/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 24/3

ZONA 1

Ferrocarril YCF (Rio Gallegos) 0 vs. 1 Mut.Camioneros (Rio Grande)

Gano Camioneros

Camioneros de Río Grande obtuvo una victoria muy importante para seguir con sus aspiraciones a clasificar como mejor segundo,  superó por la mínima a Ferrocarril YCF, gracias a la conversión de Gustavo Bravo en el ocaso del encuentro.

Fuente: viapais.com.ar

 

Boxing Club (Rio Gallegos) 3 vs. 0 Hispano Amer.(Rio Gallegos)

El “derby” fue para Boxing y con goleada
Los “Albiverdes” lograron salir victoriosos de un partido difícil ante su eterno rival en la noche fecha del Torneo Regional Amateur, en el que ya tienen asegurada su clasificación. Los “Celestes” están afuera.

La novena fecha del Torneo Regional Amateur tuvo como condimento especial el choque entre Hispano y Boxing como históricos rivales, pero jugando en el primer escalón del fútbol de ascenso.
Ayer, Boxing se quedó con la victoria 3 a 0 sobre Hispano por la novena fecha del Torneo Regional Amateur.
Jony Font x2 y Franco Montero marcaron los goles del “Albiverde”, conjunto al cual la victoria le sirvió para afirmar todavía más que es el mejor equipo de la zona 1.

FUENTE: https://www.tiemposur.com.ar

 

Victoria (Rio Grande) 0 vs. 1 Los Cuervos F.Mundo (Ushuaia)

Los Cuervos eliminaron a Victoria

RIO GRANDE.- A una fecha del cierre de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia quedó muy cerca de acompañar a Boxing Club de Río Gallegos en la segunda etapa del Torneo Regional Amateur 2019 de Fútbol, dado que en su segunda presentación en esta ciudad hizo pata ancha y derrotó a Victoria por 1 a 0, eliminando la chance de estos de seguir en carrera por el segundo puesto de la Zona 1 Patagónica.


En Río Gallegos, Camioneros logró seguir prendido a la ilusión de avanzar tras derrotar en cancha de Ferrocarril YCF al local por 1 a 0, con tanto de Pichi Bravo a la salida de un tiro de esquina que lo encontró en soledad para cabecear en certeza; mientras que el Derby de aquella ciudad fue para Boxing Club quien goleó a Hispano Americano 3 a 0 con dos tantos de Jonathan Font y el restante de Franco Montero para seguir bien arriba y mantener el invicto en lo que va de la temporada.

Los Cuervos, pese a todo

No fue una semana fácil para Los Cuervos del Fin del Mundo después de perder a tres jugadores importantes en el anterior fecha, más aún cuando a la hora del partido se quedó primero sin Joel González por pérdida de su documento, y de Rodrigo Hernández que en los trabajos precompetitivos se desgarró debiendo dejar su lugar a Michael Virhuez, quedando Javier Eposto sólo con sólo tres recambios en el banco, y uno de ellos era un arquero…
En una tarde perfecta para la práctica de este deporte ya que el viento no se hizo presente, el frío tampoco, no había excusas para jugar mal, y por ende Victoria quedó en deuda ya que sabiendo que ellos debían tomar el compromiso de ir a buscar el partido porque ni el empate le servía, dejó pasar una oportunidad única de bajar al conjunto capitalino,
El Azulgrana local también debió soportar la baja de dos hombres que le dan mucho volumen de juego, ni Zeti Pereyra ni Jorge Fresia fueron de la partida, pese a esto hubo en cancha un equipo ofensivo pero sin el volante creativo que pueda hacer algo diferente, el que puede hacer jugar a sus compañeros, y sin esa generación de juego fue muy complicado asistir correctamente a los delanteros peligrosos que puso en cancha esta vez el Colo Miguez, nos referimos a Willy Villarroel y el regreso a las canchas locales del histórico goleador Matías Chávez.
Al no poder llegar tocando por abajo, el único que lo intentaba era Saltita Gutiérrez cuando recuperaban la pelota en el medio, pero nunca encontró un socio en el resto de los volantes que los ayudara a construir y obligados al pelotazo para los delanteros, lo único que hicieron fue hacer figura a la línea de cuatro del rival, ya que tanto el Chelo Sánchez como Nicolás Barrios se cansaron de despejar todas las pelotas que llegaron al área.
En la primera etapa, el local tuvo sólo dos oportunidades claras de gol, la primera fue a los 12 minutos cuando después de la única jugada colectiva en serio de Victoria, Aaron Camino hizo estrellar a pelota en el travesaño cuando el arquero ya nada tenía que hacer, y la otra fue a los 36 cuando lo pusieron a correr a Villarroel por derecha y desde el vértice del área grande sacó un remate cruzado que se fue muy desviado cuando la oportunidad era clara.
En el medio, Los Cuervos encontró su gol. Se jugaba 17 minutos de esta etapa cuando a la salida de un tiro de esquina, la defensa local no logró despejar la pelota, la misma quedó picando cerca del área chica y el volante central Blas Toledo la tomó de lleno y la mandó junto a un palo para dejar sin chances a Coki Chávez.
Luego, la visita intentó cuidar mejor la pelota que cuando se enfrentó a Camioneros, y si bien fue por escasos momentos, cuando la pelota pasó por Daniel Colarte o por algunas cosas de Sebastián Guala, el equipo pudo descansar y salir del fondo.
Para el complemento Victoria intentó seguir empujando más que jugar la pelota, así y todo de movida tuvo dos chances de alcanzar la igualdad pero sus delanteros no estuvieron finos, y a medida que fueron pasando los minutos, la desesperación fue ingresando en el cuerpo de cada uno de los jugadores de Victoria, quienes sin poder construir jugadas claras, abusaron de los centro o pelotazos frontales al área, la cual siempre fueron contrarrestados por los defensores o descolgados por el seguro Leandro Bordón que por segundo cotejo consecutivo aquí en Río Grande, se llevó todos los aplausos.
Los Cuervos del Fin del Mundo que estaban haciendo su negocio, no se preocuparon demasiado en sacar contragolpes, aunque a los 31 minutos tuvieron la chance clara de aumentar el marcador tal cuanl había sucedido dos semanas atrás ante Camioneros; pelotazo largo de Bordón buscando a Guala, éste lo dejó sólo a Matías Martínez y el centrodelantero falló la definición.
Un minuto más tarde vio la roja Colarte, y más aún fue la presión del local contra el área rival, aunque no se le cayó una idea, no creo nada, ni siquiera de una segunda jugada, aunque jugando el último minuto de recupero de los cinco que dio el árbitro, un gran pase de Oscar Cáceres lo encontró sólo a Matías Chávez picando al primer palo y de primera definió al segundo palo pero se encontró con una buena respuesta de Bordón que se quedó con el disparo del final.
Con Victoria ya eliminado, todo ha quedado a pedir de Los Cuervos del Fin del Mundo quien en su cancha deben recibir a uno de los elencos más pobres de la zona, Ferrocarril YCF, sabiendo que si ganan serán ellos lo que acompañen a Boxing Club en la siguiente etapa, que a su vez debe visitar a Camioneros, el otro elenco que tiene chances matemáticas de avanzar, aunque mucho menores que los capitalinos.

Victoria 0 – 1 Los Cuervos FdM
Francisco Chávez 1. Leandro Bordón
Fernando Sánchez 4. Nicolás Martínez
Maximiliano Retamales 2. Marcelo Sánchez
Gustavo Gauna 4. Nicolás Barrios
Aaron Camino 3. Leandro Quiroga
Angel Gutiérrez 14. Walter Michael Virhuez
Fernando Gago 5. Blas Emanuel Toledo
Jeremías Abdala 8. Rodrigo Hernández
Néstor Cruz 11. Eduardo Barreto
Matías Chábez 10. Sebastián Guala
Sebastián Villarroel 9. Matías Martínez
DT: Pedro Javier Miguez. DT: Javier Eposto.
Goles: 17’ Blas Emanuel Toledo para Los Cuervos del Fin del Mundo. Arbitro: Arbitro: David Duwerlys Rogel Pérez de Río Gallegos. Asistentes: Carlos de Jesús Ramírez y Walter Omar Domínguez, ambos de Río Gallegos. Cancha: Municipal del Barrio AGP. Suplentes: 12. Agustín Mossetto, 13. César Escobar, 14. Hugo Oscar Cáceres, 15. Mauricio Rafael Cardozo, 16. Fabián Antonio Figueroa y 17. Antonio Alejandro Garibotto en Victoria; 12. Jesús Torres, 13. Juan Cruz Parra y 15. Franco Leonel Ponto en Los Cuervos del Fin del Mundo. Incidencias: 32’ del segundo tiempo, expulsado Daniel Colarte en Los Cuervos del Fin del Mundo

FUENTE: https://www.surenio.com.ar

ZONA 2

San Lorenzo (Perito Moreno) 1 vs. 3 Independiente (Pto.San Julian)

Independiente volvió a ganar y se clasificó a la siguiente fase
Independiente de San Julián, equipo que dirige el comodorense Javier Guerreiro, derrotó a San Lorenzo de Perito Moreno como visitante por 3 a 1 y se aseguró la clasificación en su zona en el Torneo Regional Amateur.

El equipo del comodorense Javier Guerreiro consiguió su quinta victoria consecutiva. Ayer por  tarde, derrotó a San Lorenzo de Perito Moreno por 3 a 1 como visitante y quedó más puntero que nunca.

El radatilense “Chavo” Curzio marcó el tercer tanto de Independiente desde los 12 pasos. Además, Olimpia Juniors derrotó a Deseado Juniors por 1 a 0 en Caleta Olivia y quedó en la segunda posición de la tabla.

Con estos resultados, los de San Julián ya estarían clasificados a la siguiente fase, ya que suman 15 puntos, Olimpia 14 y Estrella Norte 12 unidades.

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/

Independiente le ganó 3-1 a San Lorenzo y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur
 

La Asociación Club Independiente viajó a Perito Moreno con un solo objetivo: vencer a San Lorenzo, continuar como líder de la Zona 2 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur y sellar la clasificación a la próxima ronda. Y vaya si lo consiguió, puesto que el equipo dirigido por Javier Guerreiro ganó 3-1, consiguió su quinta victoria consecutiva, es el puntero del grupo con 15 unidades a falta de una fecha y está en la siguiente fase del certamen.

Fuente: https://www.acindependiente.com/s

En un primer tiempo parejo, en el que ambos contaron con situaciones de gol, el Rojo demostró su jerarquía en el arco de enfrente. Cuando corrían 31’, Rodrigo Salazar, una de las figuras del encuentro, puso arriba a los sanjulianenses. Esto trajo consigo la tranquilidad y Lisandro Mansilla y Javier Portillo comenzaron a tomar las riendas del mediocampo para hacerse con el control de la pelota.

Los de La Loma no dejaron que su rival se levantara, ya que en el arranque de la segunda parte Salazar amplió el marcador ante una floja respuesta del arquero rival. Un penal convertido por Mauro Molina dio esperanza al Ciclón peritense. Sin embargo, un desborde de Salazar derivó en una mano dentro del área y Darío Curzio anotó el 3-1 definitivo para el rojinegro.

De esta manera, Independiente está en la siguiente ronda. El Rojo recibirá a Olimpia la última fecha y el panorama es el siguiente:

1) Si gana: quedará como líder de la tabla de posiciones.

2) Si empata: quedará como líder de la tabla de posiciones.

3) Si pierde: Olimpia será el líder y el Rojo quedará segundo. Por más que Estrella del Norte obtenga una victoria, el reglamento establece que a igualdad de puntos se definirá la clasificación por partidos entre sí. Independiente venció 3-0 de local, mientras que Estrella del Norte lo hizo por 2-1.

FOTO CECILIA TRUJILLO

 

Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 1 vs. 0 Deseado Jrs. (Pto.Deseado)

Olimpia Juniors derrotó a Deseado y se acerca al objetivo


 

#TRFA Olimpia Juniors derrotó a Deseado Juniors por 1 a 0 por la anteúltima fecha del Torneo Regional Amateur. El único gol del partido fue convertido por Ezequiel Juárez de penal. Ahora los dirigidos por Melitele dependen de sí mismos y con un empate en la última fecha estarán en la siguiente ronda.

Por la novena fecha del Torneo Regional Amateur, Olimpia Juniors recibió la visita de Deseado Juniors de Puerto Deseado, que sin chances de pelear por la clasificación desde hace varias fechas, llegó con un disminuido plantel y un solo relevo en el banco de suplentes.

Desde el arranque se plantó mejor el equipo local que salió a buscar el resultado y no tardó en encontrar la ventaja. A los diez minutos de partido, el árbitro Linares decretó penal para Olimpia Juniors que el capitán Ezequiel Juárez cambió por gol.

Con el resultado puesto, el trámite del partido fue mucho más tranquilo. Olimpia sin la imperiosa necesidad de seguir convirtiendo y Deseado con mucha vergüenza deportiva le jugó de igual a igual, sabiendo que finalizar la jornada sin una goleada sería un buena despedida del torneo.

Sin embargo, el local siguió insistiendo con algunas chances claras de gol que convirtieron el joven arquero Santiago “Pachi” Ampuero en la gran figura de la tarde. El arquero oriundo de Caleta Olivia entró por primera vez desde el arranque de un partido y demostró que tiene un gran futuro por delante.

Con el 1 a 0, el pitazo final dejó a Olimpia Juniors en la segunda ubicación de la tabla. Con un triunfo o un empate en Puerto San Julián, el equipo de Caleta Olivia avanzará a la siguiente ronda aunque no será nada fácil ya que enfrentará a Independiente que es la revelación del torneo y lleva cinco triunfos de manera consecutiva. Por otro lado, Estrella Norte debe ganar su partido y esperar una derrota de Olimpia para quedarse con el segundo lugar.

SÍNTESIS

Olimpia Juniors (1): Nicolás Soto, José Luis Amusategui, Marcos Quiroga, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Ezequiel Juárez, Enzo Carrizo, Leonardo Zárate, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández y Nicolás Lanaro. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Gabriel Torres, Rodrigo Marchesin, Gonzalo Contreras, Thiago Conejero, Nahuel Del Rey y José Ramos.

Deseado Juniors (0): Santiago Ampuero, Horacio Maidana, Fernando Paz, Edgar Frutos, Gonzalo Leiva, Emanuel Taborda, David Zabala, Pablo Villagra, Fausto Federici, Franco Amador y Aurelio Muñoz. DT: Gustavo Marse. Suplentes: Marías Rogel.

Gol: 10’ PT Ezequiel Juáres -p- (OJ).

Árbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Mario Tapia y Maximiliano Selg.

Cancha: Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).

Libre: Estrella Norte (Caleta Olivia)

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar

 

 

El "Rojo" ganó con lo justo y se metió en zona de clasificación
 

Fue por la mínima ante un Deseado Jrs disminuído, el gol fue de Fernando "Turu" Juárez desde el punto penal. En la última visita al líder en San Julián.

Olimpia Jrs recibió la visita de Deseado Jrs en lo que es el epílogo del Torneo Regional, en una Zona 2 que mantiene su paridad, y en donde la última fecha definirá quién es el otro clasificado (Independiente San Julián ya clasificó). Uno de los caletenses se quedará afuera.


El local dirigido por Hernán Melitele tuvo muy poco juego, pero pudo abrir el marcador rápidamente luego de que Enzo Carrizo recibiera una falta dentro del área, dicho penal estuvo a cargo del capitán Fernando "Turu" Juárez quien definió fuerte y arriba sobre el palo derecho, mientras que el buen arquero Santiago "Pachi" Ampuero fue al otro lado. Ponía la ventaja a los 10´de juego y todos esperaban una goleada.

De ahí en más el "rojo" le cedió la pelota al rival, que se adueñó por varios momentos del partido, pero no pudo plasmar su dominio territorial en el arco.

Si bien las más claras fueron de Olimpia, esas chances llegaron sobre el cierre de la primera etapa en donde el arquero visitante Ampuero (caletense) tuvo una doble tapada fenomenal, a Nicolás Lanaro que se la sacó volando en el palo derecho, y en el rebote a Claudio Lizarraga se la tapó con su pierna. 

En el complemento el conjunto visitante otra vez tomaba protagonismo con una aparición de Aurelio Muñoz y Fausto Federici, pero ambas jugadas terminaron con el balón por arriba del travesaño. Luego a los 15´Enzo "Picante" Carrizo tuvo una muy clara en donde remató con su pierna izquierda y el balón se fue besando el palo.


Promediando el complemento una jugada iba a parar los corazones rojos, Muñoz llegó mano a mano con Nicolás Soto por el sector izquierdo del área, el remate fue muy bueno sobre el primer palo del uno caletense, quien tapó con sus manos e incluso puso su cara para que la pelota no se metiera en su valla, en lo que hubiera sido el empate de la visita.


El juvenil Rodrigo Marchesín saltó al campo de juego en el local y tuvo dos ocasiones, a los 29´y 35´en donde el arquero Ampuero volvió a brillar impidiendo que su equipo sea goleado, fue la gran figura del partido el jóven arquero de Caleta Olivia que milita en Puerto Deseado.

Nahuel Del Rey también ingresó bien al encuentro y generó muy buenas combinaciones de ataque en base a su velcidad, pero los dirigidos por Melitele no pudieron meter más goles por las virtudes del rival y la propia falta de eficacia en sus delanteros. Finalmente fue 1 a 0, tres puntos que lo dejan en el segundo lugar con chances propias para pasar de ronda.

OLIMPIA JRS: 1

1- Soto 2- Amusategui 3- Quiroga 4- Rivera 5- Funes 6- Juárez 7- Carrizo 8- Zárate 9- Lizarraga 10- Hernández 11- Lanaro.

DT Hernan Melitele, Ayudante de campo Franco Manrrique, PF Leonardo Beroiza, Auxiliar Martín Zúñiga.

Suplentes: 13- Torres 14- Marchesín 15- Contreras 16- Conejero 17- Del Rey 18- Ramos.

Cambios: Del Rey por Zárate, Marchesín por Lizarraga y Ramos por Quiroga.

DESEADO JRS: 0

1- Ampuero 2- Maidana 3- Paz 4- Frutos 5- Leiva 6- Taborda 7- Zabala 8- Villagra 9- Federici 10- Amador 11- Muñoz. DT Gustavo Marse, Ayudante de campo Hugo Quintana.

Suplentes: Marías Rogel.

Cambios: Rogel por Villagra.

Gol: 10' PT Fernando Juárez (OJ)

Árbitro: Juan Manuel Linare, Mario Tapia y Maximiliano Selg. (Comodoro Rivadavia)

Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón

FUENTE: http://www.lavanguardianoticias.com.ar

 

ZONA 3

Racing Club (Trelew) 2 vs. 1 Huracan (Com. Rivadavia)

Regional: triunfo y clasificación para Racing y J.J. Moreno

La Academia superó a Huracán de Comodoro 2-1, en la anteúltima fecha. Empezó en desventaja, pero a base de coraje y juego atinado, revirtió el marcador y sumó 17 puntos en la tabla. La victoria de CAI ante Moreno clasificó al "Naranja" y al equipo trelewense.

Kevin Garay acaba de convertir el gol  de la victoria ante Huracán y se apresta a festejarlo. Con un presupuesto módico, Racing sigue dando pelea.
Kevin Garay acaba de convertir el gol  de la victoria ante Huracán y se apresta a festejarlo. Con un presupuesto módico, Racing sigue dando pelea.


Racing Club de Trelew volvió a exhibir sus credenciales de equipo "mata-.billetera". Con el coraje y el juego como banderas, derrotó por 2-1 a Huracán de Comodoro, otro de los equipos de elevado presupuesto de la Zona 3.

Pese al triunfo propio, la victoria en tiempo de descuento por el mismo marcador de la CAI ante J.J. Moreno motivó que la "Academia" deba definir su futuro en el torneo en la última fecha en Puerto Madryn.

Frenesí puro

Frenético fue el primer tiempo, donde ambos equipos, deseosos de una indispensable victoria, desplegaron un juego intenso. No se apreciaba un nítido dominador en el Cayetano Castro, testigo de varias ocasiones de gol

A los dos minutos, Rodrigo Béliz no pudo recoger con eficacia un rebote dado por Matías Andrade tras un tiro de Martín Bataller.

Huracán, que desplegó un esquema con tres delanteros, tuvo su ambición recompensada a los 9 minutos. Jorge Romero, goleador de la Zona 3, efectuó un exquisito remate con efecto que superó la resistencia de Nicolás Cottet.

Lejos de amilanarse, el “Albirrojo” conquistó la iguladad a los 120 segundos del tanto del “Globo”.

Luego de una furibunda incursión por el flanco izquierdo, Brian Castillo envió un centro impecablemente conectado de cabeza por Marcos Rivadeneira, en el corazón del área. Dos minutos después, Andrade le contuvo un disparo a quemarropa a Castillo.

Al rojo vivo

En ese contexto de máxima adrenalina, dos tarjetas rojas condimentaron el cotejo a los 22 minutos. Por agresión mutua, el delantero Rodrigo Béliz, del equipo anfitrión, y Ezequiel Llesona, capitán zaguero central del elenco visitante, fueron expulsados.

Esto generó reordamientos tácticos. Por un lado, el elenco visitante resignó un atacante y rearmó la línea de cuatro defensores con Luciano Bersano, el volante central. Por el otro, el dueño de casa optó por jugar sin "9".

Racing Club, pese a no tener en cancha con un delantero centro natural, se las ingenió para generar riesgo. Martín Bataller, a los 29 minutos, efectuó un remate de larga distancia, que fue desviado al saque de esquina por Andrade. Seis minutos después, Nicolás Cottet, en dos tiempos, desvió un tiro libre venenoso.

El frenesí no cesaba. Tras un saque de esquina, a los 39 minutos, el travesaño y un despeje en la línea de gol evitaron la conquista racinguista.

Sin claridad

En el segundo tiempo, Racing Club se adueñó de la iniciativa en el césped, mientras que Huracán optó por el contragolpe como estrategia.

En este nuevo panorama, el “Globo” comodorense dispuso de la primera situación de gol de la etapa final, a los 9 minutos. Pero el balón fue despejado con maestría por la zaga local. A los 12, el goleroAndrade despejó un tiro libre cruzado por derecha, enviado al punto del penal.

Con el transcurrir de los minutos, tanto la “Academia” como la visita perdieron nitidez para generar opciones de gol. El dominio territorial no le rendía frutos al elenco de Jaime Giordanella, que observaba como el conjunto de Thiago Errazú se sentía, con el paso del tiempo, cada vez más satisfecho con la igualdad.

Penal, triunfo y goce

Las postrimerías del cotejo depararon drama. A los 39, de contragolpe, Huracán no pudo conquistar su segundo gol por una serie de imprecisiones propias. Dos minutos después, Kevin Garay sacudió uno de los postes de Andrade. A los 43, Danilo Viola sancionó un inapelable penal a favor de Racing Club, transformado en gol por Kevin Garay, con un implacable remate cruzado a la derecha.

Racing Club, el equipo obrero de bolsillos flacos, arriba a la última jornada dependiendo de sí mismo. Sgiue sentado en el banquete de los poderosos y depende de sí mismo para clasificar. El "Mata-billeteras de la Patagonia", a la espera de la última fecha, volvió a demostrar que la ilusión puede construirse sin dinero.

FUENTE: https://www.diariojornada.com.ar/

 

Huracán cayó en Trelew y su clasificación se define en el clásico


Ayer se jugó en su totalidad la novena fecha del torneo Regional Amateur donde
el “Globo” visitó a Racing Club en Trelew, en un partido que culminó con diez
jugadores por lado debido a las expulsiones de Ezequiel Llesonsa en los de Barrio
Industrial y de Rodrigo Beliz en el dueño de casa que se llevó el partido por 2 a 1.
Aún no hay nada dicho y los tres clasicados a la siguiente fase se denen en la
última fecha.Fue un comienzo bueno de Huracán que se mostró más sólido en el
primer tiempo que en el complemento debido a que a los nueve minutos y tras
un centro que provino desde la izquierda, José Romero anticipando a los
centrales, le dio con “la de palo” a la bocha que cayó entre el área chica y el
arquero, para cruzarla y decretar de zurda el 1 a 0. Fue un festejo efímero para la
visita porque dos minutos más tarde Racing Club empató a través de Rivadeneira,
quien de cabeza superó a la resistencia de Matías Andrade.

Fue un juego muy parejo, metido y con mucho desgaste por parte del “Globo” que
a través de la movilidad de sus volantes se insinuó al arco adversario, y con
Asencio enchufado llevó peligro al área visitante, aunque las más clara de la
primera mitad fue para el dueño de casa ya que Castillo lo tuvo para desnivelar
pero Andrade tapó con las piernas el remate que llevaba destino de red junto al
palo derecho. A los 23′ minutos Llesona le cometió falta por la “plancha” a
Rodrigo Beliz, que reaccionó mal, lo agarró de la camiseta y el árbitro que se
encontraba lejos de la jugada fue advertido por el juez de línea y la acción
culminó con la expulsión para ambos.
En el complemento se desdibujó Huracán que a través del ingreso de Gonzalo
Páez mostró más solvencia en defensa pero cedió terreno en el medio campo con
la salida de Jorge Barrera. Mucho sacricio de Bersano y Pereyra que no bastaba
porque Racing fue el dominador nato de la pelota y complicó poniendo mucha
gente en terreno rival, al igual que con centros. Mientras que Asencio y el
batallador Romero llevaron la bandera ofensiva de Huracán con alguna patriada
para conseguir tiros de esquinas que no fueron bien aprovechados, mientras que
Cottet le contuvo al “paragua” Romero lo que pudo haber sido el 2 a 1 luego de
una escapada de San Martín por el lado izquierdo.
Los últimos minutos fueron netamente de la “academia trelewense”, y con Castillo
no se puso en ventaja porque el remate dio en el palo. En una incursión de
Rivadeneira que se escapaba a perlarse de frente al arco, González le ocasiono
falta para el inevitable penal que Kevin Garay cambió por gol a los 42′ para lo que
fue el denitivo 2 a 1. Huracán sigue dependiendo de si mismo de cara a la
clasicación pero para eso debe ganar el clásico de la última fecha ante Jorge
Newbery y en caso de obtener los tres puntos debe esperar que Comisión de
Actividades Infantiles no sume ante Unión San Martín Azcuénaga.

FUENTE: http://diariocronica.com.ar/

SINTESIS
RACING 2 – HURACAN 1
Racing: Nicolás Cotet; Matías Hidalgo, Luis Bastida, Diego Jara y Nehuén Pereyra; Marcos Rivadeneira, Oscar Chiquichano, Brian Castillo y Kevin Garay; Rodrigo Beliz y Martín Bataller. DT: Jaime Giordanella.
Huracán: Matías Andrade; Enzo González, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Leonardo San Martín; Luciano Bersano, Jorge Barrera, Federico Pereyra y Ariel Castellano; Jorge Romero y Jeremías Asencio. DT: Thiago Errazu.
Goles PT: 9’ Jorge Romero (H) y 11’ Marcos Rivadeneira (R). Goles ST: 42’ Kevin Garay (R) –de penal–.
Cambios ST: al inicio, Gonzalo Páez por Barrera (H); 25’ Fabián Zúñiga por Castellano (H); 34’ Rodrigo Ríos por Hidalgo (R); 44’ Esteban López por San Martín (H) y 49’ Facundo Larreguy por Bataller (R).
Incidencias: 22’ PT expulsados Rodrigo Beliz (R) y Ezequiel Llesona (H) por agresión mutua.
Amonestados: Castillo, Bataller, Hidalgo y Garay (R). Romero, Bersano, Páez, González, Andrade y San Martín (H).
Estadio: Cayetano Castro. Arbitro: Danilo Viola (Viedma).

SINSTESIS: EL PATAGONICO

 

Jorge Newbery (C.Rivadavia) 2 vs. 3 U.S.M.A. (Com.Rivadavia)

USMA fue más efectivo y superó a Jorge Newbery

Unión San Martín Azcuénaga fue más efectivo y superó a Jorge Newbery por 3 a 2 en partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Regional Amateur. Newbery había empezado con el pie derecho en su campo de juego, cuando a los 19′ Oscar Marchant quedó frente al arco y concretó la apertura del marcador en el poste derecho de Lucas Pierrasteguy.

En un partido donde ninguno de los protagonistas prevalecía, el resultado parecía irse a los vestuarios. Pero sobre los 41’, una serie de rebotes en el área chica dejó en el entrevero de jugadores a Fabián Antignir para que de cabeza la pique por encima del arquero local Brian Romero para establecer el 2 a 1.
En el complemento, USMA le dio rodaje al banco y acertó con la inclusión de Jorge “Popi” Lasso que le dio el plus de ofensiva al equipo “Patricio”.
Así, a los 19’, una mano de Gabriel Toledo derivó en penal, para que “Popi” establezca el empate parcial.
Newbery no pudo sobresalir, y USMA sumó un poco de proyección que le redituó en un nuevo penal a los 33’, aunque esta vez Brian Romero le contuvo el penal a Lasso para mantener el empate.
La insistencia de Eric Castro tuvo su premio a los 35’, cuando oscilo hacia el centro del borde del área grande para sacar un bombazo y establecer el 3 a 2 final a favor del conjunto de Km 5.

FUENTE: EL PATAGONICO

 

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 vs. 1 J.J.Moreno (Puerto Madryn)

La CAI festejó ante Moreno y todavía sueña con clasificar



Se impuso como local por 2-1. Mauro Villegas erró un penal y a los pocos minutos el “Naranja” abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Linares. Sin embargo, el “Azzurro” logró el empate con una arremetida de Sebastián Leguiza y lo ganó en el tercer minuto adicionado con un gol de Matías Jara. En la última fecha, el cuadro de Segura-Silvera visitará a USMA.

La Comisión de Actividades Infantiles ganó un partido increíble y buscará la clasificación a la siguiente fase en la última fecha cuando visite a Unión San Martín Azcuénaga en Kilómetro 5. Ayer en el estadio Municipal de Km3 dio vuelta el resultado ante J.J Moreno a quien derrotó por 2-1 y mantiene las chances de avanzar de fase en el torneo Regional Amateur.
En una primera parte donde prácticamente no se lastimaron, las emociones estuvieron en el complemento. La CAI tuvo una chance única para abrir el marcador cuando le cometieron penal a Brian Orosco, pero Mauro Villegas no estuvo fino y tiró la pelota por arriba del travesaño sobre los 35m del complemento. El empate lo dejaba mejor parado al “Naranja”, que un par de minutos después abrió el marcador por intermedio del ex CAI Rodrigo Linares que por respeto no festejó el primer gol de la tarde.
Un penal errado y abajo en el marcador hacía pensar que se le venía la noche al conjunto comodorense, pero fue con orgullo y con tezón. Hasta los defensores iban a buscar cada pelota con alma y vida hasta que a los 44m apareció en el área de enfrente Sebastián Leguiza para conectar un centro desde la izquierda de Oyarzo.
Si el empate fue un balde de agua fría para el “Naranja”, imagínense cuando en el tercer minuto adicionado fue habilitado por la izquierda Matías Jara que dominó y de zurda venció la resistencia del buen arquero Iglesias que en esta nada pudo hacer.
Una victoria para seguir creyendo, para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase, pero nada está dicho. En la última fecha se enfrentarán en Puerto Madryn el “Naranja” con Racing de Trelew, mientras que en la capital petrolera se disputará una nueva edición del clásico comodorense Huracán – Jorge Newbery como así también el duelo entre USMA y CAI para determinar quiénes son los tres equipos que siguen con vida en el torneo Regional Amateur 2019.

SINTESIS
CAI 2 – JJ MORENO 1
CAI: Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofre; Sebastián Benites, Matías Delgado y Brian Orosco; Luis Oyarzo; Matías Vargas y Mauro Villegas. DT: Nicolás Segura – Andrés Silvera.
J. J. Moreno: Alejandro Giardino; Leonardo Olave, Diego Flamenco, Gonzalo Peña y Brandon Virulón; Sebastián Corti, Nicolás Macarof, Dante Zúñiga y Alejandro Aguirre; Rodrigo Linares y Braian Garino. DT: Andrés Iglesias.
Figura: Matías Delgado (C)
Cancha: estadio municipal.
Goles ST: 37m Linares (M), 44m Leguiza (C) y 48m Matías Jara (C).
Cambios ST: 14m Aciar x Aguirre (M), 25m Matías Jara x Benites (C), 36m Bordaberry x Garino (M), 40m Terán x Viluron (M) y 48m Erro x Villegas (C).
Incidencias: a los 35m ST Mauro Villegas (C) erró un penal.
Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).

Próxima fecha (última)

– J.J. Moreno vs Racing.
– USMA vs CAI.
– Huracán vs Jorge Newbery.

EL PATAGONICO

 

ZONA 4

Cruz del Sur (Bariloche) 0 vs. 0 Maronese (Neuquen)

Empate sin goles de Cruz del Sur y chau clasificación

No pudo ser. La victoria en casa se le volvió a negar a Cruz del Sur. Fue 0 a 0 con Maronese en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". De esta manera, se esfumaron las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo Regional Federal Amateur. En la foto, Sebastián Barrera saltando a cabecear entre los defensores neuquinos

image
MARKITOZ OJEDA


Las matemáticas dijeron basta. Hasta la penúltima fecha, que se jugó este sábado (23/03), llegaron las posibilidades de clasificación. Cruz del Sur jugará el próximo fin de semana en la capital neuquina y se despedirá del Regional Federal Amateur 2019. El punto sumado ante Maronese en el Municipal "José Antonio Jalil" no alcanzó. Sólo la victoria lo mantenía con chances.

Lo mejor de Cruz del Sur fue en el primer tiempo. El equipo de Canavari mostró un buen manejo de pelota, generó situaciones de gol y casi no hubo preocupaciones para la defensa. Una vez más, la fortuna no estuvo del lado del "Cruzado". El travesaño le negó el gol a Sebastián Barrera y el palo izquierdo del arquero hizo lo propio con un exquisito tiro libre de Jorge Mansilla.

En el segundo tiempo, Cruz del Sur siguió demostrando superioridad pero su buen juego se diluyó un poco. Desde el cuerpo técnico se buscaron alternativas para romper el cero. Primero ingresó Mauricio Rivero y luego fue el turno para Lucas Siamparelli y Luciano Russo. Las intenciones fueron buenas pero el inexorable avance del cronómetro comenzó a generar un nerviosismo que era muy perjudicial para las aspiraciones del dueño de casa. Maronese generó muy poco. Los delanteros siempre fueron bien controlados por una sólida defensa local. El "Dino" se dedicó a esperar y a ilusionarse con algún contragolpe. En el final, al quedarse con 10 hombres por la correcta expulsión de Ignacio Sánchez, resignó toda aspiración de ataque.

Restando una fecha para el cierre del grupo 4, la clasificación se convirtió en una misión imposible. Queda un sabor amargo. A priori, daba la sensación de que Cruz del Sur iba a estar entre los 3 clasificados. Pero la realidad mostró una cara totalmente opuesta. Se terminaron pagando los puntos perdidos en casa. En esa condición, el "Cruzado" apenas cosechó 2 puntos de 12. El próximo fin de semana será la despedida visitando a Pacífico. Será simplemente para cumplir con el fixture. Allí se le pondrá punto final a una nueva experiencia de Cruz del Sur en el plano federal.

En el otro partido de la penúltima fecha del grupo 4, Deportivo Rincón aplastó al colista Don Bosco de Zapala. Lo derrotó por 10 a 0 y aseguró su clasificación. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Agustín Trigo Conte; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja, Enzo Faranda, Lucas Martorell (Lucas Siamparelli); Facundo Mustafá, Eduardo Pinilla, Ignacio Paredes, David Valdebenito (Mauricio Rivero); Leopoldo Cisneros y Sebastián Barrera (Luciano Russo). DT: Pablo Canavari.

MARONESE (0): Alan Aldalla; Ricardo Cabrera, Ignacio Sánchez, Facundo Zárate, Emilio Rogger (Luciano Leiva); Nicolás Manga, Gonzalo Fleming, Nahuel Massimino, Axel Demetrio (Adrián Magnago); Alfredo Troncoso y Bernardo Deliso (Braian Izarrualde). DT: Hugo Silva. Expulsado: Sánchez.

Arbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal "José Antonio Jalil"

TABLA DE POSICIONES
Pacífico (Neuquen) 16
Maronese (Neuquen) 13
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 13
Cruz del Sur (Bariloche) 8
Don Bosco (Zapala) 1

PRÓXIMA FECHA (10° Y ÚLTIMA)
Pacífico vs. Cruz del Sur
Maronese vs. Dep. Rincón
Libre: Don Bosco

FUENTE: https://www.bariloche2000.com/

 

Dep.Rincon (R.de los Sauces) 10 vs. 0 Don Bosco (Zapala)

Goleada histórica y clasificación del León en el Torneo Regional

Foto: Miguel Huentecol

Los clasificados para la próxima fase del Torneo Regional Amateur son Pacífico, Maronese y Deportivo Rincón.

El sábado 23 de marzo, el León goleó 10 a 0 a Don Bosco de Zapala y se metió en zona de clasificación para los play off del Torneo Regional Amateur.

Abrió la cuenta para el León Hety Rueda de tiro libre y otro de penal, tres goles marcaron Juan José Morales y Pedro Terrero, anotaron también Ivan Choque y Oscar Muñoz.

Fue verdadero show de goles de todo tipo y con muy buenas definiciones.

Con este resultado, los clasificados para la próxima fase del Torneo Regional Amateur son Pacífico, Maronese y Deportivo Rincón.

"En lo personal estoy muy contento porque no se me venía dando el gol y por suerte hoy lo pude encontrar, nosotros teníamos que salir y ganar", sostuvo el delantero de Rincón, Jota Morales.

También el DT del León, Fernando "Nano" Inda analizó la contundente victoria y dijo que el equipo necesitaba un partido así con muchos goles, señala la crónica oficial.

"Necesitamos que los jugadores tomen confianza y pudimos jugar un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo", aseguró el director técnico. (Foto: Miguel Huentecol).

FUENTE:http://www.elperiodicoderincon.com.ar/

 

Libre: Pacifico (Neuquen)

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019- · Martes 26 de marzo de 2019, 20:32 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE-1 goleador de San Lorenzo y 2 de Independiente · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:18 · Citar
Independiente le ganó 3-1 a San Lorenzo y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur
La Asociación Club Independiente viajó a Perito Moreno con un solo objetivo: vencer a San Lorenzo, continuar como líder de la Zona 2 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur y sellar la clasificación a la próxima ronda. Y vaya si lo consiguió, puesto que el equipo dirigido por Javier Guerreiro ganó 3-1, consiguió su quinta victoria consecutiva, es el puntero del grupo con 15 unidades a falta de una fecha y está en la siguiente fase del certamen.En un primer tiempo parejo, en el que ambos contaron con situaciones de gol, el Rojo demostró su jerarquía en el arco de enfrente. Cuando corrían 31?, Rodrigo Salazar, una de las figuras del encuentro, puso arriba a los sanjulianenses. Esto trajo consigo la tranquilidad y Lisandro Mansilla y Javier Portillo comenzaron a tomar las riendas del mediocampo para hacerse con el control de la pelota.Los de La Loma no dejaron que su rival se levantara, ya que en el arranque de la segunda parte Salazar amplió el marcador ante una floja respuesta del arquero rival. Un penal convertido por Mauro Molina dio esperanza al Ciclón peritense. Sin embargo, un desborde de Salazar derivó en una mano dentro del área y Darío Curzio anotó el 3-1 definitivo para el rojinegro.De esta manera, Independiente está en la siguiente ronda. El Rojo recibirá a Olimpia la última fecha y el panorama es el siguiente:1) Si gana: quedará como líder de la tabla de posiciones.2) Si empata: quedará como líder de la tabla de posiciones.3) Si pierde: Olimpia será el líder y el Rojo quedará segundo. Por más que Estrella del Norte obtenga una victoria, el reglamento establece que a igualdad de puntos se definirá la clasificación por partidos entre sí. Independiente venció 3-0 de local, mientras que Estrella del Norte lo hizo por 2-1.
Gentileza de CECILIA TRUJILLO ? Fuente pagina del club Independiente
FAMILIA COPIE - otro nombre del goleador de Olimpia Jrs - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:05 · Citar
El "Rojo" ganó con lo justo y se metió en zona de clasificación
Domingo, 24 de marzo de 2019Fue por la mínima ante un Deseado Jrs disminuído, el gol fue de Fernando "Turu" Juárez desde el punto penal. En la última visita al líder en San Julián.Olimpia Jrs recibió la visita de Deseado Jrs en lo que es el epílogo del Torneo Regional, en una Zona 2 que mantiene su paridad, y en donde la última fecha definirá quién es el otro clasificado (Independiente San Julián ya clasificó). Uno de los caletenses se quedará afuera.El local dirigido por Hernán Melitele tuvo muy poco juego, pero pudo abrir el marcador rápidamente luego de que Enzo Carrizo recibiera una falta dentro del área, dicho penal estuvo a cargo del capitán Fernando "Turu" Juárez quien definió fuerte y arriba sobre el palo derecho, mientras que el buen arquero Santiago "Pachi" Ampuero fue al otro lado. Ponía la ventaja a los 10´de juego y todos esperaban una goleada.De ahí en más el "rojo" le cedió la pelota al rival, que se adueñó por varios momentos del partido, pero no pudo plasmar su dominio territorial en el arco. Si bien las más claras fueron de Olimpia, esas chances llegaron sobre el cierre de la primera etapa en donde el arquero visitante Ampuero (caletense) tuvo una doble tapada fenomenal, a Nicolás Lanaro que se la sacó volando en el palo derecho, y en el rebote a Claudio Lizarraga se la tapó con su pierna.En el complemento el conjunto visitante otra vez tomaba protagonismo con una aparición de Aurelio Muñoz y Fausto Federici, pero ambas jugadas terminaron con el balón por arriba del travesaño. Luego a los 15´Enzo "Picante" Carrizo tuvo una muy clara en donde remató con su pierna izquierda y el balón se fue besando el palo.Promediando el complemento una jugada iba a parar los corazones rojos, Muñoz llegó mano a mano con Nicolás Soto por el sector izquierdo del área, el remate fue muy bueno sobre el primer palo del uno caletense, quien tapó con sus manos e incluso puso su cara para que la pelota no se metiera en su valla, en lo que hubiera sido el empate de la visita.El juvenil Rodrigo Marchesín saltó al campo de juego en el local y tuvo dos ocasiones, a los 29´y 35´en donde el arquero Ampuero volvió a brillar impidiendo que su equipo sea goleado, fue la gran figura del partido el jóven arquero de Caleta Olivia que milita en Puerto Deseado.Nahuel Del Rey también ingresó bien al encuentro y generó muy buenas combinaciones de ataque en base a su velcidad, pero los dirigidos por Melitele no pudieron meter más goles por las virtudes del rival y la propia falta de eficacia en sus delanteros. Finalmente fue 1 a 0, tres puntos que lo dejan en el segundo lugar con chances propias para pasar de ronda.
OLIMPIA JRS: 1-1- Soto 2- Amusategui 3- Quiroga 4- Rivera 5- Funes 6- Juárez 7- Carrizo 8- Zárate 9- Lizarraga 10- Hernández 11- Lanaro. DT Hernan Melitele, Ayudante de campo Franco Manrrique, PF Leonardo Beroiza, Auxiliar Martín Zúñiga.Suplentes: 13- Torres 14- Marchesín 15- Contreras 16- Conejero 17- Del Rey 18- Ramos.Cambios: Del Rey por Zárate, Marchesín por Lizarraga y Ramos por Quiroga.
DESEADO JRS: 0-1- Ampuero 2- Maidana 3- Paz 4- Frutos 5- Leiva 6- Taborda 7- Zabala 8- Villagra 9- Federici 10- Amador 11- Muñoz. DT Gustavo Marse, Ayudante de campo Hugo Quintana.Suplentes: Marías Rogel.Cambios: Rogel por Villagra.
Gol: 10' PT Fernando Juárez (OJ)
Árbitro: Juan Manuel Linare, Mario Tapia y Maximiliano Selg. (Comodoro Rivadavia)-Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Fuente : la vanguardia noticias
Foto: El Surenio