/
Copa Argentina Arsenal de Sarandí Atlanta

Arsenal de Sarandí 2 - 0 Atlanta

Un último envión anímico

Ambos equipos llegaron a Temperley como protagonistas de sus respectivas categorías.

Atlanta seguramente logrará el ascenso a la B Nacional, mientras que Arsenal a falta de dos fechas se mantiene puntero en el torneo, con grandes chances de lograr el ascenso directo a la Primera División. Orfila decidió armar un mix entre titulares y suplentes, mientras que Rondina tiró toda la carne al asador -considerando que el próximo fin de semana no jugará por el campeonato.
En el primer tiempo se dio un partido muy entretenido; durante los primeros 15 minutos era ida y vuelta, con defensas endebles y atacantes muy activos. Cualquiera de los dos equipos podría haber abierto el marcador, pero lo hizo el Viaducto desde una presión alta de Garate quien luego de recuperarla ejecutó un centro muy preciso en la cabeza de Cérica; Pastelito cabeceó de muy buena manera y decretó el 1 a 0 para Arsenal. Luego de esto, el partido fue otro. Para la parcialidad neutral siguió siendo entretenido, para el hincha del Arse no tanto. Fue todo -o casi- del Bohemio. Se contabilizaron más de 6 situaciones claras de gol para Atlanta que entre el travesaño, Gagliardo y la ineficacia de sus atacantes, no pudieron convertirse en gritos. Por su parte, Necul pudo haber estirado la ventaja en dos oportunidades pero no supo aprovecharlo.
Con un Rondina visiblemente fastidioso, Nazareno Arasa le dio fin al primer tiempo. Ya en el complemento, el Huevo no dudó en sacar a Lucas Necul -quien no tuvo un buen partido- por el siempre cumplidor Alejo Antilef. Este último tardó solamente 4 minutos para demostrar su valor. Tras una hermosa jugada colectiva en dónde Papa y Soraire brillaron, el recién ingresado definió muy bien ante la salida del arquero rival. 2 a 0 y a otra cosa.
El segundo tanto fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Villa Crespo ya que Arsenal comenzó a hacerse amo y señor del partido. Los minutos fueron pasando, el Arse demostró la categoría que los separa y Atlanta inquietó -pudo haber marcado el descuento-.
En líneas generales, Arsenal ganó bien pero tuvo algunos puntos por mejorar. Sirve para pasar de rueda (jugará frente a Estudiantes de Bs As), fortalecer el ánimo de cara al final de la temporada y engrosar las arcas del club, gracias al cheque obtenido (de $670000).

SÍNTESIS:

Arsenal:
Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Mauricio Aquino, Ruben Zamponi, Leonardo Marchi, Alejo Antilef, Ramiro López, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.

Atlanta:
Francisco Ferrero; Joel Barbosa, Nicolas Cherro, Rodrigo Esmail, Gonzalo Herrera; Matias Morales, Nicolas Previtali, Lucas Colitto, Walter Mazzantti; Milton Gimenez y Fabricio Pedrozo.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Ignacio Viain, Alan Perez, Lucas Modesto, Jonathan Figueira, Braian Miranda, Braian Oyola y Diego Nakache.

Goles: Ezequiel Cérica 15' PT (Ars), Alejo Antilef 49' ST (Ars)
Amonestados: 37' Matias Morales (Atl), 40' Nicolás Cherro (Atl), 83' Fabio Pereyra (Ars), 87' Ramiro López (Ars).
Cambios: Alejo Antilef por Lucas Necul 45' (Ars), Braian Oyola por Walter Mazzantti 61' ST (Atl), Jonathan Figueira por Lucas Colitto 64' ST (Atl), Diego Nakache por Milton Gimenez 67' ST (Atl), Ramiro López por Ezequiel Cérica 68' ST (Ars) y Facundo Pons por Leandro Garate 76' ST (Ars).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

FUENTE: MATÍAS STEIMAN (HABLEMOS DE ARSENAL).

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Miércoles 10 de abril de 2019, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.