/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) R. Santamarina (Tandil)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 - 3 R. Santamarina (Tandil)

Al Lobo se le escapó y puso en duda su lugar en el Octogonal

Gimnasia y Esgrima igualó hoy 3 a 3 ante Santamarina de Tandil por la fecha 24 de la Primera B Nacional 2018/19. El Lobo comenzó ganando 2-0 pero no lo pudo aguantar y finalmente el Aurinegro se lo empató a los 41' de ST. Patricio Cucchi anotó los tres goles del Mensana.

De esta manera el equipo mendocino se quedó en la séptima ubicación con 36 puntos y no confirmó su lugar en el Reducido. En la última fecha deberá ir a Córdoba para sellar su clasificación ante Instituto.
El encuentro comenzó con una temprana alegría para el Blanquinegro, ya que en a penas cuatro minutos abrió el marcador. Luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Patricio Cucchi, quien sacó un potente derechazo y mandó el balón al fondo de la red. 1 a 0 y fiesta en el Víctor Legrotaglie.
A los 10' respondió el equipo visitante y estuvo a tiro del empate. Telechea recibió dentro del área, giró ante la marca de un defensor y remató con dirección al arco pero se encontró con la buena respuesta del arquero Marchiori, quien en dos tiempos controló el esférico.
En el minuto 20 el Lobo estiró la diferencia gracias a su intratable goleador: el Pato Cucchi. El delantero blanquinegro, tras un centro de Aguirre, se elevó en el área, impactó de cabeza y marcó el 2 a 0.
Sin embargo, a los 25', Santamarina llegó al descuento y le puso incertidumbre al resto del encuentro. Marchiori tuvo una mala salida, dejó la pelota "muerta", Guido Rancez lo aprovechó y anotó el primer tanto del Aurinegro.
El Lobo comenzó a quedarse y permitió los avances de Santamarina, que contó con una mayor posesión del balón y acechó al arco local. Hasta que a los 37' el conjunto de Tandil, por intermedio de Rancez, marcó el 2 a 2 y dejó atónitos a todos los hinchas blanquinegros. Rancez la bajó en el área tras un centro, y definió arriba ante la salida del arquero. Así, la primera parte se cerró con el tanteador igualado y con mucha preocupación en el conjunto mendocino.
El inicio del complemento también empezó con buenas noticias para el Blanquinegro. A los 4', Aguirre tiró un centro al segundo palo, Matos le bajó la pelota a Cucchi, quien cabeceó ante el arco vacío y anotó tercero de Gimnasia y de su cuenta personal.
En el minuto catorce el Aurinegro contó con una clara chance para igualar nuevamente el marcador. Mariano González ejecutó un gran tiro libre con dirección al arco pero Marchiori voló contra su palo izquierdo y despejó la pelota.
Con la ventaja en su poder, Gimnasia se tranquilizó, por momentos tuvo un mayor dominio del balón y contó con aproximaciones para anotar algún gol más.
Sin embargo, el Lobo no lo cerró y el Aurinegro se lo empató sobre el final. A los 41' Michel recibió solo dentro del área, remató cruzado y marcó el 3 a 3.
Así el Lobo dejó escapar una gran oportunidad para confirmar su participación en el Reducido. En la última fecha de la fase regular el Blanquinegro visitará a Instituto de Córdoba.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (3):
Tomás Marchiori (5); Diego Mondino (4), Gabriel Fernández (4), Lucas Márquez (5), Leandro Aguirre (5); Lucas Fernández (4), Pablo Cortizo (5), Sergio Oga (6), Brian Zabaleta (6); Patricio Cucchi (9) y Sebastián Matos (6).
DT: José María Bianco.

Santamarina (3):
Nicolás Rodríguez (4); Leonardo Morales (5), Osvaldo Barsottini (4), Alejandro Maciel (5), Francisco Oliver (4); Mariano González (5), Leonel Pierce (6), Guido Rancez (7), Iván Pérez (6); Emiliano Bogado (5) y Fernando Telechea (4).
DT: Jorge Sotelo.

Goles: PT 4' y 19' Cucchi (GyE), 25' y 37' Rancez (S). ST 4' Cucchi (GyE), 41' Michel (S)
Cambios: ST 5' Mateo Ramírez por Mondino (GyE), 24' Martín Michel por Rancez (S), 31' Nicolás Valerio por Bogado (S), 34' Mateo Acosta por Matos (GyE). 40' Diego Auzqui por Oga (GyE).
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia).

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / SITIO ANDINO.

Domingo 14 de abril de 2019, 22:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: José Gutiérrez (Diario Los Andes).