lugar de la zona 7, se clasificó a falta de una fecha y sumó su cuarta victoria consecutiva. Notable actualidad del “Taninero” luego de iniciar un certamen con dudas.

Por la 5ª fecha de la zona 7 del Regional Amateur, Fontana superó a Recreativo Toba por 3 a 0 con goles de Andrés Molina y los dos de Gastón Viana y gracias a esto logró clasificar a la otra fase a falta de una jornada en la fase de grupos. El equipo de “Roly” López arrancó con una derrota pero metió cuatro triunfos consecutivos y accedió a la siguiente etapa.

Sin dudas fue un triunfo notable de Fontana. No tuvo mayor inconveniente ni siquiera problemas frente un Recreativo Toba que inquietó en algunas ocasiones a Adrián Arias. Comenzó de la mejor manera el local, Andrés Molina puso el 1-0 tras una buena jugada individual que definió cruzado ante la salida de Galarza a los 6. De ahí en más, lo controló el local con peleas en el medio aunque los dos tuvieron jugadas importantes sin prosperar en el arco rival.

En el segundo tiempo, Fontana salió decidido a liquidar el encuentro. Contó con situaciones de gol clara siendo clave las expulsiones de Agustín Galarza, primero, y Juan Ramón Galarza, después. Tras ello, Gastón Viana concretó el segundo de tiro libre a los 35 para que diez minutos más tarde nuevamente Viana con una jugada a puro eslalon de jugadores definió frente la salida del arquero, 3-0, siendo así el final.

Pitó el final Díaz Doroñuk. La cara de los dirigentes, jugadores incluso la de Rolando López, demostraron una gran jornada que los depositó en la siguiente instancia. Desde emociones hasta sonrisas eternas, se notó en una tarde dónde el “Taninero” no dejó dudas, es más, se ilusiona luego de un sorpresivo inicio de certamen.

Pablo Aguirre

FONTANA 3: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Daniel Villalba, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Damián Cabral y Roberto Prieto; Hugo Serravalle, Diego Ríos y Diego Monzón; y Andrés Molina. DT: Rolando López.
RECREATIVO TOBA 0: Agustín Galarza; Damián Rivero, Juan Ramón Soler, Erick Paniagua, Justo Sire y Leandro Pérez; Walter Pérez, Brian Mallo, y Rolando Gamarra; Roque Muñoz; y Cristian Sandoval. DT: Omar Ibáñez
Goles: 6PT Andrés Molina (F). 35ST Gastón Viana (F). 45ST Gastón Viana (F). Incidencias: 31PT Expulsado Omar Ibáñez (Entrenador RT). 31ST Expulsado Agustín Galarza (RT). 35ST Expulsado Juan Ramón Soler (RT). Cambios: 7ST Marcelo Ruíz Díaz por Erick Paniagua (RT). 17ST Fernando Cáceres por Cristian Sandoval (RT). 20ST Rodrigo Martínez por Diego Monzón (F). 25ST Gustavo Ávalos por Hugo Serravalle (F). 25ST Francisco Rodríguez por Juan Ramón Soler (RT). 30ST Gastón Viana por Diego Ríos (F). Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas). Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo

 

Falucho (Gral J.San Martin) 1 - 0 Pabellon Argent. (Las Palmas)

La banda gano y sueña con la clasificación
En cancha de la banda jugaron por la 5ta fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2019 correspondiente a la zona 7 Falucho vs Pabellon de Las Palmas y finalmente la victoria fue para el local 1a0 .
En un pt donde todo fue del local pero como le viene pasando en todo el torneo a la banda que crea situaciones de gol pero no las puede concretar y más aún que se encontró con un arquero del pabe que tuvo una tarde buena . En el st el partido se hizo más parejo con ambos equipos tratando de generar juego y llevar peligro a los arcos ambos dt movieron el banco tratando de llegar al gol hasta que a los 25'st Daniel Maidana capturó una pelota en al área y ponía el 1a0 para el local después del gol local el partido se hizo de ida y vuelta ambos equipos tuvieron situaciones de gol pero no pudieron concretar hasta que llegó el final del partido y el resultado no se modificó para bien del equipo local .
Falucho ahora deberá recibir en la última fecha al clasificado Fontana mientra que Pabellon recibirá al Recreativo y Cultural Toba ya eliminado .

Falucho : 1
Mohamed Lescano ;
Juan Maciel , Sebastian Reynoso (c) y Julio Alegre ;
Douglas Sandoval (St' Fredi Vera ) , Omar Villamayor , Daniel Maidana y Ariel Benitez ;
Lautaro Montaña (St' Pablo Escobar ) ;
Rodrigo Caceres (St' Miguel Molina ) y Emmanuel Caceres .
Dt: Carlos Bader y Hernan Aquino

Pabellon : 0
Maximiliano Baez ;
Sebastian Perez , Lisandro Gutierrez (St' Denis Rolon ) Blas Gomez y Santiago Valenzuela ;
Néstor Torales Romero (St' Facundo Saucedo ) Facundo Batalla (c) , Gustavo Rolon y Agustin Bengtsson (St' Luis Fernandez ) ;
Jorge Maciel y Lucas Lopez .
Dt: Walter Batalla

Arbitro : Godoy Daniel .
Asistente 1 : Sanchez Alcides .
Asistente 2 : Gonzalez Nicolas .
Goles : 25'st Daniel Maidana (F)

Fuente: La Pelota (Programa Deportivo) 

Sábado 09 de marzo de 2019, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de Huracan Goya - · Miércoles 13 de marzo de 2019, 21:18 · Citar
EL SABALERO TRAJO DE PASO DE LOS LIBRES UN PUNTO DE ESOS QUE VALEN ORO
Los dirigidos por Andres Caneva lograron un empate más que importante en cancha de Madariaga, quedando a dos puntos del líder de la zona. sumó otro puntazo. Huracán (Goya) empató 1 a 1 en su visita a Paso de los Libres en el ?AGUSTIN FARALDO? por la fecha 7 del Torneo Regional Federal Amateur ?Zona 2? sumando de esta forma once sobre veintiún puntos disputados. Los poderoso le caen bien al Sabalero y mira la clasificación desde muy cerca, luego de haber pasado la prueba más difícil ante el poderoso puntero Deportivo Madariaga de Paso de los Libres.Los goles fueron de Axel Bardin para Huracán (Goya) y el gran Chocho García (Deportivo Madariaga) puso lo que sería el empate definitivo ambos en la primera parte.Con este resultado Huracán se ubica en zona de clasificación en el grupo 2, justo por debajo del poderoso Madariaga de Paso de los Libres, y ambos equipos dependiendo de si mismo para pasar de ronda.Cabe destacar, que el elenco Libreño es uno de los más poderosos de la categoría y con un plantel con figuras como Chocho Garcia y Eric Benitez, logro escalar a la punta de la tabla sin mayor inconveniente y es por ello que el punto obtenido por los dirigidos por Caneva en Paso de los Libres es uno de los más importante de la primera fase y medio pasaje hacia la clasificación.
Fuente : info de la ciudad
FAMILIA COPIE - goleador de Madariaga - · Miércoles 13 de marzo de 2019, 21:15 · Citar
Valioso empate de Madariaga
En la tarde del Domingo, el Club Social y Deportivo Madariaga recibió a Huracan Football Club de Goya, por la séptima fecha del Torneo Regional Amateur.El ?Sabalero? goyano abrió el marcador, donde por el momento accedía a la punta de la tabla de posiciones del grupo.El ?General? no se entregó y continuó buscando el empate, que llegó luego de una gran asistencia de Rubén Sanchez (8) para que Carlos ?Chocho? García (10) definiera mano a mano con el arquero, igualando el marcador.Madariaga consiguió gracias al empate continuar como único líder del grupo.
Fuente desde libres
FAMILIA COPIE - goleador de Barcelona Santo Tome - · Miércoles 13 de marzo de 2019, 21:10 · Citar
De su lado Sporting se quedó con un gran triunfo en su visita a Barcelona de Santo Tomé por 4-1. Ulises Silveira en dos ocaciones, Diego García y Enzo Bruno anotaron para el equipo misionero, mientras que Juan López descontó para los locales.
Fuente noticias del 6
FAMILIA COPIE - 24 primeros goleadores a la 6ta fecha - · Domingo 10 de marzo de 2019, 20:58 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
2 Ángel Ibarra.Sol de America 7
3 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
4 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 6
5 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 6 1
6 Carlos Alberto García.Madariaga 6 2
7 Flavio Romero.San Pedro 5
8 David Romero Neyra.Andino 5
9 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 5
10 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
11 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
12 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 5
13 Juan Manuel López.San Jorge 5
14 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
15 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
16 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
17 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 5
18 Jonathan Font.Boxing Club 5
19 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
20 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
21 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
22 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
23 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 5 4
El que suscribe · Domingo 10 de marzo de 2019, 19:41 · Citar
Poné video de los goles ascenso del interior