/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Actualizado, Lunes 20:25 hs.

ASI QUEDAN CONFORMADOS LOS CRUCES DE LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO REGIONAL

Desde el Viernes hasta el Domingo se disputránn los partidos de vuelta de la Segunda Fase del Torneo Regional 2019. Te contamos como se definen las localias y como van quedando conformados los cruces play off.

PULSA F5 PARA ACTUALIZAR

 

 

ALTERNATIVAS LOCALÍAS 2da FASE EN ADELANTE

  • Primero de Zona vs Tercero de Zona (L)
  • Primero de Zona vs Segundo de Zona (L)
  • Segundo de Zona vs Tercero de Zona (L)

CUANDO SE ENFRENTE DOS EQUIPOS IGUALADOS EN LA MISMA POSICION

  • Primero de Zona vs Primero de Zona
  • Segundo de Zona vs Segundo de Zona
  • Tercero de Zona vs Tercero de Zona

Se tendrá en cuenta los resultados de la serie de partidos de la fase anterior: 1) Puntos, 2) Dif.Gol, 3) Gol Favor, 4) Gol Visitante y 5) Sorteo.

ACLARACION: No se tomará en cuentala definición de tiros desde punto penal (para obtener un ganador de fase) al efecto de la suma puntos o goles para las metodologías de desempate previstas en los puntos precedentes.-

EXCEPCIÓN

  • Primero de Zona (clasifico directo a 2da.Fase -CENTRO y LITORAL SUR) vs. Otro Primero (L)

(L) Actúan de local en el primer partido.-

 

A continuación, la información:

 

PATAGONIA

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril

1: BOXING CLUB (Río Gallegos) - OLIMPIA JRS. (Caleta Olivia) (L)

2: INDEPENDIENTE (Puerto San Julián) - LOS CUERVOS F.M. (Ushuaia) (L)

3: RACING (Trelew) - CAI (Comodoro Rivadavia) (L)

4: JUAN JOSÉ MORENO (Puerto Madryn) - MARONESE (Neuquén)  (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

PAMPEANA SUR

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: FERRO CARRIL SUD (Olavarría) - FERROCARRIL ROCA (Las Flores)  (L)

2: CÍRCULO DEPORTIVO (Otamendi) - EL PORVENIR (San Clemente) (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

PAMPEANA NORTE

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1:  INDEPENDIENTE (Chivilcoy)  - MONTERREY (Presidente Derqui) (L)

2: MALVINAS (Adolfo Sordeaux) - EL FRONTÓN (San Andrés de Giles) (L)

3: EL LINQUEÑO (Lincoln)  - COLONIAL (Ferre) (L)

4: GENERAL ROJO (General Rojo) - RIVADAVIA (Lincoln) (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

CUYO

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: SPORTING CLUB VICTORIA (San Luis) (Avanzó tras fallo del Tribunal)

2: SP. PEÑAROL (Chimbas) - COLÓN JUNIOR (San Juan) (L)

3: SPORT CLUB PACÍFICO (G.Alvear) - PILARES (San Rafael) (L)

4: SAN MARTÍN (Mendoza) - ANDES TALLERES (Godoy Cruz)  (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

CENTRO

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: VELEZ SARSFIELD (San Ramón) - COMERCIO (Santiago del Estero) (L)

2: GUEMES (Santiago del Estero) - CENTRAL ARGENTINO (La Banda) (L)

3: INDEPENDIENTE (Fernández) - INSTITUTO SGO. (Santiago) (L)

4: AMERICO TESORIERI (Catamarca) - DEFENSORES (Fiambalá) (L)

5: ANDINO (La Rioja) -SAN LORENZO (Cordoba) (L)

6: SARMIENTO (Leones)ACCION JUVENIL (General Deheza) (L)

7: ALMIRANTE BROWN (Malagueño) - JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) (L)

8: ATENAS (Río Cuarto) - LAS PALMAS (Córdoba) (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

NORTE 

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: TALLERES (Perico) - LA VIÑA (San Salvador de Jujuy) (L)

2: CENTRAL NORTE (Salta) - AT. SAN PEDRO (San Pedro) (L)

3: AMALIA (Tucumán) -  CONCEPCIÓN F.C. (Concepción)  (L)

4: ÑUÑORCO (Monteros) - SP. GUZMÁN (S.M. de Tucumán) (L) 

(L) Hacen de local en el primer partido. 

 

 

LITORAL NORTE

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: GUARANÍ A. FRANCO (Posadas) -  FERROVIARIO (Corrientes) (L)

2: HURACÁN (Goya)  - COMUNICACIONES (Mercedes) (L)

3: SOL DE AMÉRICA (Formosa) - DEP. FONTANA (Fontana) (L)

4: RESISTENCIA CENTRAL (Rcia.) - ESTUDIANTES (Resistencia)  (L) 

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

LITORAL SUR

 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: ACHIRENSE (Las Achiras) - UNIÓN DE VILLA JARDÍN (Concordia) (L)

2: SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto) - AT. CARCARAÑÁ (Carcarañá) (L)

3: LIBERTAD (Sunchales) - SPORTIVO BEN HUR (Rafaela)  (L)

4: AT. SAN JORGE (San Jorge) - ADIUR (Rosario) (L)

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

 

 

Sábado 13 de abril de 2019, 12:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Sábado 20 de abril de 2019, 19:32 · Citar
Es inexplicable, como se lo sanciona a ambos equipos, por la mala incluision de un jugador en un equipo

SPORTING CLUB VICTORIA (San Luis) (Avanzó tras fallo del Tribunal)

Alguien puede explicar el fallo o en que boletin está?

Gracias


RTA: EN EL DE HOY


http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/23854/las-sanciones/

Che patagonico · Sábado 20 de abril de 2019, 02:29 · Citar
Explica de donde sacas que para ascender a superliga deben ser 20 metropolitanos y solo 12 del interior?
Sin la plata de la television y la cartelizacion de clubes porteños hoy habria en superliga 8 metropolitanos y 17 del interior lo mismo en nacional B
Manuel · Viernes 19 de abril de 2019, 13:42 · Citar
Veo que el que no entendrs nada sos vos patagonico, lee bien y estudia cada frase e informate como funciona el futbol en el mundo y recien ahi podrias opinar siempre y cuando lo hagas teniendo buena informacion
Hugo · Viernes 19 de abril de 2019, 12:46 · Citar
Patagonico
Decis que ser hincha de club grande del interior es un problema?
Si miras todos los mil clubes grandes y sus hinchas de todo el mundo encabezados por los Manchester Barcelona Bayern Munich Juventus Zenit Bilbao Sevilla Milan Inter Corinthians Palmeiras Napoli Borussia Marsella Oporto Santos Gremio Inter Cruzeiro Mineiro Paranaense Monterrey Guadalajara, etc.deberian abandonar esos clubes para dedicarse a sus ligas locales para beneficiar a los clubes chicos metropoltanos?
Hincha de guarani · Viernes 19 de abril de 2019, 09:02 · Citar
Tenemos grandes idas,no te engañes no vamos a hacer comentarior profundos sin saber lo que se debe hacer,lo que ocurre es que no vemos condiciones mentalas en la dirigencia ,ya que presentarlas en este momento seria comtraproducente
Me conto un amigo que aporto algunas ideas sobre la segunda categoria nacional (actual Nacional B) y usaron su region pampeana para crear en el CF.AFA la Federacion Pampeana Bonaerense de Ligas Amateurs,todo lo que hacen es para que las cosas sigan igual
Manuel · Jueves 18 de abril de 2019, 19:25 · Citar
Seamos serios en el futbol grande solo hay un camino y es el de dejar crecer a los mas capaces, tanto del interior como de los metropolitanos, como lo hacen los grandes de todos los paises de la FIFA menos nosotros,los uruguayos y los paraguayos
La afa y las ligas estan sobrepasadas de amateurismo disfrazado por clubes especuladores tanto en las ligas como en la AFA
Nadie puede negar que especulando con los dineros del futbol aportado por los hinchas de los mejores del interior y de Buenos Aires fue mal usado para que tantos equipos metropolitanos de Primera C lleguen a Superliga y Nacional para que la pobreza general se mantenga mientras nos distraen con los barrabravas y periodismo mediatico
Las Ligas de Buenos Aires ,Montevideo y Asuncion son las unicas del mundo que tienen afiliacion directa e indirecta para el interior desde hace 100 años ,por eso tenemos los clubes mas pobres en lo economico por el antiguo sistema de ligas que mantienen
Patagónico · Jueves 18 de abril de 2019, 16:03 · Citar
Manuel y che , yo di mi opinión sobre un torneo , en ningún momento dije q era el ideal q a todos nos gustaría, sin la división entre directa e indirectamente afiliados, y si me doy cuenta de lo q vos mensionas, el q Lee y no interpreta mi comentario son ustedes.
No soy de ninguna peña y seguro ustedes son hinchas de equipos grandes del interior, en ese caso el q no entendió nada y solo levantó la mano fue el presidente de tu club, de el si Reite y trtalo con la soberbia y el cancherismo con el q haces tú comentario, igual q muchos, sin sumar una idea.
Y si son del interior si uviera igualdad no trates a los q no se rosan con las a
ltas categoría como equipo chico si no estarías haciendo lo mismo q han hecho los metro con el interior.
Manuel · Jueves 18 de abril de 2019, 13:01 · Citar
El cordobes y el patagonico se parecen en todo jaja,nunca se dieron cuenta de como se administra la plata,en ningun otro lado del mundo se mantienen artificialmente en primera a tantos equipos de clubes chicos deficitarios metropolitanos ni se permite que les saquen ese dinero a los del interior como aqui
Estos muchachos nunca se dieron cuenta que lo que ellos señalan se debe por un lado al monopolio mediatico del cableTV que desde su llegada destruyo la escualida realidad de las ligas y por el otro lado nunca se dieron cuenta que si hay tantos clubes grandes del interior en el resto del mundo es porque no se encerraron en cada ciudad en una liga con tantos clubes amateurs
Che patagonico · Jueves 18 de abril de 2019, 07:19 · Citar
Lo tuyo se parece mucho al pensamiento de todos los que merodearon la afa hasta el momento,casi me animaria a decir que sos uno de los que mas concurre a los asados de una peña de boca river san lorenzo independiente o racing,te delatan los 20 de la b metro jugando con 12 del interior para ascender a superliga
Mira como funciona el mundo y no vas a ver nada parecido,salvo que pienses que buenos aires,montevideo y asuncion forman parte del consejo de seguridad de la fifa
Hincha de guarani · Jueves 18 de abril de 2019, 07:06 · Citar
En todo el mundo los paises que se nos parecen,cabezas de grupo de mundial y mas chicos, tienen Dentro de sus Provincias los equivalentes a federales B,C,D,E,F .ejemplo;la Federacion Paulista tiene 6 Divisiones,3 de ellas amateurs regionales
Los genios que nos representan nos quieren hacer creer que lo mejor es undir los clubes en su liga amateur de pueblo y que por arte de magia esos jugadores los van a llevar al Federal A Nacional B y Superliga
Augusto Vaello · Miércoles 17 de abril de 2019, 21:40 · Citar

SPORTING CLUB VICTORIA (San Luis) (Avanzó tras fallo del Tribunal)
Alguien puede explicar el fallo o en que boletin está?
Gracias

RTA: EN EL DE HOY

http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/23854/las-sanciones/

Patagonico · Miércoles 17 de abril de 2019, 14:46 · Citar
Coincido tanto con Hugo de MDP como con el cordobés,y voy a hacer una exposición de lo q he pensado por mucho tiempo y teniendo en cuenta que nada q beneficie a los metropolitanos va a cambiar me preguntó q hacen los dirigentes del interior para cambiar algo q por lo menos ayude deportivamente a los clubes y ligas del interior.
1* 22 equipos en la superliga, 3 descensos.
2* disolver la B nacional y el federal A.
3* crear 8 torneos regionales que desde julio a diciembre de un campeón q clasificará al "nuevo torneo nacional de ascenso" más 4 subcampeones q saldrán de un repechaje entre los 8 regionales( 12 equipos en total clasifican al nuevo torneo y a la copa Argentina del próximo año).
*4 los 20 equipos metropolitanos jugarán en los meses de agosto a diciembre por un título y por 6 lugares en la copa Argentina.
* 5 El "nuevo torneo nacional de ascenso" se jugaría de enero a mayo con los 20 equipos de la B metro y los 12 del interior, 32 equipos en total divididos en 4 zonas de 8 y con un formato similar a los viejos torneos nacionales de 1ra división. El campeón sea metro o interior asciende a la superliga.
Los 8 mejores metro juegan un reducido por el 2do ascenso.
Los 8 mejores del Interior juegan un reducido por el 3er ascenso.
*6 los equipos de los regionales q no clasifiquen juegan una revalida para determinar los descensos y nuevos cupos a la copa Argentina, se jugaría de enero a mayo.
Esto para mí reduciría gastos y los equipos del interior podrían transmitir sus partidos de forma regional quizás sin depender de bs as y fortalecería las rivalidades de las zonas o provincias, el nacional no sería como los de la A de los 70 y 80 dónde era casi imposible q un equipo del interior le gane un torneo a los 5 grandes y despu6 disputar copa libertadores.
Con este formato jugadores por algo con los equipos de bs as y seguro al ser un torneo corto se llenan las canchas.
Cada regional tendría tres descensos, ahí aparecería el actual regional amateur y por debajo las ligas de origen.
Comparto mi idea , saludos.
Hincha de guarani · Miércoles 17 de abril de 2019, 13:52 · Citar
Las ligas no sirven para ascender,solo en Mar del Plata tenes casi 15 partidos de primera division por semana,en el grueso de las ligas tienen de 6 a 10 clubes por ciudad y para tener competencia tenes que tener equipos con jugadores pagos porque con amateurs no tenes chance y eso nunca lo vas a lograr compartiendo el mismo publico y los mismos sponsors con otros 5 a 10 clubes de tu mismo municipio ,con el agregado que las divisiones inferiores no te sirven para nada porque tu mismo club es uno de los tantos que los muestran a los 12 años de edad a los metropolitanos A B y C
Para solventar los clubes de tu liga deberias tener 3.000 personas que vayan a todas las canchas de tu liga al mismo tiempo
En todo el mundo los equipos que ascienden son los mas seguidos por el publico de cada pueblo o ciudad,ejenplo en Alemania ,Inglaterra y España tenes clubes que van ascendiendo desde los Regionales de sus Federaciones Provinciales de 5to,4to,3er,2do,1er nivel provincial, pasando luego a los 4 niveles del ascenso Nacional
Por ejemplo,entre los clubes de Champions de UEFA tenes clubes de Hoffengeim(36 mil habitantes) Villarreal (40 mil habitantes) del tamaño de las ligas de San Vicente,Misiones o Balcarce y Chacabuco,Buenos Aires ellos ,tienen 1 solo club profesional y 10 amateurs, los nuestros tienen 10 clubes c/u que pelean en el mismo nivel del ascenso al Federal A
Les parece normal ascender de esta manera?
Raul · Miércoles 17 de abril de 2019, 12:29 · Citar
¿cuando sale la resolución del partido Sol de América - Falucho?
Patagonico · Miércoles 17 de abril de 2019, 09:46 · Citar
Coincido tanto con Hugo de MDP como con el cordobés,y voy a hacer una exposición de lo q he pensado por mucho tiempo y teniendo en cuenta que nada q beneficie a los metropolitanos va a cambiar me preguntó q hacen los dirigentes del interior para cambiar algo q por lo menos ayude deportivamente a los clubes y ligas del interior.
1* 22 equipos en la superliga, 3 descensos.
2* disolver la B nacional y el federal A.
3* crear 8 torneos regionales que desde julio a diciembre de un campeón q clasificará al "nuevo torneo nacional de ascenso" más 4 subcampeones q saldrán de un repechaje entre los 8 regionales( 12 equipos en total clasifican al nuevo torneo y a la copa Argentina del próximo año).
*4 los 20 equipos metropolitanos jugarán en los meses de agosto a diciembre por un título y por 6 lugares en la copa Argentina.
* 5 El "nuevo torneo nacional de ascenso" se jugaría de enero a mayo con los 20 equipos de la B metro y los 12 del interior, 32 equipos en total divididos en 4 zonas de 8 y con un formato similar a los viejos torneos nacionales de 1ra división. El campeón sea metro o interior asciende a la superliga.
Los 8 mejores metro juegan un reducido por el 2do ascenso.
Los 8 mejores del Interior juegan un reducido por el 3er ascenso.
*6 los equipos de los regionales q no clasifiquen juegan una revalida para determinar los descensos y nuevos cupos a la copa Argentina, se jugaría de enero a mayo.
Esto para mí reduciría gastos y los equipos del interior podrían transmitir sus partidos de forma regional quizás sin depender de bs as y fortalecería las rivalidades de las zonas o provincias, el nacional no sería como los de la A de los 70 y 80 dónde era casi imposible q un equipo del interior le gane un torneo a los 5 grandes y despu6 disputar copa libertadores.
Con este formato jugadores por algo con los equipos de bs as y seguro al ser un torneo corto se llenan las canchas.
Cada regional tendría tres descensos, ahí aparecería el actual regional amateur y por debajo las ligas de origen.
Comparto mi idea , saludos.
Hugo · Miércoles 17 de abril de 2019, 00:04 · Citar
Los grandes equipos del interior con jugadores de primer nivel y con plaza fija dejaron de tener razon de ser e igualdad de condiciones desde 1993 con las empresas de cable invadiendo el interior en beneficio de los metropolitanos de la A hasta la D
Los mejores equipos de mar del plata fueron Kimberley y San lorenzo,hoy parece que son Aldosivi y Alvarado pero nunca llegaron a ganar en Buenos Aires como sucedia antes del monopolio de la television porteña fomentando peñas y casting de jugadores cada vez mas chicos para negocio agregado de representantes(Arsenal Defensa y Justicia Lanus Estudiantes Arg Juniors Racing San lorenzo Velez los mas beneficiados)
Hugo de Mar del Plata habla de 1997
Hugo de Mar del Plata · Martes 16 de abril de 2019, 17:19 · Citar
Permitime disentir; cuando Alvarado descendió del Torneo Argentino A en el año 1997, Mar del Plata no tuvo representantes en el mismo, sino hasta el año 2000, cuando Aldosivi bajó del Nacional B ese mismo año. Mientras tanto se debatían en torneos Regionales, el mismo Alvarado, Banfield, San Lorenzo, etc...Situación similar se dió en el año 2006 cuando Aldosivi asciende al Nacional B. Mar del Plata estuvo muchos años sin representación en el Torneo Argentino o Federal A.

Justamentente,Mar del Plata Cordoba Tucuman Jujuy Salta Mendoza tuvieron grandes equipos por tener olaza fija

Las ligas lo unico que hacen es ser funcionales al negocio de los clubes metropolitanos que incluso hoy manejan el 94% de la plata de la television ahogando el futbol de todo el interior
Hincha de guarani · Martes 16 de abril de 2019, 12:36 · Citar
Ustedes se contradicen a si mismos y no se dan cuenta que todo el futbol argentino va de contramano facilitando el negocio de los buscas y los representantes solo hay que mirar Brasil Bolivia Y Chile para comprobarlo
Un hincha tiene que ir a la cancha una ves por semana y si es profesional cada 15 dias nada mas para que la economia rinda
Eso de tener una liga AFA a,b,c,d y una liga en cada lugar nos obliga a pagar entradas minimo 3 o 4 partidos por semana y eso no pasa en ningun lugar de mundo solo en Argentina Uruguay y Paraguay
A hugo de mar del plata · Martes 16 de abril de 2019, 12:16 · Citar
Justamentente,Mar del Plata Cordoba Tucuman Jujuy Salta Mendoza tuvieron grandes equipos por tener olaza fija
Las ligas lo unico que hacen es ser funcionales al negocio de los clubes metropolitanos que incluso hoy manejan el 94% de la plata de la television ahogando el futbol de todo el interior
Hincha de guarani · Martes 16 de abril de 2019, 12:02 · Citar
El sistema de afa es el mas inutil del mundo,por algo los unicos parecidos son los de Montevideo y Asuncion
Es el sistema de 1899 fuera de Gran Bretaña donde solo habia futbol en las capitales pero fue dejado de lado rapido,en 1918 ya se formaban federaciones nacionales en todo el mundo
Eso de tener una Asociacion en la capital y una liga en cada ciudad o comarca solo produce pobreza en el interior y muchos clubes chicos pobres en la liga capitalina mucho mas desde la television directa porque la Asociacion capitalina esgrimiendo los papeles de liga oficial se apodera en Buenos Aires Montevideo y Asuncion de todo el negocio del futbol en el interior comenzando desde los 13 años de edad usando la misma plata que produce el interior
Llevamos mas de cien años de atraso y si no nos damos cuentavan a pasar 100 años mas
Hugo de Mar del Plata · Martes 16 de abril de 2019, 02:27 · Citar
El criterio debe ser que ganen su liga de origen, no es muy difícil o lo explicamos con manzanas !!!!. Dejen de buscar el pelo al huevo, que se ganen el lugar en la cancha y demuestren solvencia y estructura para participar. Dando plazas se mata al fútbol del interior; nadie debe tener plaza fija, SE LA TIENEN QUE GANAR !!!!.

Pero que criterio usas para darles plazas a unos si y otros no, se genera otra problema plazas al mejor postor ya lo vivimos lamentablemente

Hay un proyecto para otorgar plazas fijas a algunos equipos importantes q anden por aca abajo. Sería plaza fija al regional, pero deberán saber mantenerla con buenas participaciones sino la perderían. Me parece lógico y se evita volver a un Federal b que la mayoría de,los clubes lo sufría por lo deficitario.
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Lunes 15 de abril de 2019, 23:45 · Citar
Paciencia muchachos. En el 2020 nos vamos a tener que aguantar este torneo regional porque son muy burros y porfiados. 2021 VUELVE EL FEDERAL B . En el 2020 El regional va a ser un fracaso . Los equipos No se van a endeudar inútilmente. Antes se podía mantener la categoría
Mario · Lunes 15 de abril de 2019, 19:58 · Citar

Porque Rivadavia de Lincoln pusieron que define de visitante?
Tiene mejor promedio que General Rojo

RTA: POR FAVOR LEE EL ARTICULO QUE ESTA EXPLICADO.

NO SE TIENE EN CUENTA EL PROMEDIO. SINO QUE ANTE EMPATE EN POSICION UNA MINI TABLA DE LA ULTIMA FASE PLAY OFF. SALUDOS

Matías · Lunes 15 de abril de 2019, 19:01 · Citar
Pero que criterio usas para darles plazas a unos si y otros no, se genera otra problema plazas al mejor postor ya lo vivimos lamentablemente
Hay un proyecto para otorgar plazas fijas a algunos equipos importantes q anden por aca abajo. Sería plaza fija al regional, pero deberán saber mantenerla con buenas participaciones sino la perderían. Me parece lógico y se evita volver a un Federal b que la mayoría de,los clubes lo sufría por lo deficitario.
Juanjo · Lunes 15 de abril de 2019, 16:59 · Citar
Hay un proyecto para otorgar plazas fijas a algunos equipos importantes q anden por aca abajo. Sería plaza fija al regional, pero deberán saber mantenerla con buenas participaciones sino la perderían. Me parece lógico y se evita volver a un Federal b que la mayoría de,los clubes lo sufría por lo deficitario.
Jorge remotti · Lunes 15 de abril de 2019, 15:50 · Citar
Tendría que volver un federal b con 62 equipos nada mas 8 por región y que sea semiprofesional. Y el federal a sólo 32 equipos y que siga el federal amateur con cada campeón sin invitado
matias · Lunes 15 de abril de 2019, 15:32 · Citar
Prácticamente todos los clubes del interior descendieron a su liga, o juegan un argentino a con 8 descensos que es una carnicería o la liga. Se tiene que plantar los clubes y que vuelva el federal b y el regional
Cordobés · Lunes 15 de abril de 2019, 15:05 · Citar
disculpame pero no coincido, Toviggino hizo muchas cagadas para que en el interior lo queramos cagar a trompadas, pero lo de eliminar el federal b lo veo como un acierto, porque a partir de ahora los clubes DEBERAN GANAR SU LIGA, y eso significa trabajar duro y luchar con sus pares haciendo mucho mas competitivos esos partidos que antes eran intrascendentes porque aquellos equipos que jugaban en afa (primera A, nac B, fed A y B) jugaban con los chicos generalmente un lunes o martes y de noche)
Ademas aquellos simpatizantes de futbol muchas veces (o casi siempre) no le daba el bolsillo y hasta el tiempo para poder asistir a todos los partidos de su club.
Muchos de esos 300 y pico de clubes desconocidos jugaban x participar nomas.... los capacitados (en estructura y economia) para ascender eran 10/15 solamente en todo el país.
A esto lo veo parecido a los viejos zonales para ascender al viejo Nacional B, donde recien al llegar a la fase final (al ZONAL) adquirías un poco de fama a nivel nacional.

Con el alto costo que significan los viajes, estadías y demás yerbas queda claro que NO a todos los equipos les da el cuero de jugar este tipo de torneos..... y si no hay $$$ no joda...... para participar nomas tiene su liga....

Ahora que esta finalizando esta segunda etapa, hay muchos clubes que vuelven a su liga de origen, nose si algunos no se dan cuenta o no leen el reglamento, pero para clasificar al próximo Regional Amateur van a tener que salir campeón en sus ligas de origen, muchos ex clubes del Federal B, que por única vez jugaron este torneo la van a tener complicada.

Quizás pasen varios años para participar en esta cuarta categoría del fútbol argentino, prácticamente quedando en el ostracismo.

Un desastre Toviggino desmantelando el futbol del interior, haciéndolo cada vez mas amateur y esto favorece lisa y llanamente los clubes directamente afiliados.

Hasta que no se federalize desde la tercera categoria hacia abajo, como sucede el todo el mundo, olvidense de ver mas clubes del interior en la B Nacional o Primera
Matías · Lunes 15 de abril de 2019, 11:42 · Citar
Bobo hay muchos clubes que fueron invitados en su momento añ federal b, hoy eliminados del regional, te van a salir caries de tanto..
Flaco sos bobo o tuviste un ACV si no clasifa un equipo ex federal B al regional, clasificara otro, para eso esta la liga y por eso se potencia y a la B Nacional siempre clasificaran equipos del interior porq el Federal A la nutre, segui con.la play.

Flaco sos bobo o tuviste un ACV si no clasifa un equipo ex federal B al regional, clasificara otro, para eso esta la liga y por eso se potencia y a la B Nacional siempre clasificaran equipos del interior porq el Federal A la nutre, segui con.la play.
Hugo de Mar del Plata · Lunes 15 de abril de 2019, 11:18 · Citar
Me parece lo adecuado y perfecto, que para participar en un torneo regional se deba salir campeón de la liga respectiva, que se gane el derecho en la cancha y no con plaza asegurada. Recuerdo entre fines de los 80 y mediado de los 90, que la liga de Mar del Plata era super competitiva, por que el campeón ganaba su derecho a participar del Torneo del Interior; canchas llenas, equipos serios y se le daba mucho valor al jugador zonal, que venía con hambre de gloria; Mauro Camoranesi, el "Novillo" García, Alejandro Giuntini, Mauro Amato, Alejandro Glaría (el Hijo), Pablo Corti, Osvaldo Rizzo, Juan Carlos Bermegui, por citar algunos nombres, que dieron sus primeros pasos en las canchas de mi ciudad antes de tener notoriedad nacional. Era un espectáculo, ver un Alvarado-Aldosivi todos los años, Kimberley-San Lorenzo, etc.. Cuando se tiene plaza fija en un Torneo Regional, muchas veces se subestima la competencia de acuerdo a la situación económica del momento; que participen los estén en condiciones económicas y de infraestructura adecuadas. La plaza fija, desprestigia a la liga, y es la liga la que tiene que depurar a través de sus competencias, a los equipos que estén en condiciones de trascender hacia competencias nacionales. Acá no es cuestión de ver participar equipos simplemente por su historia e hinchada, es cuestión que estén preparados para competir y por más hinchada o historia que tengan, si tienen que quedar en el "ostracismo", que así sea y aprendan de los que hacen las cosas bien y se ganan el derecho a participar en la cancha.

Ahora que esta finalizando esta segunda etapa, hay muchos clubes que vuelven a su liga de origen, nose si algunos no se dan cuenta o no leen el reglamento, pero para clasificar al próximo Regional Amateur van a tener que salir campeón en sus ligas de origen, muchos ex clubes del Federal B, que por única vez jugaron este torneo la van a tener complicada.

Quizás pasen varios años para participar en esta cuarta categoría del fútbol argentino, prácticamente quedando en el ostracismo.

Un desastre Toviggino desmantelando el futbol del interior, haciéndolo cada vez mas amateur y esto favorece lisa y llanamente los clubes directamente afiliados.

Hasta que no se federalize desde la tercera categoria hacia abajo, como sucede el todo el mundo, olvidense de ver mas clubes del interior en la B Nacional o Primera
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Lunes 15 de abril de 2019, 08:49 · Citar
Se juega 28 de abril ? Día de elecciones?
Para Matias · Lunes 15 de abril de 2019, 07:50 · Citar
Flaco sos bobo o tuviste un ACV si no clasifa un equipo ex federal B al regional, clasificara otro, para eso esta la liga y por eso se potencia y a la B Nacional siempre clasificaran equipos del interior porq el Federal A la nutre, segui con.la play.
NARANJA POR SIEMPRE! · Domingo 14 de abril de 2019, 21:28 · Citar
¡MUY BUENO! ESPERO QUE PONGAN EL GOL A GOL CON LOS ESCUDOS EN ESTA PRÓXIMA FASE. EL TORNEO YA SE ACHICÓ BASTANTE Y YA PUEDEN HACERLO COMO EL EX FEDERAL B CON TODAS LAS ZONAS Y PARTIDOS CON EL GOL A GOL. ¡GRACIAS!
Anónimo · Domingo 14 de abril de 2019, 21:17 · Citar

Cual es el criterio a adoptar ya q segun ustedes cuando 2 segundos tienen que definir y con distinta cantidad de partido en la 1er Fase se define por promedio como suben en la tabla que pusieron ustedes

POS EQUIPO

1 Racing Club (Trelew)
1 Pacifico (Neuquen)
1 La Amistad (Cipolletti)
2 Maronese (Neuquen)
2 Juan Jose Moreno (Puerto Madryn)
3 Deportivo Rincon (Rincon de los Sauces)
3 Comision de Actividades Infantiles -CAI

y el ordenamiento que dieron recien lo ponen a Maronese de Local en el primer partido siendo que tiene un promedio de 1.75 en 8 partidos y J.J.Moreno tiene un promedio de 1.70 en 10 partidos

RTA: LOS PROMEDIOS ERAN SOLO PARA PRIMERA FASE. PARA SEGUNDA FASE (EN CASO DE QUE SE CRUCEN DOS SEGUDNOS SE TOMA LA TABLA DE PUNTOS DE LA FASE ANTERIOR - LOS 2 PARTIDOS PLAY OF) FIJATE QUE EN EL ARTICULO ESTA EXPLICADO, 

Matías · Domingo 14 de abril de 2019, 20:46 · Citar
Yo si, vos parece que no te das cuenta, que muchos clubes por un tiempo van a estar en el ostracismo en sus ligas de origen
estas bien...????

Ahora que esta finalizando esta segunda etapa, hay muchos clubes que vuelven a su liga de origen, nose si algunos no se dan cuenta o no leen el reglamento, pero para clasificar al próximo Regional Amateur van a tener que salir campeón en sus ligas de origen, muchos ex clubes del Federal B, que por única vez jugaron este torneo la van a tener complicada.

Quizás pasen varios años para participar en esta cuarta categoría del fútbol argentino, prácticamente quedando en el ostracismo.

Un desastre Toviggino desmantelando el futbol del interior, haciéndolo cada vez mas amateur y esto favorece lisa y llanamente los clubes directamente afiliados.

Hasta que no se federalize desde la tercera categoria hacia abajo, como sucede el todo el mundo, olvidense de ver mas clubes del interior en la B Nacional o Primera
Marcelo · Domingo 14 de abril de 2019, 20:00 · Citar
estas bien...????
Ahora que esta finalizando esta segunda etapa, hay muchos clubes que vuelven a su liga de origen, nose si algunos no se dan cuenta o no leen el reglamento, pero para clasificar al próximo Regional Amateur van a tener que salir campeón en sus ligas de origen, muchos ex clubes del Federal B, que por única vez jugaron este torneo la van a tener complicada.

Quizás pasen varios años para participar en esta cuarta categoría del fútbol argentino, prácticamente quedando en el ostracismo.

Un desastre Toviggino desmantelando el futbol del interior, haciéndolo cada vez mas amateur y esto favorece lisa y llanamente los clubes directamente afiliados.

Hasta que no se federalize desde la tercera categoria hacia abajo, como sucede el todo el mundo, olvidense de ver mas clubes del interior en la B Nacional o Primera
Matías · Domingo 14 de abril de 2019, 19:20 · Citar
Ahora que esta finalizando esta segunda etapa, hay muchos clubes que vuelven a su liga de origen, nose si algunos no se dan cuenta o no leen el reglamento, pero para clasificar al próximo Regional Amateur van a tener que salir campeón en sus ligas de origen, muchos ex clubes del Federal B, que por única vez jugaron este torneo la van a tener complicada.
Quizás pasen varios años para participar en esta cuarta categoría del fútbol argentino, prácticamente quedando en el ostracismo.
Un desastre Toviggino desmantelando el futbol del interior, haciéndolo cada vez mas amateur y esto favorece lisa y llanamente los clubes directamente afiliados.
Hasta que no se federalize desde la tercera categoria hacia abajo, como sucede el todo el mundo, olvidense de ver mas clubes del interior en la B Nacional o Primera
Actualizado, Lunes 20:25 hs.