/
Copa Argentina Eliminatorias interior Americo Tesorieri (LR) Mitre (Salta)

A. Tesorieri 6-0 Mitre (Salta)

Tesorieri le ganó por 6 a 0 a Mitre de Salta, en el encuentro correspondiente a la Copa Argentina, disputado este martes en la cancha Pedro Camilo Alem de la capital de La Rioja. Además el pistolero se quedó con la Copa Fénix, en disputa en este encuentro. Ahora deberá enfrentar a Juventud Antoniana de Salta, por una nueva fase de este torneo.

Desde el comienzo el pistolero mostró que podía quedarse con el partido, ya que si bien el equipo salteño manejó la pelota en los primeros minutos, mostró pocas ideas a la hora de atacar. Por el contario con espacios apelando a la velocidad de Romero Neyra y Lucas Ceballos, más el buen manejo de pelota de Miguel Mercado y Diego Leiva, quedaba la sensación de que el local podía abrir el marcador en cualquier momento.

Fue así que luego de algunas aproximaciones tibias del equipo visitante al área pistolera, quisieron salir jugando y se equivocaron, la mordió Leiva que entrego para Mercado y este en profundidad con espacio para David Romero Neyra, que ingresó solo al área, y definió por arriba del arquero ante la salida de este, para poner el marcador 1 a 0 en favor del local a los 14 minutos de juego.

El tramite se hizo enredado en el medio, con Mitre un poco mas adelantado, tratando de empatar, y nuevamente la defensa de Tesorieri despejó largo sobre los 23 minutos, David Romero Neyra volvió a encontrar el espacio que necesita para desplegar todo su potencial y, casi calcado al primero, ingresando al área ante el arquero Aguach, puso las cosas 2 a 0.

Lo de los salteños fue poco, mostraron un jugador como Barrionuevo, de muy buen pie, pero con poca compañía, apelando a centros con los que no gravitaron demasiado. A pesar de que uno de ellos quedó boyando en el área y Marcos Luna que quiso despejar, le pego con efecto y la pelota salió hacia su propio arco, con Reinoso derrotado se fue al lado del palo, cuando parecía el descuento salteño.

La cancha dio muestras de su mal estado, cuando en el sobre los 36 minutos de juego, Romero Neyra entregó para Mercado, que ingresó al área con perfil para su pierna mas hábil, la zurda, sin embargo cuando iba definir ya con el arquero salteño en el piso, le pico mal y se fue al saque de arco.

La sensación fue siempre la misma, Tesorieri estaba más cerca de aumentar que Mitre de descontar. Fue así que a los 39 minutos de esta primera etapa, Lucas Ceballos recibió de Leiva, con espacio, corrió con la pelota en los pies, con dos defensores de frente que no atinaron a salirle, engancho para la zurda y de emboquillada por sobre el cuerpo de Aguach puso el 3 a 0 para el local, que hizo que se fueran al descanso con la tranquilidad de una ventaja importante.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Isidro Ceballos, técnico pistolero, mando a la cancha al juvenil Lucas Ruiz por Diego Leiva que no estaba bien físicamente. Y ya a los 3 minutos un despeje alto de la defensa local, llegó al borde del área salteña, la pelota pico alto, filtrándose entre los defensores Lucas Ceballos, salió presuroso el arquero, pero su despeje fue pifiado y Ceballos quedó solo con la pelota y el arco a su disposición para marcar el 4 a 0, lapidario a esa altura de la tarde.

Herido en su amor propio, tratando de conseguir el descuento, Mitre volvió a dejar espacios para el contra ataque, y Tesorieri lo aprovecho, con el goleador de la tarde Romero Neyra que puso las cosas 5 a 0 sobre los 16 minutos.

A partir de esto aparecieron algunas piernas fuertes por parte de los salteños, El técnico pistolero Mando a la cancha a Fernando Luna por Lucas Ceballos y Juan Roldan por Centurión.

Mitre fue por el gol del honor, pero siempre, Marcos Luna, Renzo Díaz, López, y Cassopero se la ingeniaron para rechazar. A los 35 minutos, el 5 del equipo visitante Luis Ramos, fue fuerte con pierna en plancha sobre Mercado, ya tenía amarilla, sin embargo el árbitro le sacó la roja directa y dejó a su equipo con 10. De esta jugada, de frente al arco, al borde de la media luna, llegó el sexto con una exquisita ejecución de Miguel Mercado por sobre la barrera no pudo hacer nada Aguach.

Siguió buscando Mitre y a los 42 minutos, tuvo su premio, Víctor López despejo con pierna alta sobre el centro delantero visitante Agustín Lami y el arbitro vio penal. Lo ejecutó Barrionuevo y nuevamente, como había ocurrido el domingo pasado ante Trinidad de San Juan, atajó Reinoso, que tiene como saldo que le patearon dos y atajo dos.

El resto fue solo para la algarabía de la tribuna, no hubo más para destacar en cuanto al juego.

Sobre el final el festejo de los jugadores con la hinchada, y la entrega de la Copa Fenix en disputa en esta jornada, fue  levantada por el equipo pistolero, en un acto donde participaron también las autoridades de la Liga Riojana y del club.

Ahora Tesorieri deberá enfrentar a Juventud Antoniana de Salta por este torneo, equipo que milita en el campeonato Argentino A de fútbol.

Síntesis

Tesorieri    6
Mitre de Salta 0

Goles: PT, 14 y 23 minutos, David Romero Neyra (T); 29 minutos Lucas Ceballos (T). ST, 3 minutos Lucas Ceballos (T), 16 minutos David Romero Neyra (T); 35 minutos Miguel Mercado (T).
Incidencias: 42 minutos, Jesús Reinoso (T) le contuvo un penal a Gustavo Barrionuevo (M)
Expulsados: 33 minutos Luis Ramos (M).

Fuente: LaDeportivaDigital.com.ar

Martes 06 de noviembre de 2012, 20:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: