/
Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional

Alberto Beacon: "El Torneo Regional 2019 es todo un éxito"

La primera fase del Regional 2019 ingresa en su etapa de definiciones. Al ser el estreno del nuevo orden del fútbol del Interior tras los cambios ocurridos, la lupa iba a ser puesta con suma atención en la primera fase.



Alberto Beacon, integrante del Comité Ejecutivo de AFA y Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, se muestra sumamente satisfecho por el desarrollo del Regional. 

 

“Un éxito”

“El Regional es todo un éxito. No hay dudas de eso.  Estamos muy conformes”, detalló el dirigente afista a Jornada.
Veterano dirigente del Interior, Beacon ha presenciado desde un rol directivo los distintos formatos que ha tenido a lo largo de la historia reciente el fútbol provinciano.
“La resolución tomada por Claudio Tapia y Pablo Toviggino de reestructurar los torneos del Interior ha sido acertada. Estamos mejor que antes. No hay dudas de eso”, añadió el dirigente rionegrino, también presidente de la Liga de Viedma. 
“Tapia y Toviggino tuvieron la visión necesaria para llevar adelante un cambio profundo, que ha sido beneficioso”, consideró.

 

Aspectos económicos

Beacon aludió a los beneficios económicos del Regional. “En su momento hubo críticas, pero se ha tomado el camino correcto”, consideró el expresidente de la Federación Patagónica de fútbol. 
“Se dijo que iba a ser un fracaso el Regional- Pero los resultados están a la vista. La anterior forma de competición era inviable para los clubes y no daba para más”, relató.
“Había clubes que debían hasta tres años por jugar los torneos viejos.  Eso no podía sostenerse. Se cambió a tiempo y esa realidad ahora es distinta”, resaltó.

 

“Torneo competitivo”

Al margen de la economía, Beacon resaltó que el aspecto deportivo es clave en la nueva estructura aprobada por unanimidad por el Consejo Federal en febrero del año pasado, que fue avalada por la mayoría de los clubes con presencia habitual en estos certámenes.
“El Regional es un torneo competitivo, donde todo está por definirse en la mayoría de las zonas. El suspenso se mantiene hasta el final”, indicó Beacon.
“Eso es bueno para el espectáculo. La mayoría de equipos está jugando por clasificar faltando pocas fechas. En la Patagonia, por ejemplo, solo clasificó Boxing”, remarcó.

 

El Federal A

 

Además, también ponderó el funcionamiento del Federal A, que tuvo también en este tiempo algunas  modificaciones. 
“En los últimos años hubo mejoras que le dieron nuevo brillo al torneo. Hay ocho descensos por temporada para hacerlo más atractivo para el espectador, para los clubes”, dijo.
“Bajar la cantidad de los clubes, aumentada en 2014, es necesario para mejorar la calidad del espectáculo en el Interior”, resaltó el directivo.
“La definición en los últimos años ha sido muy pareja. El pentagonal para definir ascensos le ha dado mayor emotividad. Ha sido un acierto”, concluyó.#

 

Texto: GENTILEZA DE  FRANCISCO CAPUTO - DIARIO JORNADA 

Foto: Foto: Marcelo Ochoa, delsuralnorte.club

Martes 12 de marzo de 2019, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Beacon · Jueves 21 de marzo de 2019, 19:54 · Citar
Si habia clubes que debian hasta tres años en el viejo campeonato porque no los desafectaron de la competncia y listo??? ustedes son los dirigentes para eso están no???
FAMILIA COPIE - 39 primeros goleadores del torneo - · Sábado 16 de marzo de 2019, 01:11 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 9
2 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 8
3 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
4 Jonathan Font.Boxing Club 8
5 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 8 1
6 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
7 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
8 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
9 Peña Lasso.Santa Clara 6
10 Fabricio Reyes.Central Norte 6
11 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 6
12 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 6
13 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 6
14 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
15 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
16 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
17 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 6 4
18 Flavio Romero.San Pedro 5
19 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 5
20 Carlos Gauna.Unión Santiago 5
21 David Romero Neyra.Andino 5
22 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
23 Enzo Bruno.Sporting Club 5
24 César Ezequiel Sotelo.Cooperativa Textil 5
25 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
26 Juan Manuel López.San Jorge 5
27 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
28 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
29 Emerson Abbate.Deportivo Villalonga 5
30 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 5
31 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
32 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
33 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
34 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
35 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 5 1
36 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
37 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 5 1
38 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 5 1
39 Denis Silinski.Unión Deportiva Catriel 5 1
David · Jueves 14 de marzo de 2019, 18:15 · Citar
El exito lo tienen los ingleses con 3 clubes del NorOeste en 4tos de final de Champions y solo 1 del Gran Londres
Todo el Norte Ingles incluso el Centro tienen superioridad sobre Gran Londres en cantidad de campeones y finales de Champions con clubes hoy de segunda como Nottingham y Leeds entre varios
Es muy estupida la costumbre de dirigentes de ligas que esparan que sus pares de AfA hagan las cosas bien y le den al interior lo que corresponde contrariando sus propios intereses y facilidades
David · Jueves 14 de marzo de 2019, 16:12 · Citar
Bien Maxi,no hay otro camino que ese, desde la aparicion de la radio en los 30 que nuestros abuelos alimentaban a bateria, los porteños de afa se autodeclaran ser "la casa del futbol de la republica argentina"
Joel · Jueves 14 de marzo de 2019, 15:47 · Citar
Oh sí. Es todo un éxito este torneo.
Vamos, esta gente se miente a sì mismo.
Acá vale nomás lo que piensa la AFA de este torneo tan decadente y lo que les pase a los clubes les importa nada.
Alejandro · Jueves 14 de marzo de 2019, 15:44 · Citar
¿Quiénes jugarán el Regional 2020? Porque ahora hay muchos equipos que quedaron del Federal B. ¿Está previsto que algunos queden por buen desempeño en el actual? Porque si no, el número bajaría mucho.
Tendría que saberse ya eso si se pretende una categoría seria.
Para Bigote Beacon · Jueves 14 de marzo de 2019, 15:21 · Citar
Te quiero ver el año que viene cuando no estén mas los clubes del Ex - Federal B.- Cuando los clubes que ganaron la plaza no quieran entrar porque no les da.-
Matias · Jueves 14 de marzo de 2019, 15:18 · Citar
Aflojale al totin Beacon y de paso buscate un trabajo honesto
Nicolás · Jueves 14 de marzo de 2019, 01:02 · Citar
Una.mierda.el.torneo... q la gente acompañe a sus equipos no quiere decir q es un exito. La pasión no entinde el mamarracho q hicieron estos impresentables.. en la region norte los partidos se juegan viernes, lunes . Hasta me tocó ver a Bancario de la zona 2 un jueves.. asi nadie va la cancha.. priorizan los carnavales antes q la cuarta categoria de ntro futbol.. almenos el viejo Federal B se jugaba en otra epoca del añony garantizaba más competencia... mal.x donde se.lo mire a este torneo desastrozo..
Maxi · Miércoles 13 de marzo de 2019, 20:10 · Citar
Yo me separaría de La AFA y crearía una liga con equipos exclusiva para las provincias
Llamarada · Miércoles 13 de marzo de 2019, 19:37 · Citar
Siempre en el interior, cosa natural en todo el mundo Todas las ciudades grandes tenian jugadores pagos y equipos profesionales, pero hoy solo algunos clubes en el Federal B con jugadores descartados y todo el resto jugando los torneos amateurs de ligas
Las TeleSports solo mensionan del interior mostrando a los estupidos hinchas de clubes de buenos aires que desde las peñas les mandan millones para los porteños dejando destartaladas todas las primeras divisiones de clubes del interior
Me quieren hacer creer que eso es un exito? Para quienes?
Ah !! Clarito,para los directamente porteños!!
Gaston · Miércoles 13 de marzo de 2019, 19:28 · Citar
Todo verso: Jerarquizacion de los torneos? Hay equipos que juegan en canchas que no te las habilitaban para jugar el viejo Federal B. Habia que aceptar equipos porque no lo jugaba nadie...
Gaston · Miércoles 13 de marzo de 2019, 19:22 · Citar
Ni lei la nota. Con esa cara de delincuente ni vale la pena... de 10 palabras 9 deben ser mentiras u obsecuencia para con Tapia y Toviggino.
Los del Galpón · Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:45 · Citar
Tremendo cara dura, anoche estuve en un partido 4 eramos, y así puedo citar otros partidos donde eran 3, están matando el fútbol del interior estos nabos. Para los afiliados directos a AFA todos los beneficios para el resto, osea la mayoría, NADA!!! Aprovechen el avión en que se va a ir Macri y acompáñenlo, no lo van a dejar solo!!!
Gabriel · Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:43 · Citar
Mentira.En Santiago casi matan a los arbitros....en Cordoba la cancha de Union San Vicente es un potrero....todas las fechas los clubes pierden dinero....estan matando al futbol del interior para que queden los clubes de bs.as; porque los equipos de la primera d juegan la copa argentina y los equipos del regional federal no?......
matias · Miércoles 13 de marzo de 2019, 15:42 · Citar
El daño que le han hecho al fútbol del interior es enorme, con suerte podes jugar un federal a con 8 descensos o jugas en la liga, tiene que volver el federal b regionalizado
Juan Perez · Miércoles 13 de marzo de 2019, 14:57 · Citar
Despues se preguntan en este foro y similares, "¿por que los dirigentes no defienden al interior?"... no hay una foto de espalda, para que veamos si a este sujeto le entro bien el fajo de billetes en el bolsillo?
Pacho · Miércoles 13 de marzo de 2019, 12:00 · Citar
Palabra autorizada ja ja, vive de los clubes del interior el y el exitoso abogado ex presidente del consejo
Jorge Alejandro González · Miércoles 13 de marzo de 2019, 10:50 · Citar
Buenos días. La verdad impresentable este señor no tiene idea de lo que habla se ve que no va a las canchas. En Santiago del Estero casi matan a la terna arbitral. Señor valla a presentarle a esas personas si piensas igual que usted? El fútbol del interior se va muriendo gracias a ustedes son nefastos
Tino · Miércoles 13 de marzo de 2019, 10:20 · Citar
Deja de mentir gordo impresentable.
NO COMPARTO · Miércoles 13 de marzo de 2019, 09:29 · Citar
EL FEDERAL 8 DESCENSOS

Un disparate caballero, el futbol no es un programa de entretenimientos, ATRACTIVO?

Como dice el comentario ocúpense de los Clubes mejor.

NADIE QUIERE 8 DESCENSOS

TODO EL MUNDO SABE QUE 4 DESCENSOS ES LO CORRECTO Y SALUDABLE PARA EL TORNEO.
Matias · Miércoles 13 de marzo de 2019, 07:53 · Citar

Impresentable este dinosario que vive de la AFA, el problema del Federal A y B es que invitaron clubes que no estaban en condiciones por eso se volvio inviable. Cada vez mas amateur se va a volver el futbol del interior con los 8 descensos actuales y con el Regional Federal, en un año podes pasar de jugar en el Federal A a jugar en la liga de origen, practicamente desapareciendo de la orbita del futbol profesional, desa

Hector · Miércoles 13 de marzo de 2019, 04:03 · Citar
Si su deseo es ver a todo el interior debajo de la D merropolitana sin duda que estos torneos son todo el exito que esperaban
Hasta juegan en primera y se dan el gusto de jugar copas conmebol clubes de la C metro como lanus asrsenal defensa y justicia con la plata del cable tv de todos los pueblos del interior para los metropolitanos es un exito barbaro
Alberto Beacon, integrante del Comité Ejecutivo de AFA (Foto:Marcelo Ochoa)