/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 17/3

ZONA 1

La Viña (S.S de Jujuy) 2 vs. 1 Sp.Santa Clara (La Quiaca)

La Viña logró una victoria importante

La Viña logró una victoria importante

Fue un partido parejo, el "tiburón" pegó en la primera parte y en el complemento el "tricolor" lo acorraló en su campo.

La Viña volvió a la senda de la victoria y se acomodó en la tabla. Ayer con mucho trabajo se impuso ante Santa Clara de La Quiaca 2 a 1 en partido correspondiente a la octava fecha del Regional Federal con el control de Matías Sepúlveda en "La Tablada".

Pese a las condiciones del campo de juego, estaba complicado por la cantidad de agua caída a lo largo de la jornada y durante el partido, se tornó un encuentro atractivo, con errores en las defensas.

La primera chance clara estuvo en los pies de Peredo, pero el golero Sánchez se quedó con el mano a mano impidiendo el primer festejo de la tarde.

La repuesta del local llegó con un pelotazo largo al medio, pifia entre los centrales y le quedó servida a Pablo Tolaba que definió tras eludir al arquero. El reloj marcaba recién 15 minutos.

La Viña fue por más, sobre todo cuando entraban en acción Palenque, Valeriano sumado a la movilidad de Revollo. Por eso no tardó en ampliar la ventaja. Luna desde la mitad de la cancha asistió a Juan Valeriano que con una finta eludió la marca de Peñalosso y definió suave cruzado.

Con el 2 a 0 parecía que la historia comenzaba a volcarse a favor del "tiburón", jugaba mejor, tenía mayor claridad.

Pero en el complemento las cosas cambiaron, los quiaqueños salieron a vender cara la derrota. El técnico Nicanor Martínez sacó a García, de bajo rendimiento, para poner a Figueroa y así la mitad de la cancha tuvo mejor movilidad.

No obstante la primera situación, a los 3 minutos, estuvo en los pies de Valeriano, pero el golero Domínguez se quedó con el mano a mano.

Cuando mejor estaba parado Santa Clara, Cristian Valero dejó al equipo con uno menos por expulsión. Pero no fue un golpe, la visita alcanzó el descuento con un remate cruzado de Aguilar a los 24 minutos.

No la pasaba bien La Viña y encima Alemán recibió la segunda amarilla. El "tricolor" se adelantó, pero le faltó profundidad, porque llegó hasta tres cuartos y allí terminaban las ideas.

De contragolpe, La Viña tuvo dos chances claras, una en la cabeza de Revollo y la segunda en los pies de Juan Valeriano que tras centro de Lucas Ortíz definió cruzado y con lo justo tapó Domínguez ayudado por la fortuna del travesaño.

La última, otra vez Valeriano con el arco vacío ejecutó afuera tras un rebote corto. La Viña sufrió pero terminó ganando un partido clave.

Fuente: EL Tribuno

 

Monterrico S.V. (Monterrico) 3 vs. 3 Racing (Ojo de Agua)

Monterrico y Racing de Ojo de Agua igualaron tres a tres

Monterrico y Racing de Ojo de Agua igualaron tres a tres

En un choque repleto de goles, el cuadro de Lobo dejó pasar una gran chance.

Muy atractivo, con emociones y cargados de goles fue el partido que protagonizaron Monterrico San Vicente y Racing de Ojo de Agua, donde igualaron 3 a 3 en el estadio "Antonio Berruezo" de la ciudad tabacalera por el Torneo Regional Amateur.

Dicho encuentro fue arbitrado Víctor Condo de una floja tarea, dejando dudas sobre el final.

En la primera parte los dirigidos por Mario Lobo salieron a ganar, dominando el juego a pesar de la inteligente propuesta del visitante, a los 12' hubo centro en el área defensiva de Racing, donde el golero Narvaez se confió y fue anticipado por el rápido de Issa quien impuso el 1 a 0 a favor de Monterrico, después en una contra letal Cardozo a los 23' empataba de manera parcial, luego a los 42' Laurenci de cabeza ponía arriba otra vez al local, acción que no se pudo sostener por el gol de Mora a los 46' para Racing.

Con el 2 a 2 parcial, el "tabacalero" salió a ganarlo con el mismo esquema, línea de tres en el fondo y mucha gente en el ataque, pero ese esquema no lo beneficio demasiado, ya que sufrieron mucho en las arremetidas de la "academia", a los 17’ en una magistral jugada Issa gambetea y elimina a dos hombres visitantes y marca un golazo, un 3 a 2 que no se pudo sostener por las desinteligencias de Monterrico, que sobre el final a los 40' otra vez Mora marcó y decretó el 3 a 3.

El local sufrió mucho defensivamente, la línea de tres no le fue beneficioso para Monterrico, que de a ratos era contundente, jugaban bien, pero en las contras los que fueron siempre inteligentes fueron los visitantes, el elenco quiaqueño que aprovecho las oportunidades y los errores del local, quien deberá trabajar mucho para mejorar los errores sobre todo defensivos.

El equipo local dejó pasar una gran oportunidad de ganar, sabiendo que en casa es clave hacerse fuerte siempre.

Fuente: El Tribuno

 

Inter (La Intermedia) 5 vs. 6 Atl. Cuyaya (S.S. de Jujuy)

Apasionante triunfo del "Bandeño" por 6 a 5 sobre Inter

En el marco de la octava fecha del Torneo Regional Amateur, Atlético Cuyaya viajó a la ciudad fronteriza para medirse con Inter de la Intermedia en el Estadio CEAR. En un partido para el infarto, la victoria fue "bandeña" por 6 a 5.

Con la obligación de sumar de a tres para continuar en puestos de clasificación a los play off, el equipo de Claudio de los Ríos se adueñó de la victoria con más garra y corazón que fútbol.

En el amanecer del partido, Héctor Guzmán se proyectó por el sector derecho y con un remate cruzado puso a Atlético Cuyaya 1 a 0 arriba en tan solo dos minutos.

La ventaja se aumentaría cuando llegando a los 20 minutos, Héctor Guzmán quedó mano a mano con el arquero local Canavides, este en su afán de cortar un claro ataque, cometió una fuerte falta y el árbitro sancionó la pena máxima, que luego Bruno Solorza cambió por gol.

El equipo local no tardó en responder y cinco minutos más tarde, de los pies de Normando Erazo llegó el descuento.

A partir de allí, Inter tomó confianza y se hizo cargo del partido, pero en su mejor momento, Cuyaya lo golpeó. A los 40 minutos, Nicolás Videla envío un preciso centro y desde atrás ingresó Felipe Flores para de cabeza estampar el 3 a 1.

Esto no sería todo, ya que en el minuto final del primer tiempo, el árbitro decidió cobrar penal a favor de Inter tras una mano en el área de Bruno Monteserin, fue Mamaní quien cambio penal por gol para el 3 a 2.

En el complemento, Inter le dió vuelta el partido a la visita en tan solo diez minutos, González y Calizaya, en dos oportunidades,  convirtieron dándole el triunfo parcial a un equipo con el ánimo en alza y que descolocó totalmente a Atlético Cuyaya.

Con el marcador 5 a 3 en contra, el "Bandeño" sintió el sofocon y salió a buscar el descuento rápidamente, tan solo dos minutos más tarde, Sebastián Pisculiche ingresó sin marca al área chica y firmó el 5 a 4.

La visita estaba decidida en igualar el marcador y llegando a la media hora, Héctor Guzmán guapeó la pelota y con un centro atrás habilitó a Bruno Solorza, para que este decrete la paridad.

El amor propio impulsó a Atlético Cuyaya, que no dio ninguna pelota por pérdida y se exigió desafiando los factores de la altura.

Fue así que llegando a los 40 minutos, Matías Yampe desbordó por el sector izquierdo y envío un centro al área, para que Bruno Solorza gane en lo alto y de cabeza firmó el triunfo.

Con esta victoria, Atlético Cuyaya escaló a las 15 unidades y se mantiene en puestos de clasificación, ocupando el primer lugar, al menos hasta que jueguen hoy A. A. La Viña y Monterrico San Vicente.

Síntesis:

Inter de la Intermedia (5): Canavides; Farfán, Ventura, D. Flores, Serapio; Ramos, F. Erazo, N. Erazo, González; Calisaya y Mamaní. DT: Rubén Ramos.

AtleAtlé Cuyaya (6): Ezequiel Arjona; Ignacio de los Ríos, Pablo Arancibia, Nicolás Videla, Bruno Monteserin; Gastón Varela, Sebastián Pisculiche; Héctor Guzmán, César Ruíz, Felipe Flores; Bruno Solorza. DT: Claudio de los Ríos.

Goles: 2'PT Guzmán (AC); 17'PT Bruno Solorza - p - (AC);  22'PT Erazo (I); 40'PT Flores (AC); 45'ST Calizaya - p - (I); 1'ST González (I); 6 y 9' ST Calizaya (I); 11'ST Pisculiche (AC); 29' y 36' ST Bruno Solorza (AC).

Árbitro: Miguel Coronel.

Estadio: CEAR.

Fuente: juguemosdeprimera

 

ZONA 2

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 vs. 3 Talleres (Perico)

Agónica victoria

Agónica victoria

El "expreso" no tuvo un buen encuentro en el debut de Salvador Mónaco como entrenador en el equipo periqueño.

Atlético Talleres logró un ajustado triunfo ante Tiro y Gimnasia, en el encuentro disputado ayer, en el "Fortín de barrio Belgrano", donde el resultado final fue 3 a 2.

En los primeros 45 minutos el experimentado plantel periqueño debió esforzarse para frenar a los juveniles del "lobo" sampedreño, que pese a no tener chances en el Torneo Regional Amateur, no bajó los brazos y salió a hacerle frente a su rival. A los 17, aprovechando el primer error de Tiro, apareció Maximiliano López para abrir el marcador, pero ahí nomás Tiro y Gimnasia recuperó la pelota y tras una guapeada, el artillero Sergio Castillo, logró poner paridad en el marcador.

Sin dudas, el gol sorprendió a Talleres y lo llevó a incurrir en un juego brusco. A los 25’, el imparable Sergio Castillo, volvió a ganar en velocidad y puso a su equipo dos arriba. Con pierna fuerte, el plantel visitante buscó quitarle la pelota, pero el árbitro Carlos Tolaba comenzó a poner paños fríos mostrando en reiteradas oportunidades el acrílico amarillo y a los 28’, expulsó a Matías Miguel a instancia del asistente que vio la falta cometida. Cuando terminaba la etapa inicial, otra desinteligencia de Tiro y Gimnasia le dio la oportunidad, esta vez a Darío Zampini, para poner el marcador 2 a 2 y con ese resultado parcial se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Tiro salió dispuesto a no ceder espacios y siguió atacando, llevando a su rival a jugar al borde de los nervios y sólo podía frenarlo incurriendo en jugadas bruscas, por lo que el juez, no dudó en expulsar a Luciano Pomba, tras una falta cometida a Matías Esteve cuando no tenía la pelota y ahí nomás le mostró la roja directa.

Con nueve hombres, a Talleres no le quedó otra que apostar a pelotazos y a los 36, cuando Maximiliano López aprovechó otro error garrafal del local para lograr el gol que finalmente le dio la victoria. Lo ganó por experiencia.

Fuente: El Tribuno

 

Atl. San Pedro (San Pedro) 0 vs. 0 Mitre (Calilegua)

Atlético lo dejó pasar

Atlético lo dejó pasar

En San Pedro, el equipo de Sebastián Galván no supo definir las chances creadas y perdió dos puntos ante un rival que está eliminado.

Atlético San Pedro no supo aprovechar su condición de local y se quedó con un empate con sabor a derrota ante Mitre de Calilegua. Fue 0 a 0 en la "Visera de Cemento" con el arbitraje de Víctor Ortega.

El "ciclón", un plantel que sin tener chance alguna, no claudicó, complicó a los equipos sampedreños y está dando que hablar por la performance demostrada en las dos últimas fechas.

Ninguno de los dos logró tocar la red, porque si bien la defensa aportó lo suyo, le faltaron ideas al momento de la última jugada, fallando en la definición y tras los 90 minutos, se fueron a los vestuarios sin haber abierto el marcador.

Ahora el plantel "millonario" tendrá que poner toda la carne en el asador y cambiar el planteo de juego, para hacer frente a dos equipos fuertes y lograr la clasificación.

El viernes por la noche hubo un buen marco de público para alentar al dueño de casa que debía quedarse con los tres puntos para poder ir tranquilo a disputar los dos últimos cotejos ante fuertes rivales.

Mitre de Calilegua volvió a sorprender poniendo en la cuerda floja a otro equipo sampedreño, teniendo en cuenta la victoria lograda ante Tiro y Gimnasia que quedó sin chance alguna para clasificar.

El local perdió dos puntos claves porque se topó con un rival que sorprendió, que supo manejar bien el mediocampo. Cuando ambos lograban llegar al área chica, se les desdibujaban las ideas, no tenían claridad y tenían que volver a recuperar la pelota con mucho esfuerzo. En resumen, no supieron aprovechar las oportunidades y corrieron toda la noche sin ubicar el arco.

El único equipo sampedreño que tiene chances para clasificar es Atlético San Pedro, porque Tiro y Gimnasia ya quedó en el camino, por lo que la gran cantidad de simpatizantes que se llegó a alentar al "millonario" esperaba un triunfo, pero los rivales también juegan. Atlético deberá duplicar los esfuerzos y ganarle a Talleres de Perico que se hace fuerte en su cancha y en la última fecha sumar ante Bancario.

El equipo de Sebastián Galván tendrá que dialogar y mucho, se viene un cierre de zona complicado para los sampedreños.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Libre: San Francisco B.(Lib.GSMartin)

 

ZONA 3

Mitre (Salta) 3 vs. 0 Peñarol (Salta)

Mitre le dio un cachetazo a Peñarol

Mitre le dio un cachetazo a Peñarol

El ciclón le ganó 3 a 0 al mirasol y le complicó la clasificación.

Mitre le dio un tremendo cachetazo a Peñarol y lo complicó en su lucha por la clasificación en la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur.
El ciclón fue amplio dominador del encuentro y fue un justo ganador ante un desconocido mirasol que no supo hacerle frente.
A los 29’, Julián López abrió el marcador para Mitre y con la mínima ventaja para el local se fueron al descanso.
En el complemento, a los 9’, apareció nuevamente Julián López para el segundo del ciclón y a cinco minutos para el final del encuentro, Gustavo el “Mudo” Barrionuevo conquistó el tercer tanto con una exquisita definición por encima del arquero Diego Flores.
Con el triunfo, el ciclón mantiene sus chances de clasificar y en la próxima fecha se enfrentará en el clásico frente a San Antonio. Por su parte, Peñarol jugará con Cachorros.

  • La síntesis:

MITRE 3  -  PEÑAROL 0
C. Siares  -  D. Flores
F. Mendoza  -  P. Dattilo
L. Velázquez  -  C. Fretes
L. Corimayo  -  F. Zapiola
L. Villanueva  -  C. Garnica
J. Marcone  -  D. Galván
M. Zolorza  -  M. Mogro
L. Ramírez  -  A. Burgos
G. Barrionuevo  -  S. Mogro
G. Yapura  -  A. Gallo
J. López  -  J. Tapia

DT: S. Albornoz  -  DT: D. Burgos

Goles: PT: 29’ J. López (M). ST: 9’ J. López (M) y 40’ G. Barrionuevo (M).
Cambios: ST: 15’ M. Nieva por A. Burgos (P), 18’ R. Morinigo por D. Galván (P), 24’ G. Verdugo por J. López (M), 28’ A. Rivera por J. Tapia (P), 35’ D. Carabajal por G. Yapura (M) y 40’ S. Llanos por J. Marcone (M).    

Jornada: 8ª Fecha    
Estadio: Pascual Soler    
Árbitro: Gustavo Gómez

Fuente: Diario El Tribuno

 

Villa San Antonio (Salta) 0 vs.0 Central Norte (Salta)

Central Norte empató con San Antonio y está adentro del play-off

Central Norte empató con San Antonio y está adentro del play-off

El cuervo y la villa terminaron 0 a 0 en el Gigante del Norte, un empate que dejó a Central Norte clasificado al play-off del ascenso.

¡Adentro! Central Norte alcanzó su primer objetivo y faltando dos fechas para finalizar la etapa regular, abrochó la clasificación a la siguiente fase del Regional Federal. 
Más allá de pasar de ronda, otra vez el cuervo no logró vencer a San Antonio, el otro favorito a de la zona 3, con el que igualó en el Gigante del Norte cero a cero, por la octava fecha.
La paridad que existe entre ambos equipos quedó reflejada en el resultado final. Por segunda vez en el torneo, ninguno pudo ni supo marcar la diferencia para quedarse con los tres puntos.
Martín Martos, DT de la villa, utilizó una línea de cuatro en defensa, un medio campo poblado y un solo delantero (Vicedo). Cuando los equipos recién estaban calentando (8’) la inesperada lesión de Nahuel Bravo obligó Martos a modificar y rotar algunas piezas.
San Antonio no pasó grandes sobresaltos, tuvo mayor posesión de balón pero tampoco logró tener profundidad. Aún así se las ingenió para cumplir y generar opciones de peligro.
Al cuervo le costó mucho generar. Lucas Quiroz, el hombre encargado de mover los hilos, no estuvo certero, al igual que sus compañeros de ataque.
En la segunda mitad las acciones fueron muy similares, con la diferencia de que el equipo de Ezequiel Medrán quedó diezmado apenas comenzó. Una ingenua infracción de Francisco Ortega, quien ya estaba amonestado, dejó al cuervo en inferioridad numérica.
Todo indicaba que San Antonio saldría decidido a intentar hacer valer el hombre de más, al menos es lo que esperaba, pero no fue así. Jamás logró aprovechar la ventaja, la falta de lucidez mental en lo últimos metros le impidió sacar la ventaja.
Diferente fue lo que expuso Central Norte, con un jugador menos se animó a más y estuvo muy cerca de marcar. A los 27’, Quiroz remató de larga distancia, el pelota pegó en el palo derecho de Mariano Maino, el arquero azulgrana, y salió.
Central Norte también tuvo otra chance clara más tarde (32’), Fausto Apaza envió un centro y Federico Rodríguez, sin marcas, definió sin potencia a las manos de Maino. 
El cuervo clasificó pero también quedó con deuda ya que por segunda vez no pudo vencer a San Antonio, un rival al que podría enfrentar una vez más en la etapa de los play-offs.

El resultado

S. ANTONIO    0    C. NORTE    0
M. Maino    (6)    M. Pegini    (6)    
N. Bravo    (-)    P. Figueroa    (5)    
J. Mamaní    (6)    F. Rodríguez    (6)
F. Girón    (6)    P. Krupoviesa    (6)
A. Velázco    (5)    F. Ortega    (4)    
A. Rojas    (5)    M. Valsagna    (5)    
C. Ávalos    (5)    O. Young    (6)
F. Aguierre    (6)    M. Iglesias    (5)
L. Silveira    (6)    L. Quiroz    (6)
M. Navarro    (5)    D. Núñez    (5)
M. Vicedo    (6)    F. Reyes    (5)
DT: M. Martos    DT: E. Medrán    

Cambios, PT: 8’ M. Chiaraviglio (5) por N. Bravo (SA). ST: 16’ C. Huerta por M. Navarro (CN), 17’ F. Apaza por F. Reyes (CN), 30’ F. Zamarian por M. Iglesia (CN), 37’ A. Varela por D. Núñez (CN), 40’ R. Lucero por A. Velazco (SA). Incidencias, ST: 2’ expulsado Ortega (CN).    

Jornada: 8° fecha - Zona 3
Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Gustavo Benítes (7)

Fuente: El Tribuno

 

Olimpia Orien.(Rosario de Lerma) 3 vs. 1 Los Cachorros (Salta)

Olimpia Oriental ganó no se baja de la pelea

Olimpia Oriental ganó no se baja de la pelea

El celeste derrotó 3 a 1 a Cachorros y alcanzó a Peñarol, que hoy visita a Mitre.

En Rosario de Lerma, Olimpia Oriental hizo bien los deberes y le ganó 3 a 1 al ya eliminado Cachorros.
Los goles del elenco dirigido por Miguel “Maravilla” Rodríguez fueron de Héctor Silva, Franco Delgado y Facundo Botelli, mientras que Matías González fue el autor del descuento del tricolor.
Todos los tantos se dieron en el primer tiempo y de esta manera el celeste alcanzó la línea de Peñarol, el tercero en la tabla, con un partido más pero con la ilusión intacta de seguir con chances de clasificación hasta el final.

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 4

Deportivo YPF (J.V.Gonzalez) vs. Normal Rosarino (R.Frontera)

Dep. La Merced (La Merced) vs. Progreso (Rosario de la Frontera)

Dep. El Galpon (El Galpon) 5 vs. 0 Barrio Obrero (J.V.Gonzalez)

Deportivo El Galpón fue un

Deportivo El Galpón fue un “rayo” y goleó 5 a 0 a Barrio Obrero

Así lo vio Marcos Barrera

El rojo no tuvo piedad de su rival y lo goleo 5-0. El “rayo” Simón Ortega fue la figura del partido. Los goles fueron convertidos por “arenero” López, Beto Argañaraz por 2 y Alvaro Navarro también en dos ocasiones. Por Marcos Barrera

Deportivo El Galpón fue un rayo y goleo 5-0 a Barrio Obrero en un partido jugado con inteligencia y con un planteo táctico que salió a la perfección. El esquema táctico permitió lucir y consagrar como figuras a Simon Ortega y a Nicolas Lastero, dos jugadores que fueron imparables para los adversarios. Fue un partido en el que se vio mucha concentración y por sobre todo, mucha paciencia.

Después de casi tres días de continuas lloviznas, a la hora del partido el tiempo dio una tregua y el rojo volvió a hacer sentir su localía. Con un marco imponente de público que se dio cita en el Estadio Municipal de Fútbol, y con una hinchada que acompañó durante todo el partido a su equipo, los dirigidos por Marcelo Rubino volvieron a recuperar la punta.

Luego de haber caído por la mínima diferencia en el partido de ida disputado en Joaquín V. González, el entrenador Rubino propuso la estrategia ideal para romper el esquema defensivo de Barrio Obrero. Es que el entrenador local siguiendo su linea de juego presentó un sistema táctico 3-4-1-2.

Con tres defensores de marca; Coria, Ferando y Salinas, cuatro medio campistas; dos medio centro o doble 5 con el arenero López y Fredy Ares y con dos volantes moviéndose por los costados y con llegadas al área adversaria que el caso de Simón Ortega por derecha y Brian Peralta por izquierda, y posicionó a Nicolas “Diño” Lastero, un enganche habilidoso, entre los medio centros y los delanteros, para que
con su gambeta, lastime la línea defensiva de la onda verde. En la delantera puso dos jugadores con goles como “Beto” Argañaraz y Alvaro Navarro. Pensó muy bien la estrategia para ganar este partido y quedarse con los tres puntos y le salio a la perfección.

El partido comenzó luchado y sin regalar nada en ningún sector de la cancha a tal punto que a los 12′ PT, Fredy Ares vio la tarjeta Amarilla por juego brusco y 7′ minutos después volvió a ver la segunda amarilla y posteriormente la tarjeta roja por simular un penal, quedando los locales con 10 hombres.

Barrio Obrero en vez de aprovechar ese hombre de más, siguió con su sistema conservador esperando en su campo y ver la chance de salir de contra.

Al ordenado juego del plantel rojo, esta vez se le añadió un plus, y al igual que en la primera fecha ante Deportivo La Merced, esta vez reapareció una de las figuras del elenco local y la diferencia estuvo a la vista. Por la banda derecha comenzó a gravitar “el rayo” Ortega y hacer de las suyas, gambetear y meterse en el área, que es lo que se le pedía al talentoso volante.

A los 25′ PT tras un tiro de esquina, Ortega le ganó en velocidad a Valdiviezo que llegando a destiempo, le cometió un claro penal que Héctor López lo cambió por gol desde los 12 pasos abriendo el marcador 1-0 en favor del rojo.

El elenco del “chapa” Moyano no salió a buscar el empate y siguió con su estilo defensivo. A los 42′ PT otra vez Simón Ortega desbordó por derecha, metió un centro para que Álvaro Navarro la bajara de cabeza hacia a tras y el Beto Argañaraz la calzó como venía y el balón fue a parar en el ángulo superior derecho del portero Jimenez que solo atinó a hacer vista aumentando el resultado 2-0 el favor del rojo.

En el complemento los anteños salieron a buscar un gol que los metiera en el partido, abrió sus líneas y dejó espacios para que “Diño” Lastero, el habilidoso volante y “el rayo” Ortega hicieron de las suyas de mitad de cancha en adelante. Al minuto de arrancado el segundo tiempo, “el chavo” Navarro con un potente disparo venció al portero Jimenez y acrecentó el marcador 3-0 para los galponenses.

Cuatro minutos después, Diño Lastero, elegido por la prensa como el jugador del partido, con endemoniada gambeta desparramó adversarios desde mitad de cancha hasta el área, y con suave toque hacia atrás dejó solo a Beto Argañaraz para que con tiro cruzado aumentará aún más el tanteador 4-0 para su equipo.

Los dirigidos por Rubino, con un hombre menos siguieron buscando convertir más goles que llegaría a los 12′ minutos ST tras jugada de Simon Ortega, habilitando “al chavo” Navarro, quien se metió en el área y Chazarreta le cometió penal, que el propio delantero lo cambiaría por gol dejando el marcador 5-0 para el diablo rojo.

Tras el festejo del “Chavo”, la hinchada de la Onda Verde comenzó a intentar romper un portón para ingresar al campo de juego lo que derivó en un choque con Infanteria. El problema se agravó cuando los seguidores de Obrero, totalmente enfurecidos empezaron a arrojar proyectiles a la parcialidad galponense dejando a dos jóvenes heridos en el rostro tras ser alcanzados por las piedras. Esto provocó la ira de la hinchada local y el partido fue demorado casi 15′ minutos. Gracias al accionar policial, no pasó a mayores.

Luego de ese inconveniente protagonizado por la hinchada visitante, el árbitro Matias Alfaro reanudó el juego y de allí en más, todo fue en favor del elenco local que superó en todas las líneas al Barrio Obrero.

Fuente: expresiondelsur

 

ZONA 5

River (Embarcación) vs. Guarani (Tartagal)

Independiente (H.Yrigoyen) vs. Roby Manero (Col.Sta.Rosa)

Libre: Deportivo Tabacal (El Tabacal)

ZONA 6

Atl.Concepción (Banda Río Salí) vs. Sportivo Guzman (SM Tucum)

Amalia (S.M. de Tucuman) vs. Sp. Bella Vista (Bella Vista)

ZONA 7

Concepción F.C. (Concepcion) vs. Dep. Llorens (Concepción)

Ñuñorco (Monteros) vs. Dep. Marapa (Juan B.Alberdi)

Libre: Dep. Aguilares (Aguilares)

Sábado 16 de marzo de 2019, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - gol partido suspendido Ñuñorco vs Marapa - · Viernes 22 de marzo de 2019, 20:56 · Citar
Cerró la fecha 8 de la Zona 7 y así quedaron las posiciones
En la jornada de viernes se recuperaron los minutos pendientes de Ñuñorco vs Marapa. Fue triunfo para los locales por gol de Daniel Lopez. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Sosa.Lopez logró romper la estructura defensiva del León que, con nueve hombres, estuvo muy cerca de salvar la paridad. Recordemos que antes de la suspensión por tormenta, Campos y Pedraza habían marcado para el 1 a 1.
por : exequiel llanos - futbolero
FAMILIA COPIE - goles de Deportivo Y.P.F - · Jueves 21 de marzo de 2019, 18:11 · Citar

Me informan muy amablemente desde el Facebook del club Normal Rosarino que los goles de Deportivo Y.P.F fueron convertidos por Martin Araya y Esteban Cabrera . Saludos

RTA: GRACIAS

FAMILIA COPIE - goleadores de River vs Guarani - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 19:23 · Citar
Final en Embarcación:
River 2 - Guaraní 1
Goles: PT Sosa y Navarrete (CARE) - ST Abraham (DG).
fuente : Facebook oran deportivo
FAMILIA COPIE - goleadores Independiente vs Roby Manero - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 19:16 · Citar
?EL ROJO? LO BUSCÓ TODO EL PARTIDO
Mal, bien, con juego, sin juego, ganando pelotas, perdiendo pelotas, pero con mucho corazón desde el primer minuto el INDEPENDIENTE del ?Pumpi? asumió el protagonismo y se fue sobre el arco rival redondeando una tarde con muchas opciones de gol capitalizando las oportunidades Eguez y el ?Rayo? Escalada. Aparicio atajó un penal.
Fuente : facebook Radio Guemes
FAMILIA COPIE - otro goleador en Bella Vista - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 19:03 · Citar
En la fecha definitoria del Regional para la Zona 6, el Villero no dudó. Derrotó por 2 a 1 a Bella Vista y es el primer clasificado tucumano a play off. Arrieta y Aguirre marcaron los tantos del pase de fase. Gastón Olmos marcó para el Gaucho que quedó afuera del torneo.
Fuente : facebook Futbolero Tucuman
FAMILIA COPIE - otro goleador de Marapa - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 19:01 · Citar
Por la fecha 8 de la Zona 7 de la Región Norte, Ñuñorco y Marapa igualaban en Monteros pero la torrencial lluvia obligó a suspender el cotejo. El resultaba marcaba 1 a 1 por goles de Campos y Pedraza. Carabajal y Herrera habían visto el cartón rojo en la visita.
Fuente : facebook Futbolero Tucuman
FAMILIA COPIE - goleadores de Concepcion F.C. · Miércoles 20 de marzo de 2019, 18:58 · Citar
En el duelo de clubes de la Perla del Sur, Concepción FC derrotó por 2 a 0 a Deportivo Llorens con goles de Zelarrayán y Brizuela. Con el triunfo, el Cuervo recuperó parcialmente la cima de la Zona 8 de la Región Norte.
Fuente : facebook Futbolero Tucuman
FAMILIA COPIE - goleadores Ñuñorco vs Marapa · Miércoles 20 de marzo de 2019, 18:20 · Citar
Ñuñorco empataba con Marapa cuando se suspendió el partido por la tormenta
Leila Argañaraz decidió suspender el encuentro por las condiciones climáticas.Pasó de todo en 37 minutos de partido. Dos goles, dos expulsados, cuatro amarillas, y la lluvia hizo terminar de manera abrupta el encuentro.Al minuto de juego, cuando la tormenta era torrencial, López peinó de de cabeza y ?Kike? Campos, también de cabeza venció al arquero de Marapa, y decretó el 1 a 0 de Ñuñorco.En el transcurso del juego, Leila Argañaraz expulsó a Carabajal y Herrera de la visita, y a los 36, Dario Romero en contra de su arco, puso el 1 a 1 parcial.Tras eso, Argañaraz decidió suspender el encuentro y mandar a todos al vestuario por la fuerte lluvia, que ya había anegado casi todo el campo de juego.?El campo estaba injugable, la pelota se detenía mucho y eso podía perjudicar a ambos equipos, consulte con la terna arbitral y decidimos suspender el encuentro?, expreso Argañaraz a MONTERIZOS.?Los jugadores de ambos equipos manifestaron en distintos momentos que no se podía seguir jugando?, explicó.El partido quedará en revisión, y si el tiempo mejora se podría jugar mañana, indicó la jueza, pero es muy poco probable ya que esta anunciado tormenta hasta mañana al mediodía. El Consejo Federal de AFA será quien reprograme lo que queda del partido.
Fuente :monterizos
FAMILIA COPIE - goleadores de Atletico Concepcion - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 18:10 · Citar
En tanto, el partido entre Atlético Concepción y Sportivo Guzmán fue suspendido cuando faltaban 15 minutos para el final. ?Fue postergado debido a la intensa lluvia?, confirmó el árbitro Santiago de la Rosa. Los ?Leones? ganaban 2 a 0 gracias a los goles de Jonatan Amaya y Gastón Cuevas. Con este resultado, el ?Juliano? avanza a la otra fase.Por el grupo 7, Ñuñorco y Marapa igualaban 1 a 1, cuando a los 36 minutos del primer tiempo el cotejo fue suspendido por la lluvia. Por esta zona, Concepción FC venció 2-0 a Llorens.
la gaceta / gentileza de diego Aráoz
FAMILIA COPIE - goleadores Amalia vs Bella Vista - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 18:08 · Citar
Bajo un diluvio, Amalia ganó y avanzó a la otra fase
Consiguió el objetivo, aunque no le resultó nada sencillo. Amalia derrotó por 2 a 1 a Bella Vista y logró la clasificación a la siguiente fase del Regional Federal Amateur. Alejandro Arrieta y Gonzalo Aguirre marcaron para el ?Villero?, mientras que Gonzalo Correa descontó bajo un diluvio.
la gaceta / gentileza de diego aráoz
FAMILIA COPIE - goles de Progreso - · Martes 19 de marzo de 2019, 18:37 · Citar
Progreso se trajo un punto de oro desde los valles al empatar 3 a 3 con La Merced
Por la 8° fecha del Regional, el tirapiedras en condición de visitante perdía 3 a 1. En un verdadero partido en el que hubo de todo, Deportivo La Merced y Atlético Progreso de Rosario de la Frontera empataron 3 a 3 en un dinámico encuentro, jugado el Día Domingo 17 de Marzo a las 17:00 Horas en el Estadio de Sportivo El Carril. Hubo mucha adrenalina ya que ambos sabían lo que se jugaban, favareciendole este resultado desde una mejor perspectiva al conjunto visitante, que convirtió gracias a los goles de Lucero en dos oportunidades, y Villafañez.Un empate que a Progreso le viene bastante bien ya que jugó en un reducto complicado y muy difícil debido a sus dimensiones. Es así que El Santo de Villa Viveros se trae un punto a la Ciudad Termal luego de ir en desventaja 3 a 1 y lograr emparejar el marcador 3 a 3 con hombre de menos siguiendo con chances intactas de clasificación, quedando dos fechas en juego, ya que el próximo fin de semana recibirá nada menos que al líder de la zona, Deportivo El Galpón, y en la última deberá visitar a Barrio Obrero en Joaquín V. González.Progreso depende de si mismo y de ganar los dos compromisos estará clasificado.DEPORTIVO LA MERCED FORMO CON: Romero. Barro. Alcoba. Cristian Guanca. Flavio Guanca. Pistán. Cuellar. Ríos. Rapozo. Gerez y Villanueva. DT: Marcelo Peñaloza.
PROGRESO FORMÓ CON: Moyano. Alvarez. Díaz. Aguilera. Padilla. Soto. Villafañez. Arancibia. Torrado. Suarez y Lucero. DT: Lucas Lizardo.
Por Pepe Suárez- EXPRESION SUR
FAMILIA COPIE - goles de Normal Rosarino - · Lunes 18 de marzo de 2019, 21:11 · Citar
EMPATE EN J.V. GONZÁLEZ.
Los dirigidos por Archi Ayala no pudieron traer los 3 puntos a casa.
En la tarde del domingo Normal Rosarino empató con Deportivo YPF 2-2 por la fecha 8 del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Con goles de Salas, Leonardo y de Juárez, Julián....
Fuente : facebook club Normal Rosarino