/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (Sunchales)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Unión (Sunchales)

Alvarado se regaló una vida más

El conjunto de Mauricio Giganti consiguió un triunfo de oro en un partido para el infarto, de ida y vuelta, con muchas situaciones en los dos arcos y Degrá como figura. El "torito" le ganó 2 a 1 a Unión de Sunchales y llega con chances a la última fecha.

Una noche a pura tensión se vivió en el Minella con un Alvarado que se jugaba su última posibilidad de seguir en carrera para el Pentagonal ante un rival que estaba en la misma situación. Y sufrió, como de costumbre, como lo marca su historia. Pero ganó y el 2 a 1 sobre Unión de Sunchales lo deja con una vida más en la lucha por la clasificación, irá a Sol de Mayo a ganar y esperar lo que pase en el resto de la fecha.
La adrenalina del primer tiempo cansó hasta a los que estábamos mirando desde una cabina, desde la tribuna. Sabiendo que el empate no favorecía a ninguno de los dos, salieron mirando el arco de enfrente, a buscar el triunfo. Y en ese contexto, pisó fuerte Alvarado, que como es recurrente en el Minella, no lo deja respirar al rival en el inicio del encuentro y antes del minuto ya tuvo una acción clarísima de gol tras un desborde de Molina, el cabezazo de Zalazar que despejó como pudo el arquero y el rebote que le quedó a Bonetto y se encontró otra vez con el rápido achique de González. Las siguientes llegaron por el otro lado, Gentile desbordó dos veces seguidas, en la primera se la sacaron de la cabeza a Molina y en la otra, amagó a meter el centro y sacó un remate fuerte que el "1" sacó al córner. Desde ese sector, llegó la apertura del marcador, una serie de rebotes en el área, la pelota que salió para donde estaba Julían Bonetto que abrió el pie, se desvió en el camino, descolocó al arquero y explotó el Minella con el gol y el desahogo.
Ese envión, le duró un ratito al equipo de Mauricio Giganti que intentó bajar la intensidad, pensar y de milagro no llegó al segundo. Tras una buena acción colectiva, Molina probó de afuera, González dio un rebote largo, no pudo Gentile pero si Zalazar que pateó de zurda y la pelota se estrelló en el cuerpo de Nicola que se había tirado a tapar. A partir de ahí, todo se emparejó, Unión salió de la presión asfixiante a partir del toque de pelota y empezó a buscar a Palacios Hurtado que se iba a convertir en una pesadilla para la defensa. A los 18', recibió mano a mano con Degrá y el arquero ganó el duelo y sacó al lateral. En ese saque, recibió Sarrautte, metió el centro al segundo palo donde apareció Federico Boasso increíblemente libre y cabeceó de palomita al gol.
El partido se rompió, Alvardo sintió el impacto y quedó "groggy", Unión lo intentó aprovechar pero padeció el mal de la falta de definición y dejó pasar su rato. Palacios Hurtado era incontrolable para los centrales, asistió a Sarrautte y Degrá salió rápido para tapar con el cuerpo, algunas acciones de pelota larga para los delanteros que no llegaron a definir y un remate de Joaquín Molina desde la medialuna que se fue apenas alto. El "torito" reaccionó y volvió a crecer, se adelantó nuevamente y pudo desnivelar antes del final con buenas intervenciones de Bonetto, que primero sacudió de afuera y le sacó pintura al ángulo derecho, y en la siguiente amagó a salir para la zurda y enganchó para la derecha, metió el centro para la diagonal de Gentile que peinó y otra vez se fue apenas alta. Las caras de los dos equipos camino al vestuario era de preocupación porque el empate no le servía a ninguno, pero mucho más para el dueño de casa que iba a jugar contra el rival y la impaciencia de su gente.
En el complemento la tensión fue en aumento. De entrada, los dos buscaban pero les costaba encontrar situaciones de gol. Hasta que Unión pudo salir de contra ataque, Sarrautte recibió en posición de "8" y sacó un derechazo cruzado que exigió la respuesta de Degrá. La respuesta llegó por el mismo lado del ataque de Alvarado, con Bonetto que ganó en velocidad, se afirmó para sacar el remate y justo lo cruzó Semino para mandar al córner. La siguiente volvió a tener como protagonista al ex Defensores de Belgrano, que hizo la diagonal, punteó con lo justo ante la salida de González, la pelota iba pidiendo permiso, la gente se paraba a festejar y la pelota se durmió contra la base del caño izquierdo.
El partido se hizo de ida y vuelta, los dos tenían situaciones y cada jugada parecía que podía terminar en gol. Con una gran pared, Boasso quedó cara a cara con Degrá que achicó rápido y tapó con la cara. Molina dibujó una buena acción individual que terminó con un zurdazo apenas afuera y el arquero del "torito" se seguía convirtiendo en figura al sacar por encima un remate con mucho "veneno" de Valdivia. La segunda explosión de la noche se dio a los 26', un minuto después que Giganti había tenido que gastar el tercer cambio por la lesión de Mendoza. La hizo toda Molina, lo terminaron derribando, la pelota siguió para Depetris que venía a la carrera y se llenó el pie derecho para ponerla abajo, imposible para González y desatar el loco festejo de todos.
Quedaban 20 minutos para el infarto. Unión salió con todo y Alvarado aguantó, con una defensa improvisada (con Bochi de último hombre) y trataba de salir para liquidarlo. El silencio se apoderó del Minella a los 37', cuando llegó bien Boasso por izquierda, sacó el pase-centro para Molina que, casi sobre la línea, sin arquero, la levantó, pegó en el travesaño y terminó en la tribuna del cartel para devolver la respiración. El encuentro era apasionante, Unión iba y Alvarado resistía, de contra casi lo liquida Bonetto. En el final la tuvo lejos de Degrá y llegó el pitazo final, el del triunfo, el del desahogo, el que lo deja con vida, el que le da una chance más  para seguir soñando.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Márquez; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Julián Bonetto y Francisco Molina; Omar Zalazar.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 10' Emiliano López por Gentile, 17' Rodrigo Depetris por Zalazar y 25' Matías Caro por Mendoza.

Unión (Sunchales) (1):
Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Farnco Semino; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.
DT: Adrián Tosetto.
Cambios: ST 6' Matías Valdivia por Vittarelli Góngora y 41' Diego López por Cálgaro.

Goles: ST 12' Bonetto (A) y 18' Boasso (U); ST 26' Depetris (A)
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Lunes 11 de marzo de 2019, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.