/
Buenos Aires Chubut Fed. A Reválida Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 0 Villa Mitre (BB)

El primero adentro: victoria de Madryn ante Villa Mitre en la reválida

En su casa, el “Aurinegro” se impuso por 2 a 0 con un doblete del francés Hugo Bargas. El desquite de los cruces se jugará el domingo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte

Deportivo Madryn logró ayer una ventaja apreciable ante Villa Mitre, tras la disputa de la ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A. En el Abel Sastre, con dos tantos del francés Hugo Bargas y un rendimiento sólido en sus tres líneas, superó por 2-0 al “Tricolor” bahiense. El triunfo posee un valor adicional puesto que el rival había eliminado recientemente a Newell´s de la Copa Argentina.
La revancha de la llave se disputará en suelo bahiense el domingo a las 20, en principio.

Firme e implacable

El “Aurinegro” volvió a demostrar en casa su condición de equipo firme en defensa e implacable en ataque. Según lo observado este año, despliega sobre el césped un juego sin filigranas pero sumamente eficaz. Ayer, en un cotejo ante un oponente entusiasmado por su éxito copero, no fue la excepción. De hecho, en un encuentro de escasas oportunidades, la eficiencia en la red ajena fue un factor decididamente determinante.
En la primera clara ocasión de gol, el anfitrión, dominador del desarrollo del partido en el período inicial, abrió el marcador. A los 15 minutos, el “Depo” aplicó un axioma de Carlos Salvador Bilardo: pelota parada mal ejecutada es gol para el contrario.
Matías Birge interceptó el balón tras un corner a favor de Villa Mitre. El volante se deslizó al suelo y recuperó con firmeza el esférico para galopar sesenta metros en soledad. En situación de superioridad numérica a favor del elenco de Jorge Izquierdo, Birge abrió el balón hacia la izquierda para el francés Hugo Bargas, quien con un remate rasante doblegó a Facundo Tavoliere. El atacante europeo, tras haber sido incorporado este semestre, sigue aportando goles a la causa del “Aurinegro”. Le sacó máximo rédito la única ocasión clara en la etapa inicial del dueño de casa.
Tras un tramo de intrascendencia, Villa Mitre dispuso de dos claras ocasiones para lograr el empate. Sin embargo, la visita, que apostó al repliegue como estrategia, careció de la precisión exhibida en ataque por el dueño de casa. A los 35 minutos, Carlos Herrera estrelló tiro en el poste tras superar en el mano a mano a Pablo Lencina. Tres minutos después, Herrera fue bloqueado por el arquero del club madrynense, con una atajada magistral.

Más perfume francés

En el inicio del segundo tiempo, Deportivo Madryn amplió la diferencia. Por el flanco izquierdo, Fabricio Elgorriaga se proyectó y envió un pase rasante dentro del área a Bargas, a los tres minutos. El atacante europeo conquistó su doblete con un remate sin ángulo que engañó a Tavoliere. A esa altura de los acontecimientos, la precisión en ataque del “Depo” era del 100%.
Tras el segundo tanto local, Villa Mitre empezó a buscar con afán el descuento. Con ese fin, se adueñó de la posesión mayoritaria del balón en campo rival. Sin embargo, al carecer de creatividad, se estrelló sistemáticamente contra la defensa del “Aurinegro”, que optó por el contragolpe como herramienta de ataque. En ese contexto, a los ocho minutos, Lencina impidió la conquista del “Villero”, con una prolija acción. Fue la única oportunidad concreta del conjunto dirigido por Mungo en la etapa final.
A los 32, el “Depo” desperdició la posibilidad de transformar el triunfo en goleada. Bargas, delantero en soledad en el último tramo del encuentro, asistió de forma impecable al ingresado Joao Asprilla dentro del área chica, que remató de modo sumamente defectuoso. Sin posteriores incidencias de magnitud, el cotejo avanzó de forma inexorable al silbatazo final del rosarino Sebastián Mastrángelo, de buen desempeño.
Deportivo Madryn empacó en las valijas del viaje a Bahía Blanca una respetable diferencia. Con ella y con sus herramientas consabidas, procurará clasificar de instancia. No hay en las filas “Aurinegras” aires de misión cumplida, dado que en la temporada pasada, un par de tantos de distancia en la ida ante Gimnasia de Mendoza no fue suficiente. Pero en Deportivo Madryn reina la satisfacción de saber indudablemente que se disponen de los recursos necesarios para soñar en grande. 

El equipo del “Chopi” continúa con su fortaleza jugando en el estadio “Abel Sastre” de Puerto Madryn. Ahora intentará hacerse fuerte afuera.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 2:
1- Pablo Lencina;  2- Matías Presentado, 3- Fabricio Elgorriaga, 4- Mauro Peinipil, 5- Rodrigo Bona, 6- Facundo Vega, 7- Matías Birge, 8- Fabio Giménez, 9- Braian Uribe, 10- Lihué Prichoda, 11- Hugo Bargas.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13- Mauricio Mansilla, 14- Alexis Fernández, 15- Jonathan Penna, 16- Leider Asprilla, 17- Franco Pérez, 18- Mariano Mc Coubrey.

VILLA MITRE 0:
1- Facundo Tavoliere; 2- Víctor Manchafico, 3- Nicolás Ihitz, 4- Fabián Dauwalder, 5- Agustín Cocciarini, 6- Héctor González, 7- Leonardo López, 8- Ramiro Formigo, 9- Carlos Herrera, 10- Maximiliano López, 11- Ramiro Maldonado.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Julio Arias; 13- Emanuel Sesma, 14- Enzo González, 15- Brahiam Cuitiño, 16- Joaquín Parra, 17- Patricio Escott, 18- Lautaro Villegas.

Goles: 16 PT Hugo Bargas (DM), 4 ST Hugo Bargas (DM).
Amonestados: 31 PT Facundo Vega (DM), 39 PT Ramiro Formigo (VM), 41 PT Fabián Dauwalder (VM), 43 PT Víctor Manchafíco (VM), 27 ST Leonardo López (VM).
Expulsado: 44 ST Ramiro Formigo (VM).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO JORNADA / PASIÓN AURINEGRA.

Martes 16 de abril de 2019, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.