/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago Sarmiento (Junín)

Nueva Chicago 1 - 0 Sarmiento (Junín)

A Sarmiento solo le faltó el gol y Chicago se quedó con el triunfo

El Verde contó con las chances más claras (incluso un penal) en Mataderos, pero el local en el rebote llegó al uno a cero que terminó siendo el resultado final.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Por la vigésima cuarta y ante última fecha de la Primera B Nacional, Nueva Chicago venció por uno a cero a Sarmiento, este lunes por la tarde, en Mataderos. El Verde falló un penal en los pies de Orsini y continúa puntero junto a Arsenal (ambos con 43 puntos) mientras que El Torito suma 42.
Ambos equipos se estudiaron demasiado en los primeros minutos y como consecuencia el juego se hizo monótono y previsible. González intentaba ser el eje de las jugadas de ataque retrocediendo para iniciar utilizando a Melo como un extremo por izquierda. Ese fue el sector elegido por el local para profundizar e insinuar peligro; sin embargo, el que no necesitó avisar fue Sarmiento que a los trece se pudo poner en ventaja luego de una pared en velocidad de Villalba y Orsini que terminó con el mediocampista llegando a rematar delante del punto del penal sin oposición más que la de Silva, que aprovechó el débil tiro para evitar el gol.
El Verde se reconoció en esa jugada y a partir de allí fue el de siempre: creó situaciones de gol sin demasiada elaboración con la buena gestión de Castro en la mitad del campo y la decisión de Orsini y Miracco. A los 22 minutos García le metió la pelota adelante al de Morteros, que superó a su marcador sobre la derecha, habilitó al marplatense cuando le achicó Silva y Miracco quedó en el vértice del área menor con dos defensores desparramados ante la desesperación por tapar el arco, pero el tiro pegó en el palo. Los brazos abiertos y la cara de sorpresa del delantero completaron la inexplicable escena.
El Verde siguió yendo y generando lo mejor del partido mientras el local se fue apagando y solo se animaba cuando la pelota la tomaba González, aunque debía retroceder demasiado. Pero a contramano del desarrollo y cuando el primer tiempo se iba, en el minuto de descuento llegó el gol del Torito. Leys entregó la pelota hacia la posición de Castet sin advertir que Pitu estaba detrás del lateral y el robo derivó en una falta de Farré sobre el mediocampista a 25 metros del arco. El remate lo tomó Melo, la pelota pasó por entre medio de la barrera, Kippes, que había retrocedido para cubrir el palo, quiso despejar pero el rebote le quedó a Achucarro, que habilitó a Orfano, quien puso el uno a cero.
El marcador en contra no cambió nada en el segundo tiempo para el visitante que fue en busca de la inigualada y a los 8 minutos Miracco fue derribado en el área y Penel cobró penal. Orsini se hizo cargo de la ejecución pero su remate, esquinado, fue despejado por Silva sobre su palo derecho.
Testarudo, Sarmiento arrinconó a Chicago y el propio atacante recibió un centro cerrado de Castro, que había intercambiado su posición con Villalba, sin embargo no logró darle de lleno con la cabeza cuando estaba llamativamente solo a metros del área chica, tan solo estaba que hasta él mismo se sorprendió.
Con el correr de los minutos el local se fue alejando de su propia área y hasta contó con una contra que terminó con Melo mano a mano con Vicentini pero el remate salió desviado y sobre el final El Verde empujó hasta con Sanabria, Garrido y Quiroga dentro del campo pero no era la tarde del equipo de Delfino que no pudo lograr la diferencia que fue a buscar, a pesar de hacer casi todo para conseguirla.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo; Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano; y Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Augusto Bottini, Christian Gómez, Juan Cruz Monteagudo, Lucas López, Federico Presedo, Facundo Mater y Juan Sánchez Sotelo.
Amonestados: Silva y González.
Cambios: ST: 26’ Monteagudo por Orfano. 30’ Sánchez Sotelo por González y 37’ Gómez por Franco.
Goles: PT: 46’ Orfano.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio; Juan Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido, Gabriel Sanabria y Sebastián Penco.
Amonestados: Villalba.
Cambios: ST: 31’ Sanabria por Villalba. 36’ Quiroga por Leys y 38’ Garrido por Farré.
Incidencias: ST: 8’ Silva le contuvo un penal a Orsini.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Mariano Rossetti y Diulio Montello.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: SENTIMIENTO VERDE Y NEGRO.

Lunes 15 de abril de 2019, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde y Negro.