/
Mendoza San Juan T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Club Victoria(SanLuis) San Martín (Mza.) Pilares FC (San Rafael) Pacifico (G.Alvear, Mza) Colon Junior (San Juan) Andes Talleres (Mza)

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Cuartos de Final - Ida

Colón Junior (San Juan) 0 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Colón y Peñarol empataron en un partido polémico

Con un mal arbitraje de Pablo Nuñez, Merengues y Bohemios empataron 0 a 0 en el encuentro de ida de cuartos de final, del Torneo Regional Amateur 2019. El equipo de Ernesto Fullana terminó jugando con nueve futbolistas.

Cólon y Peñarol empataron por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Amateur 2019. El partido culminó 0 a 0 y le viene bien al conjunto de Chimbas. El arbitraje de Pablo Nuñez fue polémico y dejó muchas aristas a analizar.

El Merengue jugó mejor pero no pudo romper el cero del marcador. Pero, los de la calle Sargento Cabral perdieron dos jugadores claves de cara al partido que definirá quien pase a la siguiente ronda. Rodrigo Jofre y Alejo Carrizo vieron la tarjeta roja y no podrán ser parte del próximo partido.

Por su parte, el Bohemio de Chimbas, sin ser superior, tuvo la chance de abrir el marcador del encuentro en el complemento, cuando Colón jugaba con 9 futbolistas en el campo. Tras un centro al área, apareció ‘Carucha’ Fernandez de cabeza y anotó. Sin embargo, el juez de línea cobró fuera de juego y anuló el gol.

Dos puntos a destacar del partido: primero, el árbitro principal, Pablo Nuñez, tuvo un desastroso y polémico arbitraje que dejó varios interrogantes en cuanto a la capacidad del mismo de desarrollar la actividad. Segundo, el jugador Ricardo Ávila le propinó una agresión a Ernesto Fullana, entrenador de Colón, y se retiró de forma voluntaria del estadio ‘merengue’.

El próximo fin de semana, Bohemios y Merengues se volverán a ver las caras para definir cuál de los dos pasará a la ronda de semifinales. El partido será en el Ramón Pablo Rojas de Chimbas. El ganador de la llave se medirá con Sporting Victoria de la provincia de San Luis.

 

Fuente: Telesol // Foto: Club Atlético Colón Junior

 

Andes Talleres (Godoy Cruz) 0 - 2 At. Club San Martín

El León sacó ventaja

El Chacarero logró ganar de visitante y espera con comodidad el partido de vuelta.

Por la ida de los 4tos de final del Torneo Regional Amateur, San Martín venció 2-0 a Andes Talleres en el Ingelmo Nicolás Blázquez. Maximiliano Timpanaro fue el autor de los dos goles del conjunto del Este mendocino. La vuelta, el sábado a las 14 hs, probablemente, en el Libertador General San Martín.

Un encuentro con grandes expectativas por los presentes de ambos equipos y por la instancia en las que se enfrentaron, terminó siendo un ida y vuelta pero de pelotazos. La pelota tuvo pocos momentos donde se la trató con cariño.

En los primeros 45', los dirigidos por Lucio Ramos estuvieron opacados por el juego del local, y no patearon al arco con claridad. Paul Martín, Franco Videla y Matías García fueron los estandartes del ataque por parte del equipo de Adolfo Estrada, y quienes intimidaron a Damián Cebreiro con sus remates pero no puedieron superar su defensa.

Para el complemento, el León salió al terreno de juego justamente como su apodo y atacó dormido al Cervecero en los primeros minutos. A los 5', Timpanaro anticipó a su marcador y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la victoria parcial, el Chaca continuó con su juego ofensivo y amplió la diferencia en el resultado. A los 12', nuevamente el 9 albirojo, Timpanaro, de cabeza venció a Acordino y decretó el 2-0 final.

Ya con la ventaja de dos goles, Ramos paró a su equipo de contra aprovechando la velocidad de sus puntas. Por su parte, el Matador se hizo dueño del balón pero no pudo quebrar a la defensa del León ni a Cebreiro para marcar el descuento que le permita soñar con la remontada en San Martín.

El partido de vuelta se disputará el día sábado, aún sin horario confirmado pero se estima a las 14 horas en el Libertador General San Martín. El León está a 90 minutos del pase a semifinales y empezar a rugir por el ascenso.

 

Síntesis:
Andes Talleres (0): Ignacio Acordino; Emanuel Ojeda, Bruno Zandanel, Franco E. Videla; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Franco Moreno, Nicolás Acosta; Matías García; Paul Martín y Franco O. Videla. DT Adolfo Estrada.

San Martín (2): Damián Cebrerio; Ricardo Villalba, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Mariano Buzzini, Alejo Martínez; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT Lucio Ramos.

Goles: 5' ST y 12' ST M. Timpanaro (SM).

Cambios: 6' ST Nicolás Parodi por M. Temperini (SM); 10' ST Facundo Rodríguez por M. Buzzini (SM); 17' ST Agustín Muñoz por H. Malinar (AT); 30' ST Jonathan Barrera por F. O. Videla (AT); 34' ST Pablo Rodríguez por M. Timpanaro (SM).

Estadio: Ingelmo Nicolás Blázquez - Andes Talleres

Árbitro: Sebastián Márquez.

 

Fuente: Mendoza Gol - Mauricio Oros // Foto: Andrés Arequipa

 

Pilares (San Rafael) 0 - 6 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Pacífico liquidó la serie ante Pilares en la ida

El Lobo alvearense goleó 6 a 0 a Pilares a domicilio y espera cerrar la llave el domingo en Alvear. En el otro duelo de mendocinos por el Regional San Martín venció de visitante a Andes Talleres con dos goles de Maximiliano Timpanaro.

Marcelo Carrizo, de penal, a los 21´, dos golazos de Daniel Pinea a los 31´ y 38´ en el primer tiempo, Agustín Burdese a los 25´ y Claudio Ojeda a los 35´ y 43´ en el complemento le dieron el triunfo al equipo de Juan Carlos Bermegui que buscará cerrar la serie ante los sanrafaelinos el próximo domingo en casa.

Pacífico fue en 90 minutos más efectivo que en casi todo el certamen regular porque en su visita a Pilares marcó 6 goles con una efectividad envidiable.

El Lobo no la pasó bien en los primeros veinte donde Dante Barroso con tres tapadas determinantes le dió seguridad al resto del equipo. La primera fue a los 5´ cuando luego de un centro de Devia, Cía fusiló a Barroso pero empezó a aparecer el “1”. La segunda fue a los 12´ cuando Joaquín Carrión desde lejos probó otra vez a Barroso y el arquero dijo presente mandando la pelota al córner.

El partido cambió de rumbo a los 16´ cuando un horror de Esteban Pelayes le dió la chance a la visita de abrir el marcador. El arquero del local salió a buscar lejos un centro de Ojeda y bajó a Burdese con un puñetazo. Guallán no dudó en cobrar penal para Pacífico y expulsar el 1 “Religioso”.

Marcelo Carrizo cambió la falta por gol, casi lo ataja el arquerito Rueda, y se abrió el partido a favor del Lobo.

Pilares quiso reaccionar con 10 hombres y siguió inquietando a Pacífico pero las conquistas de Pinea a los 31´ y 38´ empezaron a sentenciar la historia.

En el complemento y con la ventaja a su favor Pacífico le tiró en la cancha a Pilares toda la jerarquía de sus jugadores que manejaron el encuentro a su merced y supieron aprovechar en la red todas las ventajas que le dió el religioso en fondo.

Burdese a los 25´empezó a liquidar el trámite con su gol de cabeza. Ojeda a los 35´ y 43´ decoró un resultado inesperado en los planes previos pero que deja al Lobo en una situación inmejorable cuando dentro de una semana cierre la serie contra Pilares en su estadio.

 

Síntesis

Atlético Pilares                Sport Club Pacífico
Esteban Pelalles              Dante Barroso
Víctor Trollán                  Marcelo Carrizo
Matías Valdez                 Axel Barón
Sebastián Garay             Nahuel Buenanueva
Ezequiel Entre Río          Ezequiel Gadea
Javier Devia                  Claudio Ojeda
Mauro Flores                 Guillermo Bodnarsky
Paulo Páez                    Federico Martín
Cristian Correa              Luciano Peinado
Joaquín Carrión             Daniel Pinea
Nicolás Cía                    Agustín Burdese
DT: Hugo Gonzále          DT: Juan Carlos Bermegui


Cancha: Sportivo Pedal Club.
Árbitro: Matías Guallán (Liga Mendocina).
Lineas: Adriel Araya y Franco Bernasconi.

Goles: PT a los 21´ Marcelo Carrizo, de penal, 31´ y 38´ Daniel Pinea. ST a los 25´ Agustín Burdese (P), 35´ y 43´ Claudio Ojeda (P).

Cambios: PT a los 18´ Fernando Rueda por Ezequiel Entre Ríos (AP) . ST a los 11´Enzo López por Javier Devia (AP), 20´ Sebastian Olmedo por Daniel Pinea y Nicolás Dávila por Guillermo Bodnarsky (P) y 34´ Rodolfo Juárez por Agustín Burdese (P).

Incidencias: PT a los 17´ Esteban Pelayes (AP).

La Figura: Daniel Pinea (P).

 

Fuente: Alvear Diario - Foto: infobravo.com

 

 

Sporting Club Victoria (San Luis) clasificó directo a Semifinales, tras el fallo del Tribunal de Penas.

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chicho · Martes 23 de abril de 2019, 12:54 · Citar
Nadie se da cta q los arbitros sanjuaninos son los mas corruptos q hay?nuñez impresentable obviamente van a beneficiar a los mas corruptos q son de Peñarol....#arbitrossanjuaninoscorruptos por siempre....
Pacífico vapuleó a Pilares. Foto: Infobravo.