/
Chaco Fed. A 3ra.Fase Torneo Federal A Tucuman Sarmiento (Resist.) San Jorge (Tuc)

Sarmiento (Resist.) 3 - 1 San Jorge (Tuc)

Sarmiento fue una “Joya”

En una gran noche de Cañete el “Decano” arrancó con el pie derecho el Pentagonal del Federal A. Por la 1ª fecha le ganó a San Jorge 3 a 1. Serrano en contra, Silba y Cañete para el local mientras que Ibarra empató transitoriamente. La fecha siguiente queda libre el equipo de Valdez.

Sarmiento derrotó a San Jorge de Tucumán por 3 a 1 en la 1ª fecha del Pentagonal del Federal A. Serrano en contra, Luis Silba y Gonzalo Cañete los goles del “Decano”; Ibarra la igualdad parcial para los tucumanos. Ahora el equipo chaqueño es líder con Estudiantes de Río Cuarto y queda libre en la segunda fecha.
Primer tiempo intenso, de principio a fin lo buscaron los dos equipos siendo Sarmiento quien logró abrir rápidamente el marcador gracias al remate de Cañete que se desvió en Rolando Serrano para el 1 a 0 del “Decano”. Poco le duró la alegría al equipo chaqueño porque minutos después San Jorge llegó a la igualdad.
Peralta se escapó por derecha y tras llegar a metros finales metió el centro atrás para que se anticipé a todos César Ibarra y tras puntearla en el primer palo anotar el 1 a 1. No se dieron respiro en los minutos iniciales donde el “Decano” mostró algo de superioridad con buen trabajo ofensivo tanto con Cañete como Bulgarelli acompañando a Silba.
De contragolpe Cañete se escapó hasta llegar al área de enfrente donde encaró al arquero rival, le tocó el balón ante la salida del “1” quien se lo llevó puesto y el árbitro sancionó la pena máxima. El “Tanque” Silba se hizo cargo del mismo pero Nicolás Carrizo le tapó el remate y en el rebote se lució ante Cañete para sacarla al tiro de esquina.
Pero Luis Silba tuvo su revancha. El delantero se llevó a la rastra a los centrales tucumanos, enfrentó a Carrizo y definió entre las piernas del arquero para anotar su gol y poner nuevamente en ventaja a Sarmiento. Igual lo buscó San Jorge atacando constantemente el sector izquierdo donde mostró falencias en la zona de Huth y López. Justamente se marchó al descanso arriba en el marcador el equipo de Valdez.
En el complemento adelantó líneas en el terreno de juego. Salió a buscar el empate y Sarmiento le cedió terreno y pelota apostando a contragolpes con la velocidad de Cañete y Bulgarelli y toda la potencia del “Tanque” Silba. Tuvo de esta manera sus ocasiones el equipo local y una juagada polémica ocurrió cuando Cañete fue derribado en el área por Valdez y el correntino Sosa no cobró la infracción.
Con actitud y ganas el equipo de Nazareno Godoy pero sin ideas claras jugó en terreno de Sarmiento. Con variantes buscó profundidad el DT en San Jorge pero el “Decano” lo esperó bien cerrado atrás. Por el desgaste Sarmiento mermó el ataque y Valdez rearmó el equipo con los ingresos de Quiroga y Gauto González.
El “Decano” se fue encariñando del resultado a favor y esperó con todos sus jugadores en su propio terreno los minutos finales. Los tucumanos se amontonaron en ataque y lo buscaron por varias vías pero sin efectividad y en el final si le salió lo pensado a Sarmiento. Presionó en mitad de cancha, salió de contragolpe y Gauto González habilitó a Gonzalo Cañete que definió de volea para decretar el definitivo 3 a 1 para Sarmiento que arrancó con victoria en el Pentagonal y ahora deberá descansar la segunda fecha por quedar libre.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 3:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth (43PT Emanuel Córdoba) y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba (30ST Maximiliano Gauto González) y Alexis Bulgarelli (27ST Matías Quiroga).
DT: Raúl Valdez.

SAN JORGE 1:
Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, Franco Zambrano y César More (ST Leonardo Valdez); Ricardo Tapia, Alejandro Pérez (31ST Luis Juárez), Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Cristian Ibarra (18ST Jorge Zambrana) y Martín Peralta.
DT: Nazareno Godoy.

Goles: 7PT Rolando Serrano (SJ), en contra. 10PT César Ibarra (SJ). 26PT Luis Silba (S). 46ST Gonzalo Cañete (S).
Incidencia: 23PT Nicolás Carrizo le atajó un penal a Luis Silba.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Daniel Zamora (Paraná).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 31 de marzo de 2019, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lalo · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:48 · Citar
No es cuanto penales quiere uno u otro sino cuantos penales se hacen,sino con ese argumento cuando te cobran uno no te pueden cobrar mas, sacate la camiseta y la venda de los ojos y date cuenta que se dice poco porque gano sarmiento sino seria otro el enfoque de la nota, ademas de los penales no cobrados hubieron groseros fallos que claramente inclinaban la cancha para un solo lado y no era el del local justamente.
Cuantos penales quieren si le dió uno y erraron. El cañete vive en el suelo, quieren ganar por penales, que gol se hizo el arquero para mí ese algo tenía muy raro hacerte ese gol
Aguante el negro · Lunes 01 de abril de 2019, 19:34 · Citar
Cuantos penales quieren si le dió uno y erraron. El cañete vive en el suelo, quieren ganar por penales, que gol se hizo el arquero para mí ese algo tenía muy raro hacerte ese gol
Daniel · Lunes 01 de abril de 2019, 15:36 · Citar
Impresentable el árbitro correntino!! La unica manera por la cual me explico que este desastre dirija es xq no hay mas árbitros.. De otra manera no entiendo.. Ademas de que no es la primera vez que perjudica a Sarmiento.. Busquen el resumen del partido y van a ver lo que fue.. Sosa sos impresentable !! Hizo el curso por youtube viendolo a Lunati!!
Lalo · Lunes 01 de abril de 2019, 11:49 · Citar
Me parece que en la nota se olvidaron de contar que los penales no cobrados a sarmiento fueron 3 y que le anularon un gol por offside que no era. Contra todo y todos Sarmiento arranco de la mejor manera..Vamos decano querido!
Foto: Prensa de Sarmiento.