/
Nacional B Def. de Belgrano (CABA) Arsenal de Sarandí

Def. de Belgrano (CdBA) 0 - 1 Arsenal de Sarandí

¡Está vivo, resucitó!

Arsenal mantuvo viva una chance más para acceder directamente a primera luego de vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano con un gol iluminado de Fernando Torrent al minuto 41' de la parte final de un encuentro crucificante.

Muchos hinchas con memoria se acordaron del gol del glorioso Javier Morales ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en aquel lejano 2002. Sebastián Lomónaco fue fiel discípulo del ayudante de campo de Sergio Rondina, Facundo Gareca. Dio un pase milimétrico, exquisito, cerebral como en ese partido histórico que llevó al primer ascenso a primera división. El delantero tuvo todo lo que en otros encuentros le faltaba; la paciencia, la mansedumbre, la paz, la inteligencia para ver que su compañero venía de frente para romperle el primer palo al archienemigo que casi arruina nuestra tarde, Maximiliano Velazco.
La tarde empezó complicada. El Dragón planteó una dura primer parte cuando dominaba el juego con la pelota. Así y todo Arsenal tuvo las más claras con un tiro libre y un cabezazo de Álvarez Suárez que el ex arquerito de Arsenal parece disfrutar de haberlo evitado y hacer clamar oraciones al cielo para que entre una.
El malvado de esta película parecía que iba ser el vencedor porque volvió a amargar al número 11 del Arse y a toda la gente presente en el estadio que tiraron sus cargos a la basura y se volvieron todos fieles seguidores en un costadito que les brindó Defe en el Pascuale.
No había esperanzas, era una imagen desoladora. El cuerpo técnico se guardó esa bronca y levantó a los muchachos en el campo a falta de 8 minutos del final. El mensaje dado hizo que el milagro sea posible, Arsenal resucitó en la última parte con un tanto de Fernando Torrent, el elegido que vino a salvar a todos en Núñez. Torrent definió de gran manera tras una pase atrás de Lamónaco de cabeza.
Festejos por doquier, locura inmensa que hizo saber que había visitantes en el estadio. El entrenador, que vestía de gala, corrió por todo el campo de juego con mucha algarabía en su espíritu, como el Diego con la selección.
Arsenal ganó y ahora enfrentará una final, la última parte de toda esta historia, el último capitulo será el Domingo a las 16 ha en el Florencio Sola. Estamos vivos una vez más cuando todos nos creían muertos. Tendrán que esperar una semana aquellos que se veían en pleno festejo en el día de hoy (Delfino y compañía). Llega el último acto y todos esperamos que el final feliz sea en Sarandí.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
1- Maximiliano Velazco; 4- Gonzalo Jaque, 2- Luciano Goux (c), 6- Leandro Martínez Montagnoli, 3- Francisco Martínez; 7- Martín Pérez Guedes, 5- Saúl Nelle, 8- Nicolás Del Priori, 10- Marcos Giménez; 11- Nicolás Messiniti, 9- Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Cristian Correa; 13- Leandro Caballero, 14- Iván Nadal, 15- Christián Moreno, 16- Kevin Dubini, 17- Diego Medina, 18- Diego Dorregaray.

ARSENAL 1:
1- Maximiliano Gagliardo (c); 8- Rubén Zamponi, 6- Aníbal Leguizamón, 2- Fabio Pereyra, 3- Emiliano Papa; 4- Fernando Torrent, 5- Emiliano Méndez, 10- Ramiro López, 11- Gastón Álvarez Suárez; 7- Ezequiel Cérica, 9- Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Lucas Necul, 14- Alejo Antilef, 15- Facundo Pons, 16- Sebastián Balmaceda, 17- Mateo Carabajal, 18- Sebastián Lomónaco.

Gol: 41 ST Fernando Torrent (A).
Amonestados: 34 ST Aníbal Leguizamón (A), 35 PT Leandro Caballero (DB), 42 ST Fernando Torrent (A).
Expulsado: 47 ST Gustavo Fernández (DB).
Incidencia: 36 ST Maximiliano Velazco (DB) le coontuvo un penal a Gastón Álvarez Suárez (A).
Cambios: 22 ST Lucas Necul por Ramiro López (A), 23 ST Cristián Moreno por Nicolás Messiniti (DB), 26 ST Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica (A), 29 ST Kevin Dubini por Martín Pérez Guedez (DB), 34 ST Facundo Pons por Rubén Zamponi (A), 35 ST Leandro Caballero por Saúl Nelle (DB).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: DAVID PINTOS (HABLEMOS DE ARSENAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 22 de abril de 2019, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.