/
Nacional B Arsenal de Sarandí Platense

Platense 3 - 0 Arsenal de Sarandí

El Calamar se lo comió crudo

Por la fecha 20 del Nacional B, Arsenal perdió 3-0 ante Platense en Vicente López y llegó a cinco partidos sin triunfos además de su primera derrota en el año.

Ya sean cuatro puntos ganados u ocho perdidos, el Arse no pudo achicar la distancia con el líder Sarmiento y dejó mucho que desear en cuanto a juego (menos contra Atlético Rafaela donde el único pecado fue la ineficiencia en los remates). Pero para ponerle fin a esta mala racha, los muchachos del Viaducto viajaron a Vicente López para medirse con el Calamar, quien lucha por entrar en el reducido.
En relación al equipo que empató con Almagro, Rondina realizó tres variantes en el once titular: Ulises Abreliano, Alejo Antilef y Ezequiel Cérica en lugar de Fernando Torrent (lesionado), Ramiro López y Facundo Pons respectivamente.
El inicio del juego, caracterizado por ser el mejor tramo del Viaducto en cuanto a entusiasmo, no fue así en este caso. A los 7 minutos, tras una falta innecesaria de Pereyra, el capitán Hernán Lamberti ejecutó el tiro libre de forma magistral, clavándose en el ángulo izquierdo haciéndolo inatajable para Gagliardo y marcó el 1-0 a favor del Calamar con esa tremenda definición de pelota parada.
Si hay algo que caracteriza el mal momento del Arse es su enemistad con el gol. A los 10, Alejo Antilef tuvo la posibilidad del empate ya sin arquero, pero su remate de zurda fue muy débil y los defensores lograron despejar, remarcando la mala racha goleadora del celeste y rojo. A los 16, Lomónaco ejecutó a distancia y De Olivera la mandó al córner. Y a los 32, nuevamente el arquero tuvo que intervenir para impedir que Soraire igualara de tiro libre. Pero la más cercana vino nuevamente de parte del mediocampista tucumano cuyo disparo se estrelló en el palo y no logró anotar. De esta manera, el equipo se fue al descanso con la desventaja mínima.
Ya en complemento, lo peor que se vio en la primera mitad se repitió. En tan solo tres minutos, la defensa otra vez pagó su desatención. Después de un buen pase de Borrego, Cristian Tarragona cumplió con la inexorable ley del ex y puso el 2-0 para el local.
A partir de ahí, quedó muy golpeado el espíritu del conjunto dirigido por el Huevo, quien hizo debutar a Lionel Laborda para que genere juego, pero el escenario no era el indicado. Si apareció otro inconveniente en el Viaducto para empeorar este presente fue que los jugadores tuvieron muchos problemas a la hora de controlar centros y los toques simples fueron erróneos.
Y para cerrar esta jornada gris, al igual que con Los Andes, un atacante rival recibió en campo propio, se proyecto y convirtió. El autor fue nuevamente Tarragona, que interceptó un pelotazo del arquero, se sacó de encima a Soraire y volvió a anotar. Sin fuerzas para pelearla, finalmente fue derrota 3-0 ante Platense, que entró en zona de reducido. Para peor, no podrá contar con Aníbal Leguizamón en el siguiente compromiso porque llegó a la quinta amarilla en su cuenta personal.
Por ahora, Arsenal está tercero con 34 puntos, 27 goles a favor y 17 en contra. El próximo partido, correspondiente a la fecha 21, será como local ante Gimnasia de Mendoza.

SÍNTESIS:

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Gianluca Pugliese.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Franco Baldassarra, Elías Borrego, Cristian Amarilla, Jonathan Bustos, Daniel Vega.

Arsenal:
Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef; Ezequiel Cérica, Sebastián Lomónaco.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Lionel Laborda, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Leandro Garate.

Goles: 7'PT Hernán Lamberti (Platense), 3'ST Cristian Tarragona (Platense), 40'ST Cristian Tarragona (Platense).
Amonestados: 28'PT Emiliano Méndez (Arsenal), 38'PT Aníbal Leguizamón (Arsenal), 36'ST Nahuel Iribarren (Platense).
Cambios: 0'ST Elías Borrego por Gianluca Pugliese (Platense), 13'ST Lionel Laborda por Alejo Antilef (Arsenal), 20'ST Cristian Amarilla por Facundo Curuchet (Platense), 23'ST Leandro Gárate por Sebastián Lomónaco (Arsenal), 28'ST Mateo Carabajal por Emiliano Méndez (Arsenal), 38'ST Jonathan Bustos por de Ezequiel Gallegos (Platense).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

FUENTE: AGUSTÍN IGNACIO LENCINAS (HABLEMOS DE ARSENAL).

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTO: PRENSA DE PLATENSE.

Sábado 16 de marzo de 2019, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.