/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) San Lorenzo (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Defensores(Fiambalá) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alte.Brown (Malagueño) Acción Juvenil (G.Deheza)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Octavos de Final - Ida

Instituto Dep. Santiago 2 - 0 Independiente (Fernández)

INSTITUTO SANTIAGO PEGÓ PRIMERO

Con goles de Giménez y Cuellar, Instituto Deportivo Santiago le ganó esta tarde a Independiente de Fernández por 2-0, en la cancha de Comercio, en el partido de ida de la segunda fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019. La definición será el próximo domingo en Fernández.

 

EL PARTIDO
En el primer tiempo, los primeros minutos fueron para que ambos equipos se estudien y no hubo muchas acciones de juego. Recién en el minuto 31´ Echenausi tuvo un remate que exigió al golero Arias y en el rebote, Gómez definió desviado.

También llegó Instituto con una jugada individual de Giménez a los 32', eludió con un caño a Moyano y remató al arco pero afuera del palo izquierdo. A los 39´ llegó nuevamente el local por intermedio de Pato, quien intentó definir, pero Cajal sacó la pelota con los pies.

En el complemento, el desarrollo del juego fue similar al de los primeros minutos del primer tiempo; sin embargo, a los 20´ Instituto logró abrir el marcador con una buena jugada. Goitea recuperó una pelota en el mediocampo y le tiró el pase a Giménez, este recibió y definió con precisión para vencer a Cajal y poner el 1-0.

Después del gol, Instituto se impuso en el juego, a los 30´ se lo perdió Giménez de nuevo y a los 35´  tras una falta fuerte, fue expulsado Ibáñez en Independiente (F), Martín Cuellar fue el encargado de ejecutar el tiro libre y con un impecable remate puso el 2-0.  A los 39´ Goitea tuvo otra chance y en los minutos restantes, la visita intentó con más ganas que buen juego llegar al arco rival, pero no lo logró.

 

LA SÍNTESIS:

Instituto Dep. Santiago 2: Jesús Arias; Juan P. Gómez, René Acuña, Rodolfo Cuellar, Alberto Herrera; César Funes,  Silvio Alcaras, Rodrigo Juárez, Andrés Goitea; Jorge Giménez y Juan P. Pato Ríos. DT: Walter Mendoza.

Independiente (F) 0: Nahuel Cajal; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Ángel Moyano, Exequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Ignacio Migueles, Daniel Rivadeneira, Matías Fernández; Víctor Coronel y Jorge Echenausi. DT: Francisco Contreras.

Goles: 2T, 20´ Jorge Giménez (IDS), 37´ Martín Cuellar (IDS).

Cambios: 2T, 12´ Milton Gerez por Gómez (IF), 26'William Estupidan Peralta por Pato (IDS), 31'Alejandro Díaz por Vizgarra (IF), 32' Manuel Orellana por Giménez (IDS), 38' Leandro Torres Zarazaga por Funes (IDS).

Incidencias: 2T, 35' fue expulsado Ibáñez (IF) por juego brusco.

Amonestados: Alcaras, Funes, Gómez (IDS).

Árbitro: Williams Abdala (Liga Santiagueña).

Asistentes: Jorge Bondi y Roberto Juárez (Liga Santiagueña).

Cancha: Comercio CU (local IDS).

 

Fuente: Más Deportez Fdz

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Ni “azul” ni “blanco”

Las Palmas y Atenas empataron 1 a 1 el sábado por la tarde en la capital provincial, por el partido de ida de la llave de octavos de final de la Región Centro. Diego Albornoz adelantó al “albo” y Leandro Fernández empardó para el local, que sufrió la expulsión de Pablo López.

 

Atenas igualó con Las Palmas en el arranque de la serie correspondiente a la Segunda Fase de playoffs de la Región Centro, instancia equivalente a los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

El encuentro inicial se disputó el sábado por la tarde en Córdoba y el resultado final fue 1 a 1.

Las emociones aparecieron en la primera parte. Diego Albornoz abrió el marcador para el “albo” a los 10 minutos y Leandro Fernández niveló a los 31.

Las Palmas terminó con diez hombres ya que Pablo López fue expulsado a los 24 minutos del complemento.

De esta manera, el elenco de la Avenida Marconi quedó bien parado rumbo a la revancha, cotejo en el que intentará acceder a la Tercera Fase de playoffs (cuartos de final).

 

Cambio de horario

El choque entre Las Palmas y Atenas se anunciaba extraoficialmente, desde el pasado martes, para el sábado a las 16.30. Luego, pasó oficialmente a las 16 y, finalmente, comenzó a las 16.30.

Conocen los dos bancos

Una curiosidad que presentan Las Palmas y Atenas es que ambos entrenadores –Alejandro Bergantiños y Ricardo Carnielli, respectivamente- dirigieron a los dos clubes. Vale recordar que el “albo” logró el ascenso al Federal B 2017 bajo la conducción de Bergantiños.

Cabe agregar que en el elenco cordobés sumaron minutos dos jugadores con pasado en la “A”: el defensor Javier Silva –fue titular- y el atacante Emanuel Orquera –ingresó en la segunda parte-.

 

¿Será la vencida?

Atenas y Las Palmas jugarán por cuarta vez en la temporada cuando se midan en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio 9 de Julio. Hasta el momento, el elenco cordobés se impuso en un partido (2 a 1, por la segunda fecha de la Zona 7) y empataron en las restantes (no hicieron goles en la séptima jornada de la fase clasificatoria).

La “A” quiere romper esa mini racha en un momento clave. La cuarta, ¿será la vencida?

Por lo pronto, los dos clubes ojearán lo que ocurra este domingo con Juventud Unida y Almirante Brown de Malagueño (jugarán desde las 16.30 en Los Teros): de esa llave sale el potencial rival en cuartos de final.

 

Síntesis:

C.A. Las Palmas (Córdoba) (1): Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Di Pietro, Matías Francucci, Javier Silva; Gonzalo Soria, Pablo López, Eric Schmil, Claudio Francés; Leandro Fernández y Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.

C.S.B. Atenas (1): Santiago Domínguez; Dylan Leiva, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Rubén Villarreal, Federico Dho; Nicolás Ferreyra y Tomás Prado. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo, 10’ Albornoz (A) y 31’ Fernández (LP).

Cambios: en el segundo tiempo, 30’ Fernando Orellana por Francés (LP), 37’ César Guardia por Villarreal (A), 39’ Emanuel Orquera por Soria (LP) y 45’ Mauro González por Dho (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24’ expulsado López (LP).

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Estadio: Las Palmas.

 

Fuente: Al Toque Deportes - Foto: Prensa Atenas

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

Juventud Unida chocó con Moyano y ahora define la serie en Malagueño

A pesar de jugar los últimos 15 minutos con un hombre menos, el Tricolor igualó con Almirante Brown 1 a 1 y transformó al arquero visitante en una de las figuras de su equipo. Cardinali abrió el marcador y empató Colautti

Con pasajes de buen juego, en otros con mayor enjundia y en algunos momentos sorprendido, Juventud Unida de Río Cuarto chocó ayer con el muy buen arquero de Almirante Brown, Gustavo Moyano, obtuvo un empate en un tanto por bando y ahora definirá la serie de octavos de final de la región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, en la cancha del elenco de Malagueño.

Luciano Cardinali puso arriba en el primer tiempo al equipo que dirige Jorge Grassi, mientras que Nicolás Colautti selló el empate en el complemento del cotejo que dirigió el villamariense Claudio Chávez, quien expulsó al defensor del local Joaquín Cabrera.

 

El partido
En el arranque del juego, Almirante Brown sorprendió a Juventud. Es que la visita salió a realizar una presión alta, el local no encontraba la pelota y el arco de Galván pasó por momentos de zozobra al iniciar las acciones.

Hasta que después de los 12 minutos, Juventud le encontró la vuelta y en el primer desborde de Scoponi por izquierda, sacó el centro, no pudo conectar bien Arriola, la pelota le quedó a Cardinali, quien de zurda estableció el 1 a 1.

Iban 18 minutos y el partido se acomodaba para el local. De allí hasta el final de la etapa, el trámite fue equilibrado, con Almirante Brown que generó al menos dos situaciones de gol, pero en tres ocasiones Juventud pudo haber aumentado la diferencia.

Ya en el complemento, y cuando el trámite recién comenzaba a acomodarse, Colautti ganó una pelota en tres cuartos, hizo pasar de largo a César Torres, recorrió un par de metros y sacó un zurdazo para colocar la pelota en el ángulo derecho de Galván y marcar el 1 a 1.

Con un remante sorpresivo la visita igualaba el marcador.

Juventud, sin perder el orden, y con la pelota a ras del piso, creció en el juego, buscó el desnivel y en las tres pelotas más claras estuvieron las manos de Gustavo Moyano para sacar la pelota al córner.

La primera fue a Paredes, cuando el balón se metía abajo en el palo izquierdo; la segunda a Rivera, tras un cabezazo que buscaba el ángulo inferior derecho, y la última a Cabral, quien tras una serie de rebotes, remató al arco y cuando el balón ingresaba apareció la mano salvadora del cuidapalos, a la salida de un tiro libre.

La serie está abierta. Almirante Brown sorprendió en el arranque pero al final se quedó, a pesar de haber terminado el partido con un jugador de más en cancha.

 

Síntesis
Juventud Unida (Río Cuarto): Andrés Galván; Joaquín Cabrera, Leonel Formagioni, Germán Rivera y Elías Scoponi; Jeremías Flordelmundo, Julio César Torres, Darío Giraudo y Carlos Arriola; Luciano Cardinali y Luis Romero. DT: Jorge Grassi.

Almirante Brown (Malagueño): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Ezequiel Casas; Alejandro Barcia, Esteban Pizarro, Mauricio Navarro; Pablo Molina; Nicolás Colautti y Mauro Gon. DT: Carlos Gaetan.

Goles: en el primer tiempo, 18’ Leandro Cardinali (JU). En el complemento,  6’ Nicolás Colautti (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Hernán Paredes por Jeremías Flordelmundo (JU); 28’ Alejandro Mincof por Pablo Molina (AB);?32’ Patricio Cabral por Luciano Cardinali (JU) y 38’ Facundo Villegas por Mauro Gon (AB).

Incidencia: en el segundo tiempo, 34’ expulsado Joaquín Cabrera (JU).

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Yoel Yudica (Villa María).

Cancha: Los Teros, de Juventud Unida de Río Cuarto.

Público: 350.

 

Fuente: Puntal

 

Acción Juvenil (General Deheza) 1 - 1 Sarmiento (Leones)

LA SERIE ESTA ABIERTA EN LOS PRIMEROS 90´.

Por la segunda fase de la serie de play off en el partido de ida por el torneo federal amateur 2019, en el Alfonso "Titi" Faucher de General Deheza, Acción Juvenil, el equipo local, empato en un gol por bando frente a su similar de Sarmiento de Leones, los goles del partido fueron marcados en el primer tiempo a los 21:30´el (10) Franco Schiavoni para (A.J.G.D.) y en el complemento empato a los 23:15´el (9) Facundo Martínez para (S.L.).

En el partido jugado en la boutique aurinegra, fue muy disputado y trabado en el sector medio del campo de juego, sin embargo a pesar de este panorama el dueño de casa arranco mejor, con el despliegue de Schiavone y Abataneo en la mitad de la cancha y las escapadas de Fassi por derecha, la presión alta del local arrimaba peligro sobre el arco de José Gobbi, sobre los 09:30´llego la primera clara para Juvenil, cuando Abataneo roba por el medio y en una gran jugada habilita a Chiocarello que define sobre el travesaño, Sarmiento no hacia pie en la mitad de la cancha y sus volantes se vieron superado en el sector medio, solamente Nicolás López y Agustín González por derecha generaba algo de futbol de ¾ hacia arriba, la apertura del marcador llego a los 21:30´cuando un remate largo desde el fondo de Juvenil, la pelota que cae en la cabeza de Bustamante que peina de espalda ganándole muy bien a Cedrón, el balón que habilita al (10) Franco Schiavoni que gana por izquierda entrando al área y ante la salida del arquero José Gobbi, el 10 con un remate combado con la cara interna del pie derecho pone el balón debajo de los tres palos del (1) visitante, la visita sintió el gol, así que salió del fondo para poder empatar pero le faltó claridad en los últimos metros del campo de juego.

En el complemento el partido se hizo más trabado de ida y vuelta, pero ambos equipos abusando del pelotazo, con poco vuelo futbolístico, ambos equipos atacaron pero sin producir riesgos en el arco de enfrente, pero se lo vio mejor a Sarmiento que presiono más arriba y ahogaba la salida del local, González Tapia tuvo más sociedades con López y Martínez que ganaban por afuera y tenían a mal traer a los defensores locales, a los 08:30´ Bustamante remata desviado sobre el travesaño, luego de un muy buen centro bajado para Chiocarello, el 7 que la peina a la entrada de Bustamante y este que de inmejorable posición la tira por arriba, a los 20:00´Lucio Pérez por izquierda tira un buen centro y Schiavoni desvía el remate final, y a los 23:00´llego el empate para Sarmiento, el gol para el equipo de Montivero, lo consiguió su (9) Facundo Martínez después de varios tiro libre de González Tapia el (10) que la tira al punto del penal, Abataneo que no llega a despejar y Martínez desvía la trayectoria de la pelota con un leve cabezazo que confunde a Testa y de esta forma consigue la visita el gol del empate, Juvenil no prevaleció en el juego, abuso del pelotazo y no tubo tantas ideas a la hora de atacar, Sarmiento sintió el gasto físico y regulo el control del balón, se hizo de tramite anodino y casi siempre mal jugado, a los 31´una contra bárbara de Barbero para Juvenil que termina con una doble atajada de Gobbi primero frente a Chiocarello y la segunda frente a Ractoret, después de ahí Sarmiento se adueñó del partido y tubo tres situaciones clara que no pudieron concretar por falta de puntería, la más clara fue de González Tapia que a los 39´ estrello un tiro libre entre el travesaño y el palo izquierdo de Testa, fue empate en los primeros 90´jugados en la Boutique ?aurinegra?, ahora se viene la revancha en la calderita de Leones, donde el dueño de casa a conformado un bastión difícil de superar, pero para este cuerpo técnico dirigido por Gastón Leva no hay escollos difíciles de superar, por eso Juvenil ira el próximo domingo convencido de traerse la clasificación hacia General Deheza, ayer más de 500 personas acompañaron al once de la ciudad.

 

SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (1) - SARMIENTO DE LEONES (1).

ACCION JUVENIL DE (G.D.).: 1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Rodrigo Fassi, 5) Nicolás Abataneo y 11) Jorge Znizk; 10) Franco Schiavoni; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.

CLUB ATLETICO SARMIENTO DE LEONES: 1) José Gobbi; 4) Misael Olivera, 2) Néstor Cedrón, 6) Matías Giammalva y el 3) Ariel Alarcón; 8) Nicolás López, 5) Juan Fernández; 11) Agustín Bertolino; 10) Agustín González Tapia; el 7) Maximiliano Gutiérrez y el 9) Facundo Martínez. D.T.: Sebastián Montivero.

CAMBIOS:
En Acción Juvenil ingresaron en el complemento 19:30´ el (17) Maximiliano Ractoret por el (8) Rodrigo Fassi y a los 36:50´ingreso el (18) Jeremías Franchi por el (9) Leandro Bustamante.
En Sarmiento de Leones ingreso en el complemento a los 31:00´el (16) Diego Sueldo por el (11) Agustín Bertolino.

GOLES: En el primer tiempo a los 21:30´el (10) Franco Schiavoni para (A.J.G.D.) y en el complemento el (9) Facundo Martínez para (S.L.).

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Marcos Romera (liga Cordobesa).
1er asistente: Ezequiel Carpio (Liga Cordobesa).
2do asistente: Lucas Hernández (Liga Cordobesa).
3era DIVISION: No hubo

CANCHA: ALFONSO ?TITI? FAUCHER DE GENERAL DEHEZA.
PUBLICO: 500 PERSONAS (50 personas de LEONES)

 

Fuente: Fabián Ronda - rondafabian@yahoo.com.ar // Foto: Prensa Sarmiento

 

San Lorenzo (Córdoba) 0 - 1 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino pegó en Córdoba y se viene con la ventaja a La Rioja

El “Rojinegro” logró un valioso resultado en tierras cordobesas, donde venció a San Lorenzo por 1 a 0. El único tanto fue obra de Saúl Castro a los 12 del primer tiempo. La revancha se jugará el domingo que viene en esta Capital.

Andino cosechó un magnífico triunfo como visitante, en el juego de ida por la segunda fase de la Ronda Eliminatoria en el Torneo Regional Federal Amateur. En la provincia de Córdoba, se impuso por 1 a 0 frente a San Lorenzo y sacó ventaja en esta llave de ida y vuelta.

La misión era un resultado positivo y sin dudas, que se trajo una valiosa victoria Andino de su paso por la capital cordobesa. Logró la victoria y eso significa demasiado en este tipo de instancias.

 

El desarrollo
El elenco “Rojinegro” arrancó el juego muy nervioso y San Lorenzo pareció dominar territorialmente pero sin tener profundidad en el área rival. Igual solo fueron los primeros minutos, porque cuando se acomodó mejor en el campo de juego, el equipo riojano encontró un error del local que supo aprovechar.

A los 12’, un disparo potente obligó al portero Altamirano a dar rebote y rápido apareció el delantero Saúl Castro para empujar y decretar el festejado uno a cero para Andino.

Lejos de renunciar al ataque, Andino siguió mostrando mejores opciones a la hora de trasladar el balón y lo hizo con mayor claridad que el elenco local. Por eso siguió contando con opciones para marcar y desaprovechó dos oportunidades falladas por Federico Fuentes y el mismo Saúl Castro, que podrían haber ampliado la diferencia.

El equipo local siguió demostrando falencias en la defensa y el “Tripero” trató de atacar por los costados, donde le provocó serios inconvenientes a los cordobeses.

San Lorenzo demostró una imagen muy floja en la etapa inicial y casi ni generó peligro certero en la valla defendida por Diego Luque.

Sobre los minutos finales, siguió siendo más punzante Andino y hasta llegó a dar la sensación de que si se lo proponía podía ampliar la ventaja en cualquier momento.

En el complemento, recién el elenco local pudo demostrar otra actitud y Andino no mostró la misma intensidad en el juego, eso le favoreció a los “Turcos” que dominaron con la posesión de la pelota pero no fueron avasallantes.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo contó con algunas posibilidades de anotar, pero ahí fue el momento de la aparición salvadora del portero Luque y la mala definición de los delanteros del equipo cordobés.

También tuvo algunas opciones para estirar la ventaja, pero falló y el resultado final solamente fue por la mínima diferencia, aunque claro queda la revancha y el “Rojinegro” tendrá la gran posibilidad de afrontar el duelo en condición de local.

La revancha
Si bien no se confirmó, el cotejo de vuelta se jugaría este domingo a las 16.00, en el Polideportivo “20 de Agosto”.

 

La Síntesis
San Lorenzo (Cba.) 0
Andino (LR) 1
Estadio: “Yamil Simes”. Árbitro: Fernando Márquez.
San Lorenzo: Federico Altamirano; Federico Allende, Franco Mammana 2, Matías Tulian, Gabriel Castro; Agustín Castillo, Fernando Montenegro, Ernesto Antonioli, Sebastián Juárez; Héctor Ramos, Sebastián Salas. DT: Humberto Antonioli.
Andino: Diego Luque; Ulises Ruarte, Freddy González, Rodrigo Martínez, Leonel Verano; José Quinteros, Mauricio Alaniz, Matías Ontivero, Nicolás Castro; Federico Fuentes, Saúl Castro. DT: Gabriel Brizuela.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

Defensores (Fiambalá) 1 - 0 Américo Tesorieri (Catamarca)

Defensores aplicó la pena máxima y sacó ventaja ante Tesorieri

Defensores aplicó la pena máxima y sacó ventaja ante Tesorieri

En Fiambalá, el local Defensores recibió al Americo Tesorieri, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, Región Centro. La ventaja en la ida fue para Defensores por 1 a 0. El árbitro fue Daniel Mercado de La Rioja,

En el inicio del primer tiempo, lo mejor fue de Defensores con un Tesorieri incómodo. El que manejó los hilos en el local fue Hoel Ibáñez que por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa de Tesorieri. La primera llegada clara fue Defensores, le quedó una pelota a Maxi Artero que la agarró de aire y la tiró por arriba.

De a poco Tesorieri se fue animando y de adelantó en el campo en busca de mejores opciones. Lo más claro en el juego “Alemán” fue Juan Trejo, que trasladó bien el balón. La primera de Tesorieri fue muy clara, William Castro la metió al área y Esteban Valatkevicnis se elevó bien para conectar de cabeza y el arquero atajó bien abajo.

El equipo visitante intentó aprovechar la pelota parada con un tiro libre de Iván Carrizo que terminó dando en el parante de atrás del travesaño. Con el correr de los minutos la intensidad de juego no bajó pero dejaron de crear situaciones. La última llegada fue del local con un Francis Álvarez que apareció por derecha, mandó un centro con veneno y terminó salvando Pablo Olivera.

En el segundo tiempo, Defensores salió a atacar con centros y con jugadas asociadas. Así llegó la primera clara del local, tras un centro al área, le quedó una pelota a Hoel Ibáñez que remató cerca del área chica y dio en el palo. La mala noticia para Tesorieri fue la roja directa para Emmanuel Castillo, por un supuesto golpe ante Ibáñez, a los 14 minutos.

La primera llegada de Tesorieri fue un tiro libre de Carrizo que pasó cerca del palo. El equipo de Fiambalá tuvo una chance inmejorable, tras un centro, el defensor Matías Flores la tocó con la mano y el árbitro a instancias del línea cobró el penal. El que lo cambió por gol fue Maxi Artero, a los 32 minutos. La última del partido fue de Tesorieri, Lucas Romero quedó solo y no pudo definir bien.

 

Síntesis:
Defensores de Fiambalá (1): Misael Gramichi;  Uriel Siares, Cesar Beltrán, Matías Ance, Juan Quintar; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Francis Álvarez; Hoel Ibáñez, Hernán Artero y Elber Carrizo. DT: Martín Zablé.

Tesorieri (0): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Matías Sacco, Emmanuel Castillo; Pablo Olivera, Iván Carrizo, Juan Trejo, William Castro; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Gol: ST 32m Maximiliano Artero -penal) (DF).

Expulsado: Emmanuel Castillo (T)

Cambios: Osmar Bayón por Quintar, Kevin Yauco por Álvarez (DF); Matías Flores por Castro, Gastón Carrizo por Olivera (T).

Arbitro: Daniel Mercado.

Cancha: Defensores de Fiambalá.

 

Fuente: Revista Botineros

 

Comercio (Santiago del Estero) 0 - 1 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Mínima ventaja

Vélez de San Ramón venció a Comercio Central Unidos 1-0 en el Barrio Norte, y lleva una ventaja para el choque de vuelta en San Ramón por los Play Off del Regional.

Comercio hizo el gran gasto del partido, pero se quedó con las manos vacías, al perder con Vélez de San Ramón por 1 a 0, con un penal convertido en la primera parte por Iván Garzón.

El partido correspondió al cotejo de ida de los Play Off de los cuartos de finales de la Región Centro del Torneo Regional federal Amateur 2019. La revancha podría jugarse el viernes o sábado venidero.

 

EL PARTIDO
Comercio asumió el protagonismo del juego, donde trabajaron muy bien en la zona media Celiz, Lastra, Díaz, Orozco y Ledesma, más las subidas de Olivera por derecha complicaron bastante a un Vélez, que le cedió la iniciativa al rival, donde el golero Joaquín Ledesma tuvo bastante trabajo.

El local fue más que su rival, gestionando su buen fútbol desde el medio campo, pero sus atacantes no estuvieron “finos” en los metros finales, y eso, en el fútbol se paga demasiado caro. Para el colmo, en el mejor momento del equipo del Barrio Norte, llegó un penal, bien ejecutado por Iván Garzón a los 41 minutos para establecer la única diferencia en la red.

En el segundo tiempo, volvió a tomar el protagonismo del juego el equipo local por la misma necesidad de sacar un buen resultado. Abdala fue reemplazado en el primer periodo por lesión, y el entrenador Hugo Corbalán mandó al campo de juego a Ramón Salvatierra y a Ricardo Ávila para jugar de contra y con espacios, y complicó por momentos, cuando se emparejó el juego.

El cotejo estuvo parado más de 10 minutos, porque tuvieron un encontronazo Alfredo Orozco y Mariano Paz, y los dos tuvieron sus propias consecuencias. En la reanudación del juego, Comercio siguió insistiendo, pero se encontró con una defensa segura, y un Joaquín Ledesma en toda su dimensión.

Los minutos fueron pasando, y Vélez también tuvo sus chances para aumentar con Salvatierra y Ávila, pero no estuvieron “finos” en la definición.

Un partido de ida con una llave abierta. No hubo diferencias entre un equipo y el otro, y la revancha será el otro fin de semana, donde Vélez de local deberá mejorar, y Comercio buscará el triunfo que le permita seguir en carrera.

 

Fuente : ABC Deporte - Foto: Ignacio Cuello

 

Central Argentino (La Banda) 0 - 0 Guemes (Santiago del Estero)

El "Albo" más cerca

Central Argentino y Güemes terminaro 0 a 0 en el partido de ida de los Play Off de los cuarto de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Central Argentino y Güemes no pudieron sacarse ventajas y terminaron empatados 0 a 0, en el partido de ida de los Play off de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El partido fue controlado por Emilio Maguna, y se jugó en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda ante una muy buena concurrencia. La revancha será el viernes que viene a las 22, en el “Jiya Miranda”.

 

EL PARTIDO
Un primer periodo con muchas marcas en la zona media donde ambos equipos poblaron esa franja, aunque el local fue un poco más que el rival, ya que tuvo las mejores chances para anotar, pero el golero Mendonca fue figura a lo largo de los 90 minutos de juego, ya que en la más clara del “Albo”, le sacó un impecable cabezazo a Facundo Flores.

Güemes mostró muy poco, teniendo en cuenta por el plantel que tiene, y fundamentalmente porque es considerado el gran candidato al ascenso, pero hizo muy poco, por la gran virtud del rival que le tapó los hombres claves con mucha presión y marca. En ese ida y vuelta, la mejor imagen quedó para el conjunto bandeño.

En la segunda etapa, los dos se despertaron un poco más, y Güemes buscó las variantes necesarias en el banco de relevos con los ingresos de Leguizamón, Oliveira y Rojas, donde le dieron mayor fluido futbolístico en el medio juego y arriba. Pese a todo, Central Argentino se las ingenió para crearles opciones claras, aunque también Güemes tuvo las suyas.

Los minutos se fueron consumiendo, con un ida y vuelta intenso, con mucho voltaje, y no se notó para nada el desequilibrio de un equipo al otro. Todo lo contrario, a lo largo del juego, Central Argentino mereció un poco más.

La historia de la llave sigue abierta y se definirá el viernes a las 22, en el “Jiya Miranda”. Güemes de local, da la impresión que es otro equipo y ante s gente tiene la obligación de ganar para seguir en el Regional. Por su parte, Central Argentino podrá recuperar a su estratega: Raúl Lettari, y podría potenciar un poco más al equipo. Pero el pasaporte a la otra fase, tendrá una gran incertidumbre por lo que observado en el primer juego.

 

SINTESIS
CENTRAL ARGENTINO (0): Moyano; Teves, Galván, Jaimes y Serrano; Pérez (Valdez), Luna, Canario y Gómez Cano (Bravo); Flores y Coronel (Mancilla): DDTT: Guzmán/ Ávila.

GUEMES (0): Mendonca; Gómez, Orellana, Maldonado y Montiel; López (Rojas), Castro, Juárez y Zelaya; Vega (Leguizamón) y Puntano (Oliveira). DT: Pablo Martel.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Emilio Maguna.

 

Fuente: ABC Deporte

 

Viernes 19 de abril de 2019, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Osvaldo Fabian Ronda (Prensa deporvida) General Deheza · Lunes 29 de abril de 2019, 02:16 · Citar
LA ILUSION AURINEGRA SE CONVIRTIO EN REALIDAD EN LA ?CALDERITA?.
SINTESIS Y COMENTARIO DE SARMIENTO DE LEONES (1) (2) - ACCION JUVENIL (G.D.) (1)(4).
CLUB ATLETICO SARMIENTO DE LEONES.
1) José Gobbi; 4) Misael Olivera, 2) Néstor Cedrón, 6) Matías Giammalva y el 3) Ariel Calderón; 8) Nicolás López, 5) Juan Fernández; 11) Agustín Bertolino; 10) Agustín González Tapia; el 7) Maximiliano Gutiérrez y el 9) Facundo Martínez. D.T.: Sebastián Montivero.
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Jorge Znizk, 5) Nicolás Abataneo y 11) Juan Matea; 10) Franco Schiavoni; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
CAMBIOS:
En Sarmiento de Leones ingresaron en el comienzo del complemento el (16) Diego Sueldo por el (8) Nicolás López, a los 10:40´ ingreso el (13) Juan Piedra por el (2) Néstor Cedrón.
En Acción Juvenil ingresaron en el complemento 35:30´ el (17) Rodrigo Fassi por el (11) Juan Matea; a los 43:50´ingreso con la (15) Horacio Malatini y se retiró con la (8) Jorge Znizk y a los 45:50´ingreso el (16) Pablo Farias por el (10) Franco Schiavoni.
GOLES: En el complemento a los 06:30´el (7) Federico Chiocarello para (A.J.G.D.) y a los 22:00´ de tiro libre penal el (10) Agustín González Tapia para (S.L.).
INCIDENCIAS: No Hubo.
ARBITRO: Gastón Monzón Brizuela (liga Riotercenense).
1er asistente: Gonzalo Rodríguez (Liga Riotercenense).
2do asistente: Joaquín Paredes (Liga Riotercenense).
3era DIVISION: No hubo
CANCHA: LA CALDERITA (SARMIENTO DE LEONES).
PUBLICO: 500 PERSONAS (200 personas de General Deheza)
COMENTARIO:
El 28 de Abril del 2019, quedara en la historia de Acción Juvenil, porque en la jornada de hoy el ?aurinegro? cordobés, se dio un gran gusto en la calderita de Leones se trajo una victoria que lo catapulta a la próxima fase del torneo regional amateur 2019 en la zona centro. Acción Juvenil volvió a empatar en los 90´en (1) tanto por bando, ante un digno rival como fue Sarmiento de Leones, en el partido disputado en la Calderita del demonio de Sarmiento, los goles fueron convertidos por el (7) Federico Chiocarello a los 06:30´del complemento para (A.J.G.D.) y empato a los 22:00´el (10) Agustín González Tapia de tiro libre penal para (S.L.), fue un partido muy disputado y trabado, con una paridad futbolística notable entre los dos equipos, sin embargo el que arranco mejor fue la visita, el equipo de Gastón Leva, presiono bien arriba, ahogaba la salida del dueño de casa y generaba jugadas en ataque principalmente por Schiavoni y Matea, la primera clara para la visita fue un tiro libre de Schiavoni que le pego al arco y la pelota que apenas se fue al lado del palo derecho de Gobbi, el dominio territorial de la visita se producía hasta 3/4 , pero no gravitaba cerca del área rival, sobre los 21:30´ la primera clara para Sarmiento, llego en los pies de Facundo Martínez, que con un remate ancho, apenas al lado del palo derecho de Testa, el control del balón y del territorio paso a manos de sarmiento, que agredía a Juvenil principalmente por la izquierda, pero no podía llegar con pelota dominada y se limitó solamente a los remates de media distancia, después de ahí se hizo de ida y vuelta pero ambos equipo buscaron llegar al arco de enfrente con más corazón que con buen futbol, así terminaban los primeros 45´, con un empate parcial que le quedaba bien al partido.
En el complemento el tramite se hizo entretenido de ida y vuelta, ambos equipos atacaron pero sin producir riesgos en el arco de enfrente, pero se lo vio mejor a Juvenil que presiono más arriba y ahogaba la salida del local, la visita llego al gol en esos primeros minutos a los 06:30´ del complemento a través del (9) Federico Chiocarello que cabeceo un centro bárbaro desde la izquierda por parte de Juan Matea, el ?aurinegro?, buscaba aumentar la diferencia, fue así que Schiavoni tuvo más sociedades con Chiocarello y Abataneo, a los 15:00´Lucio Pérez por izquierda tira un buen centro y Bustamante desvía el remate final, a los 22:00´con un sarmiento volcado al ataque tuvo un tiro de esquina desde la derecha, el centro que despeja la última línea de Juvenil y cae dentro del área el jugador Giammalva, el árbitro del partido inmediatamente marco el tiro libre penal, que después de varias discusiones pudo ejecutar el (10) Agustín González tapia y así ponía el partido 1 a 1, el dueño de casa siguió siendo más y arrincono a Juvenil que aposto todo para salir de contra, a los 31´una contra bárbara de Sarmiento y Facundo Martínez que saca un remate al palo derecho y Testa con esfuerzo la saca al córner, después de ahí Juvenil se adueñó del partido y tubo tres situaciones clara que no pudieron concretar por falta de puntería de Matea, Abataneo y Chiocarello y la buena respuesta del arquero Gobbi, con el ingreso de Fassi tuvo más aire en el ataque pero no pudo la visita llegar a aumentar la diferencia. Sobre el final del partido cuando Juvenil no quería los penales, y jugaba en terreno de sarmiento, Fassi tuvo la última y se fue sobre el travesaño, la última pelota del partido que queda en dominio del (9) Facundo Martínez y el delantero de Leones que se fue directo al arco y su remate se fue por arriba del travesaño, fue un partidazo por todo lo que estuvo en juego y porque los 22 protagonistas se prodigaron por el espectáculo, el pitazo final del árbitro sentencio la definición desde la vía de los penales, en la cual estuvieron certeros los ejecutantes de Juvenil y tubo también a un Emanuel Testa inspiradísimo que les contuvo los penales al (16) Diego Sueldo y al (4) Misael Olivera, mientras el arquero de Sarmiento José Gobbi, contuvo el penal del (4) de Juvenil, Matías Barbero, mientras tanto convirtieron para el local, el (10) Agustín González Tapia y el (9) Facundo Martínez, mientras que para la visita convirtieron el (7) Federico Chiocarello, el (2) Nahuel Caler, el (6) Emanuel Becerra y finalmente le dio la victoria definitiva el (9) Leandro Bustamante para Acción Juvenil que grito bien fuerte para que su grito se sintiera desde la Rioja, ciudad que tendrá que visitar en esta nueva etapa, la tercera de play ?off, donde el ?aurinegro? cordobés tendrá que recibir en su cancha el próximo domingo a Andino de la Rioja que dejo en el camino a San Lorenzo de Córdoba capital, Acción Juvenil vive un momento inolvidable, con su gente, sus jugadores, cuerpo técnico y dirigente, un sueño que no quiere despertar jamás, está entre los mejores tres equipos de la provincia de Córdoba, en este torneo Federal Amateur, un campeonato nuevo para el equipo de Leva, que hay que hacerle un reconocimiento importante a un técnico joven que ha sabido comandar el timón de este barco que a priori parecía complicado pero cada día que pasa se ve más cerca la meta de alcanzar el torneo federal A...
Por Fabián Ronda
rondafabian@yahoo.com.ar
Instituto Santiago pegó primero. Foto: Más Deportes Fdz.