/
Buenos Aires Fed. A-Rev. B Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Defensores (Pronunciamiento)

Douglas Haig 0 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

El peor final para Douglas



En su estadio, ante su hinchada, debía ganar o al menos empatar para poder pasar de ronda en la Reválida. Pero perdió y ahí mismo se le terminó el campeonato.

Luego de haber hecho buen papel y obtenido resultados favorables para volver a soñar con el ascenso a la B Nacional, Douglas Haig tuvo una tarde negra en el “Miguel Morales”. Llegó al partido con Defensores de Pronunciamiento con amplias ventajas: la localía, un recibimiento espectacular como en los buenos viejos tiempos, la posición en la tabla, la confianza y la frente alta. Tenía dos resultados posibles para pasar de ronda: triunfo o empate. Sin embargo, perdió. Todo el campeonato quedó trunco de un momento a otro.

Más allá de lo acontecido en la cancha, que ya es historia, el rojinegro no estuvo a la altura de las circunstancias. Se lo notó mal, impreciso, como que la responsabilidad le pesaba demasiado.

Lo cierto es que el visitante no le regaló nada, jugó para irse con los tres puntos y lo logró. Y fue en el peor momento: el minuto 90, cuando ya parecía que se cerraba con empate en cero. Tal vez por eso dolió más, fue un gol psicológico que dejó a todos sorprendidos. El verdugo fue Santiago Aguirre, que vulneró a Rodrigo Barucco quien justamente jugaba su último partido en Douglas.

De nada valieron los últimos esfuerzos para evitar la derrota, ni siquiera una pelota que dio en el palo y hubiera servido para torcer el destino. Nada. Pitazo final y a otra cosa.

Solamente quedó el consuelo de mantener la categoría. Un premio agridulce luego de este domingo para las cinco mil almas que dieron un marco brillante al estadio.

Como el campeonato se terminó de forma abrupta para el equipo de Pergamino, ahora hasta agosto o septiembre no habrá actividad por estos pagos. Será tiempo de rever muchas cuestiones, meter mano en el equipo, quizás contratar un técnico nuevo. Los directivos tendrán en sus manos el futuro de Douglas. De ellos dependerá seguir pensando en grande y poner al rojinegro en el lugar que se merece.

DIARIO DE PERGAMINO

 

Sin Pronunciamiento

Con el apoyo masivo de su gente, este domingo por la tarde en el Miguel Morales, Douglas no pudo dar el grito completo de algarabía ante el Depro, que en el descuento lo ganó por el tanto de Aguirre, y así privó al rojinegro de clasificar a la siguiente instancia del Federa A. En un partido peleado, sin muchas emociones, los de Hernán Orcellet hicieron un planteo inteligente y generaron la rebelión frente al “Milan de Pergamino”, a quien además le cortaron el invicto en la Reválida.

Fue la chance de expresarse ante su gente, de gritar bien fuerte un triunfo que sirviera como excusa en realidad para celebrar la permanencia en la categoría consumada hace unos días en Paraná.

Sin embargo, el que se rebeló fue Defensores de Pronunciamiento, que el domingo por la tarde en el Miguel Morales metió un batacazo, derrotó a Douglas 1 a 0 en el descuento de un partido apretado, y no sólo privó al rojinegro de clasificar a la siguiente instancia del Federal A, sino que además le quitó el invicto de la Reválida.

En el primer tiempo, ambos salieron a no arriesgar demasiado. Ya salvados del descenso, todo lo que llegaría sería de regalo, por eso ninguno sintió la obligación de ir a buscarlo alocadamente contra al campo rival.

Así se fue transformando en un match luchado, con pierna fuerte, un local con individualidades bajas, y los de Hernán Orcellet desplegando un trabajo táctico inteligente, fiel reflejo de sus equipos.

Y de esa forma arribó la apertura del marcador. A los 47´, tras un lateral de Villagrán que cayó en el área de Barucco-fue su último encuentro en el club porque seguirá la carrera en la liga venadense-, y el ingresado Santiago Aguirre conectó de cabeza para decretar el 1 a 0 definitivo, que igualmente no le permitió pasar de ronda debido a los compromisos entre sí con Sportivo Las Parejas.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Pezzi, Pucheta, Flores, Senegalles; Mellado, Bastianini; Mazza, López, Arismendi; y Duma. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Santángelo, Labbate, Soto y Girard.

Defensores de Pronunciamiento: C. Orcellet; Gurnel, Valente, Álves, Villagrán; Blanc, Rizzo, Ardetti, Laureiro; Acosta; y Delasoie. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Nicoletti, Suárez, Valenzuela y Meller.

Cambios: Zaninovic y Gómez, por López y Duma (DH). Aguirre, Allende y Orode, por Laureiro, Ardetti y Rizzo (DP).

Amonestados: Senegalles (DH). Álves, Blanc y Villagrán (DP).

Gol: ST 47´ Aguirre (DP).

Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

 Fuente: La Gloria o Devoto

Lunes 25 de marzo de 2019, 10:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Sábado 30 de marzo de 2019, 11:30 · Citar
TENES QUE ESTAR CONTENTO DOUGLAS, CON ESA MURGA POR LO MENOS NO DESCENDISTE, PRETENDIAS TENER CHANCES PARA ASCENDER SI SOS HORRIBLE JUGANDO, ALGUNOS RIVALES DE LA REVALIDA ERAN PEORES, POR ESO TE SALVASTE, CONSUELO LLENASTE LA CANCHA, PERO PECHEASTE, TENIAS TODO A FAVOR PERO SIAMO FUORI DEL FEDERAL A, SEGUI PARTICIPANDO PERO EN LA LOCAL
CERRA LA COLA BOBO · Martes 26 de marzo de 2019, 15:33 · Citar
jajajajajajajaja si alguien siempre lo dijo fui YO,juve no es clasico de Gimnasia y de nadie en la provincia,somos nuevos a nivel nacional,antes de atacar PEREJIL,lee bien lo que escribo! es como que te encegueces y no lees analfabeto jajajaja,eh inmediatamente queres responder boludeces como un niño jajajajaja.
Q t pasa Juve? Todavia t duele la cola x la rotura q t pegaron los paisanos? Yo q vos m callaria x un tiempo ants q s den cuenta q tuvist q chuparle la pija a Fullana para q vnga a salvart dspues d q lo echaron y lo dstrozaron. Qres considerart clasico dl lobo y lloras xq un cuadro chico d campesinos t rompio el culo! Jajaja

el año pasado le entregastes la cola a uruguay-este año a parana y por regalones.se quedaron sin el pan y sin la torta
Juve lloron · Lunes 25 de marzo de 2019, 16:13 · Citar
Q t pasa Juve? Todavia t duele la cola x la rotura q t pegaron los paisanos? Yo q vos m callaria x un tiempo ants q s den cuenta q tuvist q chuparle la pija a Fullana para q vnga a salvart dspues d q lo echaron y lo dstrozaron. Qres considerart clasico dl lobo y lloras xq un cuadro chico d campesinos t rompio el culo! Jajaja
el año pasado le entregastes la cola a uruguay-este año a parana y por regalones.se quedaron sin el pan y sin la torta
depro la trola de entre rios · Lunes 25 de marzo de 2019, 14:46 · Citar
el año pasado le entregastes la cola a uruguay-este año a parana y por regalones.se quedaron sin el pan y sin la torta
Depro · Lunes 25 de marzo de 2019, 12:47 · Citar
Aguaaante DEPROOOOO
Foto: La Gloria o Devoto