/
Mendoza Nacional B Nueva Chicago Independiente Riv. (Mza)

Nueva Chicago 2 - 2 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra recuperó la memoria, levantó su nivel y con diez hombres, igualó ante Chicago

Tras la expulsión de Asenjo, Gómez movió el banco, ingresó Tissera y el delantero selló el 2-2 definitivo. 

Con el corazón en la mano. Con el aliento de su gente que lo despidió de Mendoza y con la premisa de recuperar su juego, identidad y personalidad, Independiente Rivadavia se plantó en Matadores y lo tuvo a maltraer a Nuevo Chicago que buscaba llegar a la cima hasta que juegue Sarmiento de Junín. El Azul de Gabriel Gómez, sin dudas, jugó uno de los mejores partidos del 2019. Estuvo compacto en todas las líneas y mereció más que el punto que sumó de visitante. Fue mejor que Chicago porque dominó el balón, generó juego y tuvo un dominio territorial admirable.
Antes de la apertura del marcador por parte de Chicago (inició la jugada en posición adelantada), el árbitro del encuentro Héctor Paletta, ignoró dos claros penales a favor del Azul. Increíble. Jugada siguiente, apareció Franco por el medio, quién anticipó al arquero tras un centro de Melo y puso el 1-0. Sin embargo, el equipo de Gómez, recuperó su personalidad y Federico Castro, tras una gran jugada individual, enganchó, remató y puso el 1-1 parcial. Merecido.
En el segundo tiempo, la última línea Azul se durmió y desde una jugada que nació desde un lateral, apareció de nuevo Franco sólo en el área y con un remate cruzado puso el 2-1. Minutos después, Asenjo vio la roja por una fuerte infracción en el área de Chicago. Gómez reaccionó, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Tissera. Apuesta totalmente satisfactoria, ya que el delantero ex Newell's, bajó el balón de pecho, aguantó, gambeteó a dos rivales y antes de ingresara al área, sacó un remate cruzado al rincón. Golazo.
Con 10 hombres el Azul fue mucho mejor. Fue guapo. Le faltó el respeto a Chicago y tuvo en el triunfo en los pies de "Cheche" Sánchez, quien sacó un remate de zurda desde afuera del área y el balón rozó el palo izquierdo del portero de Chicago.
Lo tuvo el Torito sobre el final,pero apareció Cristian Aracena y sacó un cabezazo a quemarropa dentro del área.
Por actitud, juego y coraje, la Lepra mereció mucho más que un punto. Sin embargo, lo que más se festeja a tres fechas del final, es que el equipo de Gómez, recuperó su identidad. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO (2)
Agustín Silva
Gonzalo Vivas
Jonathan Fleita
David Achucarro
Juan Monteagudo
Esteban Orfano
Leandro Teijo
Arnaldo González
Alejandro Melo
Nicolás Franco
Gonzalo Miceli
DT: Walter Perazzo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2)
Cristian Aracena
Julián Navas
Jorge Zules
Yair Marin
Nicolás Demateis
Lautaro Disanto
Santiago Ubeda
Daniel Imperiale
Pablo Palacio
Mauricio Asenjo
Federico Castro
DT: Gabriel Gómez.

Goles: Pt; 14' Nicolás Franco (NC); 43' Federico Castro (IR). ST; 4' Nicolás Franco (NC); 18' Matías Tissera (IR). 
Cambios: St; inicio, Adrián Scifo por Vivas (NC); 9' Matías Tissera por Disanto (IR); 25' Luciano Sánchez por Imperiale(IR) y Cristian Gómez por Teijo (NC); 35' Lucas Fernández por Castro (IR); Facundo Mater por Achucarro (NC). 
Incidencias: St; 7' expulsado Asenjo (IR).
Árbitro: Héctor Paletta,
Estadio: República de Mataderos.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA / PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Sábado 30 de marzo de 2019, 20:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.