/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Mitre (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 1 Mitre (SdE)

No se sacaron ventajas

Central Córdoba igualó con Mitre 1 a 1, en el clásico mayor de la provincia en el Nacional B: Joaquín Quinteros y Diego Jara marcaron los goles en cada periodo.

Central Córdoba y Mitre no pudieron sacarse ventajas algunas, y terminaron igualado en uno (1-1), con tantos de Joaquín Quinteros y Diego Jara. El clásico santiagueño tuvo un marco espectacular en el Barrio Oeste.
El “Ferroviario” quedó en sexta ubicación en la tabla de posiciones, y Mitre fuera del Reducido. Todo se definirá en la última fecha.

EL PARTIDO

El equipo de Gustavo Coleoni salió a proponer de arranque y Mitre, apostó por meter mucha gente en defensa. Pese a que el local tenía más la pelota, le costaba encontrar espacios y por momentos se lo mostraba impreciso. Mitre esperó y cuando tenía la pelota era más claro.
Sin embargo, el local tuvo la primera opción con un cabezazo de Cristian Vega que tapó en dos tiempos Martín Perafán. Con el correr de los minutos el juego se hizo trabado y Central se adelantó un poco más. Pero de una recuperación de González, la visita iba a sorprender de contra. Ferrari desbordó por izquierda, centro al área y Joaquín Quinteros con una palomita fenomenal venció la resistencia de Taborda para el 1 a 0 y el baldazo de agua helada en el Oeste.
Central sintió el impacto. Intento encontrar los espacios, pero Mitre sacaba todo. El "Ferro" busco por los costados con la subida de los laterales, pero la mayoría de los centros eran pasados. Por momentos, también la pelota volvía de un lado a otro. Después no se registraron chances claras, a Central le ganó el nerviosismo y careció de ideas. Mitre se defendió bien y no aprovechó algunas contras, pero fue demasiado mezquino.
El arranque del complemento fue un calco a la primera mitad. Central se fue con todo, aunque con más agresividad y el técnico Coleoni mandó variantes ofensivas casi de arranque con Ortega, Jara y con Ramírez para la contención. Mitre se metió en su campo, era un equipo largo y pelotazos para el ingresado Bonansea.
El local se lo llevó y una buena opción tuvo Diego Jara quien no pudo conectar y el balón se fue por encima. En otra clara Alfredo Ramírez lo tuvo de tiro libre y Perafán salvó al "aurinegro". La visita se metió en su campo y de una contra, el local llegó al empate. Jugada por derecha, centro de Díaz, Mitre tardó en el retroceso y Diego Jara, también de cabeza puso las cosas 1 a 1. Merecido para los del Oeste a los 26 minutos. Antes la visita había tenido una ocasión con un remate de González que salió cerca.
El juego se hizo intenso y muy luchado como todo clásico. Central se adueñó del partido en la mitad de la cancha y a Mitre le costó más de la cuenta agarrar la pelota. Alesandroni era lo mejor de la visita al igual que Quinteros que corría todas y colaboraba en la marca, pero el 1-1 no se modificó.
En una de las últimas, Franco Ferrari intentó de afuera y el balón salió apenas desviado. Central saco el pie el acelerador y Mitre se adelantó un poco más. Pero dio la sensación de que ambos se terminaron conformando con la igualdad. Reparto de puntos en el clásico santiagueño.
La semana que viene, se definirá la historia. Central jugará el viernes con Chacarita, mientras que Mitre será local de Almagro. Por ahora Central quedó sexto y el “Auri” fuera del Reducido.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1):
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonatan Bay; Santiago Galucci (Ramírez), Cristian Vega, Melivilo (Ortega); Barrionuevo (Jara); Nahuel Luján y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

MITRE (1):
Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Matías Moisés y Franco Ferrari; Daniel González, Lucas Pérez Godoy, Juan Alesandroni, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros.
Dt: Arnaldo Sialle.

GOL: 1er. Tiempo: 24m Joaquín Quinteros (M).
GOL: 2do. Tiempo: 26m Diego Jara (CC).
ÁRBITRO: Nazareno Araza. 
ESTADIO: Central Córdoba.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN (ABC DEPORTE) / IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

Domingo 14 de abril de 2019, 22:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).