/
Buenos Aires Nacional B Ferro Carril Oeste Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 2 - 2 Ferro Carril Oeste

Sarmiento no supo mantener la ventaja e igualó ante Ferro

El Verde de Junín y el de Caballito igualaron dos a dos en el Eva Perón y ahora Sarmiento comparte la punta con Arsenal de Sarandí.

Por la vigésima tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Ferro Carril Oeste igualaron dos a dos este sábado en el Estadio Eva Perón. Garnier y Orsini, de penal, anotaron los goles de los juninenses y Gabriel Díaz y Enzo Díaz los del equipo de Cordon. El conjunto de Iván Delfino regresó a la punta del certamen, ahora compartida junto a Arsenal.
El partido tardó en armarse pero contó con intención de Ferro de prosperar en el campo a través del pase, con Busse siendo el nexo entre los defensores y los delanteros; sin embargo a los siete minutos Orsini se metió en el área y Mariatti lo bajó pero Yamil Possi evitó cobrar la falta. Esa situación animó a los locales que contaron con la primera chance en los pies de Castro. Miracco entró por derecha al cuadro mayor, engañó con rematar, enganchó hacia el centro pero cuando tenía el tiro habilitó al mediocampista que llegaba por la izquierda pero la conclusión no fue buena y la pelota salió por arriba del travesaño.
Ambos se alteraban el protagonismo: a Oeste le faltaba decidir bien en el último tercio y el local contaba con la buena gestión de los delanteros pero no lograba incorporar a Villalba y Castro, sin embargo a los 27 el ex Quilmes recibió sobre la izquierda y metió un gran cambio de frente para la llegada en el sector opuesto de Garnier. El lateral había entregado hasta allí su habitual intensidad para recuperar y en esa jugada hizo todo bien: leyó donde estaba el espacio, cambió el paso para llegar con ventaja y luego puso la cabeza de la única forma posible para devolver la pelota al segundo palo, de palomita, y anotar el primer gol del partido.
Los de Caballito acusaron el golpe en los minutos siguientes y los de Junín aprovecharon el envión y pudieron aumentar tras un desborde de Orsini que Leys conectó entrando al área chica pero no acertó el arco. Parecía que así iba a terminar el primer tiempo pero los dirigidos por Cordon alcanzaron la igualdad a los 42 con un cabezazo certero de Gabriel Díaz que cabeceó solo en el punto del penal luego de perder su marca a la salida de un tiro de esquina.
Ferro tomó la iniciativa en el segundo tiempo con Busse como eje de los ataques y fue el ex Sarmiento el que habilitó a Enzo Díaz dentro del área para que el nueve gire y saque un remate por bajo que obligó a Vicentini a tirarse sobre su palo derecho para despejar el peligro.
Delfino mandó al campo a Quiroga por Villalba y el chaqueño se ubicó sobre la izquierda mientras que Castro pasó a ser enganche y dos minutos después los delanteros gestaron una gran jugada que terminó en penal. Miracco recibió de espaldas en tres cuartos y sin controlar metió un gran pase con ventaja para la carrera de Orsini que cuando entró al área fue derribado por Mariatti. El propio atacante tomó la pelota y anotó el segundo al palo derecho de Bailo que se tiró para el otro lado.
A partir de allí Ferro fue el dominador del campo y la pelota, en tanto que Sarmiento se replegó intentando explotar alguna contra. El visitante utilizó el ancho de la cancha para mover a la defensa del local y a los 33 generó una gran jugada que comenzó por derecha, continuó con el desborde por izquierda de Busse que la metió al corazón del área donde Enzo Díaz empujó al gol sin marca.
Los de Caballito lo siguieron intentando mediante la asociación, pero esa búsqueda cesó luego de la expulsión de Mariatti a los 37 y Sarmiento no supo cómo vulnerar a la defensa rival, a pesar de acumular futbolistas en el área de Bailo. Finalmente fue 2 a 2 para que El Verde vuelva a la punta, ahora compartida con Arsenal.

SÍNTESIS:

Sarmiento de Junín:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio; Juan Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido, Gabriel Sanabria y Sebastián Penco.
Amonestados: PT: 13’ Miracco. 31’ Garnier. ST: 26’ Castro.
Cambios: ST: 13’ Quiroga por Villalba. 38’ Sanabria por Castet. 42’ Penco por Farré.
Goles: PT: 7’ Garnier. ST: 16’ Orsini (p).

Ferro Carril Oeste:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Renzo Tesuri, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Sebastián Olivárez, Nahuel Maidana, Rodrigo Melo, Matías Ramírez y Bruno Barranco.
Amonestados: 31’ Grana. ST: 15’ y 37’ Mariatti. 21’ Gabriel Díaz. 30’ Miranda.
Expulsados: ST: 37’ Mariatti.
Cambios: ST: 34’ Nahuel Maidana por Gómez. 39’ Olivárez por Enzo Díaz.
Goles: PT: 42’ Gabriel Díaz. ST: 33’ Enzo Díaz.

Árbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Gastón Rallo y Sebastián Ranieri.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: Eva Perón.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: MARIANO MORENTE (PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE).

Sábado 06 de abril de 2019, 23:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Morente (Prensa de Ferro Carril Oeste).